martes, 13 de diciembre de 2016

Evidencia (I-Team 2), Pamela Clare


Tras el asesinato de una adolescente hispana, se vio a un misterioso hombre con una chaqueta de cuero negra merodeando cerca de la escena del crimen. Y Tessa Novak, periodista de investigación, lo tiene en su punto de mira como posible culpable. Ese hombre es Julian Darcangelo –un agente del FBI encubierto, trabajando mano a mano con el Departamento de Policía de Denver, que va tras la huella de un asesino que se dedica a la trata de blancas. Pero se acaba de topar con un importante obstáculo, y es que las acusaciones de Tessa podrían poner en peligro su tapadera, así que la quiere fuera de la investigación. Y del mismo modo que Tessa ha hecho de Julian el blanco de sus sospechas, ahora ella se ha convertido en el blanco del asesino. Y mientras a ambos no les queda más remedio que confiar el uno en el otro, su mutua atracción se incrementa con la misma intensidad que lo hace el ansia del asesino por verlos muertos...


Iba yo surcando mi estantería de Goodreads de libros pendientes de leer (os la enlazo por si os da la vena cotilla) buscando algo que me convenciera. Sí, hay tropecientos libros y os juro que a veces me dan tantas ansias lectoras que leería mil a la vez. Y cuando esas ansias lectoras llegan a su punto culminante me pasa una cosa muy curiosa: que no sé qué leer. ¡Drama en la casa de esta haggard! ¿Y cómo soluciono eso? Pues escogiendo algo seguro, algo que no me haga pensar demasiado y que me meta en una historia trepidante. No busco el amor eterno literario, busco algo que me intrigue, me llene y me dé una buena ración de refrote sin moñismos. Y ahora mismo hay una serie que me da todo esto: el I-Team de Pamela Clare.

Molestas y listas, somos las mejores periodistas

Tessa Novak es periodista del Denver Independent y miembro de su grupo más badass, el I-Team (el típico equipo de investigación que va metiendo las narices en todos lados y tocando los huevos a todo el mundo). Ella, ya que toca cataplines, lo hace bien y siempre está husmeando en asuntos policiales. Vive por y para su trabajo y no tiene pareja ni pasado (realmente el pasado lo tiene tan en el olvido que ni sus amigas lo conocen), lo que es estupendo cuando te metes en una investigación que te hace perder la noción del tiempo tanto como para olvidarte de tu droga dura, el café. Y justo esta adicción es la que le va a hacer estar en el peor momento en el lugar equivocado y ser testigo del asesinato de una chica. Pero testigo bien visible, ya que hay un misterioso hombre de pelo largo y chupa de cuero que quiere pasar desapercibido y la observa mientras ella habla con la policía...

No sé si ponerme palote o jiñarme de miedo

Pero sus miradas se encuentran y ése va a ser el momento en el que Tessa vea entrar en su vida a Julian Darcangelo, al que ella cree el asesino de la chica y que realmente es un agente del FBI encubierto que lleva demasiados años persiguiendo al cabrito que utilizaba a la chica muerta y a sus compañeras. Y es que ella era otra más de las miles de chicas víctimas de la trata de blancas que Julian quiere liberar a toda costa. Ya estuvo a punto de hacerlo hace tres años pero básicamente la cagó y, a todos sus traumas vitales de presidiario y chico chungo, tuvo que añadir la muerte de dos compañeros.

Julian por dentro

Tessa, además de testigo de un asesinato, es periodista de investigación, con lo que ya os podéis imaginar hacia dónde van sus intereses: descubrir el pisto y publicarlo. Y Julian, que lleva años tras el malo joputa y necesita que nada salga a la luz para poder pillarlo con las manos en la masa, ya sabéis lo que no puede consentir: que la historia se publique. ¡Toma conflicto de intereses entre los dos protagonistas! ¿Y qué se puede hacer ante esta situación? ¡Pues comerte tó los morros para que no digas nada!

Te voy a comer tó lo negro desde aquí arriba

Efectivamente, queridas, yo me presto voluntaria ahora mismo para que Julian me coma lo que sea los morros e intente que no investigue (cosa que, si eres una periodista de las buenas, no va a conseguir). ¡Pero, ey, ese gustazo que te llevas para el cuerpo serrano! (Y el cuerpo serrano de Tessa se lleva unos cuantos gustazos en este libro, grrrrrrrrrr). No hace falta que os cuente lo que va a ir pasando en este libro porque es de manual de...


Hay muchos tipos de teleflín y éste es de los que me gustan a mí, de los de emoción, intriga, dolor de barriga y guarrerismos por el camino. Este género, el romance con suspense o suspense romántico o whatever, Pamela Clare lo borda. Al límite (el primer libro de la serie) para mí flojeaba, y sobre todo si lo comparamos con éste, que funciona mucho mejor. Puede que sea por el tema de fondo, la trata de blancas, que te da la hostia fina desde el principio y te interesa y atrapa rápidamente. Los protagonistas son también mucho más interesantes. Tanto Tessa como Julian son producto de su pasado y así van ambos por la vida, con una armadura que ni uno de los caballeros del Rey Arturo. Tessa me ha parecido en algunos momentos algo tonta para ser una periodista tan lista como sabemos que es (¡chica, si sabes que tu vida está amenazada no te expongas en público sin protección!). Claro, lo que le pasa es que sabe que Julian la va a proteger con su cuerpazoajkdhfñajkshdfñjkashdf.

Aquí está mi cuerpo para que lo cubras y... protejas

Y Julian me ha encantado, sinceramente. No puede ser un tío moñas porque no le pega ni por su pasado ni por su presente (y a mí me encanta porque los moñismos pfffffffff) y con Tessa primero va a lo bruto porque tampoco sabe hacer las cosas de otro modo. Pero Tessa es un encanto y va desarmando a Julian poco a poco sin que ella se dé cuenta. Y yo haciendo la croqueta porque con el desarme van llegando la confianza y la tensión sexual y los diálogos entre grrrrrrr y jajajajaja como éste.

—¿Qué significa Darcangelo?
—Es mi apellido. —Reprimía una sonrisa.
—¡No! Me refiero a su origen étnico. —Cogió un cojín y se lo lanzó.
Él se defendió del ataque con el antebrazo.
—Soy medio italiano.
—¿Qué mitad? —Pronunció las palabras sin poder evitarlo.
¿Estaría flirteando con él? Ella nunca flirteaba con hombres.
Los labios de él se torcieron en una sonrisa lenta y sexy que le produjo un vuelco en el corazón.
—De la cintura para abajo

Quiero polo italiano de postre todos los días

El inicio del guarrerismo/atracción sexual/temita entre ambos es un poco forzado para mi gusto, surge de la nada y me hizo levantar la ceja a niveles de Escarlata O'Hara. Pero Pamela Clare sabe ir desarrollando la relación entre ambos de un modo estupendo, bien dosificada y mezclada con la trama de la trata de blancas. Hace que todo te interese y que te cueste dejar el libro y ponerte a hacer otras cosas. Ya en la parte final la historia se estanca un poco (recurramos para eso a unos buenos polvetes que nunca amargan aunque no aporten nada) y todo se acaba resolviendo de un modo muy rápido pero eso no empaña todo lo anterior. Pamela Clare utiliza el mismo estilo que en Al límite y nos va alternando los puntos de vista de los protagonistas (con incursiones especiales de la depravada mente maligna), narrando todo de un modo muy ágil (especialmente la escena en la que se resuelve todo, totalmente cinematográfica). Tampoco nos priva de las apariciones estelares de Kara y Reece y del resto del I-Team, cositas que nos ponen al día con el resto de personajes y que siempre se agradecen. Y así te pones a leer y te comes el libro en nada de tiempo. 


Aunque de manera más agradable

Queridas lectoras, Evidencia es un estupendo libro de suspense romántico, en el que todo funciona como un reloj. Tal vez le falte algo de emoción en algunos momentos finales pero la fuerte trama de fondo y las estupendas personalidades de los protagonistas te llevan en volandas desde la primera página hasta en epílogo (que es un poco ¬¬ y *.* a la vez). Si os apetece un buen teleflín en papel, no dejéis de leerlo.

Por todo esto, Evidencia se lleva en nuestro Gandymetro...


Julian, ven y enséñame a manejar tu "arma" (grrrrrrr)


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

15 comentarios:

  1. ay Kim querida, Julian es mucho Julian jajajaaja. Cómo me gusta esta serie, creo que voy a releer alguno pero YA!
    muassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la estoy disfrutando mucho y, desde luego, algunos libros se merecen un buen repaso, grrrrrrrrrrrrrrrrr
      Gracias por comentar, guapetona!

      Eliminar
  2. Aiiiins, me encantó ❤️ Yo soy también muy de teleflín xD Teleflín a lo loco. Donde se ponga un teleflín que se quite lo demás. Por ahora los libros de esta serie de Pamela me han llegado a la patata. Y esto me recuerda que hace unos meses dije que iba a ponerme con la próxima historia que me toca, pero tengo la mente más pa'llá que pa'cá y entonces se me olvida tó. También es que soy una réplica humana de Dory.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Es que hay tantos libros que leer y combinar con la vida diaria que una no da para tanto! La verdad es que esta serie va mejorando con cada libro que leo. Chica, y es que yo soy tan feliz con un teleflín...
      Gracias por pasarte y comentar, guapa!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Ay madre mas series que tengo por leer,no doy para mas jajajaja pero bueno poco a poco así cuando llegue el momento lo cojo con mas ganas,buen post...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Con cada reseña de una serie te vamos cargando un poco más la lista de libros para leer XD. Si buscas amor y suspense, ésta es una opción estupenda.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. jajajaj si es que leerte siempre son risas aseguradas!!!!
    Esta serie ya la tengo apuntadísima desde hace tiempo, suena bastante bien! Hacemos un cambio. Si ves ya tu sabeh, yo leo lo que me pongas de deberes. Deal???? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Seguro que acabo yo viendo la serie antes que tú leyendo el libro, jodía XD. Pero la veré, eh. Así que ya sabes! (Además, Elsa es muy fan de estos libros...)
      Besotes y gracias por hacer huequito y leernos!

      Eliminar
  5. Opino como tu, recurrir a Pamela Clara y a su I-Team es un valor seguro y también creo que este segundo es mucho mejor que el primero...y que algunas escenas moja-bragas están algo metidas con calzador, pero bueno, es su estilo y ya estoy acostumbrada.
    Eso sí, para mi, el tercero, aún es mejor que este, así que ánimo!
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cuando una lectura te gusta le perdonas hasta los fdgsaljfgsljglshg no justifiados XD. Ya te contaré qué tal el tercero!!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. Jajajajaja, me meo con los gifs y no me pude resistir y leer ese diálogo tan jachondo! XDDD
    Tengo ganas de catar a esta muer pero eso ya será para el próximo año (como solo quedan un par de semanas no es pa tanto XDDD)

    Da gusto estos libros que te dan refrote y calorets sin tener que estrujarse la cabeza para nada, libros entretenidos para dejarse llevar y disfrutar, jeje.

    Muuuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Creo que si te pones ya a escribir lo que tienes para el año que viene, ya tienes libros para todo el año XD
      Te van a gustar seguro, además me parece que van siendo cada vez mejores. Eso sí, los temas serios que te tratan... Telita. Pero vamos, que con estos maromazos se lleva todo mejor XD
      (El diálogo es buenísimo, no me digas que no! XD)
      Gracias por comentar, chata!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Y yo que no he leído nada aún de esta autora... Me parece que la voy a tener que añadir a mi lista.

    Gracias por vuestra reseña, me parto con ellas siempre, son superdivertidas.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayas reído!!
      Pues mira, si quieres un libro que tenga amor y suspense con buenas dosis de momentos hot, yo creo que esta serie es muy recomendable. Al menos a mí me está encantando y recurro a ella siempre que necesito mi momento "teleflín" de calidad. Ya nos contarás si te pones!
      Muchas gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  8. Ay, pero qué ganitas tengo de meterme con esta serie... Pero nada, hasta que no acabe alguna de las que estoy siguiendo, me resistiré cual numantina frente a los romanos.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)