lunes, 25 de febrero de 2019

Slide (Roads 1), Garrett Leigh

[Libro no publicado en español]
El tímido tatuador Ash tiene un pasado complicado. Años de no cuidarse, de abusar de las drogas y de vivir en la calle le han pasado factura y a veces parece que la profunda conexión con su amante es el único bálsamo para las heridas y que ni él mismo comprende.
El técnico de emergencias sanitarias Pete es cálido, amoroso y fuerte, algo que Ash pensó que nunca tendría y no sabía que necesitaba hasta que se conocieros. Pero el destino es cruel y, cuando las pesadillas chocan con el presente, sus frágiles mundos se desmoronan. 
Las complicaciones en el trabajo de Pete le distancian de casa y no se da cuenta hasta que es demasiado tarde de que Ash se ha ido escapando. La traición, los secretos y las mentiras se revelan, y Pete debe luchar con todas sus fuerzas para salvar al amor de su vida...


Avanzamos lentas pero seguras en el reto Doce meses, doce pares de boas que nuestra querida Elsa nos propuso allá por el caluroso verano del año pasado, y hoy venimos con la reseña de uno de los libros que más nos ha afectado anímicamente. Sí, Kim tiene un corazoncito en el estómago (es haggard, su anatomía es especial) y justo ahí ha tenido un nudo durante casi toda la lectura de este libro. Y, esta vez, ese nudo no ha desembocado en croqueteo...


Kim, al escribir esto

Cuando el técnico en emergencias sanitarias (paramedic en el original, traducidlo como os plazca, queridas) Pete alquiló una habitación de su piso al tímido tatuador Ash, no sabía que estaba abriendo las puertas de su corazón al amor de su vida. Pero Ash no es un chico fácil, viene muy traumadito y a veces parece que el único modo que tiene de expresarse es a través de sus dibujos. Ash tampoco estaba preparado para tener a un hombre tan alegre y optimista (además de buenorrísimo -que lo tímido no impide relamer con la vista-) a su lado, pero el amor se abrió paso entre timideces y traumas y se instaló en su corazón y en su boa. Y ahí están, sonriéndose como tontos, durmiendo juntos, dándole a la mandanga guarreril y siendo felic...


Quieta parada ahí, que felices NO
¿¡¿Pero qué dices, locaaaaaaaa?!?

Pues ya véis, queridas, la relación entre Ash y Pete es la muestra perfecta de que, a veces, el amor no es suficiente. Y no lo es si no hay diálogo, algo que nuestra pareja protagonista ejercita más bien poco (lo sustituyen por guarrerismos, que ejercitan bastante más). Sabemos que Ash tuvo un pasado tremendo, viviendo en casas de acogida para acabar en la calle, con la drogaína como única compañía. Pero sabemos también que oculta algo que le hace comportarse de un modo extraño, que le hace repeler el contacto con cualquiera que no sea Pete y ser extremadamente reservado, pero de lo que no quiere hablar. Y Pete, maravilloso como es, respeta ese silencio y se dedica a darle amor. Pero, como ya os hemos dicho, el amor no es suficiente...


NO te escucho

Slide era uno de los libros que más ganas tenía de leer de la lista que nos propuso Elsa (supongo que por la portada con esos brazacos musculosos que 👅👅👅, porque las sinopsis nunca las leo...) y, aunque me alegro de haberlo leído y voy a seguir leyendo la serie, ha supuesto una lectura demasiado intensa para mí. Veo necesario separar lo que nos cuenta del modo en el que se nos cuenta (o no se nos cuenta...). En cuanto a trama, no tengo queja. Ha sido una historia dura pero no en plan Foxes, donde la dureza se veía rodeada por una especie de optimismo que te hacía no querer cortarte las venas y seguir leyendo para disfrutar de la maravillosidad de Danny y Micky. Aquí ves que eso del poder redentor del amor es un cuento chino y que no hay mayor pena que tenerlo todo para ser feliz y no poder serlo porque tu propia mente te lo impide. Realmente, Slide me ha parecido un libro sobre la dureza de la vida con una historia de amor de fondo, no he sentido que, a pesar del proganismo que tiene, la relación entre Ash y Pete sea el eje. El motor del libro es Ash, un misterio con patas, un personaje extremadamente dañado que es todo sensibilidad y bondad, pero al que la vida ha dejado con demasiadas cicatrices, tanto por dentro como por fuera y de las que no sabemos si se recuperará. Su historia de amor con Pete la vemos como algo que acompaña el viaje vital de Ash en este libro, su camino hasta tocar fondo y su subida a la superficie... o su hundimiento definitivo.


Libros que acaban mal, no, ¡eh? ¡NO!

Jijijiji, ¡que hay que crear misterio! El libro tiene dos partes diferenciadas. En la primera, vemos el inicio de la relación con Pete a través de los ojos de Ash (y, de paso, podemos conocer algo al tatuador), y, en la segunda, vemos a Ash a través de los ojos de Pete cuando ya llevan dos años juntos. Y es precisamente en esta parte donde he tenido mis mayores problemas, entre ciertas decisiones que toma Pete y la narración, que a veces me ha parecido algo lenta (el hecho de que haya poco diálogo tampoco ayuda a que parezca que lo narra El Correcaminos, todo sea dicho). Es bonito verles bien pero es muy duro verles mal y, aunque a veces las cosas se narran con cierta distancia, me ha dado una sensación bastante agobiante en la parte final del libro, el nudo en el estómago era bien grande y no veía yo que eso pudiera terminar bien. ¡Pero eso es bueno, queridas! Me encanta sufrir si merece la pena. El problema está en que la narración me ha parecido algo extraña, como que iba dejando cosas sueltas por ahí (no sé, supongo que será algo propio de estar en la cabeza de una persona). Por cierto, antes de que se me olvide: los guarrerismos, bien, gracias. Son abundantes (tal vez sobre alguno, incluso), narrados con buen gusto y con un toque sentimental que me ha encantado. Lo que sí que no me ha gustado es que el libro tenga varios puntos que me parecían claves y que no ocurran cuando estamos leyendo, sino que se nos cuenten cuando ya han pasado (el epílogo es un campo de minas en este aspecto, te van saltando un montón de cosas importantes que han ocurrido y no te han contado). No veo yo la necesidad de ir lentamente sufriendo para, al final, contarnos un montón de cosas a toro pasado, sobre todo sabiendo que el resto de libros de la serie también son de la misma pareja...


Bueno, querida Garrett, tú sabrás por qué lo has hecho así

De todos modos, me ha gustado este libro, ha sido una lectura muy intensa con dos personajes que me forman una pareja muy bonita y cuyo futuro quiero conocer. Eso sí, después de un masaje y unos cuantos nadismos monoplatillescos que me quiten la tensión del cuerpo que me ha dejado Slide.

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...


3'5. Pete y Ash, con menos trauma os quiero más


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

12 comentarios:

  1. Pues tengo el libro (estuvo gratis en Amazon)... ¿me atreveré por fin a leer uno en inglés?... a mí es que los libros que te dejan tocada me gustan, y mucho... estoy pensándolo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que animarse, Carmen! Tocada te deja, así que por intentarlo, no pierdes nada.
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. A mí me gustan mucho los libros intensitos, XD. A ver qué tal cuando lo lea, aunque a este paso que voy... Estupenda reseña, Kim!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Pues no te olvides de él para cuando te apetezca sufrir un ratín (a estos los vas a entender mejor que a Darian, palabrita XD).
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Venga intensidad, venga! XDDD Que me gustan estos libros pero es que estoy en una época en que mi cuerpo pide tontadas y comedias, pero comedias con final feliz eh? no de esas otras comedias (que al parecer existen) que terminan mal XDDDDDDDDD.
    Voy falta con este reto, qué mal, qué poca vergüenza! >.< XD

    ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comedia desde luego este no es, pero ellos son bien monos (no locos XD).
      Te voy a poner cara a la pared como castigo por no hacer el reto de las boas! Así nos las van a traducir... XDDD
      Besotes!

      Eliminar
  4. Creo que me puede llegar a molar, la portada me encanta!!! Muy buen post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que te podría gustar, Noe. A ver cuándo te animas con el inglés!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  5. Me gustó un poco más la novela que a vos: le doy cuatro estrellas. Me pareció muy bueno como novela, pero no como romántica. Como historia de amor, me sobra la mitad del libro porque a mi no me gustan los relatos románticos que se dedican, básicamente, a describir la vida cotidiana de una pareja ya establecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la parte en la que vemos el desarrollo de la historia de amor aquí es un porcentaje mínimo, algo que para mí le baja valoración. No me ha disgustado y seguiré con la serie, pero cuando se me pase un poco la sensación intensa que me han dejado. Me alegro de que tú lo disfrutaras algo más que yo!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  6. Vaya!! si no fuera porque está en inglés y me duraría lo que queda de año jajaja me lo apuntaba porque aunque le hayas dado 3 estrellas, me ha llamado mucho la atención y hace mucho que un libro LGBTI no me llamaba la antención. Tendre que esperar a la tradución.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tiene pinta de que lo vayan a traducir, la verdad, pero nunca se sabe... Yo también tardaba la vida leyendo en inglés cuando empecé, pero, al final, te vas acostumbrando, merece la pena hacer el esfuerzo :).
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)