martes, 17 de noviembre de 2020

Todo por ti (Alfonsinos 3), Beatriz Manrique


Madeline Esterly ha abandonado una existencia de servidumbre en Londres. Ahora es propietaria de una sombrerería que prospera y de una residencia en la que se siente segura. En Madrid se ha labrado una vida cómoda con la que está satisfecha y en la que lo controla todo… Todo, excepto el trastorno que le provoca el conde de Valdetorres cada vez que se encuentran.
Los últimos años de la vida de James Armendáriz han estado marcados por la inestabilidad política del país, por la guerra carlista y por la confidencialidad de su actividad como agente alfonsino. Ha descuidado su vida personal, no le interesa el matrimonio, ni tiene intención de buscar esposa... sin embargo es consciente de la intriga que experimenta por cierta señorita cada vez que la ve.
¿Bajo qué circunstancias podría verse amenazada la agradable, aunque distante cordialidad que comparten? James y Madeline no esperaban verse envueltos en una situación que los obligara a reconsiderar el límite de su amistad, pero ¿podrán detener sus emociones cuando los acontecimientos los arrastren sin que puedan evitarlo?
Goodreads ❤  Amazon


Por fin le pongo las zarpas encima a mi alfonsino favorito, James Armendáriz de Seoane O'Murlain (como para hacerse Twitter). Le tenía echado el ojillo desde el primer libro y ya me parecía que haría muy buena pareja con Madeline Esterly, así que reconozco que me da una especial satisfacción saber que no me he equivocado.

Kim sintiéndose importante por tener razón

Eso sí, preparaos para un viaje en todos los sentidos leyendo este libro ya que Beatriz Manrique tira la casa por la ventana en lo que a saltos temporales se refiere, ¡por el Dior de los Brillos, qué modo de ir de un lado para otro! Es verdad que todo está bien indicado y los líos se llevan mejor cuando sabes dónde tienes el culo (incluso en muchos momentos han acrecentado mi interés), pero hasta que me ubiqué andaba un poco como pollo sin cabeza. Por cierto, que hay partes de este libro que transcurren paralelas a los acontecimientos de Hasta que llegaste a mi vida. Y es que James y Madeline ya se tenían echado el ojo años atrás pero la diferencia de clase manda y cada uno tenía muy claro su lugar (sobre todo ella). Lo que pasa es que los líos de James acaban involucrando a Madeline y pasan mucho tiempo juntos y el roce hace el cariño... Y cariño más arrejuntamiento igual a empalotamiento.

James al pensar en Madeline

Vamos, que le palpita la hombría cada dos por tres 🤣. Esos momentos de acercamiento y de tensión sexual me han parecido estupendos, muy bien logrados. Beatriz aprovecha la situación en la que los ha metido para acercarlos sentimental y guarrerilmente, intercalando esos momentos con otros del pasado para que veamos la clase de relación que tenían antes de ser forzados a estar juntos. En mi opinión, todo esto va cargando el ambiente y contribuye en crear expectativas que, cuando culminan, nos obligan a sacar la cabeza (y otras cosas) por la ventana para que no combustionemos. No hay muchos momentos guarreriles pero sí nos llevamos el gustazo de disfrutar de uno extenso, sexy y muy apasionado, muy bien narrado. Tú y yo sabíamos que James no nos iba a decepcionar pero no imaginábamos que nos iba a dejar tan satisfechas...

Kim tras catar a James

He leído totalmente absorta los dos primeros tercios de la novela (donde mayor protagonismo tiene la relación entre James y Madeline) pero la parte final me ha resultado más floja, con menos intensidad emocional, ya que la relación de pareja pierde protagonismo en favor de otra trama de intriga (pelín sórdida, por cierto, telita con estos antepasados...) y yo estaba tan a tope con la pareja que me ha cortado el rollo. No es que esté mal lo que cuenta sino que se aleja de la trama sentimental y me ha interesado menos. De todos modos, ha sido una lectura muy entretenida, que me ha tenido atrapada durante gran parte de ella (vamos, que estaba enferma y la leí en dos días) y cuya pareja protagonista me parece la mejor llevada y más consistente de todas las alfonsinas que hemos conocido. Para mí, además, se nota la evolución positiva en la escritura de la autora, está más suelta a la hora de crear tensión e interés en las tramas y se frena en enterrarnos con la documentación que ha manejado. Alguna que otra errata recurrente se ha colado y me ha hecho retorcer morrete, pero en este aspecto me parece también más cuidado que los anteriores. ¡Y encima me pone en las dedicatorias! Que sí, que con mi nombre falso, pero da igual, Kimberly y James forever juntitos (¡dejadme con mis cosas!). Ahora ya solo queda que escriba la historia de Carlos y nos deje más a gusto que un arbusto.

Así que, por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Irlandés, te rechupeteo del derecho y del revés


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

14 comentarios:

  1. Ay mi James 👏🏼si es que....si es que....es puro fuegooooo🔥🔥🤣🤣
    Lo de la tensiones sexual fue tremendo tremendo.... combustión espontánea YA🤣🤣

    Me alegro que te haya gustado 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué calores leyendo cómo se emplea el James, grrrrrrrrr.
      Tenía muchas expectativas, así que fue un gustito que no me decepcionara.
      Muchas gracias por pasarte, Bea!

      Eliminar
  2. Ay,qué arte tienes, de verdad! Lo que me he reído con la reseña. Coincido contigo, James también es mi favorito de los Alfonsinos. Estupenda y divertida, como siempre, Kim.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji, ese gif del calabacín inspira a cualquiera XD. Muchas gracias por tus palabras, Ale, y por pasarte 😘😘

      Eliminar
  3. Me apunto el tremendo pepino XD

    Gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Lo leí hace poco y coincidimos. Para mi es el mejor de la saga y eso que en el final se corta un poco el rollo después del desfogue de la tensión sexual que llevan por el tema venganza sí, venganza no.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta coincidir con vosotras XDDD. Sí, es verdad que, tras el meneo supremo que se meten, se te corta un poco el rollo, pero no te quita el buen sabor de boca general.
      Muchas gracias por sacar un ratito para pasarte por aquí!

      Eliminar
  5. A ver si termino con el que estoy leyendo para el Rita, y por fin me pongo con Bea, que leí uno suyo y me encantó y tengo ganas de hincarle el diente a estos libros, besos y buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los alfonsinos son estupendos, especialmente James, ya verás.
      Muchas gracias por pasarte, Noemí!

      Eliminar
  6. ¡Ayy por favor, lo que me he reído, Kim!! 🤣🤣🤣 Ainss mi James 🙈😍
    Como siempre ¡muchísimas gracias por la oportunidad y el hueco que les has hecho en el blog a James y Madeline!! ¡Me alegro muuuuucho que hayas disfrutado su historia! ¡Gracias por tus palabras, de nuevo!! ☺️😘😘
    PD: Ojalá que la de Carlos guste al menos del mismo modo (llegado el momento 🤞)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas pasado un buen rato con la reseña, Beatriz! James se convirtió en mi favorito desde el primer libro y me alegra mucho haber disfrutado tanto de su historia, muchas gracias por escribirla asi.
      Pues aquí quedo, esperando la historia de Carlos! A lo tonto ya no me quedan más libros tuyos que leer... 😂
      Muchas gracias por el detalle de pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Te ha quedado estupenda!!!
    No sé si el calabacín lo relaciono más con el pensamiento de Madeline que de James... jajaja
    Yo es que soy muy rancia y me sobraron escenas, pero es que ya lo digo, que soy rancia jajajaja
    Con mono ya de nueva novela estamos todas ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. #JamesILoveYouuuu XDDDD
    Me sorprendió no me esperaba que la historia fuera de esa manera, y aiss, cómo me gustó!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘