miércoles, 19 de enero de 2022

Premios Aquelarre 2022

Estábamos ya que no nos aguantábamos las ganas de dar carpetazo a 2021, lo que en este blog significa hacer un retrospecter lector, ponernos los Chaneles y sacar a pasear las estatuillas con nuestras compañeras de Mi rinconín de lectura. Y así os traemos hoy...


Ha sido un mes de quebrarnos la cabeza intentando ser justas, mirando Goodreads, valorando aquí y allá lo peor y lo mejor que ha pasado por nuestras manos para culminar en esta selecta lista en la que hemos puesto lo que nos ha salido del xixi. 

¡Estos son nuestros Premios Aquelarre a las lecturas de 2021!

Los ganadores de
Cassandra

Caldero de Oro
a la mejor lectura
"La Regenta", de Leopoldo Alas, "Clarín"
Me ha pasado como en los Premios anteriores: los clásicos no fallan. Esta novela no romántica ha sido la gran lectura de este año, pero con diferencia. Me impuse la obligación de leer tan importante obra de la literatura española, que ya estaba bien de enaguas clásicas extranjeras. Encima tenía el atractivo de ese Fermín de Pas, un cura curato/curita palote de manual. Y no esperaba yo que este tocho me tuviera con las enaguas ardiendo mientras leía. Es cierto que es densa, pero es un libro imprescindible por el retrato tan preciso que hace de la sociedad española de provincias de esa época (y casi de la actual). Además, Clarín nos mete ahí a ese sacerdote con ínfulas de escalar puestos en la Iglesia, pero con bajas pasiones y cuerpazo de maromo sanote y montañés que madre de Dior. ¡Quiero que me "confiese", señor magistral de la catedral de Vetusta!

Escobazo de Hierro
a la peor lectura
"Un hombre para un destino", de Vi Keeland y Penelope Ward 
El reto no me ha dejado lecturas memorables, pero me quedo con este fiasco mñé, moñas, revoltillo de no se sabe qué. Otro clavo que pongo en el ataúd de la novela romántica contemporánea que voy construyendo. Porque mira que no hay manera conmigo, ¿eh? 


Menciones Honoríficas

Personaje que pasará al Olimpo de tus amores 
Max St. Albans de "Mi perverso marqués"
En la reseña ya dije que no se iba a librar de ser el maromo para esta categoría. Y así ha sido: no es que sea un personaje memorabilísimo como otros de mis olímpicos, pero es el más coherente e interesante que he encontrado este año entre mis lecturas. 


Personaje al que mandarías en un cohete al Sol 
Nicholas Hancock de "La rosa de Hereford" 
Aunque tengo candidatos para repartir (a otro Nikolas -el ruso Angeloski- casi lo pongo ex aequo con éste), le doy el premio finalmente al protagonista de esta novela porque estropea una historia estupenda y he de decir que sobra. El problema de hacer literatura romántica es que hay que cumplir con el final feliz, pero hubiera funcionado a la perfección sin meter con calzador lo que ocurre entre la pareja protagonista al final. Ella es más que suficiente para que el libro sea una lectura agradable y no le hace falta este señor para nada. 


Secundario Melofó
Uno de los maromos de "El lobo y la rosa" 😝
Me vais a perdonar que no diga cuál, pero sería hacer un spoiler como un piano y no quiero fastidiar la lectura a nadie. De todas formas, esta novela va sobrada de maromaje adorafollable y tierno.


Lectura más sorprendente
"La rosa de Hereford" de Brenna Watson y "El lobo y la rosa" de Zahara C. Ordóñez
Podría poner La Regenta, porque es verdad que me dejó con las enaguas del revés sin yo esperarlo, pero voy a citar por aquí a dos autoras patrias de ahora que creo que lo merecen.
Aunque en el caso de "La rosa de Hereford" su protagonista masculino es un petardo, el personaje femenino y su evolución a lo largo de la historia me hizo estar enganchada al libro. Una novela recomendable a pesar de lo forzado del cierre y, siendo de autora española, creo que cumple muy bien con la romántica histórica de Regencia.
El segundo, "El lobo y la rosa" lo pongo porque son unas enaguas patrias de verdad, ambientadas en la España de Isabel II y con una trama con bastantes giros y bien llevada. Hay que reivindicar más nuestra Historia como fondo para la romántica histórica. 


Chasquito lector
Bilogía Stokehurst de Lisa Kleypas
Esperaba mucho más del cierre del Reto, ya que Lisa Kleypas es un valor seguro. Pero ya sabemos que el Club del Porro tiene sus puertas abiertas a todas las que se quieran apuntar y ella no iba a ser menos. Son dos novelas que calificaría de alimenticias y mediocres. ¿Dónde están esos maromos que me han enamorado en otras de sus historias? Porque aquí NO.


Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy
"La Regenta" de Leopoldo Alas, "Clarín"
Sí, queridas. Este libro tiene unos momentos que ríete tú de muchas novelas de ahora. Y es que, como sabéis, prefiero la insinuación a lo evidente y aquí hay unas cosas que vaya calores: desde las descripciones del físico de Fermín de Pas (parfavar, esa escena en la que se mira en el espejo desnudo de cintura para arriba mientras se lava y lo describen casi como a Henry Cavill) a los pensamientos del propio Fermín como hombre con pasiones de hombre, alejado del sacerdote que es. Y, como muestra de las guarreridas que el autor nos perfila, un botón: "Don Fermín, risueño, mojaba un bizcocho en el chocolate; Teresa acercaba el rostro al amo, separando el cuerpo de la mesa; abría la boca de labios finos y muy rojos, con gesto cómico sacaba más de lo preciso la lengua, húmeda y colorada; en ella depositaba el bizcocho don Fermín, con dientes de perlas lo partía la criada, y el señorito se comía la obra mitad. Y así todas las mañanas." Si esto no es erótico, que baje Robin Schone y lo vea.


Los ganadores de
Kimberly


Caldero de Oro
a la mejor lectura
"Danza de pasión"
Increíblemente, a pesar de tener un año de lecturas bastante malo, he tenido varios libros de cinco Gandys, Josh and Hazel's Guide to Not Dating, The Love Hypothesis... Pero tengo que darle el Caldero de Oro a mi lectura escogida para el mes de Judith McNaught, una de mis autoras favoritas. Cogí el libro con muchísimas ganas y fue una de esas lecturas que te atrapa desde el principio hasta el final, no podía dejar de leer, cuando lo hacía estaba que ni me podía sentar en la silla de la emoción, terminé y no quería leer otra cosa... No solo la leí, la viví, con el consiguiente goce y sufrimiento. La historia de segundas oportunidades entre Ian Thorton y Elizabeth Cameron tiene todo lo que me gusta en una novela, con el estilo de la McNaught, directo y poco complaciente, que adoro. Se quedará conmigo para siempre.

Escobazo de Hierro
a la peor lectura
"Su único deseo"
Madre del amor hermoso, qué coñazo de libro. Gaelen Foley me gustó en su saga de los Knight, así que lógicamente iba a ir a por los primos en su mes del reto, pero prima yo por haberme metido en este fregado. Por muchos esfuerzos que hacía, la lectura me parecía cada vez más insoportable, una cosa loca llena de descripciones y vueltas de tuerca que no van a ningún sitio y que en ningún momento despertaron mi interés. Leer el prospecto del paracetamol tiene, para mí, más chicha que este libro.


Menciones Honoríficas

Personaje que pasará al Olimpo de tus amores
Ian Thorton de "Danza de pasión"
Bueno, de verdad, ¡qué maromazo! Quitando a Matt Farrell, yo no sé si Judith McNaught ha escrito uno mejor (escocés tenía que ser...). Intenso, pasional, inteligente, duro cuando tiene que serlo... Y coherente de principio a fin, algo que he agradecido muchísimo. A veces un personaje te llega tanto que parece traspasar las páginas del libro y es justo lo que me pasó con él.


Personaje al que mandarías en un cohete al Sol
Drake Darling de "Once More, My Darling Rogue"
Drake tenía todas las papeletas para gustarme y en su libro me las acabó metiendo en la boca. Es cierto que su historia no me gustó pero él me pareció directamente insufrible. No soy muy fan de los malentendidos en los libros ni de historias que se sostienen sobre ellos pero Drake aquí mantiene engañada a la protagonista durante gran parte del libro y tiene un comportamiento más que censurable con ella, lo que me hizo estar molesta con él durante toda la lectura y desear directamente que la protagonista lo mandara a que se la picara un pollo. Como eso no ocurre, ya lo mando yo al Sol.


Secundario Melofó 
Ted Beaudine de "Amor y chantaje"
Solo Sebastian en Devil in Disguise se podía llevar este premio porque ya sabéis que pierdo la cordura cuando aparece él pero, por no ser siempre la pesada que no se quita ese personaje de la boca, he preferido dárselo a uno nuevo, Ted Beaudine. Tengo muchas ganas de llegar al libro de Ted porque en este apunta unas maneras que no veas, veinteañero, con gran encanto sureño, divertido, inteligente, tocahuevista... Cada vez que aparecía en Amor y chantaje, se llevaba mi atención completa y parte de mi cajón de la ropa interior.


Lectura más sorprendente
"Morning Glory Milking Farm" de C.M. Nascosta
Lo cogí pensado en que iba a ser eso una cosa loca y... Bueno, una cosa loca es teniendo en cuenta que la prota trabaja ordeñando minotauros 😆, pero es un libro sencillo, decentemente escrito y que, a pesar de su brevedad, consigue montar un mundo en el que entras rápidamente y del que quieres saber más. Lo que es la historia de amor en sí, además, se cuece a fuego lento, algo que no esperaba teniendo en cuenta que lo primero que ella le ve es el nardo 😆 y es mucho menos guarreril de lo esperado. Vamos, que lo cogí pensando que iba a ser una cosa descacharrante y, una vez superado el shock inicial, me encontré con un libro sorprendentemente sencillo y normal. 


Chasquito lector
"Devil in Disguise" de Lisa Kleypas
Este año no me han faltado candidatos en esta categoría, entre Spoiler Alert, Chasing Fire y Beach Read pero, con todo mi dolorcito, el mayor chasco del año ha sido la última entrega de los Ravenel, una saga que adoro y en la cual aún no entiendo que hayan metido este libro. ha sido un chasco sobre todo porque tenía muchas expectativas puestas en él (problema mío, lo sé). Es una cosa extraña en la que Lisa Kleypas ha querido meter demasiado y no lo ha resuelto especialmente bien, perjudicando, además, la relación amorosa, que queda en un segundo plano y casi ignorada cuando aparece cierto personaje que se lleva toda nuestra atención. Tiene cosas bonitas y está bien escrito pero te da la sensación de encontrarte con una autora perdida en sus propias ideas. Una decepción.


Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy
"The Spanish Love Deception" de Elena Armas
Este año no voy sobrada de guarrerismos ni de libros en los que hayan abundado (en The Pearl los hay pero, para ser erótico, no es lo que más perraca me ha puesto). Pero, haciendo memoria, The Spanish Love Deception fue el libro que me tuvo más tontaca en el plano guarreril. No por sus secuencias sexuales, que de hecho me decepcionaron un poco (aquí le daría el premio gordo a The Love Hypothesis 🔥), sino por su tensión sexual tan bien lograda y que es la protagonista del libro. Es un slow burn eterno que te tiene loca de las ganas de que estos dos le den una alegría al cuerpo, Macarena, mientras que tú estás con el abanico non stopen estado de permanentes ganas de rozarte con los marcos de las puertas.


¡Y así cerramos la gala de los VI Premios Aquelarre y damos por finiquitado el año lector! Ya sabéis que los Aquelarre de nuestras rinconinas los podéis encontrar ya mismo en Mi Rinconín de Lectura,  así que allá que vamos a ver qué nos podemos apuntar, no sea que nos vayamos a quedar sin lecturas (juas juas, como si eso nos fuera a pasar...). 

¡Os esperamos mañana para que vosotras entreguéis vuestros propios Aquelarre!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

9 comentarios:

  1. Hola:
    Qué risa con lo de que el Club del porro tiene sus puertas abiertas jajajaj Tengo que intentarlo con La Regenta, que veo que ha triunfado, lo intenté leer con 18 y con 20, pero igual no era el momento. De los mencionados coincido con el despiporre que fue Devil in Disguise de Kleypas, que libro más raro (no entra en mis peores lecturas solo porque en 2021 me he metido en el cuerpo novelas mucho, mucho peores)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, coincido con Cassie en mandar a Nicholas en un cohete al sol🚀 y creo que no somos las únicas, se va a hartar de ir y venir 🤣🤣🤣. Anoto varias lecturas interesantes para mi lista, voy a ver que cuentan Las Rinconinas para seguir apuntando🤓📝

    ResponderEliminar
  3. voy a anotar algunos que veo que no están mal, a ver si en el 2022 me pongo a ello, buen post ,besos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me suena que La regenta lo leí para el colegio, pero ahora no estoy segura. Algo de Clarín seguro…. Además del «Vuelva usted mañana», pero lo voy a tener muy en cuenta 😉
    Creo que coincido con Cass en su peor lectura, ahora no recuerdo si lo puse en la categoría, pero sino, sería mi segunda opción
    Tengo el de La rosa de Hereford pendiente para lecturas del 2022, así que veremos qué me parece el protagonista
    Sobre Stokehurst de Lisa Kleypas, el segundo, de lo peor que he leído de Kleypas
    De Judith Mcnaught , ese no me suena haberlo leído, así que si lo encuentro en alguna librería, me haré con él, a ver qué tal, aunque no es de mis autoras favoritas
    «Devil in Disguise» de Lisa Kleypas, tampoco me gustó… y, sí, una pequeña decepción
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Danza de pasión me encantó y me resultó en ocasiones hasta divertido,es una lectura muy recomendable. La Rosa de Heresford tiene una trama que me suena mucho y no se si lo he leído o es un argumento similar de otro libro que me gustó bastante.
    Habrá que leer el Lobo y la Rosa ya que es histórica nacional. Tomo nota.
    Cuando hacemos la lista del Club del Porro? Jejeeee

    ResponderEliminar
  6. La rosa de Hereford tengo que leerlo cuanto antes, respecto a lo demás muy divertido leeros tomo nota de vuestros escobazos y calderos =)

    ResponderEliminar
  7. Lo de la Regenta no me lo esperaba, eh? jajaja. Ay, el Clarín que calladito se lo tenía, jijiji
    La rosa de Hereford lo tengo pendiente de leer y el de Elena de Armas también.

    ResponderEliminar
  8. A nadie parece haberle gustado Nicholas. Me apunto "La regencia" y "El lobo y la rosa" que al principio pensaba que era de Woodiwiss.
    "Danza de pasión" es uno de mis favoritos, aunque creo recordar que me gustó más ella. Se acerca relectura.
    ¡Y el de ordeñar minotauros! Se me había olvidado. Lo mencioné en el trabajo cuando leí la reseña y no me tomaban en serio, claro que mencionarlo mientras me descojonaba de risa no ayudaba XD

    PD: ¿Y vuestros maromos? Las lentejuelas no se sostienen solas

    ResponderEliminar
  9. Ay tu Caldero, Kim! 😍😍😍😍😍 Me alegra ver que coincidimos, aunque no sea en las categorías, pero sí en la elección de personajes. No has tenido un año tan malote, no? O será que las buenas lecturas han sido tan satisfactorias que compensan las menos buenas.
    Te confieso que a mí me ha costado mucho dejar atrás en mis premios a The Love Deception, El guerrero a la sombra del cerezo y por supuesto a St Vincent, por eso lo he nombrado en la mención del Secundario Melofó (de alguna manera tenía que colarlo 😅).

    Un placer compartir lecturas y premios contigo.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘