martes, 19 de mayo de 2020

Where Winter Finds You (La Hermandad de la Daga Negra 17.5), J.R.Ward

[SPOILERS DE THE SHADOWS -¡incluso en la sinopsis!-]

[Libro no publicado en español]
Cuando Trez perdió a su amada, su alma se rompió y su destino parecía ser el sufrimiento. Pero cuando conoce a una mujer misteriosa, se convence de que su verdadero amor se ha reencarnado. ¿Está en lo cierto? ¿O su pena ha creado una ilusión?
Therese ha ido a Caldwell escapando de la ruptura con su familia. La revelación de que es adoptada tambalea los cimientos de su identidad y decide crear la suya propia. Su atracción hacia Trez no es lo que busca pero no puede decirle que no a la sexy Sombra. 
¿Le ha dado el destino una segunda oportunidad al doliente viudo... o está Trez demasiado cegado por el pasado para ver el presente tal y como es? En este sensual y arrebatador libro lledo de redención y autodescubrimiento, dos almas perdidas se encuentran en un cruce de caminos donde el corazón es la única guía en la que puedes confiar... pero que requiere un coraje que ninguno de ellos tiene.


Antes de remangarme y meterme en faena reseñil, os tengo que comentar que por aquí van a llover spoilers como panes, así que mejor que no leáis esta reseña si no habéis leído de The Shadows en adelante y/o estáis muy interesadas en la historia de Trez. También os recomendaría que no la leyerais si sois muy fanes de los vampiritos y no podéis leer ninguna opinión negativa sobre uno de sus libros. Porque, y ese sí es un spoiler que podéis leer, esta reseña no va a ser nada buena.

Luego no dirás que no te lo he dicho

Si vais al día, sabréis que Trez tuvo una churri llamada Selena que la Ward tuvo a bien cargarse en The Shadows y que ahora ha aparecido en escena una camarera llamada Therese que es igualita, igualita a ella. Lógicamente, Trez ve a su moza en ella y se le pone el palote loco, pero Therese no conoce a Trez de nada, aunque este se parece misteriosamente al amante bandido que se la trinca en sueños. Obviamente, tú y yo sabemos que esos sueños de Therese y esas sensaciones de Trez nos indican que ahí hay misterio misterioso y que nos vamos a comer un WardTheFuck como está mandado.


Las wardinas comiéndonos todo lo que la Ward se inventa

Y, efectivamente, el WardTheFuck es de tamaño porro supremo, el que la Ward se ha fumado para escribir este libro. Lo primero de todo es que esto es un relato pero con longitud de novela. Se centra únicamente en Trez y Therese, con apariciones estelares de personajes de la serie principal, así que no esperéis encontrar nada de la Hermandad, ni vampiritos luchando con malvados ni nada de eso. Esto es una historia de amor que convierte un trágico destino en otro feliz. Y aquí es donde yo le digo a la Ward que qué necesidad había, ¿¡¿qué necesidad?!? Si te cargas a un personaje, ¡no te 💩 en los pantalones e intentes deshacerlo! Y, si no eres capaz de afrontar lo que conlleva hacer esa clase de cosas, ¡no las hagas! Vamos, no lo veo yo tan complicado. Es que este libro no tiene nada de nada salvo la historia de amor, que, además, se alarga muchísimo a base de páginas y páginas de pensamiento hiperextendido. O sea, yo me muero leyendo esto.

Una maravilla todo

Es cierto que el estilo de la Ward es así, de mucho pensamiento, pero suele haber algo más, los personajes interactúan, pasan cosas, hay tropecientos puntos de vista y pistos. Aquí no pasa nada, n-a-d-a, y esa nada nos la cuenta con una especie de emotividad forzada que te deja la sangre a nivel lechuguil. Vamos, que ver crecer un pelo me emociona más. A ver, algo pasa y lo que pasa es una castaña total. Obviamente, que Therese se parezca a Selena debe tener algún sentido y ya sabemos que en el universo vampiril de la Ward cualquier cosa puede pasar pero, creedme, el WardTheFuck de este libro es de vergüenza ajena, un sinsentido total, ni se acerca a lo bien que acabó resolviendo la historia de Tohr, por ejemplo. Además, ha logrado que Trez me interese un pimiento. Sinceramente creo que esta historia nos la podía haber colado como una secundaria en otro libro y no habría llamado tanto la atención lo mala que es. 

Me alegro muchísimo por las que habéis disfrutado un montón de esta emoñiva* historia navideña pero, por desgracia, yo no me encuentro en ese grupo. Me alegro de que Trez sea feliz pero yo lo seré cuando me olvide de este relato. Por eso no me queda más remedio que darle en el Gandymetro...


Trez, hasta tu pito con olor me ha dado sopor

               

*Emoñiva: dícese de aquella historia que, bajo la apariencia de emotividad, esconde realmente un moñismo de tomo y lomo.


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

21 comentarios:

  1. 17.5! Madre mía! Yo leo la reseña porque estoy segura de que no empezaré la serie (sí, leí uno y no me gustó mucho. No me mates XD)
    La única serie tan larga que sigo es la de Kresley Cole.
    Ay Kim, que la Ward ha vuelto a los porros malos, este tiene peor puntuación que The Chosen
    Gracias por la reseña, aunque no vaya a leer el libro, me lo paso pipa
    ღゝ◡╹)ノ♡
    PD: Anoto el nuevo término al diccionario haggardiano XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba claro que solo tençia espacio en mi cuerpo para una serie larga y me ha tocado esta XD, algo que era estupendo cuando los libros eran fantásticos y que ya no tiene tanta gracia cuando no me gustan. SI te echas unas risas con la reseña, el sacrificio lector ha merecido la pena XD.
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. La he leído enterita, que ya tú sabes que a mí me molan los spoilers y, además, de todos modos no iba a acercarme a esta serie ni con un palo XD. Lástima que no hayas podido disfrutar del libro, Kim. Me da la sensación con la Ward de que, o te escribe una maravilla que te deja flipada, o te escribe un m**** como un camión.
    Lo de emoñiva me ha matado, eres genial XDDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago lo mismo y me leo las reseñas de libros a los que no me voy a acercar ni con wifi, sobre todo si me echo unas risas XD. Es cierto lo que dices, esta mujer tiene unos libros que me han hecho croquetear sin fin y otros que me han dado ganas de dejarme las venas largas y ahorcarme con ellas XD.
      Besotes y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Well, pues visto lo visto lo elimino de mi tsundoku. Y digo yo ¿hasta cuando se va a pasar la Ward resucitando peña excepto a ella, la que tenía que haber resucitado desde el minuto uno y que daba mas juego, mas morbo y mas caña que ninguno de los resucitados, reencarnados o similares? Me tiene muy cabreada últimamente, y eso que por los Hermanos M.A.T.O. Poco te debe haber gustado para hacer una reseña tan breve, :D :D :D . Gracias por tu siempre atinado criterio adornado con el maravilloso lenguaje haggardiano. Besotes, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es que no tiene nada que contar el libro, NADA. Hasta para hacer la reseña he sufrido XD. Haces bien en saltártelo, mejor que te cuenten lo que pasa y ya XD.
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. A esta mujer se le esta yendo de las manos esto de los vampiros eh??? Yo me quedado en el 12 y no se si seguirla o no, por que tela jajajaja, buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, Noe, no tienen pinta de que vayan a traducir más y, desde The King, solo ha habido uno que merezca la pena y varios horribles, así que yo que tú lo tendría claro XD.
      Muchas gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
    2. hola!! Escribí por twitter a la editorial para saber si iban a seguir traduciendolos al español y ya me confirmaron que por ahora no tenían pensado hacerlo... Una lástima porque odio tener las sagas a medio, pero es cierto que el nivel a decaído bastante. Los últimos libros están siendo bastante lentos, pero siempre tengo la esperanza de que mejoren porque me encantan los vampiritos.

      Eliminar
  5. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Una pena que no hayan traducido esta serie mas…..sí, me leí hasta shadows, q paso sin pena ni gloria por mi vida, te lo digo….y estoy a puntito de entrar en una de las joyas de la corona(ay las expectativas q miedo le tengo) la elegida, así q me leí tu reseña de él…..ay no, no, no, Selena, es Selena, Ward no pudo sacar una copia de ella,ay no…prefiero verlo solito de verdad…un relato que no podía haber escrito…y q posupuesto con mi memoria a corto plazo olvidaré que existe….sin hermandad, sin q suceda nada……como decías q se titulaba el libro??...ves? ya me olvidé de él

    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Entiendo que te hayas olvidado del título porque es un libro olvidable por todos lados. Ya contarás qué te parece The Chosen! Yo no digo nada, que ya lo dije en su momento XD.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
    2. tienes reseña de La Elegida???? Hay mucho spoiler en ella???voy por las primeras páginas y de momento no ha ocurrido nada :(

      Eliminar
    3. Sí, hay reseña, con algún que otro spoiler. Como supongo que ya habrás terminado de leer el libro, te dejo el enlace por si quieres echarle un ojo (si te ha gustado el libro, no estarás para nada de acuerdo con la reseña XD)
      http://alacamaconunlibro.blogspot.com/2017/04/the-chosen-serie-hermandad-de-la-daga.html

      Eliminar
  6. Me he atrevido a leeros porque justamente hoy he finalizado...tachán! El primer libro de la serie!! (aplausos para mi, ya que tenía esta serie pendiente desde hace mucho tiempo). Y com dudo mucho que en el hipotético caso de que llegue a la número 17.5 me acuerde de algo de vuestra entrada de hoy (o sí!), me la he jugado... y lo cierto es que no me he extrañado nada esta historia, visto lo que sucede con Darius en la primera.
    Siento que te hayas llevado esta tremenda decepción y espero que otro vampiro te compense en el futuro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cuánto me gusta la historia de Wrath... ❤ Si sigues leyendo, verás que lo de Darius, aunque es similar a esto, no se parece para nada. A la Ward le gusta jugar con nuestros sentimientos pero últimamente no da una (para mí, claro), los libros han perdido toda la magia. Una pena.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Jajaj! Opino igual! Lo leí porque a pesar de todo la Ward es la única que sigue saliendose con la suya ( la Sherrilyn hace rato que ya no me vende ni fruta) y me sigo comiendo lo que saca como buena wardina que soy. Eso sí, si has opinado así de este, me da miedo la futura reseña del libro de Syn (más hamburguesas pa'ti y pa'todas) ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa justo lo mismo, que haga lo que haga no dejo de leerla. En breve me pondré con The Sinner, espero que me guste más!
      Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Debo de ser de las pocas lectoras que no ha leído esta serie. Pero no leo paranormal y, aunque creo que debería, al menos leer uno para conocer la pluma y fama de la autora, la he leído en contemporánea ( y sin que me lluevan cuchillos, por favor) no me ha entusiasmado, la verdad jajajajha
    Parece que vuelve a resucitar, porque termino de llegar de un blog en la que la retá releyendo, Maribel acaba de leer el primero, pero no, creo que me sigo resistiendo!!! A terca no me gana nadie, y posiblemente me estoy perdiendo una serie genial
    Aunque este sea un trullo jajajaja
    Me parece una faena muy muy muy muy muy grande que no la sigan traduciendo, la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, si no te apetece leer paranormal, para qué te vas a torturar? Hay géneros que no nos llaman y ya. En mi caso, no es mi género favorito pero no me disgusta leerlo. Esta serie me ha dado grandes alegrías lectoras y eso hace que siga con ella, aunque ya puedes ver que cada vez se le va agotando más el crédito conmigo. A ver si leo pronto el último y se redime. Veremos.
      Muchas gracias por pasarte, Pepa

      Eliminar
  9. Querida Kim ,gracias por tu reseña. Como siempre, me he reído muchísimo. La Ward llevaba tiempo rondando el club de porro y ahora, por lo que dices, ha entrado de lleno como miembro honorario. Te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a Nalini Singh y su serie de Cambiantes, prueba el primero La noche del cazador,ya verás como te engancha. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi la Ward ya me cansó, lo mismo que Nalini con los PSI cambiantes pero es verdad que los primeros libros de la serie los disfruté sobre todo " Caricias de hielo ". También es verdad que a mi lo paranormal me divierte bastante. Y lo que si OS recomiendo xq son sólo 4 libros, la serie de Marisa Meyer ( Cinder, Scarlet, Cress y Winter). Serie crónicas lunares. Me lo pasé pipa leyéndola.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘