martes, 15 de mayo de 2018

Lecciones de seducción (Northfield 1), Emma Wildes


Brianna había descubierto aquel escandaloso librito, Los consejos de lady Rothburg, en las estanterías polvorientas de una vieja librería. En cuanto lo abrió supo que no debía comprarlo, pero la tentación fue irresistible.
Casada con Colton Northfield, un aristócrata apuesto, poderoso y atento, ansiaba enamorar al hombre que se ocultaba tras aquella fachada de cortesía y distancia, aunque para ello tuviera que armarse de valor y seguir paso a paso las sabias sugerencias -mezcla de picardía y sentido común, de audacia y sabiduría popular, de descaro y sutileza- de lady R., la famosa cortesana.


Cómo me gusta que llegue la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión a mi ciudad. Allí que me planto con mis billetes, dispuesta a gastar. Lo malo es que luego me llevo muchos disgustos, porque sólo hay novelas de Nora Roberts, así que tengo que ponerme a rebuscar para encontrar alguna cosita que me apetezca de verdad. Este año he aprovechado para hacerme con libros para el Reto Rita 2.0 (soy una profesional, por supuesto), alguno que quería realmente tener (sí, por fin tengo Una dulce enemistad en papel y con portada buena -payo con el culo al aire-) y también probar cosas nuevas, como esta autora desconocida y cuya novela compré un poco a ciegas, aunque sólo leer que la pareja protagonista ya está casada me hizo decidirme por llevármela a casa.

Kim riéndose de mí porque me creo lo más comprando libros

El planteamiento es sencillo: un joven matrimonio, Colton y Brianna, que lleva apenas tres meses de unión, es el ideal de la época. Son aristócratas, guapos, ricos y se casaron porque se gustaban. La verdad es que la inexistente precuela de esta historia podría haberla escrito Julianne Donaldson, porque antes del casorio no le dieron al trocotró. Bueno, él le daría con señoras de la profesión y tal, como es de esperar. Pero cuando conoció a la que sería su esposa, se le despertó la boa y a ella se le cayeron las enaguas a plomo, así que el éxito de la unión estaba asegurado.

Esa cara se le quedó a Brianna después, sí

Y es que no es oro todo lo que reluce. Sin el poso amargo de las novelas de Robin Schone, Emma Wildes nos cuenta con un poco más de humor qué hay después del "y fueron felices y comieron perdices". Brianna no es que sea infeliz, pero siente que le falta "algo" a su matrimonio. Que eso de que el marido llegue a su habitación, apague la luz, le levante el camisón, le dé su meneo con delicadeza y luego se marche a sus propios aposentos, pues como que no es lo que esperaba. Colton es duque desde muy joven, sigue con su rutina prematrimonial (que si el club, que si cabalgar por las mañanas...) y parece que lleva un palo metido en el culo, por eso ella quiere sacárselo, así que se hace con un libro sobre el tema para ver qué es lo que falla. Y no es uno de esos que nuestras madres tenían en sus mesillas tipo El secreto de la dicha conyugal del doctor Shryock, sino uno picantón, Los consejos de Lady Rothburg, prohibido desde hace diez años y escrito por una antigua cortesana que desvela los secretos de la relación hombre-mujer, incluyendo todo tipo de guarreridas y perversiones que ríete tú del Grey u otras cosas infames.

Lady Rothburg también se mea en Grey, Zimmerman y compañía

Sin perder el tiempo, Brianna empieza a aplicar las enseñanzas con el estirado de su marido para sorpresa de éste, que no concibe que su esposa, una jovencita bien, culta y educada, sea capaz de comportarse como una meretriz en la intimidad. Ay, querido, si hubieras leído a nuestro Arcipreste de Hita y su sabio consejo ("En la cama muy loca, en la casa muy cuerda") no te hubieras sorprendido tanto. 

Ella no aparece en el plano, imaginad dónde está

Además de esta pareja, tenemos a otra formada por Rebecca Marston y Robert Northfield. Ella es amiga de Brianna y soltera aún a sus casi veintiún años, pero por decisión propia: está enamorada del hermano menor y calavera de Colton, un libertino que no es visto con buenos ojos por el padre de la chica. Me alegró bastante la lectura cuando apareció al principio, ya que era un secundario Melofó de manual: descarado, irónico, fresco... Y más me alegró cuando descubrí que aquí tenía también su historia, y su melofollismo secundaril era sustituido por el de otro hermano, el de en medio, Damien, que tela también el tío. Éste sí que tiene su propia novela, QUE NO ESTÁ TRADUCIDA AL CASTELLANO (mierda tó)... En fin, sigo. Rebecca pedirá consejo a su amiga Brianna para conquistar a su amado y ya os podéis imaginar qué lectura le recomienda. Chimpum.

"¿Que le tengo que chupar QUÉ?"

Como podéis ver, aquí se nos habla de la seducción por parte de ellas, descolocando al marido demasiado gentil y al libertino experimentado. Las mujeres toman la iniciativa y las riendas de las relaciones sin dejar por ello de ser femeninas. Nada de griteríos, comportamientos fuera de lugar y gilipolleces por el estilo. Hay que ser coherente con la época y punto. Aunque SPOILER, como rancia que soy, yo no hubiera hecho que Rebecca se pegara un revolcón con Robert antes del matrimonio. Pero ya sabéis que a decimonónica no me gana ni Jane Eyre. FIN DEL SPOILER. Pero no os creáis que todo es relativo a la intimidad sexual, sino que van a lograr que los maromos se enamoren de ellas más allá de lo puramente físico, que siempre es lo más fácil. 


Una novela que se lee con agrado y que, a pesar de tener bastantes escenas de sexo, no me han llegado a cansar, todo un logro conociendo mi ranciedad, además de que usa un lenguaje muy al estilo de las clásicas del género (nada de vergas, ni chorreos ni cosas así). 

Por todo esto recibe en nuestro Gandymetro...

Quizás 3,5, pero Lady Rothburgh no merece menos


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

9 comentarios:

  1. Ay el Tutor, Cada vez que pienso en él me pongo colorada jajaja. Pues para mi no pinta mal. así que la tengo en cuenta,No me importa que tenga más sexo de la cuenta!!! buen post guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace tanto que ya casi no me acuerdo de él, pero mi memoria (goodreads) me dice que le di 5 estrellazas, seguro que por lo novedoso del argumento, que ahora me viene a la mente otro del estilo de Johanna Shupe. Pero en su momento fue para tirar cohetes.
    Otra autora que tienen abandonada y que debería releer, Lo apunto a la lista que ahorame habéis dejado con ganas de más
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cabreo ver que hay autoras cuyas historias están bastante bien y dejan de traducirlas, pero es lo que hay... ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Ois, vaya gif más realista me has puesto, cómo me gusta dar por cullen con mi superioridad de compradora de segunda mano XDDDD.
    Pues chica, qué buena pinta tiene!!! A la saca de los to read que va! Se agradecen los libros de enaguas que se salen de lo corriente, la verdad.
    Estupendísima reseña, querida, me he reído muchísimo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nadie te gana en tu campo, no soy nadie a tu lado XDDDD
      Yo creo que la novela no te desagradaría, si te animas, ya sabes ;) ¡Besotes!

      Eliminar
  4. ay queridas, lo estoy leyendo ahora (ayer al leer la reseña pensé "allá voy"). Estoy disfrutando telitaaaaaaaaaaaaaaaaa
    muasssssssssssssss

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘