jueves, 28 de noviembre de 2019

Reto Rita 3. Diciembre: Eloisa James

Parece mentira que hace tres días estuviéramos pensando qué escritoras iban a ser las elegidas para el Reto Rita 3... ¡y ya estamos presentando a la última de ellas! 😭😭😭 La elegida para cerrar el reto de este año es Eloisa James, cuyo nombre real es Mary Bly, y que tiene una de las biografías más peculiares que han pasado por aquí. Siendo hija de una escritora y un poeta (y nieta de otro), estaba claro que lo suyo iban a ser las letras. En su casa no tenían tele *Kim procede a buscar una ventana por la que tirarse* pero sí más de cinco mil libros, y su padre les leía clásicos como Beowulf en lugar de cuentos infantiles. A Eloisa siempre le encantaron las historias de amor y, cuando descubrió los libros de Georgette Heyer en la biblioteca, convenció a su padre de que le dejara leer una novela romántica por cada clásico que leyera.  

Estudió Filosofía en Harvard, para luego seguir ampliando formación en Oxford y Yale (donde conoció a su marido -un caballero italiano- en una cita a ciegas, ¡decidme a mí si eso no es de novela romántica!). Ahora tiene una exitosa carrera como profesora de literatura inglesa pero comenzó a escribir para sacarse unas pelillas, ya que el sueldo de profesores asociados no les daba a ambos ni para pipas. Tras ser rechazado por cuatro agentes literarios, consiguió vender el manuscrito de su primera novela (Potent pleasures) quedando obligada por contrato a escribir tres novelas más. Y, cuando terminó de escribirlas, supo que no podía dejar su carrera como escritora, que combinó en secreto con su carrera de profesora (en sus actos como escritora llevaba lentillas y nadie la reconocía sin sus habituales gafas 😆) hasta que, en 2005, decidió destapar el pisto en una reunión de la facultad, donde regaló novelas suyas a sus colegas.

Sus libros son enagüiles y su especialidad, las reinterpretaciones de cuentos clásicos. Suelen ser historias contadas de forma inteligente, con un buen vocabularioque mezclan varias tramas, y cuya solidez suele residir en los personajes, que tienen diálogos ágiles e ingeniosos.

Algunas de sus novelas más destacadas son:

📚 When Beauty tamed the Beast (de la serie Fairy Tales, donde hay varios bien valorados)
📚 La serie Hermanas Essex está bastante bien valorada (¡y traducida!)
📚 A Duke of her own (en su serie, Duquesas desesperadas, hay varios bien valorados)

Si queréis ampliar información sobre ella, no dejéis de pasar por El rincón de la novela románticaGoodreads o su página webPodéis leer cualquiera de sus libros y tenéis que hacerlo en su mes. Esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 24 de diciembre (¡que es Navidad! ¡Dejadnos comer los polvorones tranquilaaaas! ¡¡Por favoooooooor!! 😆) a través de los cauces de siempre: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag #RitaJames (y/o #RetoRita3). Si no os apetece leerla (o no encontráis nada), podéis leer un libro de una de nuestras autoras opcionales (Sherry Thomas y Sarina Bowen) o usar el Comodín Viejuno (que tiene hashtag propio -#RitaViejuna-) y leer un libro de Jude Deveraux, Julie Garwood o Victoria Holt¡¡¡Que se nos acaba el Reto!!! 😭😭😭


¡Que las fiestas os traigan buenas lecturas y pocas resacas!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

23 comentarios:

  1. ¡Qué rápido pasa el tiempo! (╥Д╥)
    No he leído nada de Eloisa James, que yo recuerde (la edad haciendo sus estragos). Me voy a mirar qué encuentro.

    PD: Kim, ¿hay muchas tramposas? Por eso recalcas "... hacerlo en su mes..." jajajjajajaj XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😆😆😆😆😆😆 Yo no digo nada sobre las trampas, salvo que se guarden las apariencias y no las hagáis en mi cara 🤣. Si las leéis antes pues, oye, eso que ya lleváis ganado. Pero que yo no me entere ni me llegue la reseña fuera de su mes, que no conozco 🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  2. ¿Cómo es posible? 😭¿Cómo es posible que ya estemos acabando el año y el reto? 😭 No puede seeeeeeeee😭

    En fin, una vez más no conozco a esta escritora. Investigaré la serie de las hermanas a ver cuál es el primero o si se pueden leer independiente...entiendo que las otras 2 series son en inglés...a ver qué vais comentando 😉

    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene otra serie traducida, Cuarteto de duquesas. Si pinchas en el enlace que ponemos a El rincón de la novela romántica podrás ver qué series tiene traducidas 😊

      Eliminar
  3. Increíble que ya tengamos encima el reto de diciembre...
    No conocía esta autora pero escribe sobre mi género favorito, el romance enaguil.
    Trataré de participar este mes, por el estallido social que sigue en marcha acá en mi país, no he leído casi nada debido al estres constante al que hemos estado sometidos... ojalá un romance me anime y me distraiga. Buscaré algo traducido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Leeré uno del cuarteto de duquesas. Mi primer reto🙈 gracias a todas. He conocido escritoras, algunas he seguido leyendo y lo mejor me he metido de lleno y gracias a lectura en el mundo tuiteril y he aprendido muchos palabras y cómo siempre, lo mejor he conocido a gente muy chula💋💟. Por cierto, ahora sí Eloísa James jefa Kim a esperar el día 1💋💋💋💋😅🙈🙈🙈🙈

    ResponderEliminar
  5. aún me lo estoy pensando, pero creo que voy a coger un comodín, por que estuve mirando y no me terminaban de convencer, besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, día aaaantes, día despueeees... 😬😬jajaja, yo suelo ser de las adelantadas, también, pero esta vez haré un esfuerzo y esperaré al día 1 como una buena chica😇.
    También es mi primer reto y me ha encantado, espero con ansiedad el siguiente. Y... que estemos todas las que somos y más de las que estamos y sobre todo que allá donde haya conflicto vuelvan las aguas a su cauce.🙏.
    Besos a todas📚💋

    ResponderEliminar
  7. Qué ganas de que llegara este mes!!! Y no lo digo solo porque así llegan las vacaciones XDDD es que esta autora me gusta y estoy segura de que no va a ser otro chasquito lector, porque este año me he llevado unos cuantos, mis elecciones no fueron un acierto 100% y algunas casi me cuestan la salud XDDDDD

    ;-****

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Reto preparado, Los maridos también se enamoran de las Essex, a ver si me gusta. Leí hace años, La duquesa enamorada y no me pasó de entretenido, pero este tiene muuuy buena pinta
    a ver si me gusta y me hago con toda la serie
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola. Hace tiempo leí Tus malas costumbres, creo que del cuarteto de las duquesas, y me reí muchísimo.

    ResponderEliminar
  10. Vengo pronto que una tiene que hacer preparativos de navidad
    EL DUQUE DOMADO
    No sé ni por dónde empezar.
    Ridículo.
    Aburrido.
    Es una sarta de tonterías, sin coherencia ninguna, sin la más mínima credibilidad, con una lectura nada fluida que avanza a trompicones, con algo parecido a un catfish llegando a cuarta base, con spoiler al inicio de cada capítulo y con más relleno que mi primer sujetador.
    Esto me pasa por empezar la casa por la ventana. Creo que hay que leer los anteriores porque noto que me he perdido cosas, pero aún así... Anonadada me hallo. 2☆

    ResponderEliminar
  11. Aqui estoy, con mi última reseña de este reto. La ultimíísima, porque costará que me lea otra novela de Eloisa James🤦‍♀️. Suscribo totalmente la opinión de WuHara sobre la manera de escribir de esta mujer, aunque el libro que elegí fue el primero de la serie "Duquesas", Duquesa enamorada, asi que me evité las referencias a anteriores historias.
    Por lo demás, me ha parecido un tostón, con cuatro amigas "malcasadas", maridos por todas partes, un batiburrillo de personajes, paja abundante y situaciones tontas y metidas con calzador. Si alguien se lo ha leido y es capaz de explicarme que pintaba la preparación de la obra "Mucho ruido y pocas nueces" en la trama y que aportaba al argumento, le regalo un jamón.
    Le doy dos estrellas y soy generosa, porque lo he acabado leyendo en diagonal.
    Termino el reto con penita, desde julio no he levantado cabeza con las autoras, pero bueno, perseveraré el año que viene, a ver que tal.
    Feliz diciembre a todas y nos vemos en los premios Akelarre, 🧙‍♀️ 🧙‍♀️ que aquí no descansamos, jajaja😄📚💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mío también había una obra, no pinta nada salvo para que los protas tengan disfraces

      Eliminar
  12. Escogí LOS MARIDOS TAMBIÉN SE ENAMORAN por ser el primero de una serie y para mí, ha sido lo mejor del RetoRita de este año. Me gustó absolutamente todo, partiendo por el estilo cuidado y sugerente de la autora. Cada una de las escenas de la pareja principal rebosa de sensualidad, pero en entornos y situaciones que les dan un cariz único; creo que la “noche de bodas” de esta pareja es una de las más bonitas que he leído. ¡Y qué decir del final! creo que pocas veces he visto un giro así en un libro de romántica, que permite comprender la naturaleza de un personaje que la autora, intencionalmente supongo, mantuvo oculto durante gran parte de la lectura.

    Quizá a más de alguien le pueda molestar que, siendo el libro introductorio de una serie, se ocupen muchas páginas contextualizando la trama y los personajes. En mi caso, lo disfruté todo. A pesar que el argumento no es excesivamente original en el género, la autora nos conquista con la camaradería de estas cuatro hermanas, tan diferentes entre sí, pero que a la vez se complementan tan bien y que desde ya se advierte cómo irán envolviendo en sus lazos familiares a su adorable tutor. Creo que tengo tantas ganas de conocer las historias individuales de las demás hermanas en sus respectivas entregas, como de saber cómo seguirán avanzando todos los personajes en conjunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooooooooo!!!😱😱😱😱
      No me podía creer que hubiera leído a la misma autora que Beatriz y como no quería quedarme con la duda ni tampoco terminar tan tristemente el Reto, he conseguido "Los maridos también se enamoran" y aquí estoy, devorándolo mientras me trago mis palabras, ñam, ñam😂😂. Os mandaré mi reseñita, pero mientras...gracias, gracias, Beatriz. Me está encantando. A lo mejor WuHara también se anima a reincidir...😊.
      Besos a todas 📚💋

      Eliminar
    2. Sí, he visto que el primero gusta mucho y estaba esperando al recopilatorio XD
      Vero dice que hay que leer en orden y desde el principio. Yo ya lo dejo para el año que viene.

      Eliminar
    3. Si, yo no se si me voy a atrever por ahora con el segundo de las Essex, a lo mejor con el primero sonó la flauta porque se le terminaron las reservas de Martini y despues consiguió otra remesa 🍸🍸.
      Asi que tambien esperaré al recopilatorio para ver si sigo o abandono😄.

      Eliminar
  13. Aqui traigo mi última reseña, de "Los maridos también se enamoran".
    Me ha reconciliado un poco con Eloisa James y me ha parecido interesante como situa al lector en este primer libro de la serie de las hermanas Essex.
    La familia me ha recordado a las Hathaway, mi serie favorita de Lisa Kleypas, aunque no llega, por mucho además, a su nivel, en mi opinión.
    El desenlace es un poco desconcertante y recurrente, además, ya que la autora también lo utiliza en "Duquesa enamorada". No me acaba de convencer.
    En resumen, lectura entretenida, pasable comienzo de una serie y... poco mas. Tres estrellas y media y si hay buenas críticas del segundo, me haré con el, pero no se porqué me da...

    ResponderEliminar
  14. #RetoRita3 #RitaBowen #Comodín

    https://www.goodreads.com/review/show/3071027319

    Último libro del reto de este año, y termino muy contenta.
    Me ha encantado por fin poder leer a esta autora, siempre he leído cosas muy buena de ella.
    Me gusta como escribe y esta historia la he disfrutado mucho, no es que tenga mucho drama, pero para mi ha estado muy bien.
    Los personajes con personalidad como a mi me gusta y los personajes secundarios también han estado genial y con ganas de seguir con esta serie y ver que pasa con alguno de esos personajes.
    Una delicia de lectura.

    ResponderEliminar
  15. Termino el reto con "Los maridos también se enamoran".
    2 estrellas. Sí, opino distinto que varias. Pero si leen mi reseña sabrán porqué.
    https://www.goodreads.com/review/show/3081062564

    ResponderEliminar
  16. Este último reto Rita del año 😭😭 (qué penica que se acaba, qué rápido se ha pasado 😭) he leído "Los maridos también se enamoran" primer libro de una serie y precisamente por eso la primera parte de la novela digamos que establece las bases, presentando a las hermanas Essex y me ha gustado menos por eso. Yo quería más historia de Tess, la prota de este libro, y es en la segunda mitad donde eso ocurre y la parte que más me ha gustado, con su vida personal y más privada, un poco ya más alejada de sus hermanas....que por cierto, 2 de ellas qué petardas más grandes 🥴😅🙈 eso sí, me ha gustado Josie, la pequeña.... promete 👏🏼

    Durante la primera parte del libro tuve varios candidatos para Tess y ese despiste me gustó. Ella se debate, aunque no mucho😅 entre la obligación y la devoción... La elección de la pareja definitiva me pareció como...rara, en plan: ah, bien vale, pues acepto...lo dejo ahí para no spoilear demasiado. Las escenas hot entre la pareja están muy logradas....que buen partido se pueden sacar a unas ruinas romanas 😂😂🙈🙈 y a una mañana en las carreras😬😬

    En general me ha gustado pero no me ha encandilado como pensaba así que le pongo 3'5 Gandys 😉

    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
  17. Bueno, a esta autora llego a tiempo para hacer la reseña: https://rbbmgu429curso.wordpress.com/2019/12/02/loca-de-amor-de-eloisa-james/.
    He leído "Loca de amor" y sí me ha gustado. No es la séptima maravilla y los protagonistas no me han enamorado pero la historia me ha tenido entretenida y me ha resultado agradable. Más que nada por el conjunto de todos los personajes. Luego recordé que había leído alguna de las hermanas Essex pero no dejó una huella profunda en mi memoria. Casi no puedo ponerla en pie.
    Aprovecho para desearos a todas una felices fiestas. Me tenéis de lo más entretenida leyendoos.
    Jelechal.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘