jueves, 2 de agosto de 2018

Reseñas Reto Rita 2.0. Julio: Sandra Brown

Bueno, bueno, bueno, vaya mesecito de verano nos habéis dado, ¿eh? ¡Habéis cogido con muchas ganas a Sandra Brown! Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Y nosotras, encantadas, claro, porque hemos hecho este megapost recopilatorio que, estamos seguras, os ayudará a muchas a la hora de escoger un libro de ella o a saber si es una autora para vosotras. Con nuestro haterismo más glamouroso dirigido hacia las que nos leéis desde la playa, ¡vamos a leer qué os han parecido vuestras lecturas del #RitaBrown!



Cassie ha leído... 
Los secretos mejor guardados

Han pasado veinticinco años desde que Celina Gaither fuera violada y asesinada en la pequeña ciudad de Purcell. El crimen fue atribuido a un disminuido mental que no pudo alegar nada en su favor, y jamas se celebró un juicio. Pero Alexandra, la entonces recién nacida hija de Celina, se ha convertido en la ayudante del fiscal del distrito, y vuelve a su ciudad natal dispuesta a obtener justicia. 


Otra muesca más en mi revólver, haggards. El Reto Rita 2.0 va que se las pela (como el año) y ya estamos con la autora de julio. De Sandra Brown leí Odio en el paraíso, un buen culebrón pleno de pistos que da lo que promete, si es eso lo que te gusta. Y como yo soy lo peor de lo peor, que no sé ya ni lo que busco en una novela románica, diré que la Brown escribe muy bien, te hace unos cliffhangers que te quedas loca, pero en esta novela (y creo que en todas las de este tipo) lo que más nos interesa es el suspense y no el que haya lío del bueno. Porque esto, queridas, es un...



Desde luego que Los secretos mejor guardados da vueltas y más vueltas a un asesinato que ocurrió hace veinticinco años. La hija de la víctima, Alex, que es ayudante del fiscal, vuelve al pueblo que la vio nacer y también morir a su madre a manos del tonto oficial para, precisamente, demostrar que la cosa no fue así.


Te vas a enterar, maja

Tres son los sospechosos de matar a la madre de Alex, a decir de su abuela en el lecho de muerte: un ricachón llamado Angus Minton, su heredero, Junior, y el amigo de éste, un superviviente hijo de borracho llamado Reede Lambert, que ahora es el sheriff del pueblo, además de inversor en caballos de carreras, tipo duro y sin ganas de amoríos. Reede y Junior formaban un trío inseparable junto a Celina, la madre de Alex, cuando eran críos y hasta que ella murió con dieciocho años. Y ahí está el pisto: decidme, queridas, qué sale de bueno de una amistad a tres bandas, porque o te lo montas en plan ménage à trois o el follón está servido.


De boa a boa y tiro porque me toca

Celina no era la santa que la abuela de Alex le vendió ni mucho menos, cosa que ella irá descubriendo. Y al mismo tiempo también verá que, si bien era amada por sus dos amigos, también era muy odiada por otras personas. A base de remover mierda va a armar un pestucio en el pueblo que no lo quita ni una tonelada de Ambi-Pur.



Álex investigando, ejem

Y hasta aquí puedo leer. Lo cierto es que yo me he olido la tostada desde bien pronto, pero la autora trata de marearte con idas y venidas, como es su deber si se pone a escribir este tipo de historias. Lo que más me ha chocado es que la joven atraiga a los que fueron amigos y enamorados de su madre. Eso me ha dado un mal rollo impresionante. Porque imaginad el pastel: conoces a un tipo buenorro que resulta que estuvo medio enrollado con tu madre. Joer, que podría ser tu padre... No sé, es como muy raruno.


Me voy de aquí, que estos me quieren fo... como a mi madre

Pero, claro, si uno de ellos en un sheriff en plan vaquero palote y que te describen tal que así, pues...


Pos viva el pseudoincesto, oiga

Con todo y con eso, a mí esto no me ha parecido una novela romántica, sino un thriller con aires de teleflín e historia de amor de por medio y ya. Nadismo puro y duro no enagüil para pasar un ratico en verano. Añadiré que los momentos de trocotró hasta me los he saltado porque no me interesaban una figa, quería avanzar en la otra trama, el sexo no era precisamente lo que más esperaba en la historia.


¡Yo digo en mi reseña lo que me sale de la gana, hombre ya!

Resumiendo, no sé si seré injusta con la puntuación porque es un tipo de libro que me interesa poco. Dentro de su categoría creo no está del todo mal, así que en eso me baso para darle en nuestro Gandymetro...


Reede, relájate un poco, anda

Kim ha leído...
Imagen en el espejo

Sólo dos personas sobrevivieron al accidente aéreo. Una de ellas, Avery Daniels, irreconocible y con quemaduras por todo el cuerpo, fue identificada por error como Carole Rutledge, la mujer de un millonario tejano que iba con su hija a Dallas cuando sobrevino el accidente.
Avery, fracasada en su profesión y sin familia, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar con ese malentendido y, en lugar de deshacerlo, acepta someterse a una operación de cirugía reconstructiva que le devuelve toda la belleza perdida de Carole Rutledge.
Ahora, con su nueva identidad, que incluye un marido que la detesta y que está a punto de presentar su candidatura al Senado, se verá súbitamente en el centro de un torbellino de violentas pasiones eróticas y de mortíferas ambiciones políticas.


No es la primera vez que os lo digo (ni será la última) pero es que no me queda más remedio que repetirme: este reto me está viniendo estupendamente para aprovechar y leer novelas que tenía apuntadísimas, como las que he leído en el #RitaBrown (como esta es la primera que me vino a la cabeza cuando elegimos a la gran Sandra es mi seleccionada para reseña laaaaaaaaaaaaaarga #Ñam). El caso es que me la recomendó nuestra querida Elsa diciendo que el protagonista era un adorafollable en toda regla, con lo que podéis imaginar mi reacción.


Te estoy esperando, Tate

Comenzamos con un accidente de avión y una de los supervivientes, la periodista Avery Daniels, que está que ni sacada de The walking dead o de protagonizar La momia siendo ella la momia por cómo ha quedado. Por cosas de la Brown todo el mundo la confunde con la esposa del supremamente adorafollable candidato al Senado americano Tate Rutledge, incluidos todos los Rutledge y ciertos joputas que le desean males a mi adorafollable, con lo que ella, por motivos de su xirri la Brown también, decide asumir su nueva identidad para ayudar a su marido, ¡marido que la odia por zorrupia!

¡Chan chan chaaaaaaaaaaaaaan! #NoPuedoConLaVida

Ciertamente ese punto de partida no se lo cree ni Penry pero ya sabéis que no leo romántica para que me cuenten una historia hiperrealista, yo quiero amoríos y emociones y, por la poca experiencia que tengo con Sandra Brown (aquí y aquí #Spam), sé que ella me lo da. Eso sí, esta novela tiene más de suspense romántico de que romántica con toques de suspense, pero me voy a ahorrar mi cartelito habitual de Esto no es una novela romántica porque sí que hay pisto amoroso y secuencias calentorras de chuparse por aquí y sobarse por allá #TateQuéRico #TraedmeElAbanico. Y, además, me lo he pasado tan bien con el culebronazo que se inventa la Brown que era como revivir mis tiempos de ver Santa Barbara o Belleza y poder. ¡Qué despliegue de zorrupismo entre Carole y Fancy! ¡Qué amontonamiento de agobios viendo que todo el mundo piensa que Avery es otra persona! ¡Cuánto secreto oculto! ¡Qué croquetismo lector viendo cómo a Avery le canta la entrepierna por soleares cuando ve a Tate y que este la desprecia pero, a la vez, se pone paloteeeeeeee!

Vivo sin vivir en mí del sufrimiento

Como ya os he dicho, como novela romántica se queda coja ya que el pisto de suspense es enorme y Sandra Brown decide que la parte amorosa no le haga sombra (algo que especialmente se ve al final, donde nuestro corazoncito de lectora romántica necesita más). Pero como novela de suspense es fabulosa, me he encontrado leyendo con ansiedad desde el primer momento y mis nervios lectores se fueron incrementando según avanzaba la lectura hasta acabar subidos a la lámpara en esa vertiginosa (y muy sorprendente) resolución final. La trama (ignorando que es irreal por completo) está muy bien hilada y Sandra Brown es una maestra escribiendo, con mucha secuencia corta y mucho ritmo, en ningún momento te aburres. Además, aunque algo sospechaba, reconozco que me zampé tan ricamente todas las sorpresas que la Brown nos prepara. Vamos, que comentando con mis compis de BR, Elsa y Gema, he acabado desgastando este emoji: 😱.


Kim leyendo tranquilamente

Y, como se supone que esta reseña debe ser corta y me está quedando casi tan larga como el libro, termino diciendo que, efectivamente, Tate es adorafollable, un HOMBRE como debe ser, íntegro, maravilloso y de palotismo alegre (por una vez Sandra Brown no nos pone un maromo más áspero que un bocadillo de esparto y yo lo he adorado mucho). Imagen en el espejo es el libro perfecto para sumergirte en él y vivir un culebronazo, por lo que no me queda más remedio que darle en el Gandymetro...

Tate, yo te doy mi voto, mis bragas y mi prole

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Vero ha leído...
Odio en el Paraíso

Cuando una niña bien regresa a su Luisiana natal a enfrentarse a su pasado no sabe que, además, se enfrentará a unos buenos pistos familiares y empresariales y a un machorro cajún que le volverá la vida del revés... y la ropa interior.

Vero nos cuenta en su reseña y post resumen de las vuestras que Odio en el Paraíso le ha parecido un viejunismo donde cada personaje tiene lo suyo, o han tenido una infancia dura o una vida llena de desgracias o son pure evil 😂. Cash le ha parecido un personaje que o lo quieres o lo odias, con ese nulo filtro entre el cerebro y la boca y un tacto más ausente aún. Dice que ha disfrutado mucho de la lectura, con las burradas de Cash, con todos los pistazos que hay en el libro y con que todos los personajes se hayan mantenido fieles a sus personalidades de principio a fin. ¡No dejéis de echar un ojo a su entrada para ver su reseña completa!

Vosotras habéis leído... 

Odio en el Paraíso

Muchas os habéis ido a explorar los dominios (y el pechote) de Cash Boudreaux (algo que ya hicimos nosotras y podéis leer aquí #AutoBombo).

🌟 Alebooks le da cuatro estrellas y media y nos cuenta que le ha encantado. Es consciente de que el personaje de Cash tiene ciertas peculiaridades que a lo mejor podrían chocar un poco, pero tiene una personalidad tan arrolladora que no le ha importado para nada. Schyler también es un personaje femenino bastante redondo y con ella también ha conectado muy bienAdemás, le ha gustado mucho el estilo de Sandra Brown. Es una novela "de las de antes", en la que los líos y secretos familiares se entremezclan en la relación amorosa de los protagonistas. No le da las cinco estrellitas porque el final le ha parecido algo brusco y le hubiera gustado que la autora alargara algo más esa escena final tan bonita. Por lo demás, lo ha disfrutado muchísimo.

🌟 Myself le da cuatro estrellas y comenta que le ha gustado bastante, un culebrón en toda regla de los antiguos, la trama parece sacada de Dinastía #HaggardsCroqueteando. Los personajes le han gustado, Schyler y Cash con mucha personalidad, Ken el típico calzonazos, Tricia mala malísima...Todos bastante buenos. Pero con Cash ha tenido un amor-odio desde el principio que todavía no ha solucionado, y más por el final, un poco brusco, le hubiera gustado que fuera más desarrollado. Con respecto a las pseudointrigas que tiene el libro, en realidad están bastante claras desde el principio y no te llevas ninguna sorpresaPero, a pesar de todo, lo recomienda, se ha entretenido mucho y verdaderamente le ha gustadoUn dato a señalar: si no lo ha soñado 😅 en un momento del libro mencionan la gran boa que tiene Cash y dicen: "15 cm." y Myself se quedó como un poco "¿comorrrr? ¡Eso será boita!" 😂😂😂. ¡Eso será la bestia en reposo, Myself! 😂😂😂😂😂

🌟 WuHara le da cuatro estrellas y comenta que tenemos a una prota bien definida, dura, valiente, con los pies en la tierra y más mala que ella, pues ya le habría dado su ración de tortas o un buen laxante a Tricia que lo pedía a gritos (spoiler -para leerlo arrastra el cursor por encima-: menos mal que apareció Mark), Schyler (para ella, impronunciable, al final lo ha puesto en Google y suena parecido a Sheila -¿y de verdad se ponen nombres como "Cotton"? Le parece que el del Registro Civil era un cachondo 😂-) dispuesta a arreglar todo el embrollo que hay en Heaven (que no puede ser el mismo Heaven de Heaven, Texas aunque estén al lado, en el segundo la gente era más happy). Y se tropieza con Cash, que nunca te traerá flores pero te quitará las serpientes (boas de las no nos gustan) de tu camino, ¿a ver qué es más romántico? Odio en el paraíso es un drama, un culebrón, un chechiflín que te mantendrá pegada a sus páginas pasando la noche en vela junto a los mosquitos. 

🌟 Mysticnox le da tres estrellas y media  y nos cuenta que ha tardado en leerlo más de lo que imaginaba. Al principio le costaba mucho empatizar con los dos protagonistas, por su terquedad y a veces sus malos modos. Sin embargo, cuando empiezan las conspiraciones, las intrigas y los engaños le parece que el libro gana mucho. Todos los personajes tiene su porqué y todos están implicados de una forma u otra en lo que sucede, dando cada uno su toque personal. Schyler y Cash le han gustado un poco más en la parte final que al principio; su evolución es evidente pero le ha costado ver en ellos algo más que atracción sexual. El final es rápido, pero a su entender acorde con el personaje de Cash y su manera de actuar durante todo el libro. Al final lo ha disfrutado, que es lo que de verdad importa. ¡Claro que sí, Mysticnox! 

🌟 Noe le da cinco estrellas y nos dice que le ha encantado, nunca había leído nada de esta autora y tenía este libro para leer desde hacía siglos, había leído muy buenas críticas y sabía que le iba a gustar muchísimo y no se ha equivocado, tiene de todo y te tiene enganchada hasta el final. A principio dudaba de si el personaje de Sky le iba a gustar porque había algo que no le terminaba de encajar, pero ha descubierto un gran personaje, y con Cash más o menos igual, se ve a la legua que es uno de esos personajes que son "duros" de principio a fin y eso es lo que más le gusta de él, que no cambia su forma de ser y se mantiene así hasta el final. Le ha parecido una gran lectura, la ha disfrutado y seguira leyendo libros de la Brown, wiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!.

🌟 Anto le da cuatro estrellas y nos dice que le costó bastante elegir el libro para el reto de este mes, ya que no es muy dada a los suspense románticos, pero se llevó una grata sorpresa con este. Anto nos confiesa que los culebrones son uno de sus guilty pleasures, y si de algo peca esta historia es de enredar a los personajes en conflictos amorosos, de traición, ambición y violencia. Si bien no le encantó, lo encontró super entretenido, le mantuvo atrapada desde las primeras páginas hasta el final, el cual sí le pareció algo apresurado (con tantas páginas para desarrollar la trama, no costaba nada alargar un poco más el desenlace y la bonita escena final...)De los personajes tiene bastante que decir, empezando con el "maldito bastardo cajun" (madre mía, que no tienen otra forma de nombrarlo al pobre, que ya cansa de tanta repetición), Cash Boudreaux, personaje super controversial por ser un machote pelo en pecho que va de frente y habla sin tapujos; y Schyler, que tiene una personalidad arrolladora, además de amable y algo sensible, y no se deja amedrentar por nadie. Le encantó la evolución de su relación; las personalidades explosivas de ambos junto al sentimiento de odio-amor cargado de deseo y tensión sexual, hacen al libro aún más fascinante. Le gustó también el protagonismo que se le da a los personajes secundarios: la desgarradora historia de amor de Gayla y Jimmy Don, la avaricia de Dale y Rhoda y la mala malísima de Tricia (de la que dice que casi podría competir con Soraya, suponemos que la de "maldita lisiada" y no la del PP 😂). El papel de Mark, sin embargo, le que da tan claro, queda como medio colgado en el aire... salvo para dejar en ridículo a Tricia (¡bien hecho, chico!). Pero vamos, que Anto necesitaba alejarse un poco de las enaguas y los lores y este libro fue un entretenido y ochentoso golpe de aire fresco (aunque esa portada sea imperdonable).

🌟 María Regina le da cinco estrellas y comenta que ya conocía a Sandra Brown y sabía que le iba a gustar lo que leyera, es apostar sobre seguro. De Odio en el Paraíso nos dice que le ha encantado, Cash le ha tenido loca y, aunque es un troglodita, tiene un puntito que te hace perdonarle lo machirulo. Schyler (horroroso el nombre de la prota) ha tenido y tiene mucha paciencia con la perra de su hermanastra y su ex, ella habría sacado mucho antes la "recortá". Le ha parecido una historia muy intensa y muy bien ambientada

🌟 Bibliotecaria Recomienda le da dos estrellas y media y nos cuenta en su reseña que de Sandra Brown ya había leído Imagen en el espejo y guarda buen recuerdo de ella, aunque no la catalogaría como romántica, al igual que esta. Comenta que esta es una historia que se puede leer, viejuna y culebronesca. A Bibliotecaria no le ha gustado el abundante uso de lenguaje vulgar y soez, no lo ha visto necesario. Schyler le ha parecido un personaje extraño, impulsiva y, en ocasiones, temeraria. Cash le ha parecido un borde, frío y resentido (y con una 🐍 que antes estaría bien pero que ahora da risa 😂). Como pareja, ambos le han parecido fríos e insensibles, con una relación básicamente sexual que, para ella, no ha llegado a ser amorosa, no le ha convencido el romance. La parte de intriga y acción, aunque previsible, sí le ha gustado más, con lo que la parte final se hace más interesante de leer. Vamos, que para ella Odio en el Paraíso es una historia culebronesca que se ha quedado viejuna pero que puede gustar a las fans de esos pistos ochenteros (efectivamente, Bibliotecaria, las haggards somos la muestra de ello #VivanCashYSuColita 😂). ¡No dejéis de leer su reseña porque cuenta mucho más!

Los secretos mejor guardados

Alguna de vosotras también habéis husmeado en esos secretillos de los que habla el título del libro...

🌟 Pepa le da cuatro estrellas y lo primero que nos cuenta en su reseña (que hay que leer, ya sabéis) es que para ella Sandra Brown no es una escritora de novela romántica, para que no nos asustemos cuando cojamos uno de sus libros. De este en concreto dice que ni le ha gustado el protagonista ni el romance (chimpún) pero el misterio y cómo lo lleva la Brown, mucho. Comenta Pepa que el romance le ha parecido muy forzado. El protagonista le ha parecido demasiado duro y con falta de tacto, todavía sigue sin entender cómo la protagonista se puede enamorar de él. Amor entre ambos no ve pero química y pasión contenida, sí. La protagonista es fuerte y decidida pero Pepa ha visto que al final tiene ciertas actitudes que chocan frontalmente con esa imagen. La ambientación le ha parecido excelente, se ha encontrado entre las gentes de ese pueblo tejano, donde las relaciones entre ellos se entretejen de tal modo que parece eso un culebrón, algo que Pepa ha disfrutado mucho. Reconoce que este libro le ha gustado por la parte de suspense, ya que se ha plantado casi en el final con tres hipótesis sobre el posible asesino y ha tardado en decidirse. En definitiva, le parece una novela de suspense recomendable, pero de suspense, no romántica, algo que a Pepa no parece molestar ya que dice que se está aficionando a las novelas de la Brown y seguirá leyéndola. ¡Pues de este post saldrás con bastantes recomendaciones, Pepa! ¡No dejéis de leer su reseña, chatas!

Imagen en el espejo

Kim no ha sido la única en caer rendida a los encantos culebronescos de Tate...

🌟 Myself le da cinco estrellas y comenta entusiasmada que le ha superencantado, ¡qué culebronazo 😂! ¡Si parecía Dallas en todo su esplendor! La intriga, superbien llevada hasta el final. Los personajes principales y secundarios, fantásticos.. Y ¿qué me decís de Tate? 😂😂😂 *Kim te dice esto de Tate: 👅👅👅😍😍😍🐍🐍🐍🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥*. ¡Vamos, que nos dice que hay que leerlo!


🌟 Alebooks le da cuatro estrellas y media y nos dice que es otro culebrón que ha disfrutado mucho, en el que los líos de familia y los secretos e intrigas llevan el peso de la historia junto a la relación de los protas. Es cierto que acertó quién era uno de los villanos, pero spoiler (arrastrad el cursor por encima para leerlo) el otro sí que le sorprendió porque no había pensado en él para nada fin del spoilerDe momento, leer a Sandra Brown está resultándole muy gratificante y espera que los siguientes libros de ella que tiene preparados también le dejen este buen sabor de boca.

🌟 Sonia San le da tres estrellas y comenta que no recordaba que Dallas, Dinastía o Falcon Crest tuvieran historias tan complejas como esta... Secretos, engaños, gente que no es quien se supone que es, sangre, conspiraciones, infidelidades, mentiras.... y todo ello con un poquito de amor... No es Sonia muy fan de este tipo de historias tan complicadas y la primera mitad del libro se le hizo eterna. Le ha faltado saber más de la historia de amor principal y, además, al final se arregla todo muy rápido y le han faltado cosas. ¡No pasa nada, Sonia, ya consolamos nosotras a Tate por ti 😂!

🌟 María Regina le da cuatro estrellas y media y comenta de ella que, a pesar de los detalles que a cualquier lector de novela negra o similares se le haría imposible de creer, te lo cuenta de tal manera que te lo "tragas" y encima lo haces encantada de la vida 😉. Avery mantiene una lucha titánica entre su profesión y sus sentimientos en la que, obviamente, ganan sus sentimientos. Tate es adorafollable, un padrazo y toda la trama de intriga se mantiene muy bien hasta el final, tooodos pueden ser los malos y la pobre Avery no gana para sobresaltos. Vamos, que le encantó, no le da las cinco estrellas por lo poco creíble de algunas partes del argumento.

🌟 Floripiquita le da cuatro estrellas y cuanta que le ha encantado. Pedazo de culebrón que recuerda a Dallas en todo su esplendor -si hasta tiene su propia Sue Ellen, también de nombre compuesto- y al que la autora homenajea sin pudor. Le ha gustado mucho esa trama tan enrevesada, la química entre los protagonistas, esos personajes secundarios tan bien construidos y, aunque hay cosas que se olía, la resolución final le ha sorprendido para bien. Una pena que ésta haya sido algo precipitada y que no haya llegado a creerse lo mucho que tarda el protagonista en darse cuenta del cambiazo. Lo recomienda mucho.

Cuando el río suena

El adorafollable palote sinvergüenza de nuestro maromo regresa a su tejano pueblo para reencontrarse con su seca madre y su solterona hermana, además de acabar conociendo de la más peculiar de las maneras a la archienemiga de la familia, la responsable de la caída en desgracia de su hermano... y la que le va a volver la boa más loca que las maracas de Machín. ¡Pistos familiares a mí!

🌟 Kim le da cuatro estrellitas. Y paso a la primera persona para contaros que, como culebronazo que este libro es, me lo he pasado pipa leyéndolo (no tanto como con Imagen en el espejo pero es que ese es lo más culebronesco que he leído en la vida, jeje). Esta lectura no es una novela romántica sino un libro de suspense romántico, donde lo principal es el pistaco, el secreto que todo Penry oculta y que queremos descubrir a toda costa, y el amor es algo más secundario. La relación entre Key y Lara es más bien una atracción pura y de boa dura que impregna toda la lectura y que se resuelve de un modo que ya reconozco como típicamente browniano y que a mí me requetencanta. Key es un machote muy de la Brown, duro, nada moñas, que demuestra lo que siente con sus actos (a veces bastante brutos pero que a mí me ponen perraquilla) y no con sus palabras. Podrá ser un bebedor/vividor/picha alegre pero en lo importante es un hombre íntegro y leal. Lara es más íntegra y leal aún, una mujer golpeada hasta el extremo por la vida y que intenta sobreponerse a esos golpes constantemente incluso con la carga de secretos que lleva encima. En cuanto a los personajes no tengo ninguna queja, los protagonistas los he visto bien definidos y con un comportamiendo coherente con su modo de ser (y con sus deseos bajeriles), y los secundarios me han encantado, muy brownianos también, mostrándonos lo mejor y lo peor del ser humano, la sordidez de determinados ambientes, las preciosas historias de amor que pueden surgir donde menos te lo esperas... Además Sandra Brown siempre tiene para el lector una leche a mano vuelta que te hace ser consciente de que sus libros no son complacientes y de que, para llegar al HEA (final feliz), hay que pasar por muchas penas e incluso algunas deberemos sobrellevarlas forever (claro, que con Key dándote lo tuyo y lo de tu prima soportas tú hasta el peso del Coloso de Rodas). El libro tiene un ritmo muy ágil y no se entretiene en descripciones inútiles, algo que siempre agradezco mucho, aunque se me ha hecho un pelín más pesado cuando los personajes salen de Eden Pass. Eso sí, el tramo final es vertiginoso y no he podido dejar de leer hasta que me he dado de bruces con el final (final que a mí me ha gustado, me gusta que no me cuente todo de pe a pa 😂). En fin, que a veces encontramos escritoras cuyo estilo nos engancha especialmente y, para mí, Sandra Brown es una de ellas, incluso aunque sus novelas no sean todo lo románticas que a mí me gustaría.

Un largo atardecer

Malvados, mozas de senos despampanantes y maromazo bigotudo al que ya relamimos en nuestra reseña en una del Oeste donde vemos que la vida en una caravana puede ser mucho mejor si te enamoras... incluso aunque no quieras hacerlo. 

🌟 Jane Harding le da cuatro estrellas y media y nos cuenta que le encanta cómo escribe Sandra Brown. De ella sólo había leído Odio en el paraíso y, aunque ya hace un tiempo y no lo tiene muy fresco en la memoria, le gustó. Y esta nueva incursión le ha encantado, su estilo directo te mete de lleno en la historia. Es dura cuando tiene que serlo, descriptiva cuando toca, más intimista en otros momentos. Jane ha disfrutado los momentos íntimos de los personajes, cómo se va cociendo su historia poco a poco, cómo se van aferrando a esta nueva relación impuesta, cómo se van haciendo imprescindibles el uno para el otro. Los personajes secundarios, igual de maravillosos y sumamente necesarios. Ha degustado el libro y si algo le quita puntos quizá sea el desenlace, todo se resuelve rápidamente y en un abrir y cerrar de ojos. Y sí, quizá ESA ESCENA sea ofensiva para muchos, el hecho en sí y los pensamientos y reacciones de los personajes, pero cree que hay que considerarla en el momento histórico y en las relaciones de la época, aunque no tenga excusa. Jane va a seguir con Un nuevo amanecer, porque está deseando saber qué nos deparan Jake/ Bubba, ese hombre de boa fácil, y Banner, que presumo mujer de pechos deslumbrantes como su madre. Y pregunta si ha mencionado que ha acabado hasta el * de los senos de Lydia. No, Jane, pero nosotras en nuestra reseña lo decimos, que acabamos igual que tú, hasta el pot****.

🌟 WuHara le da tres estrellas (con sabor a dos y media) y comenta que para ella tiene un problema parecido a Anhelos ocultos, que si se dijeran las cosas en su momento se ahorrarían problemas. Y entre los senos de Lauren y los de Lydia, WuHara está hasta la coronilla de tantas tetas. El maromo, Ross, tiene sus puntos buenos pero tiene el defecto de los de la Lowell, mujer que le levante la boa es automáticamente una *uta. Y cree que Lydia tiene un serio problema, porque la diferencia entre lo que le hace su hermanastro y Ross, es que a este último está bueno y el otro es más feo que una cucaracha voladora, no entiende cómo se enamora de alguien que la trata mal, como si fuera un despojo de la humanidad. Y la actitud de Lydia hacia el chantaje le parece muy tonta, ¿de verdad se cree que el malvado se va a conformar? ¿O que la va a dejar en paz? ¿Y ese secretismo? Que podría decírselo a Ross perfectamente aunque entiende su reticencia por esa tendencia a pensar mal de ella. Y WuHara se indigna y dice que si no la cree, que le den morcilla (y aquí otra vez la cuestión de por qué se enamora de él). Podría aprender de Mamá Langston, que tiene los ovarios bien puestos. 

🌟 Alebooks le da cuatro estrellas y media y nos dice que, a pesar de haber tenido sus "disgustos" con este libro, no puede darle menos puntuación porque no sería sincera. Le gustan las historias que crea Sandra Brown y su manera de dirigirlas, aunque los finales le resulten algo abruptosEn este caso Ross le ha gustado mucho, y eso que le ha dejado pasar algunas cosas que a lo mejor en otras novelas hubiera castigado mucho más. Lydia le ha parecido un personaje femenino estupendo, valiente, que plantaba cara cuando había que hacerlo y contestar a Ross cuando se merecía una buena réplica. No puede quejarse de su experiencia con esta autora porque está siendo muy satisfactoria. ¡Cuánto nos alegramos, Ale!

Un nuevo amanecer
Goodreads

Ay, el duro Oeste, qué malo es si eres joven, te dejan plantada en el altar y te acabas liando con alguien que te dobla la edad y puede mandar a paseo una relación forjada en un libro anterior...

🌟 Jane Harding le da tres estrellas y media y después de leer este libro se reafirma en que le encanta el estilo de Sandra Brown. Este libro le ha gustado algo menos que el primero de la serie, pero el buen sabor de boca que le ha dejado se debe a su final, bastante agridulce y emotivo. Parece que el estilo de la autora es resolver las historias en unas pocas páginas finales para dejarnos casi sin aliento, y en este libro sin duda es así. El conflicto amoroso surge al principio, sí, pero, si en el primer libro el papel de los antagonistas se empieza a cocer pronto, en este se plantea casi hacia el final, donde todo se resuelve muy rápido. De los dos personajes principales, sin duda se queda con Jake, puesto que Banner en más de una ocasión le provocado las ganas de darle un par de guantadas. Por último decir que es necesario leer antes Un largo atardecer, puesto que en este libro se mencionan muchos personajes y situaciones de ese libro y es importante tener cierto conocimiento de la historia previa de los personajes.

🌟 Alebooks le da cuatro estrellas y media y cuenta que la pareja que forman Jake y Banner es fabulosa, de las que le gustan, que se pelean pero se desean ardientemente a partes iguales. Esta novela se llevaría las cinco estrellitas de no ser por algo que tiene que ver con el final y que para ella ha sido absolutamente innecesario, tanto que hará como si eso no hubiera pasado 😂, principalmente porque no aporta nada a la trama ni sirve para resolver el conflicto *porfavor de los porfavores, las haggards os imploramos que, si vais a comentar algo de este libro, no destripéis esto*De todas formas, el libro le ha gustado mucho, salvo esa parte que comenta y que le puso muy triste. No sabe Ale por qué la autora no siguió escribiendo sobre esta familia, ya que le hubiera gustado muchísimo saber más sobre Lee y Micah, personajes secundarios en esta novela que prometen bastante.

Sedas de Francia

Cualquier cosa puede pasar en Nueva Orleans, hasta que a un predicador le disparen en los cataplines, la principal acusada sea una mujer de esas etéreas, que flotan en seda y sudan Chanel Nº 5 y que el rudo ayudante del fiscal que tiene que meterla entre rejas quiera meterle otra cosa...

🌟 María Regina le da tres estrellas y media y comenta que es una buena historia pero para su gusto flojea un poco en el argumento. No ve a un ayudante del fiscal, que es el papel de Cassidy, llevando así una investigación, no le resultó creíble. Y además no hace más que conjeturas, no tiene pruebas de casi ninguna de las reiteradas acusaciones que le hace a Claire (pero a lo mejor son cosas suyas, dice 😂). También cree que le sobran páginas, hay pasajes tediosos. La ambientación en Nueva Orleans y sus costumbres y comidas sí está lograda y la intriga también está bastante bien.

🌟 Kim le ha dado cuatro estrellas. Y de nuevo paso a la primera persona para contaros que esto no es una novela romántica sino una estupenda novela de suspense con un romance perfectamente integrado en la trama principal, lo normal cuando lo importante es la resolución de un asesinato y el encargado de investigarlo se pone palote con la principal sospechosa... Reconozco que soy fan de Sandra Brown y que, cuando cojo sus libros, no espero una novela romántica al uso, espero una con su sello, donde haya una intriga lo suficientemente importante y bien llevada que haga que, con una buena tensión sexual y dos refrotes de nada, me quede más que satisfecha en todos los aspectos, y con este libro Sandra Brown lo ha logrado. La tensión sexual entre los protagonistas es palpable desde el primer momento y, con eso de que se pongan palote aunque no quieran, hay un tira y afloja entre los protagonistas que se mantiene hasta el final. La parte refrotil es casi sacada de un chechiflín, no puede ser más ochentera/digna de sueño húmedo (faltaba un saxofón de fondo 😂) y, lógicamente, a mí me ha encantado. Prefiero mil veces una única secuencia sexual si es como esta antes que diez capítulos de mete-saca que me dejen Frigopie. Eso sí, la parte amorosa puramente dicha es menos satisfactoria, al amor llegan a través del palotismo y, bueno, tienen que decir que se han enamorado, pero es algo que no se nota. De la trama de suspense no tengo queja alguna, imaginé un sospechoso prácticamente desde el principio pero, como siempre, Sandra Brown me la coló por la escuadra y me descolocó en el último momento. Me parece que está todo muy bien hilado, como es habitual en ella, siempre sabes menos que los personajes incluso aunque creas lo contrario. Me gusta la maraña de personajes y de pistos que entreteje Sandra Brown, no es nada nuevo pero tampoco disgusta leerlo. Mención aparte es la ambientación en Nueva Orleans, me parece estupenda y que aporta al libro un aire especial, dando la impresión de que esas cosas únicamente pueden pasar de ese modo allí. Y todo esto con el lenguaje nada complaciente que utiliza habitualmente y que a mí me encanta (puede que en otra escritora los personajes sean tan brutos y me indigne pero en los libros de Sandra Brown directamente es lo que espero). Eso sí, lo he leído en español y no me parece una gran traducción (no voy a decir nada de que digan "chocho" porque no me he molestado en mirar mi copia en inglés para ver si también lo dicen y, total, ya sabemos cómo es el lenguaje en sus libros...). En fin, otra más que Sandra Brown no me decepciona.

🌟 Carmen le da tres estrellas y media y nos cuenta en su estupenda reseña que la relación entre los protagonistas le ha parecido más sexual que amorosa. A Carmen también se la ha colado Sandra Brown con el culpable, cree que tiene mucho mérito crear las tramas de ese modo para que todo encaje. Y tiene la impresión de que la Brown ha escrito un libro sin amoríos y que los ha metido de un modo forzado para que encaje dentro de este género, usando a veces un vocabulario soez que a ella no le ha parecido que pegue con el resto de la novela. También algunas secuencias le han parecido muy forzadas pero, en general, le ha parecido una lectura fácil, amena, que te entretiene como cualquier película de sobremesa con intriga, líos de faldas, acusaciones, mentiras, etc., y un toque de romance. Y comenta que no os dejéis llevar por la falsa impresión que transmite esta portada, que parece que vamos a leer un gran romance de enaguas y no tiene nada que ver. ¡No dejéis de pasar por su reseña para ver todo lo que nos cuenta!

🌟 Floripiquita le da tres estrellas y comenta que fue su primer libro del #RitaBrown pero no el primero que lee de ella, es una autora que cada vez le gusta más y que mucho mejor en el suspense romántico que Nora Roberts, de la que ha leído casi toda su obra (cosas de tener una madre superfan de Norita)A través de tramas de suspense bastante enrevesadas, Sandra Brown suele tratar temas de fondo muy profundos y Sedas de Francia no es una excepción. En esta novela se tratan temas tan dispares como el negocio de los predicadores televisivos, los entresijos de la política estadounidense y el racismo. Además, sus protagonistas no suelen ser personajes unidimensionales y planos, sino seres reales, con sus claroscuros, torpezas y malas decisiones. En esta ocasión, la química entre los protagonistas es muy buena, así como el planteamiento de la historia, con todos esos falsos culpables, pero el desarrollo se le ha hecho largo, ha acabado de las idas y venidas de Claire y Cassidy un poco harta, y, como ocurre en casi todos sus novelas, el desenlace es demasiado rápido. Tras tantas páginas esperando la resolución, ha sido un visto y no visto.

🌟 Nahir Valdivia comenta en su reseña que tiene una trama muy intrigante con la que Sandra Brown te lleva de un lado para otro. Los personajes le parecen bien definidos y los protagonistas le encantaron; Claire, una dama en toda regla, y Cassidy, fuerte, machote, todo lo que una mujer desea. Y las escenas entre ambos, explosivas. ¡Parece que ha quedado bastante contenta! Echad un vistazo a su reseña para conocer su opinión completa.

Tentación

Nuestra prota ha sacrificado su vida personal por ser un hacha laboral pero, cuando su trabajo es ayudar a un maromazo y acaba perdiendo los corchetes del corsé por él, susética laboral y sus fuegos xixiles entran en tremendo conflicto...

🌟 Yonoeramafalda le da tres estrellas y nos cuenta que le ha parecido un libro ligero y previsible. Lo único a destacar es el amor-odio entre los protagonistas y sus confidencias al final mostrando que no es oro todo lo que reluce y que todo el mundo tiene su lado frágil e inseguro. Los secundarios, de una novela anterior, se dejan ver e intervienen un pocoOcurre algo que le sorprendió tratándose de un libro contemporáneo y una mujer que se supone actual y segura. Pero, claro, en ficción todo es posible...

Anhelos ocultos

Nuestra prota huye de Boston a Texas pensando que va a trabajar para un ricachón pero resulta que este estira la pata y la viuda pretende convertirla... ¡en la esposa de su vividor hijo! Está claro que ir a Texas en un libro de Sandra Brown te trae tantos disgustos como placeres, como bien comprobará nuestra moza...

🌟 Myself le da cuatro estrellas y comenta que ha disfrutado bastante leyendo este libro. Jared le ha gustado mucho y, en general, todos los personajes están bien. Vamos, que Myself también ha acertado con esta elección de la Brown, ¡yuhu!

🌟 MariaTe le da cinco estrellas y nos cuenta que este mes ha tenido mucha suerte, ya que es el primer libro que lee de la Brown y ha dado en el clavo, ¡le ha gustado mucho! Wiiiiiiiiiiiiiiiii! Lauren viaja de Carolina del Norte a Texas, movida por circunstancias xxxx (no es que sean porno, es que MariaTe lo deja en suspenso, uuuuuuuhhhh) y se encuentra con Jared, tan complicado como … ummmm (no sabe qué calificativo ponerle) “maravillosísimo” (bueno, al final sí lo ha sabido 😂). Es una historia de amor complicada e intensa, que nos lleva a través de intrigas y sin sabores, a veces dura, que te atrapa y solo quieres seguir leyendoLos protagonistas son muy potentes y los secundarios no les van a la zaga, están perfectamente integrados en la trama, completando y enriqueciendo la historia.

🌟 WuHara le da dos estrellas y media y nos cuenta que ya viene ella a ser la nota discordante. Los protagonistas no le parecen coherentes, tienen actitudes que sobran, y sigue sin entender por qué actúan así. Lauren es una belleza, con una gran delantera, virginal, muy inocente y mucho encanto, pero a veces tiene una actitud derrotista y conformista que no ha aguantado, además de unas excusas que no entiende (SPOILER -si quieres leerlo, arrastra el cursor por encima-: no podía trabajar de camarera porque acabaría agotada de cargar bandejas todo el día, pero luego monta obras de caridad, recauda fondos, comida, materiales, ropa usada, pasa una semana haciendo de enfermera sin comer ni dormir... O le entran dilemas éticos en el momento en el que todo el que le importa está en peligro FIN DEL SPOILER). Y ahora el maromo, Jared, que se pasa tres cuartos de la novela fumando y bebiendo, piensa mal de Lauren aunque se aclare ciertos puntos, vuelve a tratarla como el culo (sobraba) y en ocasiones hace cosas que no vienen al caso (SPOILER -si quieres leerlo, arrastra el cursor por encima-: Lauren agotada y desmayada tras cuidar una enferma, se despierta escociéndole y doliéndole los pezones porque Jared no pudo "resistirse". O ¿alguien me explica dónde está la gracia en: "Ya te has cargado dos caballos. Era broma"? FIN DEL SPOILER). A pesar de todo, le ha resultado entretenida aunque parece que no lo suficiente como para darle más estrellitas. 

🌟 Floripiquita le da cuatro estrellas y cuenta que prácticamente un día le ha durado esta novela, la primera romántica que escribió la autora. Le ha parecido entretenidísima, con una protagonista muy de su época pero muy abierta de mente y un protagonista nada plano, con sus claroscuros y detalles maravillosos, que tanto gustan a la autora. La historia en general le ha encantado, una pena que el final sea marca de la casa Brown, algo precipitado. Lees la última página y piensas "¿y la siguiente?, ¿ya está?". Lo de revolcarse en el felices para siempre no es lo suyo, está claro.

Intuición
Goodreads

La esposa de un juez que se carga a un ladrón en defensa propia. Un detective que investiga y no la cree. Una boa que canta por soleares por esa mujeeeeeeer. ¡Pistaco supremo en Savannah!

🌟 Yolanda le da tres estrellas y media y comenta que es una novela con una trama de suspense muy bien llevada y ágil pero el romance queda en un segundo planoDuncan es un policía muy profesional y honrado, con principios muy claros que lucha por mantenerlos hasta que la atracción que siente por Elise se hace cada vez más fuerte. Sientes cómo Duncan se debate entre lo que debe hacer y lo que de verdad deseaElise, es de esos personajes misteriosos que te mantienen enganchada. Quieres conocer su secreto, saber si cuando habla miente o no. Genera desconfianza hasta el final y es por eso por lo que te atrapa, porque no sabes si es realmente inocente o noLa trama le ha mantenido intrigada durante todo el libro; es cierto que al final se complica más pero está muy bien hilvanada de principio a fin. Es una novela que mantiene la intriga, con buenos protagonistas y que no deja ningún cabo sueltoRecomendable

La entrevista

El periodismo y la crueldad de la vida han curtido a nuestra intrépida protagonista que, ahora, se encuentra ante la oportunidad de su vida al poder entrevistar a un viejarranco militar. Pero fíjate tú que a su buenorraco hijo no le hace ninguna gracia y tendrá que hacerle un placaje... en todos los sentidos, grrrrrrrrrr.

🌟 Yonoeramafalda le da tres estrellas y cuenta de ella que es una novela corta y de relajada lectura. Se nota que es de principios de los ochenta y hay que leerla con esa mentalidadAndy es una mujer dedicada de lleno a su trabajo y busca la "entrevista perfecta" con un militar retirado, toda una leyenda viva de la II Guerra Mundial. El entrevistado es todo un caballero pero su hijo, Lyon, le protege en exceso. Andy, viuda, y Lyon, separado, vienen de matrimonios fallidos y dolorosos y se centran solo en su trabajo. La atracción que surge a primera vista es fuerte y puramente física, pero eso podría cambiar a otro plano. Él se escuda en un machismo que a ella no amedrenta y sus personalidades entran en un tira y afloja continuoEn el fondo él es tierno y amable y ella una mujer muy sensible. ¿Bajarán sus defensas ambos? ¿Se resistirá ella al "todo vale" por conseguir la entrevista? La escena final en el barco es muy graciosa y divertida.

Rainwater

Como en la Gran Depresión estaban todos los estaunidenses bailando jotas de la alegría, tuvieron de regalito una tremenda catástrofe ecológica que afecta directamente a nuestra protagonista, que acaba conociendo al maromo protagonista y confiando en sus consejos hasta que una noche... Ay, ¡tendréis que leer para saberlo!

🌟 Bona Caballero le da cuatro estrellas y lo primero que nos cuenta en su estupenda (como todas las suyas) reseña es que...esto no es una novela romántica (ay, cómo disfruto poniendo el cartelito 😂). Pues no, no es romántica pero sí de echar lagrimillas o de, al menos, dejarnos con un nudo en la garganta, como le pasó a Bona. Ella la ve como una novela en blanco y negro, situada en los años treinta del siglo XX, con los personajes comportándose con los modales de esa época y con un maromo protagonista que ella ve como Gregory Peck de joven *haggards desmayadas*. El tono general es sentimental, con momentos dramáticos de aire más bien tristón. Comenta Bona que el hecho de que no sea romántica no significa que no haya amor, ya que sí lo hay, de ese contenido, sutil y dulce. Nos dice que la Brown nos narra la historia a través de relatos ágiles, las justas descripciones y algún giro inesperado. Le ha parecido una joyita de novela, fácil de leer y de las que llegan al corazoncito si, OJO, eres capaz de sobrellevar que la vida no siempre es justa. No dejéis de leer la reseña de Bona porque hemos resumido muchísimo su opinión y nos cuenta muchísimo más, tanto que dan ganas de leer el libro incluso aunque acabemos como magdalenas.

Lethal

Cuando a tu puerta llama un maromazo, el impulso de abrirle puertas y piernas es bien grande pero si ese maromo está acusado de un múltiple asesinato y, además, te dice que tienes algo que pone en peligro tu vida y la de tu hija... ¿le abrirías tantas cosas, eh, jodía? Bueno, pues nuestra moza no se preguntó tanto antes de abrir y así pasa, chica, así pasa...

🌟 Bona Caballero le da cinco estrellitas y comenta en su reseña (de lectura obligatoria, ya sabéis 😉) que es más bien un thriller con elementos románticos que una novela romántica *inserte usted aquí nuestro cartelito favorito*. Tenemos a una mujer cuyo nombre, Honor, refleja perfectamente su modo de ser, y a un hombre despiadado que no duda en ser un joputa con ella para obtener lo que quiere. La heroína es perfecta, normal y creíble, y el protagonista, un hombre misterioso, un tipo duro (¡y tatuado!) que sabe que la crueldad es el resorte perfecto para obtener lo que quiere; morir le da igual pero no lo hará hasta que no haya logrado su objetivo. Al ser un libro de suspense, nos hacemos preguntas constantemente pero la mayor es si un tipo tan despiadado y una mujer tan honrada pueden acabar juntos. Pues bueno, queridas, la Brown no es una de las grandes por nada... Jijijiji. Los secundarios, además, enriquecen el relato (ay, ese mundo atroz que gira en torno a la codicia...). A pesar de ser relectura para Bona, se ha encontrado otra vez pegada a las páginas leyendo del tirón. ¡No dejéis de leer su reseña para que os entren las mismas ganas que a nosotras de leerlo!

Low pressure

Recrear el asesinato de tu hermana en un libro es tremendo pero tampoco es que nuestra prota recuerde mucho, cosa que no parece saber el malvado que está decidido a callarla... ¡Pero wtf supremo, si ese crimen está ya resuelto! ¿O tal vez no...? ¿Tienes tú algo que decir, maromo de la hermana y objeto de los deseos de la protagonista? ¿¿Eh, EH??

🌟 Bona Caballero le da tres estrellitas y comenta en su reseña que es un libro de suspense romántico que cumple con lo que esperas, hay un misterio, un asesino al que descubrir, preguntas que te haces por aquí y por allá, algún que otro giro inesperado y una resolución que Bona intuyó pronto. Los protagonistas, muy prototípicos: ella, fría, distante e imperturbable, y él, duro, solitario, el chico malote que enamoró a la princesa. Aunque el suspense es lo principal, la Brown nos da un poquito de amor y trocotró para que no nos aburramos. Vamos, que es una novela entretenida para echar el ratito en una de suspense. ¡Echad un ojo a la reseña de Bona, que nos cuenta mucho más!

Más allá de la razón
Goodreads

Cuando nuestra prota se tiene que hacer cargo de su sobrina tras la muerte de los padres de esta, jura y perjura que no dejará que la familia de su "cuñaaaaaaoooo" acerque sus zarpas a la niña. Pero ay, Mari, que el hermano de este viene amenazando con quitarle a la niña... ¡si no se casa con él! Menos mal que en el mundo browniano ya sabemos que sus maromos bien merecen esos sacrificios...

🌟 Sugar Mami le da cuatro estrellitas y comenta que es un libro fácil de leer con una trama que te deja con ganas de seguir leyendo para saber qué pasbra con los protas. Se enamoró de Jack, pero a veces su cabezonería le ponía de un humor terrible porque no explicaba y aclaraba las cosas (digno ejemplo de la mayoria del comportamiento de los hombres, según ella). Le gustó mucho y lo volvería a leer.

Deadline
Goodreads

Los periodistas también sufren y nuestro prota lo sabe bien, traumado como ha venido de Afganistán. Pero cuando la que puede ser la gran noticia de su carrera llama a su puerta no puede dejarla escapar aunque acabe metido hasta las orejas en tremendo pistazo. 

🌟 Bona Caballero le da cuatro estrellas y comenta en su reseña que en esta novela, aunque sigue siendo una de suspense, la historia de amor tiene más presencia. Nos encontramos con la típica heroína browniana, elegante, educada, madre cariñosa... *Kim dice que es de esas mujeres que siempre huelen bien, incluso aunque venga de segar*. El prota es un héroe (rubio) atractivo pero un poco sufridor y mejor persona de lo que él mismo cree. El suspense domina la novela y estás de sorpresa en sorpresa hasta el impactante giro final que Bona no vio venir. La historia de amor va surgiendo entre tantos pistos y aquí el reticente es él, ella, en cuanto lo tiene claro, no deja que las comeduras de cabeza que el maromo tiene lo manden todo a paseo (¡bien!). Le parece un libro de suspense romántico que cubre las expectativas y una de esas novelas que demuestran lo sobrada y competente que es Sandra Brown. ¡No dejéis de leer su reseña para saber todo lo que Bona opina sobre este libro!

Friction

Un ranger palote quiere recuperar la custodia de su hija y ahora resulta que por salvarle la vida a la jueza responsable de su palotismo que la recupere se ha metido en un pistazo en el que mojar el churro con la jueza y recuperar a su pequeña pueden ser incompatibles... Y todo esto con un asesino por ahí, que no nos falte la juerga.

🌟 Bona Caballero le da cuatro estrellas y dice en su reseña que aquí la Brown es una maestra en demostrarnos la verdad que se esconde tras esa expresión de "todo depende del cristal con el que se mire". El prota, ranger tejano que no ha tocado más fondo porque no lo había, ahora está recuperado pero, aunque realice actos que el lector ve como valerosos, estos se retuercen de tal modo que parecen justo lo contrario, al igual que sus comportamientos. Vamos, un toque de "falso culpable" muy a los Hitchcock, añadimos nosotras. Para Bona la intriga es de esas que te mantienen al borde de la silla mordiéndote las uñas, aunque esta vez no tenemos el browniano sorpresón final. Como novela de suspense, cumple perfectamente y la parte romántico-erótica, también. ¡No dejéis de echar un ojo a su reseña y leer su opinión completa!

Sting

Si imaginamos parejas peculiares creo que la de este libro no se nos pasaría por la cabeza ni pasando una tarde con el Club del Porro. ¿Puedes confiar tu vida justo al que quiere arrebatártela? ¿Y tus bajos? Aaaaaaaaaaaaaaaaaaay, Sandra, ¿¡¿pero qué pistazo de te has inventado?!?

🌟 Bona Caballero le da cinco estrellas y en su estupenda reseña podemos ver que ha flipado con eso de que el maromo que nos gusta sea un asesino (aunque también nos dice que, como lo mejor de estas novelas es ir viendo lo que la Brown esconde en la manga, cuanto menos cuente, mejor). Bueno, la prota también flipa un poco con eso de ponerse perraca con el que se la quiere cargar, hay que decirlo 😅. Para Bona el estilo de este, muy de la Brown, es de lo mejorcito, con las tramas intrincadas, sorpresas por doquier y una revelación final que Bona no vio venir. La parte de suspense es estupenda y la amorosa, breve pero intensa, con mucha tensión por eso de que los protagonistas se sienten atraídos el uno por el otro aunque no deberían. Y dejando reposar la novela se ha dado cuenta de que le ha impactado más de lo que pensaba, con lo que ha tenido que darle cinco estrellitas. ¡Maravilla! No dejéis de pasar por su reseña para conocer toda su opinión y que se os pongan los dientes largos con este pistaco.

El sabor del escándalo

La venganza es un plato que se se sirve frío y nuestra prota, ya perdidos sus ideales por culpa de unos hijoeputas malparidos gonorrea, intentará disfrutar la suya y hacer pagar a la despótica y ricachona familia culpable de todo su sufrimiento...

🌟 WuHara le da cinco estrellas y nos cuenta que tal vez si hubiera leído la sinopsis no se habría leído este libro (le encanta que este reto le lance a lecturas insospechadas -¡y a nosotras!-) ya que dice que es una de las historias más desgarradoras que ha leído. La lectura se le ha hecho difícil, apenas podía terminar de leer una página sin sentirse frustrada, impotente y furiosa con esa actitud machista, daban ganas de prenderle fuego al pueblo entero (y lo más triste y horrible es que puede ser un fiel reflejo de la realidad). Admira a Jade, que posee una fortaleza de adamantium, de vibranium..., y una valentía digna del Mjolnir, dispuesta a impartir justicia y liberar del yugo al pueblo de sus opresores, los Patchett. Para ella el maromo no se queda atrás, Dillon también tiene su historia y fortaleza y, aunque es tan bueno que es imposible que no te enamores de él, pasa a ser un secundario. Es una historia de evolución, de cómo personas aparentemente rotas pueden encontrar felicidad. No es una lectura fácil, los malos son un cáncer y los buenos, unos ángeles. 


El precio de la victoria

¡Ay que nuestra prota tiene un secreto del que depende todo su futuro y nuestro maromo quiere sacar ese secreto a la luz! Habrá que confiar en que, si tiene que sacar algo al aire, sea su 🐍 con los motivos más placenteramente guarreriles posible...

🌟 María del Mar Rodríguez le da cinco estrellas y nos dice que ¡¡¡guauuu!!! 😂😂😂 Vamos, que no puedoe decir otra cosa. Este libro le ha parecido un descubrimiento. No había leído nada de Sandra Brown y le ha encantando, tiene una forma de escribir ligera, directa y simple. Es una historia preciosa, se centra en lo importante y no va más allá, algo que le ha encantado ya que en otras autoras anteriores se ha cansado el dar muchas vueltas al mismo asunto. Le ha fascinado y dice que, sin duda, repetirá.


La coartada imposible
Conocer al amor palote de tu vida es lo que todo el mundo busca pero si lo conoces en la noche de un asesinato y este os acaba salpicando a ambos ya no le ves tanto la gracia al encuentro...

🌟 Myself le da cuatro estrellas y comenta que casi le daría media estrellita más porque le ha gustado mucho como novela policiaca, no como romántica. Como lo primero, la recomienda mucho, pero como lo segundo, no.

🌟 Anita le da cuatro estrellas y nos cuenta que le ha parecido una novela atrapante acerca de la investigación del homicidio de un empresario corrupto que tenía casi tantos enemigos como habitantes tiene la ciudad de Charleston, desde su viuda, socios, hombres de la ley, etc. Todos tienen motivo excepto la que termina siendo sospechosa, la eminente psicóloga Alex Ladd. Pero ¿qué sucede cuando el elegido para investigar el caso es el ayudante del fiscal Hammond Cross, con quien Alex vivió una noche de pasión? Acción trepidante en el caluroso ambiente sureño, montones de sospechosos y de personajes secundarios, larga (no le pesó) aunque todo pasa en cinco días, instant-lust/love (algo que no le molesta), con dos escenas hot. Algunas cosas no le "cerraron" y el final le resultó un poco abrupto, con alguna cosilla abierta, de ahí que le bajara una estrella (aunque cree que lo honesto serían tres y media)Pero vamos, que le entretuvo muchísimo.


Seeding Red

Una periodista metomentodo que tiene que hacer la entrevista de su vida a un militar considerado un héroe, el hijo de dicho héroe que no quiere saber nada ni de su padre ni de la periodista, unos malvados que quieren llevarse por delante al héroe, a la periodista y a todo Penry... Y un poco de atracción afjhaskjfhlkjad para que este cóctel nos pase mejor.

🌟 Bona Caballero le da dos estrellas y nos cuenta en su reseña que la sinopsis le recordó bastante a la de La entrevista (si habéis llegado hasta aquí, habéis leído su reseña). De la trama prefiere comentar poco por eso de ser una de suspense y no destriparla, pero señala que nos encontramos con el estilo habitual de Sandra Brown, con sus sorpresitas que, para Bona, esta vez no estaban muy logradas, sospechas bastante por dónde van los tiros. En general le pareció un libro aburrido, ni estaba intrigada ni interesada en el devenir de los personajes. Los protagonistas no le parecieron nada del otro mundo, ambos muy brownianos. Hay más parte romántica y guarreril que en otras de suspense de la Brown pero nada especial. Vamos, que es un libro que no le atrapó y que tardó bastante en leer, teniendo en cuenta que es uno de la Brown. ¡No dejéis de pasar por su reseña para leer mucho más sobre el libro y su opinión!

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

¡Maravilla de post! Está feo decirlo ya que está en nuestro blog, claro, pero qué pasada vuestra participación, ¡muchísimas gracias! Creemos que cualquier lectora que quiera iniciarse en el universo browniano puede salir de aquí con la to-read de Goodreads bien llenita, a nosotras desde luego se nos han puesto los dientes bien largos con algunos de los libros que habéis reseñado. ¿Conocíais a Sandra Brown? ¿Os ha gustado su estilo? 

¡Os deseamos unas felices vacaciones si las empezáis ahora! Bloguerilmente hablando las haggards no descansamos y habrá publicaciones por aquí, ¡nos sacrificamos tanto por vosotras...! 😂😂😂😂. ¡El mes que viene nos volveremos a ver las caras con vuestras opiniones sobre el #RitaGraham! Sospechamos que no vais a leer tanto, jodías... 😂😂😂


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

7 comentarios:

  1. Cada vez hay más... esto es increíble... he leído todo (sí, palabrita del niño jesús) y ahora me pasaré por las reseñas... por cierto, yo también creo que el suspense romántico lo lleva mejor que la Roberts...

    ResponderEliminar
  2. Qué jartá de libros eh? Está genial esto de tener tantos filtros para los libros ^^
    A ver qué nos depara el próximo mes! :))

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Muy buen post, en Sandra Brown he encontrado ese DRAMA que le faltaba a Amanda Quick. Además que soy fan del suspense. Y esa frase final... qué bien lo sabes ��

    ResponderEliminar
  4. Bueno,bueno, cada mes mejor. Y leyendo estás reseñas me leeré alguno más de la Brown
    Myself

    ResponderEliminar
  5. Yo este mes con la Brown he triunfado me ha gustado mucho, buen trabajo chicas, que tiene telita recopilar tanto, besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, ¡vaya trabajazo escribir este post! No creo que el resto de las autoras del RetoRita #2 den para tanto. Veo que los libros que a mi más me gustan de la Brown siguen siendo de los que gustan a la gente. Después de leerme todas sus novelas, confirmo en que, con el tiempo, cada vez fue adelgazando más el elemento romántico en pro del suspense. Pero, salvo Rainwater, al final de todas los protas acaban juntos y vivos, que para mi es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué éxito este mes! ¡Y qué currazo, Kim! Encima con este calor XDDD Gracias por el post, cuánta cosa por apuntar ;)

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)