martes, 14 de abril de 2020

The Bromance Book Club (Bromance Book Club 1), Lyssa Kay Adams

[Libro no publicado en español]
El matrimonio de Gavin Scott, el jugador de béisbol de los Nashville Legends, está en grandes problemas. Hace poco descubrió un humillante secreto: su mujer, Thea, finje los orgasmos. Que pierda los nervios tras esta revelación es la gota que colma el vaso de su tensa relación. Thea quiere divorciarse y Gavin se da cuenta de que se ha dejado llevar por sus miedos y su orgullo.
Angustiado y desesperado, Gavin encuentra ayuda en un lugar inesperado: un secreto club de lectura de novelas románticas compuesto por algunos de sus compañeros de equipo. Con la ayuda de una de esas novelas, una de Regencia titulada Cortejando a la condesa, los miembros del club orientan a Gavin para que salve su matrimonio. Pero a este desdichado Romeo le va a costar más que palabras bonitas y grandes gestos encontrar a su héroe interior y volver a ganar la confianza de su mujer.


De nuevo vengo por aquí con una esas portadas colorinchis que me atraen como la luz a las polillas, es que veo una y allá que voy. Esto es siempre un riesgo, claro, porque me atrae la portada antes que la sinopsis y eso solo puede llevarme al absoluto desastre... o a la maravillosa sorpresa. ¿Qué me habrá deparado The Bromance Book Club...?


¡Queremos saber!

Gavin Scott lo tiene todo. Es una estrella del béisbol, está enamoradísimo de su mujer y adora a sus niñas, unas gemelas que lo tienen loco. ¿Qué más puede pedir? Pues que se pare su inminente divorcio, ya que su perfecta familia se está desmoronando sin que Gavin sepa cómo arreglarla. Ahí podría sentarse con su mujer, Thea, y que le orientara un poco, pero ninguno de los dos está por la labor de ponerse a discutir sobre por qué Thea ha estado tres años fingiendo los orgasmos con su marido y este ni se había dado cuenta... 😱😱😱 No se puede decir que sea un punto de partida ideal para un libro nadista de mono con platillos, ¿verdad? ¿Se puede conseguir un libro divertido partiendo de la base de una pareja que se amó locamenti, como dirían Las Grecas, y que ahora son casi dos desconocidos que no se tocan ni con wifi? Pues sí, se puede, y Lyssa Kay Adams lo consigue a base de una premisa de lo más graciosa: intentar salvar ese matrimonio haciendo que Gavin lea novelas románticas.


Reacción de cualquier especialista en terapia de pareja

Venga, no me digáis ahora que no habéis estado leyendo un guarrerismo alguna vez y habéis pensado que ya podía echarle un ojo vuestra pareja, a ver si se le despertaba la creatividad guarreril... (Si respondéis que no, os odio y quedáis expulsadas de este blog 😆). Gavin es el típico sporty melofó que inunda vuestro Pinterest y vuestros sueños más calentorros, así que el hecho de saber que su mujer no se ha orgasmeado con sus esfuerzos guarreriles es un torpedo directito a su autoestima (que no es que la tenga muy en lo alto debido a su tartamudeo). Como sus amigos ven que está más perdido que un daltónico jugando al Twister, le introducen en su club secreto, un club del que no se habla. ¿El de la lucha? ¡No! El de la lectura de manuales amorosos, esto es, novelas románticas.


O acabas así o no eres nadie, Gavin

Y así se inicia la historia del intento de Gavin por salvar su matrimonio mientras lee y toma notas de la novela enagüil Courting the Countess. Reconozco que las reacciones de Gavin leyendo la novela son lo mejor del libro, con los nombres que le ponía al protagonista (he tenido que leer con la Tena Lady puesta, no digo más). También me he descojonado mucho con sus compañeros del club de lectura, sobre todo con Mack, el típico secundario que roba tu atención cada vez que aparece. Podemos leer algunos pasajes de Courting the Countess pero los justos para establecer algunos paralelismos que nos orienten en los problemas de Gavin y Thea, que son más profundos de lo que pensábamos. The Bromance Book Club está escrito de un modo muy ligero, es uno de esos libros que te lees de una sentada, y me ha parecido muy original que use el recurso de la novela enagüil para quitar tensión a una situación que realmente te pone triste, ya que da mucha pena ver cómo a una pareja que se ha querido tanto no le va tan bien cuando la vida se cruza por su camino. Justo por esto es menos nadista de lo que pensaba, ya que tiene partes de leer con el corazoncito encogido porque partimos de una pareja que hace aguas. Por eso, no esperéis encontrar guarrerismos por todos lados. Los hay, claro, y son estupendos, hot y llenos de significado porque para su relación son muy importantes, pero se concentran en la parte final. Lo que más valoro de este libro es la sabia mezcla que ha sabido hacer de emotividad y humor, llenando todo de una sensación de buen rollo que hace imposible quitarse la sonrisa de la cara.


Así me he quedado

Los personajes son reales, te crees perfectamente que puedan existir, con sus contradicciones y sus meteduras de pata. Esto es una novela romántica, claro, así que la dosis de realidad está limitada porque aquí se viene a pasar un buen rato y no a sufrir, pero se agradece ver lo que se esconde tras el HEA de cualquier otra novela (más que nada porque sabemos que, por muy tortuoso que sea el camino, el final será feliz 🤭🤭🤭). Ah, y me ha llamado mucho la atención las pocas descripciones que hay. Salvo que Gavin tiene un cuerpazo y un par de detalles más, apenas tenemos información que nos haga formarnos una imagen de los personajes. Me ha parecido curioso porque muchas veces estos datos se nos repiten hasta la saciedad, pero aquí lo he visto hasta lógico, ya que, siendo una pareja establecida, tampoco tendría sentido perder el tiempo en hablar sobre sus físicos, que ellos ya se tienen bien resabidos (y resobados).

En definitiva, que me ha parecido novela original y divertida pero con un punto más sentimental y profundo de lo que esperaba encontrar, lo que me ha hecho la lectura más interesante. Se lee en un suspiro y te hace pasar un rato estupendo, así que poco más le puedo pedir.

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...

Gavin, si quieres mejorar en guarrerismo, ven a mi cama ya mismo


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

11 comentarios:

  1. Pero... pero...¿Pero qué maravilla de libro es estooooooo? Jope,me ha encantado el argumento y la historia...y ahora me doy de cabezazos contra la pared porque está en inglés 😭😭me lo leería seguro porque lo del club de lectura me ha encantado 😍

    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
  2. Maravilla ☆.☆
    Quiero leerlo! Pero Kim, qué joyones nos traes!
    ๐ · ° (৹˃̵﹏˂̵৹) ° · ๐  

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene este libro, creo que sería de los que disfrutaría seguro. Quizá pruebe a ver qué tal. Muy buena reseña, Kim.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me llama mucho la atención, eso si, la portada no mucho jejeje, muy buen post, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lo tengo!!!! Me lo recomendaron hace unos meses y aproveché una oferta para hacerme con el libro en digital. Lo que no sé es cuando lo leeré, porque me cuesta hasta ponerme a leer en castellano, ya no te digo cuánto hace que no toco un libro en inglés.
    Me gusta lo que cuentas, y sobre todo aplaudo esa casi falta de descripciones.Porque una acaba, a veces, hasta los mismísimos de lo «buenísimo» que está tal o pascual.
    Ya te contaré, pero quizás pasen meses jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, que mala suerte que no esté en español, no hay derecho. Tiene una pinta muy buena,y es un cambio respecto de mis lecturas actuales, voy a investigar sie stá en otro idioma aparte del ingles. Gracias por la sugerencia.
    Sasadogar desde valencia

    ResponderEliminar
  7. Con todos mis respetos hacia ti, como persona, y mi agradecimiento al trabajo que haces con el blog, en mi humilde opinión, tanto gift y el lenguaje de los comentarios, hacen que no pueda tomate en serio,. Me parece todo adolescente y ligeramente ordinario. Perdona. Tu haces lo que quieres y te gusta a ti. Pero creo que a la literatura no hay por que ponerla limites, pero a las críticas literarias se les debe exigir seriedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por habernos leído y dejado tu comentario!
      En este blog no hacemos crítica literaria ni pretendemos hacerla, únicamente expresamos nuestra opinión como lectoras, no analizamos una obra desde otra punto que no sea nuestro gusto personal. Y nuestro sello es precisamente el humor, así que siento que no haya sido de tu agrado y más que hayas caído aquí buscando una reseña más convencional o expresada de otro modo. Seguro que encuentras otras reseñas e incluso críticas profesionales muchísimo mejor argumentadas, serias y sin rozar la ordinariez.
      De nuevo, muchas gracias por habernos leído y comentado!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘