martes, 16 de marzo de 2021

Deadly Intent (I-Team 8), Pamela Clare

[Libro no publicado en español]
La antigua capitana del ejército Mia Starr ha construido una nueva vida en Denver, lejos de las arañas del desierto, de la arena y de los terribles secretos de su primera misión en Irak. No busca una relación amorosa y mucho menos con un periodista entrometido. Joaquin Ramirez puede ser sexy pero, en su experiencia, los periodistas solo quieren hacer dinero a costa del sufrimiento de otros. Sin embargo, el universo tiene un peculiar sentido del humor y no deja de juntarla con Joaquin, haciendo que el deseo que siente por él sea cada vez más difícil de resistir.
Como ganador del Premio Pulitzer en fotoperiodismo, Joaquin tiene todo lo que un hombre puede desear... excepto a la mujer adecuada. Cuando conoce a Mia fotografiando la escena de un crimen, inmediatamente ve a la vulnerable mujer que esconde su frío exterior. Aunque la policía la considera sospechosa, él está seguro de que es inocente. Alguien está matando soldados e intentando que ella cargue con la culpa. Incapaz de resistir la atracción entre ellos, Joaquin permanece a su lado y acaba también en la red del asesino. 
Mia no puede evitar que el fuego entre ella y Joaquín derrita sus prejucios. Mientras la pasión explota, el peligro se va acercando. Y, cuando queda claro que Mia es el verdadero objetivo del asesino, debe revelar a Joaquin un gran secreto que puede arruinarla o arriesgarse a perder al amor de su vida.
Goodreads ❤  Amazon


A pesar de darme unos momentos lectores estupendos, ya os comenté que la pereza me pudo (la pereza es mi gran amiga y nunca me la quito de encima) y dejé de lado mi lectura de la serie I-Team. Menos mal que vino el #RitaFoster a recordarme que podía reencontrarme con el buen suspense romántico de Pamela Clare y acabé retomando la serie y croqueteando con Seduction Game. Eso (y el estupendo relato que hay tras él y que no he reseñado por aquí porque no suelo reseñar relatos) me animó a terminar esta serie que tantas alegrías me ha dado y coger con ganas Deadly Intent, el libro de Joaquin, un personaje que cae bien pero al que nunca le he visto nada especial. Igual que a su libro.

Empezamos bien

Es cierto que no estar ya con los miembros del I-Team me hace coger los libros con menos ganas, de ahí que tuviera un parón y pasaran años hasta que me puse con el libro de Holly. Y, claro, ahí tenía Pamela Clare una historiaza tan buena que me estuve dando cabezazos contra la pared un buen rato por haberla tenido tanto tiempo cogiendo polvo en el Kindelito. Sin embargo, ese enganche desde el primer momento que tuve con Seduction Game no lo he tenido con Deadly Intent. Vamos a ponernos un poco en situación. A Joaquin Ramirez lo conocemos desde siempre, es el prestigioso fotoperiodista del Denver Independent que ya tiene el culo pelado de contar historias a través de su cámara. Lo encontramos un poco traumado (como casi todos los del periódico) tras los acontecimientos dignos de John McClane que ocurrieron en el relato previo pero eso no le impide hacer su trabajo con la misma profesionalidad de siempre. Justo trabajando conoce a Mia Starr, una antigua capitana del ejército que tiene un mal inicio con él, cosas de que Joaquin esté fotografiando el escenario del crimen de un antiguo compañero de Mia. Pero, como esto es una de la Clare, la primera animadversión muta en amistad y confianza cuando, ante los ojos de Joaquin, Mia se convierte en sospechosa de ese asesinato y, a la vez, en objetivo de otro, el de ella misma.

¡Coñe, qué miedo!

Menos mal que tiene a Joaquin para protegerla...

Bueno...

Pues no, tiene a Joaquin para que la consuele y la apoye, lo de protegerla ya es otra cosa. Puedes pensar que, habiendo sido ella militar, no necesita que la proteja nadie, pero no es una mujer badass que se proteja a sí misma, es más bien una mujer superada por todo que lo único que quiere es meterse bajo la cama y que acabe todo (aunque, en su caso, acabará metiéndose dentro de la cama y con Joaquin, que las penas con pan son menos). A pesar de que la pareja es el centro del suspense, no es apenas responsable de su investigación o resolución, salvo en un par de secuencias. Mia posee cierta información que dejaría al ejército con el culo al aire pero no se toma la investigación por su mano y son otros los que indagan, mientras ella y Joaquin se dedican a escapar, esconderse y sobrevivir (que es bastante si eres una persona normal, pero que se queda escasito si protagonizas una de la Clare). No son parte activa sino pasiva y eso se refleja en el libro, con mucha menos acción de lo que esta serie acostumbra a tener, y en la lectura, reposada y poco adictiva. No es un mal libro porque se nota el oficio de Pamela Clare, el suspense está bien llevado (aunque es bastante evidente) y comienzas a leer con interés, pero la historia entre Mia y Joaquin se queda bastante floja. No hay apenas tensión entre ellos salvo esa animadversión inicial y, aunque es agradable, le falta ese punto de pasión y emoción que te atrapa. Ni su amor ni sus guarrerismos me han emocionado, no tienen nada memorable. Una cosa que no me ha gustado es el estereotipo que rodea a Joaquin y a su familia. Con ese nombre ya supondréis que es latino, pero Joaquin y su familia no llevan veinte años en Colorado sino que son de allí de toda la vida de Dior (hay un momento en el que Joaquin dice que ellos no fueron a Estados Unidos sino que Estados Unidos fue a ellos cuando movieron la frontera y, de repente, pasaron a ser un estado más). Pues bien, para ser americanos desde hace siglos (Colorado es estado de la Unión desde 1876 -que se note que he hecho los deberes-), estos viven como si hubieran llegado de Méjico hace tres años. Son ciento y la madre, bailan salsa moviendo el culo que parecen una anguila, un primo tiene un restaurante mejicano...


Tal vez la realidad sea esa y me tenga que comer parte de esta reseña pero a mí me ha parecido raro y me ha hecho retorcer tanto morro como cuando alguien piensa que estás todo el día bailando sevillanas, comiendo jamón y viendo toros porque eres española. Quitando ese detalle, no hay nada que no me haya gustado del libro (algunas cosas incluso me han encantado, como que se eche un ojo a lo que las altas autoridades pueden llegar a ocultar o que salgan algunos de nuestros maromos favoritos - ay, Marc Hunter ❤-) pero tampoco hay nada que pueda destacar de él, que me parece que está lleno de buenas intenciones pero que se queda a medio camino de todo y en la superficie.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Joaquin, no me has hecho tilin


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

12 comentarios:

  1. Entre que no está en spanish, los 3 Gandys y que hace tiempo que no me llama leer a la autora... me parece que no voy a conocer su pluma 🦚🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta autora creo que está traducido hasta el sexto de la serie, así que lectura no te va a faltar si te apetece algo de esta clase. La pluma te la puedes guardar en el bolsillo, te digo XDDD.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Por lo que cuentas no ha terminado mucho de cuajar la historia :S Me acordaré de esta serie, al menos los primeros tiene más chicha que los libros de la Foster jajajaja, buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que esta autora es mil veces mejor que la Foster XDDDDD. Algunos libros de esta serie son estupendos.
      Muchas gracias por pasarte, Noe!

      Eliminar
  3. Me parece que se va a quedar ahí, en la superficie.
    No me llama nada
    Gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie tiene libros mejores, la verdad. Y maromos mejores, para qué nos vamos a enagañar.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Me ha resultado muy gracioso el meme del gatito jajaja respecto a la lectura me alegra que te animarás a seguir con la serie aunque la pereza a mí también me llama de vez en cuando sobre todo cuando tengo que continuar series veo que ha estado bien a ratos si ya el personaje de primeras no te gustaba de libros anteriores era difícil que congeniamos del todo o eso es lo que a mí me suele pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es un personaje que me llamara especialmente la atención y, aunque no está mal, no me ha conquistado.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. En esta coincidimos totalmente: también le puse tres estrellas. Me encantó el libro de Holly, y me pareció logradísimo el suspense de "Dead by midnight", es de esas historias literalmente trepidantes. Esta novela de Joaquin, pues es más mñe, creo que solo recuerdo lo de que EE. UU. fueron a ellos, moviendo la frontera.
    La primera de Cobra Elite, su nueva serie de suspense, me gustó, y creo que seguiré leyéndola en el futuro.
    No obstante, dentro del suspense romántico, género que me gusta muchísimo, me estoy dedicando ahora más a los libros de Rachel Grant, que mezcla lo militar con la arqueología; la he descubierto hace poco y me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminaré esta serie para empezar la de Cobra Elite, que la tengo esperando y me apetece más, la verdad.
      He ido directita a tu blog a ver qué tenías reseñado de Rachel Grant y qué buena pinta! Estaré pendiente de tus futuras reseñas sobre ella!
      Muchas gracias por pasarte, Bona!

      Eliminar
  6. Tengo que retomar esta serie🤦🏻‍♀️. creo que me quede en el anterior a este, que es el primero que no está traducido, a ver si este año me pongo. a mí la autora me gusta y me entretiene y pese a estas tres, yo sí que me animo😉. De me acumula todo😭😭😭😭
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que de esta autora he leído alguno, pero no creo que fuera de esta serie. Aunque vete tu a saber, los años pasan y pasan 😂
    No me convence, por muy sexy que sea, que el le proteja (aunque sea metiéndose en su cama 😝) si ella sabe defenderse
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘