miércoles, 20 de septiembre de 2023

Long Shot (Hoops 1), Kennedy Ryan

[Libro no publicado en español]
¿Crees que sabes lo que es ser la chica de un jugador de baloncesto? No lo sabes. Mi cuento de hadas está patas arriba. Un infelices para siempre. Besé al príncipe y se convirtió en un fraude. Fui una loca y su amor, una quimera.
Ahora hay un nuevo jugador en el juego, August West. Una de las estrellas más brillantes de la NBA. Estupendo. Prohibido. Me desea. Lo deseo. Pero mi pasado, mi príncipe fraudulento, no me dejará marchar.
Goodreads ❤  Amazon


Tenía más miedo que vergüenza a la hora de coger este libro porque todo el mundo que lo ha leído (mi querida Elsa la primera porque ella siempre va por delante) me advertía de que era durillo y había que tener el cuerpo con ganas de meterte en un embolao así. Y, bueno, yo tengo el xixi para pocos farolillos dramáticos así que lo he ido aplazando. Pero un estupendo BR con mi Gema me lanzó de cabeza hacia esta historia y me alegro mucho, ya que he vivido en una montaña rusa de emociones, he conocido a una mujer con dos ovarios bien puestos, a un maromazo de ensueño, a una estupenda escritora y me he cagao en tó lo cagable, que nunca bien mal.

Se queda una más ancha que larga

Lo primero que os diría es que está bien zambullirte en un libro sin saber de qué va pero tal vez en este sí sea necesario conocer la advertencia de contenido que tiene, ya que hay ciertas cosas que ocurren que no son lo que más nos gusta leer a las lectoras de romántica (y, en general, al que coja un libro para evadirse de la mierda de mundo que nos rodea). Intentando evitar los spoilers al máximo posible, os diré que Iris DuPree es una chica que adora el baloncesto y cuyo mayor sueño es meterse en ese mundo (en algo relacionado con marketing, creo, mi inglés no da para tanto) al finalizar la universidad. Una noche conoce en un bar a August West, un guapísimo jugador de baloncesto universitario y futura estrella de la NBA si los pronósticos van bien y no se la meten doblada en el draft. Lo que en un principio es un encuentro algo raruno se acaba convirtiendo en una de esas noches de hablar y hablar y hablar y darte cuenta que puedes haber conocido a LA persona. Pero Iris tiene novio. Y es la némesis de August y también futura estrella de la NBA Caleb SuApellidoNosImportaUnaMierdaPorqueÉlEsUnMierda.

Lo que le haría a Caleb

Mal va la cosa pero peor que irá para Iris, cuya vida va a ser muy distinta de la que cualquiera desearía vivir. En lugar de desarrollarse como mujer y persona, acaba viviendo a lo Haven Travis en la primera parte de El diablo tiene los ojos azules (creo que con esto muchas ya os ubicáis). Sin embargo, donde Lisa Kleypas no se regodea, Kennedy Ryan decide hacerlo y mostrarnos lo que pueden llegar a sufrir demasiadas mujeres en este mundo que nos ha tocado vivir. Y siento no tener espacio para las coñas en este tramo porque lo que le ocurre a Iris está basado en testimonios que Kennedy Ryan fue recopilando y, en fin, terrible todo. Para que no nos deshidratemos llorando como descosidas, la autora nos intercala los capítulos de Iris con los de August para que veamos lo maravillosísimo que es. Porque Iris vive una vida tan putamierdesca que necesita un maromo fabuloso que la llene de akhfskajhfkaj y ñkajhfdkajhdsñkfjas y amor y más jhasgfjhsgalfdjgafdlsj. Y, ay, chica, August... ¡Un hombre hecho del material del que se hacen los sueños! Perfecto, por dentro y por fuera. Desde ese primer encuentro August no deja de pensar en ella y, aunque pasan mucho tiempo separados y sus encuentros con pocos y breves, Kennedy Ryan tiene la habilidad de hacer que nuestro corazón se sobresalte cada vez que están juntos. Es una escritora tan habilidosa que incluso llegas a olvidar que Iris y August pasan más tiempo separados que juntos, lo que en una romántica es criminal. 

Pero aquí no sale mal

Ahí está la maestría de Kennedy Ryan, en un modo de escribir extremadamente ágil y adictivo que hace que no seas capaz de soltar el libro, en una pareja que hace que se te quemen las páginas del libro de las chispas que desprenden y en ser dura y sentimental. La historia de Iris con Caleb es muy difícil de leer y personalmente creo que ocupa demasiado espacio en el libro. El eje de la historia es Iris y, aunque August es una parte básica en su sanación, es ella la que lleva el peso de la trama y del desenlace, donde August es un mero espectador. Me habría gustado que se dedicara más tiempo a la pareja pero Ryan es tan hábil narrando que te cuesta darte cuenta de que pasan más tiempo separados que juntos. En otras cosas también he tenido mis más y mis menos con el libro, como con el magufismo de la abuela y de la prima (aunque siendo de Nueva Orleans tal vez lo raro es que no apareciera) o con el final, excesivamente apresurado e irreal. Pero el resto me ha encantado, me ha gustado la pareja, me han gustado los secundarios y he estado entretenidísima leyendo, asi que, por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

August, méteme un triple cuando quieras


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo este libro en mi wishlist, pero nunca termino de atreverme, y ahora tengo un pelín de miedo. Es decir, yo no soy mucho de drama y ya me puedo imaginar por dónde tira esta historia, y no sé si tengo estómago para leerla, aunque tampoco quiero que se quede cogiendo polvo en mi ebook. Creo que es una historia que valdrá la pena, aunque se haga dura.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que la hayas podido disfrutar. Kennedy Ryan es lo que tiene. Yo la llamo la «reina del melodrama» y no es para todos los días y puedes poner más de un reparo a muchas cosas, pero escribe de fábula, te atrapa. Creo que de los libros que he leído de ella, este es el que menos interacciones tienen los dos protagonistas, en los otros hay más tema entre ellos. En lo que le pasa a Iris, es de lo más realista que he leído.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Parece que hay desequilibrio en la pareja... lo del drama, ya no me llama tampoco.---- así que, no creo que me anime... a ver si el año que viene me pongo más seria con lectoras en inglés, que este año empecé muy bien, pero la comodidad y la falta de tiempo han podido conmigo
    Un besote

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘