viernes, 26 de marzo de 2021

Reto Rita 5. Abril: Laura Kinsale

Viendo cómo llevamos 2021, lo único que le vamos a pedir al mes de abril es que nos haga disfrutar de la autora que toca en el Reto Rita 5, Laura Kinsale. No será esta una entrada en la que os contemos mil cosas sobre su vida personal ya que, salvo que su padre es francés, que ella estudió Geología y trabajó en la industria petrolífera durante seis años, poco hemos conseguido saber. Estando ya un poco harta de machotes tejanos que intentaban quedar por encima de ella, decidió dejarlo y ponerse a escribir, mandando muestras a editoriales (nunca pasaba del séptimo capítulo) para acabar siendo rechazada. Cuando Avon se interesó por lo que les había mandado y le pidió el resto del libro, Laura se vio en el maravilloso problema de que... ¡no había resto del libro! La sinopsis y los capítulos que mandó eran todo lo que tenía escrito. Así que llegó a un acuerdo con la que sería su editora para que le mandara una secuencia guarreril (mejor ir al turrón directamente), algo que hizo, gustó en la editorial, le dieron dos meses para escribir el libro y de ahí surgió su primera novela publicada, El corazón escondido. En total, ha publicado doce novelas (se lo toma con calma), ha ganado premios y prestigio. Eso sí, no vemos una novela suya nueva desde 2010.

Si buscas unas enaguas diferentes, Laura Kinsale puede ser tu escritora. Sus novelas son distintas al resto de enaguas que pululan por Romancelandia (no te acerques a ella pensando en encontrar una como la Kleypas). Lo simple no es lo suyo y los conflictos personales y el estudio psicológico del personaje que hace dotan a sus historias de profundidad y seriedad, aunque no excluye toques de diversión ni escenas ajkhdfkjlashdfjl. Son historias muy bien escritas y cuidadas que requieren que te sientes con tranquilidad y las leas sin prisa.

Algunas de sus novelas más destacadas son:


Si queréis saber más sobre ella, os recomendamos muchísimo esta entrada que Bona Caballero le dedicó en Romántica, no rosa (donde, además, tenéis un enlace para conocer al vozarrón que narra sus audiolibros 😍). También podéis echar un ojo a su página en El rincón de la novela romántica o Goodreads. Ya sabéis que podéis leer cualquier libro de su obra (valen las relecturas) pero que solo publicaremos una reseña por lectora (si nos mandáis varias, indicadnos cuál queréis que incluyamos en el post). Tenéis todo el mes para hacerlo y esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de abril a través de los cauces de siempre: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes, #RitaKinsale (también miramos #RetoRita5). 

Si no os apetece leerla, tenéis a nuestra autoras opcionales (Courtney Milan y Penny Reid) esperando o podéis tirar de Comodín Viejuno (#RitaViejuna), donde tenéis que leer un libro a elegir entre los de Kathleen Woodiwiss, Barbara Wood o Mary Jo Putney. 

¡Os esperamos el mes que viene para conocer a otra escritora del #RetoRita5!

¡Que los maromos de Laura Kinsale os animen días y bajos!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

36 comentarios:

  1. Espero este mes poder encontrar un hueco para leer a la autora, en marzo me ha sido imposible con los exámenes a ver si me pongo a tope con el reto de una vez! jeje =) Una autora que quiero descubrir hace tiempo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno...que ganas...que ganaaaaaaaaaassss...Voy a leer Flores en la tormenta. Según mis notas será relectura😅 pero como no me acuerdo de haberlo leído pues...iré casi virgen🤪

    ResponderEliminar
  3. Mi elegido es Flores en la tormenta 😎 voy a triunfar, fijo 🤣

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Que disfrutéis mucho el mes con Laura Kinsale. De ella solo he leído Flores en la tormenta, una de mis novelas favoritas de romántica histórica y estaré atenta a las novelas que leáis.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Creo que he leído todas las novelas que están traducidas, la primera fue "Flores en la tormenta" gracias a la estupenda reseña que le dedicó Cassie en este blog y que me encantó y me hizo buscar las demás. Aparte de ésta, tengo un especial cariño por "el profesor de francés", me pareció divertida y original. No se si tiraré por una de las intensas o por algo mas ligero, pero me satisface pensar que en cualquier caso, la disfrutaré😎

    ResponderEliminar
  6. Voy a releer Flores en la tormenta, que me pareció de las más buenas que he leído en romántica, y después buscaré otra, que le tengo ganas a la Kinsale.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Iba directísima a por Flores en la tormenta (me encanta esa historia) pero como tengo ya reseña en el blog, busco otra opción, los he leído todos, al menos los traducidos que no se tiene algo que todavía no hayan publicado, y de los que más me han gustado están Sombra y estrella y El profesor de francés, me es tan difícil decidirme jajaja que no sé
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte. Te aclaro que Kinsale es de las pocas escritoras de las que han traducido todo. No hay nada más que no hayan publicado.

      Eliminar
  8. Si no recuerdo mal tengo uno o dos libros en papel, aunque tengo que asegurarme, le echaré un vistazo y a ver cual enpiezo. 😉

    ResponderEliminar
  9. Uy, Es una autora con la que empecé mal. Con "Una dulce llama". Creo que tardé un año en terminarla. Me pareció un bodrio.
    Después vino "El profesor de francés" (bastante bien) y luego la maravillosa "Flores en la tormenta" (5 estrellas!!!). Al final "Luna de agosto", para el olvido.
    Las medievales no me gustan así que elegí "Magia dudosa" a la que Cassie despellejó en este blog (y varias en GR) pero confío en Pepa que le gustó. Luego les cuento.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    ¡Que guay la anécdota!
    Y de aquí voy de seguido a los enlaces que habéis puesto
    Yo probablemente lea, el que acabo de descubrir que fue su primer libro, aunque sabiendo eso tiemblo un poquito.
    De ella había leído el del profesor de francés y el de flores en la tormenta, ambos los recomiendo
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí me vais a disculpar éste mes, pero me paso al #RitaViejuna 🙈 . Lo primero que leí de Laura Kinsale no me gustó nada, una novela medieval que me pareció un bodrio. Así que voy a dedicar Abril a Mary Jo Putney.

    ResponderEliminar
  12. Si es la del señor de la medianoche, o nosequé, a mi me pareció hododosa también, pero aunque la Putney es la mejor🤩, es una pena que no leas "Flores en la tormenta"🥇 o si no te apetece tanta intensidad, alguna de las ligeritas de Laura. No recuerdo si fue con "El profesor de francés" o con "Luna de agosto", pero pasé ratos divertidísimos con ella. Bona recomienda mucho "Por el corazón de mi dama" en su blog (estupenda reseña y estupendísima entrada sobre Laura Kinsale, Bona🤗) y estoy pensando en hacerle caso, aunque las medievales a mi no me van mucho. Donde estén Darcy🎩 o Rochester🎩 que se quiten todos los jefes de clan y caballeros de esa oscura época🏰

    ResponderEliminar
  13. Solo tengo leído Flores en la tormenta que fue todo un descubrimiento. Impresionante.
    De los dos que tengo creo que me voy a decantar en el Reto Rita por El Profesor de Francés que parece más ligero.
    Dejaré para saborear después Sombra y Estrella que tiene muy buena crítica en general.

    ResponderEliminar
  14. Para el #RetoRita5, aquí os dejo enlace a mi reseña: «Corazón en sombras» la novela de Allegretto, 2004.

    ResponderEliminar
  15. Estoy leyendo Flores en la Tormenta, voy por 20% y me estoy aburriendo lo que nonestá escrito, no voy a seguir! Lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf! Yo he tenido que dejar "Por el corazón de mi dama" a la mitad😰. Y mira que lo intentado! No he podido con ella. Creía que había leído todas sus novelas pero por lo visto me salté ésta porque era medieval, despues de sufrir lo indecible con "El señor de la medianoche" que tampoco terminé. Ahora no me atrevo a releer "Flores en la tormenta", que en su momento me encantó, igual alguna de las ligeritas...

      Eliminar
    2. Esa fue la novela que leí de ella y por eso desistí de volver a leerla XD

      Eliminar
    3. Voy a intentarlo con "Luna de agosto"😅. Empezaba a creer que estaba en pleno bajonazo lector, que te pasara lo mismo me consuela, Alba☺

      Eliminar
  16. Hola!!! Vengo éste mes de abril a dejaros la breve reseña del libro que he leído. Os comenté que desistí de Laura Kinsale y por eso he tirado por otra autora, Mary Jo Putney. Así que os traigo mi participación del #RetoRita5 #RitaViejuna.

    Para éste #RitaViejuna elegí a Mary Jo Putney y su libro "En las redes del olvido". Primer libro de la serie "Lores Perdidos". Ésta serie nos presenta a unos amigos que se conocieron en la escuela de chicos problemáticos de lady Agnes Westerfield.
    El protagonista, Adam, es el duque de Ashton. Adam acaba de tener un accidente en el barco de vapor en que viajaba. La caldera ha explotado, por lo que el barco naufraga y Adam queda herido y a la deriva. En las costas del norte de Inglaterra lo encontrará Mariah Clarke, quien lo rescatará del mar y se lo llevará a su casa para cuidarle. Pero Adam no recuerda quién es, tiene amnesia y Mariah le dice que es su esposa.
    Encontrar a Adam es la salvación de Mariah, pues necesita un marido para quitarse de encima al anterior propietario de su casa, que quiere que vuelva a su poder. Pero en seguida el engaño empieza a calar en los protagonistas y poco a poco se enamoran, en el peor momento, cuando comienzan a descubrirse los secretos de ambos, el engaño de Mariah y la verdadera identidad de Adam.
    En conjunto ha sido una novela bien escrita y muy entretenida, me gusta mucho cómo escribe Mary Jo Putney, una historia contundente y arriesgada con muy buenos toques. Quizás lo que más puedo criticar son algunos secretos que se van rebelando de los protagonistas, pues me han parecido tan fáciles e inverosímiles que empachan. Pero en general la historia ha funcionado y el misterio ha estado bien desarrollado.

    ResponderEliminar
  17. #Retorita5 #ritakindsale #SueñosDelDesierto

    Me ha gustado, empezó muy bien y me tenía enganchada.
    Por que la trama esta muy bien y es entretenida, sobre todo por el modo en que se conocen en el desierto, pasan por muchas cosas juntos y tal.
    Peroooo...Lo que pasa que a medida que he iba leyendo y la otra parte del libro transcurre en Inglaterra, habido momentos que se me han hecho pesados y largos.
    Al principio de la historia notaba más química entre los protagonistas que a lo largo del libro.
    Puedo entender los miedos de ella hacia él, por que el prota es un aventurero y pasa de todo, tiene miedo de que se aburra y se largue, pero se hace muy pesadita cuando él da por fin la cara y quiere hacer las cosas bien y ella un día dice blanco y al otro negro.
    Él no es ningún santo y no es que sea la alegría de la huerta, pero oye se esfuerza más por que la relación tenga un futuro.
    Me ha faltado cositas en este libro. Pero bueno aún así, no esta mal!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Creo que estoy en plena crisis lectora y aunque nunca creí que diría esto, Laura Kinsale se me ha hecho bola😔. Culpa mía, no tenía que haberme aventurado con una novela medieval🏰🛡🗡, me aburren mortalmente🛢. Así que dejé a medias "Por el corazón de mi dama" y he estado dando tumbos, empezando un libro y otro libro, sin conseguir que ninguno captara mi atención. Pero cuando tengo bajón lector suelo refugiarme en la relectura, así que he decidido centrarme y volver a "Flores en la tormenta" la primera novela de esta autora que leí y que en su momento me encantó y... he acertado. ¡Bien! 🌟🌟🌟🌟🌟 estrellas, 5! para esta joya, con una protagonista inusual que sin tener nada que ver, a veces me recuerda a mi querida Jane Eyre y un Duque retratado con tal maestría que parece que estoy dentro de su cabeza, viendo la vida como el, sin entender nada y sintiendo toda su impotencia ante los sucesos que están fuera de su control. Su dependencia y mas tarde su amor por Maddy es una de las sensaciones mas tiernas que he leído en una novela y me ha vuelto a emocionar☺, igual que lo hizo la primera vez que la leí🤧.
    Me quedo mas tranquila y sigo con el reto, a ver si mi siguiente elección es menos complicada!😘📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela! Quieres que sea esta reseña la que incluyamos en el post del reto? O el comentario previo sobre Por el corazón de mi dama? Habíamos pensado añadir este por ser más semajante a una reseña que el otro pero añadimos el que nos digas. Muchas gracias!!

      Eliminar
  19. Hola Kim! Si, perdonad🙏, la reseña es ésta, la de "Flores en la tormenta", el otro comentario es un simple lloriqueo que no cuenta para nada. Bueno, para nada no, para desahogarme y para ratificarme en "Medievales, NO" 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por el corazón de mi dama" fue la novela medieval que leí de ella y me pareció un bodrio. Y a mí la novela medieval me gusta, pero ésa no, me planté con Laura Kinsale.

      Eliminar
    2. Yo la escogí por las buenas críticas y por la estupenda reseña de Bona en su blog, pero... no hubo modo. Y eso que lo intenté! Llegué a la mitad, pero todo era tan sombrío, tan, tan medieval... Y bastante mística, porque que el caballero no asesinara a la Dama me pareció un auténtico milagro🤨

      Eliminar
    3. Me alegra que te gustara "En las redes del olvido", Alba, a mí me encantó. Me gustan estas historias de amnesicos, jaja y Mary Jo Putney me parece una gran escritora☺

      Eliminar
  20. Del reto de este mes sólo tengo un libro de Laura Kinsale ..... cómo se suele decir, me la juego a una sola carta 😨
    Título " Flores en la tormenta" publicado en 1992
    Ella, Arquimedea Timms ( vaya nombrecito) ... Maddy para los amigos. Una muchacha de 28 años, alta, de cabello rubio veteado y ojos avellana dorados. Nacida y criada en la creencia cuáquera. Un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención.
    Él, Christian Langland, duque de Jervaulx de 32 años. Alto, de cabello negro, ojos azules muy oscuros. Parecía un pirata. Era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura.
    El duque es un brillante matemático, y así es como conoce Maddy al duque, ya que su padre trabaja en varios proyectos con Jervaulx.

    El libro comienza con Christian en la cama de una mujer casada y embaraza de él. Por supuesto el marido se entera y lo reta a duelo. Cuando están preparados para dispararse el uno al otro, el duque sufre un ataque cerebrovascular y dado por muerto (claro, en aquella época los médicos eran lo que eran). Gracias a sus perros se libra de ser enterrado vivo. Cuando se recupera no puede hablar, ni entender, ni escribir, está confuso y se vuelve agresivo por lo que su familia lo ingresan en un loquero y es allí donde se vuelve a encontrar con Maddy. Ella va a ejercer de enfermera y los métodos que se emplean en dicha institución no son los más recomendables para una persona que no está loca sino impedida por una enfermedad. Maddy en poco tiempo consigue que el duque vaya comprendiendo y hablando.... se meterán en situaciones muy rocambolescas, llegando a ser engañada por amigos del duque para que se case con él. La autora nos ha representado muy bien el lado de una persona afectada por dicha enfermedad pero a mí se me ha hecho un poco cansino todo el juego de palabras y frases ....le cogí un poco de tirria a tanto niñamaddyyyy niñamaddyyyy .....
    Recomiendo su lectura? si Me ha encantado? pues no. Para mí es simplemente pasable.

    ResponderEliminar
  21. Yo también leí FLORES EN LA TORMENTA y le puse 3 estrellitas en GR. Definitivamente esta novela destaca por la caracterización de sus personajes principales, que me llevaron a investigar y averiguar un poco más para entenderlos mejor.

    Por un lado tenemos a Christian, duque de Jervaulx, que sufre lo que hoy en día se conoce como afasia, un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje y puede dificultar la lectura, la escritura y expresar lo que se desea decir, normalmente provocado por un derrame o accidente cerebro vascular. No es de extrañar que, en la época en que está ambientada la novela, quienes lo padecían fueran rápidamente tildados de locos.

    Por otro parte tenemos a Maddy, una joven que fue criada en el seno de una comunidad religiosa que se autodenomina Sociedad de los Amigos y sus miembros son conocidos como cuáqueros/as. Son personas que defienden la justicia, la vida sencilla, la honradez estricta y el pacifismo; cuestionan la religión establecida, evitan la pomposidad y la guía sacerdotal.

    Todo inicia cuando Maddy comienza a trabajar en el manicomio que dirige su primo y allí encuentra a Christian, a quien había conocido tiempo atrás y al que toda la sociedad daba por muerto o, en el mejor de los casos, muy enfermo. Maddy recibe “una Revelación” (algo propio de sus creencias religiosas) que le permite ver que Christian no está loco sino que no puede expresarse y decide convertirlo en su “Misión”. A partir de ahí comienza una seguidilla de aventuras para protegerlo de una familia que solo busca declararlo incapacitado y hacerse con su fortuna.

    Laura Kinsale escribe muy bien y es muy cuidadosa en la ambientación y en el desarrollo y evolución de sus personajes y sus sentimientos. Pero debo reconocer que la novela se me ha hecho extremadamente larga, fundamentalmente por los reiterados choques entre la pareja principal a raíz de las creencias de Maddy; ella realmente me terminó exasperando. Igual quiero aclarar que su actuar es muy consecuente con la forma en que fue criada, pero a mí esos argumentos tan cargados de religiosidad y ferviente fanatismo me cansan, por lo que no dudo que quienes sean más tolerantes en ese aspecto encontrarán en este libro una lectura maravillosa.

    ResponderEliminar
  22. Llego tarde a ver si me da tiempo. A pesar de las opiniones voy a intentarlo con Por el corazón de mi dama, me gustan las novelas románticas medievales y también disfruto de la ficción historica así que espero que en este caso me vaya bien. Ya les contare.

    ResponderEliminar
  23. Vamos a ver que al final se me va a pasar el plazo, leñe🤣 leí el libro en los 3 primeros días de abril y...no he escrito reseña...🙈🤣 pues allá voy...

    He leído Flores en la tormenta. En realidad ha sido relectura porque lo leí en 2009 pero no me acordaba de nada😅🙈 y ha sido un bonito descubrimiento porque la verdad que me ha encantado 😍🥰 es una novela romántica diferente por sus protagonistas y por la historia que trata. Al principio parece que va a ser lo de siempre pero no. Después de lo que le pasa a Christian la historia da un giro y el reencuentro de los protagonistas en el lugar en el que está él es...ay😍💔 amor y dolor a partes iguales. He sufrido la vida entera con Christian, pobrecico mio😭qué impotencia, que dolor, que angustia y que todo, no poder expresar lo que se siente y verse relegado a ser...nada.

    Y en esas aparece la niña Maddy toda recta y pulcra ella a ayudar a Christian pero que poco a poco va cayendo y sucumbiendo a los encantos del buen mozo😬 Es cierto que conforme avanza la novela hay algunos momentos que dan ganas de gritarle a la cara "déjate de creencias y chorradas y disfrutaaaaaaaa, tonticaaaaaaa" pero bueno, ella es así, y así hay que aceptarla. 😅
    Hay varios momentos entre ellos que...ay😍🔥el del silbato, el de los gatetes...me encantaron...

    Especialmente odiosa es la familia de Christian, con la tía tuve sentimientos encontrados😅 Los amigos son geniales, siempre apoyándolo y mención especial al padre de Maddy que me parece un personaje entrañable y poco explotado en la narración.

    Y para terminar destacar el final del libro...ay Christian de mis entretelas 🥰♥️ te ailoviaré siempre😍
    Por todo esto le doy 5 gandys de mi vida a esta gran novela.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todas
    Yo leí una novela con no buen puntaje: "Magia dudosa". Gracias a Pepa me arriesgué y me encantó. Casi al nivel de "Flores en la tormenta"
    (Perdón Cassie)
    Cuatro estrellas para Roddy y Faelan y sus leyendas irlandesas.
    https://www.goodreads.com/review/show/3912042555

    ResponderEliminar
  25. También leí "Sombra y estrella" pero no me gustó mucho, así que en todo caso, diré algo en comentarios cuando publiquen el resumen

    ResponderEliminar
  26. No había leído a esta autora, por eso, viendo los comentarios me decidí por los más elogiados.
    Flores en la tormenta me pareció una obra maravillosa. Me encantó. La forma en que utiliza debilidades y fortalezas de los protagonistas. Merece a todas luces cinco estrellas.
    Por otro lado leí también El corazón escondido, a la cuál le pongo cuatro estrellas. También me gustó mucho.
    Sombra y estrella me resultó divertida y también me encantó para cinco estrellas.
    Después de quedar encantada con esas tres obras, hice el intento de leer magia dudosa y tengo que admitir que no pase ni del primer capítulo. No me gustó. Pero no puedo darle estrellas ya que no completé la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe! Como este año hemos puesto un límite de una reseña por persona, de qué novela quieres que incluyamos tu comentario? Pordefecto incluiríamos el de Flores pero prefiero preguntarte por si quieres que añadamos otro en su lugar.
      Muchas gracias por participar!

      Eliminar
  27. Bueno,pues este mes he elegido "sombra y estrella', buen planteado y desarrollo bastante bueno, pero el final...le pone un chimpun y adiós.lo termina con una riña tumultuosa, con personajes que se desconocen y que no fui capaz de unir...
    Personajes, Samuel, perfecto, un tanto siniestro, con un pasado terrorífico y que kinsale le saca partido. La prota, una sosa de cuidado, muy influenciada por una tía fallecida, cuyas enseñanzas le condicionan durante toda la historia, y que la kinsale no le saca el partido que hubiera merecido. Se queda a medias. El resto de secundarios, actúan con el contrapeso justo, una familia abierta, muy divertida,con sus propias creencias sobre el comportamiento social. Me ha entretenido? Sin duda! El final es lo que me ha dejado fría...le doy 3.5 estrellas. Un besote a todas!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘