martes, 15 de diciembre de 2015

Playing for Keeps (Neighbor from Hell 1), R.L. Mathewson


Harta de ser el pelele más grande del mundo, Haley decide que las cosas van a empezar a cambiar con su molesto vecino que tiene demasiado encanto y no suficiente control. Lo que ella no esperaba era ser tragada por su mundo, pero Haley tiene un plan y no va a permitirse olvidar de lo que el chico malo de la puerta de al lado es capaz.La última cosa que Jason esperaba de su pequeña y tímida vecina era que se comportara como Rambo con él por unas flores destrozadas. Después de que él decideacogerla bajo su protección no puede evitar darse cuenta de lo bien que encaja en su vida. Ahora lo único que queda es convencerla a ella de que esto no es ningún juego...


Ya sabéis todas a estas alturas que a las haggards NosCabe todo, un dramón, unas enaguas bien puestas, un mindfuck explotacardados... Pero, chicas, que nuestro aguante tiene un límite y nuestro cuerpo pide muchas risas y cero dramas, que leer con el ceño fruncido sólo le queda bien a David Gandy (aunque nosotras encima de él es lo que mejor le queda). Y eso es justo lo que ha sido Playing for keeps, el descanso (mental) de la lectora.

Mi cerebro cuando pillo estos libros

Haley Blaine está un poco hasta el xixi de su vecino pero su vergüenza le impide ir a decirle las cuatro cosas que piensa de él. Y es que Jason Bradford saca de quicio hasta al Dalai Lama. Debe ser que lo que más le gusta en el mundo es tocar las narices a su vecina, con sus fiestas y sus invitados molestos. Y con su comportamiento en el trabajo, quitando todo lo que pilla de escritorio de Haley. Porque, si no fuera bastante con ser vecinos, encima son compañeros de trabajo. Pero no os penséis que el roce hace el cariño porque Haley no lo toca ni con wifi, que es demasiado tímida y callada y acojonada y de tó. Hasta que le tocan las flores.

Peor que si me pisas lo fregao

Y es que cuando Jason toca las flores de Haley (no su petunia, que diría Mac en la serie Fever) ésta no responde y saca el Hulk que lleva dentro. Y Jason... Bueno, eh, él es un hombre con el riego sanguíneo en el péndulo y eso de rebozarse con ella le despierta la boa ipso facto, aunque claro, eso no se lo va a decir a Haley, por lo de no parecer un pirado y tal. Y así se rompen las barreras entre los vecinos y Jason descubre en Haley a su perfecta amiga y compañera, a la vez que a un encanto de chica a la que se acercan los tontolpijos más grandes del mundo. ¿Y cómo va a dejar Jason a la pobre Haley al alcance de esos hombres? Nada, su Haley no es para ellos, porque ella es divertida, le gusta el béisbol y además cocina unos dulces que son como para que Jason la ate a la pata de la cama y no la deje escapar. Porque Jason tiene un punto débil: es un pozo sin fondo a la hora de comer y le da igual en qué soporte esté esa comida (sí, las mentes guarrers ahora mismo están acertando). Él come y come y come y deja el plato limpio y reluciente. 

Jason himself. Siempre. Pero siempre siempre.

La verdad es que este libro es de lo más sencillo del mundo. Chico y chica comienzan con mal pie pero se conocen y se hacen íntimos amigos pero sólo amigos pero ambos sienten algo más y así seguimos hasta que trocotró y blablabla y luego a ver si tal pascual y esas cosas. Vamos, que ya lo hemos leído unas cuantas veces. ¿Es eso algo malo? Pues hombre, es una fórmula que siempre funciona pero puedes acabar un poco hasta la peineta pero no por el libro en sí sino porque te canses de leer eso, aunque la verdad es que eso es culpa tuya, querida, por leer siempre lo mismo (el "tú querida" va dirigido a una lectora genérica no a ti en concreto, eh, a ver si ahora nos vas a dejar de leer que nosotras somos un encanto). En fin, que es como todo, lo mucho cansa salvo si es David Gandy. Yo, que suelo alternar lecturas, acudo a éstas cuando necesito desconectar de tanta intensidad. Digamos que este tipo de lecturas son como el sorbete viejuno que te ponen en las bodas entre platos, no te vaya a saber el chuletón a gambas. 



Así me leo yo estos libros

El caso es que no hay que pedirle más de lo que ya se ve a la legua que nos va a dar: una historia sencilla y divertida con la que pasar el rato. Es un nadismo total, lo que pasa es que éste en concreto tiene varias cosas que para mí hacen que no sea una novela de la que me vaya a acordar mucho. El principio de su relación me parece un poco forzado, no me acababa creyendo mucho que así, abracadabra pata de cabra, ya se hicieran tan amiguitos y surgiera ese sentimiento tan protector de Jason hacia Haley. El sexo está bien y se cuenta de un modo correcto pero es un poco raruno (y escaso). Los personajes secundarios son muy planos y caricaturescos (especialmente las familias, se plantea todo de un modo muy pueril -ale, ya tacho la palabra de listos que me tocaba decir hoy-). No pido yo aquí leer a Dostoyevski pero sí un poco más de cosica de fondo. Y si no, pues más descojone y una chicha mejor planteada, que aquí me ha faltado libro.



En definitiva, Playing for keeps es un libro entretenido que se lee en un plis y que igual que vino se fue. Es una lectura sencilla con pocas pretensiones que se queda un poco coja en comparación con otras pero que cumple su cometido, despejarte la mente y ponerte una sonrisa en la boca. Si necesitáis una lectura divertida (y ya habéis leído Enredados y El seductor), ésta es una buena opción. 

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...


Y medio Gandy más. 
Jason, déjame echarle un ojo a tu pequeño gran saltamontes


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

13 comentarios:

  1. Pséeeeeeeee!!! No te veo muy emocionada, igual te has pasao con las estrellitas ehhh :)
    Pues de este tipo hace muchísimo que no leo uno, pero aún así me sigue sin apetecer jajajaj
    Ya irás pensando en otro para recomendarme después del mal trago que me estás haciendo pasar con Flores XDDD Y más te vale que no la cagues jajajaj :)))
    Besines, pero menos que antes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eh? Ahora mismo pienso que me he pasado de Gandys XDDDDD
      Uis, qué amenazas! Si no te gusta Flores es que eres rara y punto pelota XDDDDD
      Ya lo comento, si te apetecen estos libros, mejor Tangled o Wallbanger
      Besotes y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. XDDD me encanta el gif del cerebro con el mono, jajaja, que falta hacen estos libros a veces, para mantener el equilibrio.
    Ay Joe jajajajajajaja, me meo

    Estos libros nos dan la vida, y como bien has dicho lo importante es que cumplan la función de resetear el cerebro.
    Yo todavía tengo Enredados y El seductor que me llaman más, este... no se yo lo que haré con él todavía...

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gif del cerebro y el mono es el mejor del mundo! Totalmente yo XDDDD
      Yo de éste pasaría, la verdad, pero bueno, tiene sus momentos, eh. Para un ratejo... XDDDDD
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Ya decía yo jajajaja que es muy parecido al seductor,yo ya pensaba que me equivocado de post,estos libros aunque ya sabes como acaban,siempre vienen bien para desconectar de otros libros!!!este lo tengo anotado desde ufffff yo que se de tiempo,buen post como siempre besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Sí, hay ciertos parecidos razonables entre éste y El seductor. A veces vienen bien estos libros para desconectar pero me hubiera gustado que se desarrollara mejor. Si lo lees ya me cuentas!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. En un principio por el nombre creía que era Playing for keeps de J.C. Grant, que lo peta por instagram xD (al menos), y he pensado que me venía bien tu opinión x), pero éste otro también me ha parecido interesante aunque su nadismo es un detalle importante a tener en cuenta.. que esto de seguir un mismo patrón más usado que pa'qué, sin muchos sobresaltos y con poca chicha, llega a aburrir. Y a mí bastante. Así que creo que por ahora lo descarto, pero gracias por hablar de él ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hasta yo me he liado con el otro libro y eso que no lo he leído XDDDDD
      Para desconectar hay libros mejores, sinceramente, aunque bueno, si ya los has leído te puede apañar un rato.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. No me sonaba pero pinta entretenido y sencillo.. que a veces pos viene muy bien la verdad.. jajaaj lo tendré en cuenta
    un beeeeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenido es, lo que pasa es que podría haberlo desarrollado mejor. Lo mismo hasta me he pasado de Gandys XDDDDDD Pero bueno, en su momento me entretuvo y es lo que valoro.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Nada Kim, no leas el resto de la saga porque cada libro que le sigue es peor que el anterior, te aviso xDDDDDD Pero vamos que a mí este primero sí que me gustó la verdad. Era de los primeros que leía de este estilo en plan comedia romántica y aunque como dices hay cosas que se ven un poco forzadas, no está mal para echarte unas risas y desconectar :))))) Estos libros son necesario y lamentablemente buenos hay pocos!! así que tenemos que ponernos a ello y encontrar más, que se acaban!! jajaja :******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Pues nada, me anoto que a los demás no me acerque ni con wifi. Pero lo que tú dices, hay que leer para encontrar libros que nos limpien el cerebro de tanto drama lector que nos echamos al cuerpo! De todos modos ha estado bien leerlo, Jason me ha hecho reír bastante
      Gracias por pasarte guapa! Besotes!!

      Eliminar
  7. Gracias por la recomendación.Tengo unos cuantos dramones en espera y tienes toda la razón: este tipo de libros son perfectos para pasar un buen rato y descansar.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)