lunes, 17 de diciembre de 2018

Leo quiere a aries (Signs of Love 1), Anyta Sunday


Theo Wallace normalmente se ríe con los horóscopos que su madre le manda. Todavía está colgado de su ex-novia y prácticamente sin amigos pero este último horóscopo le pide que lo reconsidere, ya que puede que una amistad nueva llegue para quedarse... Y eso sería razón más que suficiente para dejar atrás el pasado y encarar un futuro brillante. Cuando su hermana Leone le reta a encontrarle la cita perfecta para una boda, Theo aprovecha la oportunidad para hacer nuevos amigos. Jamie Cooper, su antiguo tutor de económicas y nuevo compañero de piso de ambos, parece ser el partido perfecto para su hermana. Muy perfecto. Perfecto nivel "escrito en las estrellas". Lo único que tiene que hacer es asegurarse de que Jamie es lo suficientemente bueno. ¿Puede ser el chico ideal para ella y el mejor amigo de Theo...? 


No sé si Elsa ha podido elegir una mejor lectura para terminar el año dentro del reto Doce meses, doce pares de boas. Y es que Leo quiere a aries es uno de esos libros que dan muy buen rollo, ausentes de drama y que te mantiene todo el tiempo con la sonrisilla tontaca en la boca. ¿Se le puede pedir más?

¡Que venga con una café maxi xl!

Theo Wallace estudia Economía (bueno, o algo así, a mí la universidad americana se me escapa), tiene una madre "horoscopoadicta" y una hermana ciega con la que vive. ¿Qué le falta? Pues una novia y un compañero de piso. Aún no ha superado que su chica le dejara por irse con el novio de su hermana (vaya pisto...), pero la vida sigue y alquilar la habitación que tienen libre es un must, así como que saque notaza en una asignatura que se le atasca. Y ahí es donde entra en juego Jamie Cooper, su antiguo tutor y, aparentemente, el único capaz de ayudarle. Y no únicamente en la carrera, sino también en lo del alquiler, ya que Jamie está buscando piso...


¡Todo el mundo gana! ¡Sobre todo, sus bajos!

Que no os confunda la sinopsis: este libro es un M/M, un boa/boa nadista de mono con platillos en el que un chico, Theo, cuya vida sentimental estaba llena de chicas, comienza a sentir impulsos guarreriles hacia su nuevo compañero de piso, justo ese que él mismo ve como novio ideal para su hermana. A pesar de que este planteamiento puede parecer salido de Dinastía, no estamos ante un libro culebronesco sino ante uno sencillo y divertido, de esos que te hacen sentir bien desde la primera hasta la última página. No es una épica historia de amor en la que dos personas luchan por su amor contra viento marea, no, aquí no caben los dramas. Leo quiere a aries es un libro de buen rollo total, donde el ambiente es totalmente gay friendly y que pases de ser heterosexual a tener novio causa la misma perplejidad que si yo digo que me gusta David Gandy (para las más despistadas, esa perplejidad sería nula). Sospecho que la intención de la escritora no es que sufras sino que te lo pases bien y disfrutes con un amor cocido a fuego lento (un slow burn de manual) donde, únicamente desde la perspectiva de Theo, vemos cómo se pasa de desear una buena amistad con un chico a querer entregarle hasta tu culito respingón.


La alegría del susodicho

Los personajes son muy adorables, con pocos defectos (aunque tampoco es que se muestran demasiado en sus personalidades). Theo es el típico chico majo y sanote, sin complejos ni complicaciones, abierto a todo, siempre marcando hoyuelos con su devastadora sonrisa. Jamie es más centrado y controlado pero no por eso un coñazo. Tiene un corazón de oro y lo da todo por los que quiere, lo que le ha hecho salir trasquilado alguna que otra vez. Su relación con Theo es estupenda, provocadora de sonrisas constantes, llena de juegos, de retos y de respeto mutuo. Estás deseando que estén juntos porque son momentos muy agradables, de los que podrías leer páginas y páginas sin cansarte. Son el centro de la narración y, aunque hay varios personajes secundarios pululando, pocos resultan interesantes (tampoco es que la escritora nos cuente demasiado), se ven más planos y están ahí para ayudarnos a conocer a los protagonistas y ayudarles en su relación. Mención aparte merecen las madres, que de tan majas parecen un poco tolais...


Unas madres de lo más normal

El libro está escrito de un modo muy ameno, es muy ágil, fresco y entretenido. No se detiene demasiado dando detalles ni situando la historia, se centra en los personajes y en sus vivencias en ese momento, lo cual hace el libro más fácil aún de leer. Por lo poco que he leído de Anyta Sunday creo que tiene muy buena mano haciendo libros sencillos para hacerte sentir bien, dejando de lado el drama y la cursilería en la que es muy fácil caer (temblaba pensando en el posible moñismo final... que no llegó). Y en cuanto al guarrerismo, es de una #MedianaRanciedad. Ambos son muy palotes y, ya os lo he dicho, Theo está muy abierto a todo, sobre todo a la mandanga guarreril, pero las secuencias sexuales son pocas y breves, así que, aunque hay descripciones, en un par de páginas se ventila el asunto. Me parece ideal para aquellas lectoras a las que aún les da cosica eso del boa/boa (¡por Diooooooooor, en estos tiempoooooooos!) y quieren meter la cabeza poco a poco y sin nada dramático o megaguarro. ¡Y, además, está traducido!

Leo quiere a aries es una lectura muy amena, fresca y sencilla destinada a hacerte pasar un ratito lector muy muy agradable y a dejarte con una sensación estupenda al finalizar. Yo, desde luego, he quedado más que encantada con él.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Theo, Jamie, vuestro palotil desparpajo quiero yo debajo


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

11 comentarios:

  1. Lo leeré pronto así que paso por encima, veo los gifs y esos Gandy's y contenta me quedo
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Es una lectura muy agradable, espero que te guste tanto como a mí!
      Gracias por pasarte, Carmen!

      Eliminar
  2. Ya veo que este libro ha triunfado, habrá que leerlo, año nuevo lecturas nuevasy de otros géneros, que hay que varias de vez en cuando,muy buen post. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, Noe, que este está traducido, no lo puedes dejar escapar!

      Eliminar
  3. Buah, he leído por encima la reseña porque desde que vi este libro en vuestro Goodread y un día después leí una entrevista sobre el mismo a la autora lo añadí a mi lista de próximas lecturas como un sí o sí ¡Pero que pintaza! Los romances M/M son la sal de mi vida y estos dos cumplen todos los requisitos para hacerme pasar un buen rato. La única pena (para mi, supongo que para otras lectoras como tu dices más "reacias" a este género no lo será) es el que las escenas de cama sean poquitas y breves. Aun así ya os contaré cuando lo lea porque caerá en breves <3

    ¡Gracias por el descubrimiento, chicas!
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si lo lees! Si te gusta el M/M, nuestra experta Elsa tiene aquí un rinconcito (el Rainbow Corner, en la columna de la derecha tienes el enlace) donde, durante un mes, nos estuvo recomendando sus autoras y libros favoritos! Y, además, nos hizo el reto Doce Meses, Dos Boas (también a la derecha tienes la entrada directa), donde nos preparó doce libros M/M para leer, uno por mes. Tal vez ahí encuentres libros que desconozcas y te encanten!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  4. Kim! ¿Podré comentar esta vez? xDDD aunque mi comentario ha perdido toda su frescura inicial y ahora me voy a limitar a: qué buena reseña y cómo me alegro de que te haya gustado. Sobre todo es una reseña muy acertada, ¿eh? Una lectura ligera donde dos personajes muy monos se ríen, de enamoran y nos dejan un regustillo muy dulce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez, sí! XD Me alegro de que te haya gustado la reseña y estés de acuerdo con lo que ponemos. A ver si se animan a leerlo, que merece mucho la pena!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. A mí también me gustó, tanto como a ti. Ya publicaré la crítica uno de estos días. Por cierto... ¿*debastadora sonrisa? Really?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por señalarme la errata (o falta de ortografía, si alguien considera que no sé escribir la palabra), ya está corregida.
      Me alegro de que te gustara el libro! Ya leeré tu reseña :)

      Eliminar
  6. La verdad es que si, esta ha sido una muy buena elección para el ultimo mes del año ^^
    Me encantó este libro, lo que me reí con Theo, jajaja, yo vivo en un universo paralelo pero lo de Theo es tremendo XDDDD Y Jamie es tan amoroso, me encantó ver como los cuidaba en todos los aspectos, una mamá gallina buenorra XDDDDD
    Yo no pude remediarlo, y a pesar de que en enero sale la historia corta, ya me la leí, jajaja, en un arrebato así de repente de esos que me dan XD es que los echaba de menos.

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)