martes, 14 de enero de 2020

Head Over Heels (Lucky Harbor 3), Jill Shalvis

[Libro no publicado en español]
Chloe es un espíritu libre que vive la vida al límite y no está preparada para acomodarse en una existencia tranquila dirigiendo la renovada hospedería familiar. Pero pronto su amor por los problemas -y los problemas del amor- atraerán la atención del duro pero sexy sheriff del pueblo, que lo que más querría es domar su estilo salvaje.
De repente, Chloe no puede meter la pata sin tener al sheriff pegado en sus talones. Su arrogancia y su enigmática sonrisa son suficientes para hacer que una chica ruegue por ser esposada y, por primera vez, en lugar de evitar la ley, Chloe sueña con someterse a ella. ¿Podrá esta rebelde mantener la paz con el estricto sheriff? ¿O el turbulento pasado de Chloe la mantendrá alejada de un amor duradero y del refugio seguro que necesita en un pueblo llamado Lucky Harbor?


Ya sé que el #RitaJill y el Reto Rita 3 terminaron, pero en mi mente no podía poner punto y final a mi relación con esta escritora si no leía este libro, la historia de la tercera de las hermanas con cuya historia comienza esta trilogía. Y ya sé que es una serie de doce libros pero, para mí, es una trilogía de tres hermanas, ya que, por mucho maromo que se vislumbre, a mí la Shalvis no me vuelve a ver el pelo por este pueblo.

Kim buscándose otro pueblito encantador

Ya sé que por ese gif parece que Lucky Harbor es la peste y no, queridas, esto no es un pueblo de la Macomber. He leído Head Over Heels muy a gusto y los protagonistas me parecen estupendos pero, chicas, hay muchos libros cuquis de maromazos bajabragas esperándome ahí fuera y yo no voy a estar perdiendo el tiempo con una escritora que se inventa unos personajes muy atractivos para luego darles unas historias más simples que el mecanismo de un chupete, que es justo lo que me he encontrado aquí (y en los dos libros anteriores). Ya veníamos picadas del libro anterior con la relación entre la chica rebelde Chloe Traeger y el buenorro del sheriff Sawyer Thompson. Sabíamos que ahí iba a haber más que palabras y por eso hemos cogido este libro con ganas de ver lo que tenía pinta de ser una relación explosiva. Y no, queridas, para nada. No hay tensión sexual alguna, ya que, desde el primer momento, los personajes muestran a las claras que se empalotan mutuamente y, a pesar de las reticencias mentales, se lanzan a no quedarse con las ganas de catarse. Me gustan los libros que no se basan en malentendidos y valoro que este vaya con la sinceridad por delante, pero creo que era necesario algo que diera vidilla al libro y la parte amorosa no se la ha dado. Notamos que se atraen, se empiezan a acercar, se acercan bajerilmente y, luego, se rozan hasta con los corazones. Y ya. Ha sido bonito ver a los personajes llevarse bien y enamorarse (y llevarse sus buenos refrotes por el camino), pero este desarrollo de la relación le ha quitado toda la emoción al libro (del que tampoco esperaba gran cosa, la verdad, una no lee los libros de la Shalvis esperando leer a Kafka). 

Esto es más de lo mismo, chica

¿Que de qué va? Pues de la chica rebelde que oculta un corazón enorme y que empieza a echar raíces y del chico responsable y adorado por todos que tiene problemas con su pasado y eso le lastra en su presente. Hay pequeños sustos, mucho instinto de protección, el conocimiento carnal como vía para llegar al orgasmo corazón y una especie de intriga que es igual de blandita que el resto del libro, muy previsible y sin emoción. Ellos son encantadores y el libro se lee rápido y bien (si algo valoro de Jill Shalvis es que no hace libros coñazo) pero no es nada nuevo bajo el sol (puede que el primero fuera algo distinto por eso de ser el inicio de serie, pero el segundo y este están cortados por el mismo patrón). Como os he comentado, Jill Shalvis se inventa unos personajes que te llaman rápidamente la atención pero luego los estanca en historias simplonas que desarrolla de un modo simple y repetitivo (aquí, entre los pasados de ambos, el asma de Chloe y las veces que se repiten lo poco que le convienen al otro, he acabado hasta el xixi).

Kim leyendo entusiasmada

Ya os he dicho que no leo a la Shalvis pensando encontrar a Kafka, pero eso no significa que me guste ver desperdiciados buenos personajes, así que acabo cabreada yo sola con la oportunidad perdida. De todos modos, el libro es dulce y ameno, de lectura muy fácil e ideal para una tarde tontona de verano. Eso sí, al día siguiente os habréis olvidado de él por completo.


Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Sawyer, si he cometido un delito, castígame con tu pito


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

12 comentarios:

  1. Pero qué masoca eres Kim. Con esto y los Cynster... (qué por cierto, cuando vi que lo estabas leyendo, se me tradujo la página automáticamente y me aparecía de título "El voto de un rastrillo" y yo: What?! Qué está leyendo esta mujer? Jajajaja XD)
    Me sigo quedando con la misma opinión que saqué en el reto, es una autora mñe y yo quiero DRAMA, algo de intriga o que se desarrolle más profundamente, pero con Jill Shalvis no pasa. Es como si tuviera horchata en la venas.
    Qué pena de personajes!
    ¿Has visto la película? Esa en el que el Kane tiene un aire a Henry Cavill? (✧≖ ͜ ≖)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿He oído aire a Henry Cavill? Whereeeeee??? 😬🤣

      Eliminar
    2. Bea creo que la viste, fue la peli "La fuente de los deseos" basado en el libro "El hechizo de un beso" que sacaron en Antena 3. Lo comentamos por Twitter

      Eliminar
    3. No he visto la película porque no la he encontrado por intenné!!! Kill me lorry :(
      La verdad es que muy largos me tiene que poner los dientes esta escritora para que lo vuelva a intentar con ella. Y del voto del rastrillo (que me he hecho pis de la risa, WuHara 🤣🤣🤣) no diré nada y me remitiré a la estupenda reseña que publicaremos prontito...
      Muchas gracias por pasar!!

      Eliminar
  2. Esta mujer le quiere hacer competencia a la ward sacando libros jajajajaja, 12 libros madre de Dios!!! El que leí de esta mujer no me hizo mucha gracia, pero no descarto en un futuro leer algo más de ella, la tendré en cuenta, buen post y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi mente son tres libros y vivo mucho más feliz XD.
      La verdad es que es una autora bastante mñe, hay más peces en el agua.
      Muchas gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  3. No leí a esta autora en el reto porque no encontré nada bueno, bonito y barato 😅y veo que no me perdí gran cosa...alegría pa mi cuerpoooooooooo 😬🤣

    Gracias por la reseña 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te perdiste nada, la verdad. Si alguna vez te llama alguno la atención, pásate a leer el post del #RitaJill y verás qué pronto se te pasan las ganas XD.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Puf! Yo si leí uno para el Reto Rita 3, "Un extraño en la oscuridad". Fijaos si me dejó huella que he tenido que revisar las reseñas del #RitaJill para refrescar mi lectura. Ójala se hubiera quedado en el olvido, por cierto🙄🙄. Le dí una estrella y le sobraba media.
    Eres una valiente, Kim 🙃🙂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy masoquista, Ángela, pero claro, es que ya estaba picada con esta historia y... Nada, otro bluf más. No creo que lo vuelva a intentar con ella.
      Muchas gracías por pasarte!

      Eliminar
  5. Holas
    A mí esta autora no me llama nada de nada. Creo que es de las que no me gusaría, más por temática que por estilo, aunque veo que este es un poco «pues vale», no sé, sé que me repito, perop cuando leo contemporánea, que ya de por sí no es mi favorito, prefiero ir a por algo más seguro
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, si haces el esfuerzo de leer contemporánea, hay muchas autoras que merecen más la pena, al menos para mí. Con esta no es que te quieras suicidar pero tampoco te aporta nada nuevo.
      Muchas gracias por pasarte, Pepa!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)