martes, 19 de enero de 2021

Reto Rita 5

¡Feliz año bueno con un Reto Rita nuevo!

Y decimos año bueno porque os lo deseamos a todas y porque lo estamos necesitando cual maná celestial. Por eso, el Reto Rita 5 quiere aportar su granito de arena e intentar llenar de felicidad vuestros ratitos lectores. Y es que vaya añazo de reto tenemos por delante, queridas, ¡vaya añazo! Viendo lo rana que nos salió 2020, este año hemos decidido tirar la casa por la ventana y traer a las más grandes por aquí, que lo mismo nos acaba cayendo el meteorito en la cabeza y no queremos dejarlas sin pasar por estos blogueríos.

Esta es la quinta edición de un reto que adoramos y que ha evolucionado más que un Pokemon. El Reto Rita original tenía unas intenciones estupendas pero, ya tú sabes, mi amol, leer un libro obligada es un coñazo de proporciones cósmicas, así que para el Reto Rita 2.0 y el Reto Rita 3 nos hicimos un extreme makeover e ingeniamos el formato actual, con una autora por mes para que leyerais lo que quisierais de ellas. Peeeeeeeeero (siempre tiene que haber uno) las condiciones que mis compañeras de Mi Rinconín de Lectura y nosotras ponemos a las autoras eran cada vez más complicadas de cumplir (básicamente porque tenían que haber ganado un premio RITA, tener varias obras traducidas al español y que sus libros fueran asequibles -económicamente, sobre todo- y fáciles de encontrar por las segundas manos de Dior), así que para el Reto Rita 4 decidimos ampliar el abanico y que pasara por aquí cualquier autora, hubiera o no ganado un RITA. Y así, tras varias mutaciones y un año para olvidar, nos plantamos en un nuevo reto, el...


Un nuevo reto lector con algunas variaciones y repleto de autoras para descubrir y croquetear sin fin. Porque necesitamos historias de amor que nos emocionen y nos hagan olvidar las calamidades que nos rodean, venimos con ONCE ESCRITORAS como once solesUNA POR CADA MES del reto (empezamos en febrero, como siempre). Y estas once autoras vienen con dos autoras opcionales por si os apetece darles una oportunidad y, por supuesto, con nuestros adorados comodines viejunos, nuestra Rita Viejuna que nos salva de más de un apuro. ¡¡Demos la bienvenida a las protagonistas de nuestro nuevo Reto Rita!!

✨ ESCRITORAS DEL RETO RITA 5 

🌟 JUNIO:  Judith McNaught
🌟 JULIOGaelen Foley  
🌟 AGOSTO: Judith Krantz
🌟 SEPTIEMBRE: Teresa Medeiros
🌟 OCTUBRE: Nora Roberts
🌟 NOVIEMBRE: Vi Keeland
🌟 DICIEMBRE: Lisa Kleypas

Opcionales


[Esta entrada se irá actualizando con los enlaces de las respectivas entradas de presentación de cada autora y, posteriormente, con las entradas recopilatorias de sus reseñas]

Las reglas son prácticamente las mismas de años anteriores pero, OJO CUIDAO, que tenemos alguna novedad. Este año, para no acabar como cabras montesas, únicamente admitiremos una reseña por participanteYa sabemos que, viendo las autoras, con algunas será complicado refrenarse, pero no queremos morir por agotamiento a la hora de elaborar las entradas con los resúmenes (esperamos que nos entendáis), así que esa es la principal novedad. Por supuesto, podéis leer lo que queráis y dejar vuestras reseñas en los comentarios en las entradas, pero solo añadiremos UNA, que elegiréis vosotras... o nosotras, si no sois capaces de decidiros 🤭. Lo ideal sería que leyerais un libro que no hubierais leído de esa autora, pero sabemos que este reto es la excusa perfecta para una buena relectura, así que leed lo que más os apetezca. Eso sí, hacedlo en el mes que le hemos asignado (si los leéis antes, no nos pongáis la reseña fuera de su mes porque se perderá en los mundos de Dior... Vamos, que no la añadiremos). Si no os gusta la autora de ese mes, nuestras DOS AUTORAS OPCIONALES vendrán a vuestro rescate para que podáis leerlas en sustitución de la autora que toque ese mes. Y, por supuesto, siempre podéis recurrir al adorado COMODÍN VIEJUNO (para cuando no os apetezcan ni oficiales ni opcionales), que viene lleno de libros con solera y cierta edad 😂 y este año corre a cargo de:

🌟 Barbara Wood
🌟 Kathleen Woodiwiss
🌟 Mary Jo Putney


De nuevo, hemos rescatado para este comodín autoras que ya tuvieron su mes en este reto, así que podéis consultar sus correspondientes resúmenes para elegir lectura (el de Kathleen Woodiwiss y el de Mary Jo Putney). Como siempre, nuestras viejunas tienen su propio hashtag, #RitaViejuna, aunque su reseña podéis tuitearla con el hashtag de la autora a la que vayáis a sustituir y/o con el general del reto.

¡Y todo lo demás va como siempre! Poco antes de que comience el mes dedicado a una autora, publicaremos su entrada de presentación, con algunos datos sobre su vida y un listado con algunos de sus libros mejor valorados para que os sirva de guía por si no sabéis qué leerNo son los libros que hay que leer, únicamente un listado de lo que hemos visto mejor valorado (en Goodreads, básicamente 😆) por si os ayuda, pero os repetimos que podéis leer el libro que os apetezca. Si queréis ser parte de este glamuroso reto, lo único que tenéis que hacer es leer el libro y compartir vuestra opinión, escribiéndola en su entrada de presentación o poniéndonos su enlace (sea donde sea que la hagáis)
 por Twitter con el hashtag que tenga la autora de ese mes y que aparecerá en su entrada (también miramos el hashtag general del reto, #RetoRita5). Ya sabéis que en Goodreads no se pueden hacer búsquedas por hashtag, así que aseguraos de que nos llegue el enlace por tierra, mar o aire. Y, como siempre, también podéis mandarnos un correo con vuestra reseña o su enlace a aquelarrita@gmail.com (email al que también podéis dirigirnos vuestras consultas o dudas). Ya sabéis que las reseñas podrán serán editadas por motivos de espacio (y de no daros la brasa con lo mismo, que no vamos a contar quince veces el argumento de la misma novela 😒😆). En cuanto a la fecha de entrega, preferimos que sea como muy tarde el 25 de cada mes (algo antes en diciembre, por aquello de no currar en vacaciones 😅) para que tengamos tiempo suficiente para recopilar, editar, etc. Por supuesto, podéis hacerlo en cualquier momento dentro del mes correspondiente, pero os podéis ganar odios eternos y que os mandemos al feo de los Calatrava si la mandáis el último día a última hora 😂.

¡No nos digáis que no es fácil! Nos encanta descubrir autoras y compartir opiniones, pero siempre sin presión, que aquí venimos a disfrutar. Recordad que ni tenemos un premio ni esto es una carrera por ser la que más lea. Si tenéis que dejar un libro porque es un petardo, hacedlo y nos lo decís, que eso también es una reseña a tener en cuenta. ¡Y tampoco os obliguéis a leer todos los meses, que esto no es una penitencia! Aquí venimos a gozar de la lectura porque pocas cosas hay mejores que perderse entre las páginas de una buena historia (y en los brazos de un maromazo). Y, este año, de nuevo, nos gustaría hacerlo con vosotras al lado

¿Te unes a nosotras en esta nueva aventura? ¡Te estamos esperando!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

23 comentarios:

  1. Madremiademividaaaaaaaaaa😱😱😱👏🏼👏🏼👏🏼😍😍😍😍que maravilla de Reto Rita este año....qué maravillaaaaaaaaa...mientras iba leyendo a las autoras ya estaba pensando en libros para leer😅el primero el de las tetas de la SEP😂🙈 Flores en la tormenta..Una rosa en invierno....Bueno, bueno, bueno....emocionada me hallo😂👏🏼gracias mozas😘

    ResponderEliminar
  2. Qué ganazas tengo de empezar, este año el Reto Rita brilla mucho! 😊

    ResponderEliminar
  3. Que plantel chicas!!! Cualquiera se lo pierde 😻. Feliz #RetoRita5 y vamos al lío ❣️❣️❣️

    ResponderEliminar
  4. Aquí una duda: si apetece probar las opcionales aunque hayamos leído la autora del mes correspondiente, ¿podemos hacer 2 reseñas?

    Ansiosa me hallo esperando comenzar, qué año épico lecturil Rita vamos a tener (ʃƪ♡﹃♡)
    Gracias chicas por organizarlo otro año más ლ(´ ❥ `ლ)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin problema, puedes mandar una reseña de cada una. Las únicas de las que vamos a publicar una reseña por participante son las escritoras mensuales (aunque podéis leer los libros que queráis)

      Eliminar
  5. Buaaahhh! El Rita5 tiene una escritoras bestiales. Qué lecturas (¡y relecturas!) nos esperan...

    ResponderEliminar
  6. Notición 🥳🥳🥳🥳 creo que este año he leído novelas de todas. De algunas optare por joyitas qué releré, pero quizás me aventure con alguna novela no traducida y con la excusa seguir alguna serie que han dejado a medias 🙄
    Me encantan😍😍😍
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. De todas las autoras que habéis puesto, reto, viejunas opcionales...solo conozco 3!!! Me encanta!! Voy a conocer a un montón más!! Mi reto empieza leyendo sobre ellas y eligiendo los libros...solo me falta tener buena mano...besos!!

    ResponderEliminar
  8. Viva el Rita, VIVAAAAAAAAA!!!! Voy a ir mirando el Rita de Febrero, a ver cual elijo jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Pues mirad que he leído de todas menos de Vi Keeland, que no la conozco de nada. Están muchas de mis favoritas, así que estoy feliz con vuestra selección.
    Ahora me pongo manos a la obra con SEP, a ver de cuales de las que me faltan por leer será la que se lleve el gato al agua.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He conocido tu blog a través de Mi rinconín de lectura, justo le acabo de comentar que participo en el reto, también he publicado una entrada en mi blog y el banner. ¡¡Seguro que lo pasamos genial!! =)

    ResponderEliminar
  11. Guau! Autorazas de primera! Solo no conozco a Reid ni Krantz. Las demás, maravillosas.
    Chicas, les cuento que gracias al reto seguí leyendo. Mí ritmo de lectura está en baja últimamente. No sé si la pandemia o tantos años de lectura hacen que mi tasa de abandono sea altísima. Besos desde el hemisferio sur. 33° a la sombra.

    ResponderEliminar
  12. Os deseo la mejor de las suertes del mundo con esta quinta edición. Esta vez creo que son autoras sobre seguro, vaya, de lo mejor del género. Así que no pasará lo mismo que con truños de ediciones pasadas. Leeré con interés lo que vayáis publicando. Como en 2019 me desenganché de retos y de Twitter, no puedo participar; pero bueno, si se da la oportunidad de hacer alguna reseña que me falte o releer a alguna autora el mes que toque, no desaprovecharé la ocasión.
    Un besazo a todas y que tengáis extraordinarias lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que tienes los comentarios a tu disposición para lo que quieras, Bona, tus recomendaciones son siempre muy apreciadas. Si algún mes quieres que incluyamos una de tus reseñas, con ponernos el enlace en los comentarios de la entrada de la autora es más que suficiente :)

      Eliminar
    2. Ah, vale, pues muchas gracias, no me había dado cuenta de que tengo esa opción. Entonces me apunto al reto, claro. Creo que si no me presiono mucho, y con autoras tan excelentes, me apetece.

      Eliminar
  13. ¡Plantel de lujo! ¡Ya estoy sacando brillo a los Gandys que espero dar! El Antigandy que se quede en el baúl, que últimamente estaba siempre muy cerca de salir 😂😂😂 Qué ganas de recuperar la fe en la romántica, que estoy muy de capa caída y no doy con nada que me haga decir añdjfañdlkfjasñklj ¡¡¡RETO RITA, ALLÁ VOY!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me gustaría anotarme; por un motivo u otro me ha ganado el tiempo en otros años, pero este me organizo sí o sí :) Con algunas repetiré y a otras las leeré por primera vez, así que estoy muy emocionada, gracias por organizarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía!!!! 3 de mis autoras favortitas están en el reto!!! Ay!!!!! Gracias chicas! sois top!!!!! mis dos primeras autoras serán releecturas y estoy suuuper contenta por ello!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que bieeeeeen!!🤸‍♀️🤸‍♀️🤸‍♀️🤸‍♀️
    Volvemos a la faena, jaja, intentaré, como en el Rita4, leerme a todas las autoras, mensuales, comodines y viejunas. A ver si lo consigo🤩
    Y lo de una reseña por autora es muy sensato, chicas, que luego nos emocionamos... yo por lo menos, me declaro culpable de todos los cargos😅.
    Así que una reseña, habrá que pensárselo y elegir algo chulo🤗.
    Un beso grande, que bien lo vamos a pasar😎😎😎

    ResponderEliminar
  17. Genial a ver si este año me porto mejor y consigo ser un poco más constante. Veo algunas autoras que tengo pendientes en mi estantería desde hace tiempo por lo que va a ser una escusa perfecta para que leerlas por fin.

    ResponderEliminar
  18. Nuevamente con mucho ánimo de empezar esta 5ta aventura, saludos

    ResponderEliminar
  19. ayyyy diorrr...qué sólo tengo libros de cuatro autoras de la lista?? (incluyendo una de las viejunas) (= | =) y yo que pensaba que tenía variedad jajaja... se ve que las de temática moderna no me van. Bueno, pues ya comentaré el mes que pueda XXDD

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘