Todo el mundo conoce a Miz Poppy, la brillante crítica cuyos comentarios iluminan la vida nocturna de Nueva Orleans. Pero nadie conoce a Hollyn, la cara real que se esconde tras la mediática estrella... o el miedo que la mantiene aislada. Cuando su jefe le dice que necesita subir vídeos suyos a la web o acabará despidiéndola, se ve obligada a apoyarse en alguien inesperado para que le ayude a afrontar sus miedos.Cuando el aspirante a actor Jasper Deares descubre que la tímida mujer a la que sirve café a diario es Miz Poppy, se da cuenta de que tiene una oportunidad de oro para atraer la atención de los medios de comunicación que su carrera necesita. Lo único que tiene que hacer es ayudar a Hollyn a salir de su caparazón y que, a través de su creciente conexión, acabe encontrando su voz.
Otro libro de Netgalley. Otra portada colorinchi. Otra autora que no había leído. Este libro lo tenía todo para sufrir el triste destino de la gran mayoría de los que cumplen esos requisitos (que aquí apenas suelo reseñar -aunque están en la etiqueta ARC- y que podéis encontrar en mis estanterías Netgalleycitos y Portadas colorinchi de Goodreads). Pero puede que por milagro prenavideño (lo leí en diciembre de 2020), por estar con la moral baja o porque Venus se alineó con Marte, vete tú a saber, el caso es que acabé disfrutando (y bastante) de Yes & I Love You.
Celebremos que una portada colorinchi ha triunfado |
¡Y es que cómo no me iba a gustar este libro, si la protagonista tiene un seudónimo bajo el que escribe! Hollyn Tate es una chica marcada por su Tourette y su ansiedad social, con lo que escribir para un periódico bajo la identidad de Miz Poppy es toda una liberación. Ahí nadie ve sus tics ni sus ataques de pánico, solo aprecian su avatar y su agudo ingenio. Sin embargo, Hollyn sabe que es joven y la vida se vive saliendo a por ella, así que da pasitos lentos pero seguros para enfrentarse al mundo. Uno de esos pasos fue cambiar su lugar de residencia. Otro, no encerrarse en casa a trabajar y hacerlo en un espacio de coworking. Lo de no ser, como siempre, la rarita del lugar habrá que dejarlo para otro momento, ya que eso implicaría tener que hablar con alguien y su ansiedad se lo impide. Sin embargo, a Jasper Deares, el nuevo encargado de la cafetería, no le echa para atrás ni la cara de oler a pedo que Hollyn le pone ni sus bruscas maneras, a peores cosas se ha enfrentado con su grupo de teatro improvisado. Jasper ha pasado toda su vida intentando encajar y caer bien, así que, aprovechando que Hollyn necesita su ayuda, Jasper va a lograr caerle estupendamente bien en el trabajo... y dentro de la cama.
Y fuera de ella |
A ver, que Hollyn tiene Tourette y ansiedad, pero también un xixi que toca las castañuelas cuando Jasper se le acerca, así que, entre ayuda y ayuda, guarrerismos desnuda. Además, es una asociación totalmente beneficiosa para ambos, ya Hollyn va a ayudar al grupo de teatro de Jasper y este va a quitarse las ganas de hacerle arriquitaun a los bajos de Hollyn. Yo hago la croqueta con estos plantemientos, ya lo sabéis, pero reconozco que, al principio, me costó entrar en el libro, sobre todo por la parte de Jasper, cuyas cuestiones teatrales me sacaban de la lectura. Hollyn, sin embargo, me resultó muchísimo más cercana desde el principio y conecté con ella sin problemas, con esas ganas que le piden hacer una cosa y esa mente que le obliga a hacer la contraria, con sus fantasías sobre Jasper y su valentía a la hora de afrontar sus problemas. Forman una pareja de lo más adorable y sus momentos juntos son divertidos y muy sexis, con estupendos guarrerismos. No son mucho pero sí intensos y significativos, de los que importan y hacen avanzar su relación un poquito más. ¡Y qué calores leyéndolos! No imaginaba yo perraquil que podía ser un rotulador bien usado...
Soy fuente de palotismo inagotable |
Como el libro son básicamente ellos, los secundarios quedan algo desdibujados, pero los acabas conociendo lo suficiente como para querer conocerlos más (espero que Cal tengo su historia porque es un maromo de los que enamoran). El resto de tramas palidece al lado de la historia de amor y del mundo de Hollyn, la verdadera estrella del libro, ya que Jasper parece más bien un medio para que ella brille. Me encanta esta nueva clase de novela romántica, al estilo de The Kiss Quotient (La ecuación del amor), donde los personajes tienen trastornos, enfermedades o sufren situaciones incapacitantes que les afectan pero que no suponen un impedimento a la hora de poder disfrutar de una estupenda historia de amor, divertida y hot. Ya sé que en Romancelandia todo el posible y el patito feo se lleva al maromo al catre, pero Roni Loren ha ido a algo más actual, a decirle a las raras, a las inadaptadas, a la niña gafotas o con ortodoncia que muchas llevamos dentro que la vida es muy breve para añadir nosotras piedras a las que ya se nos ponen por el camino, que hay que confiar en una misma y salir a comerse el mundo aunque nos acabemos comiendo un torrao.
Se me puede haber ido la mano con la cursilería diciendo esto pero os aseguro que a Roni Loren, no (bueeno, tal vez un poco en la parte final, pero yo estaba tan entregada que como si me mete en la máquina de hacer algodón de azúcar). Ha sido mi primera experiencia con esta escritora y he quedado encantada, ya que la historia tiene un ritmo muy ágil y el libro acaba siendo ligero y divertido, uno de esos que te da pena terminar. Es cierto que la historia flojea por parte de Jasper, pero la sensación general es estupenda, te deja con buen sabor de boca y sonrisilla tontona, así que repetiré con Roni Loren para ver si deja igual (y seguiré con la serie).
Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...
Me ha parecido una reseña muy divertida y sin duda parece una historia muy disfrutable con la que pasar un gran rato a ver si regreso de una vez por todas a este subgénero del romance
ResponderEliminarPues anótalo por si en algún momento te apetece retomar esa clase de libros! A mí, la verdad, me gustó bastante.
EliminarMuchas gracias por tus palabras y por dejarnos un comentario!
Hola,
ResponderEliminarQué bien sienta una lectura de la que no esperas nada y acaba gustado tanto 🥳🥳🥳
No creo que me animé, pese a que tus palabras prometen mucho. Pero tengo ya un montón en inglés y me los quiero ir despejando.
Me quedo con "cara oliendo a pedo". Estoy comiendo y un poco más y me atragantó de la risa🤣🤣🤣
Un besote
XD Me alegro de que te hayas echado unas risas con la reseña! Quién sabe, tal vez algún día te apetezca o lo traduzcan y te animes a leerlo! Yo he pasado un buen rato haciéndolo, la verdad.
EliminarMuchas gracias por pasarte, Pepa!
Yo te digo que veo esta portada en la librería y no le hubiera hecho mucho caso, jijijij, pero oye mira tu por donde me estaría perdiendo una gran historia, muy buen post y me alegro que te haya gustado
ResponderEliminarXDDDD Pues ya ves, te habrías perdido una historia que, para mí, merece la pena. Ojalá lo traduzcan y lo puedas leer!
EliminarMuchas gracias por pasarte, Noe!
Lo que he leído de Roni Loren me encanta, especialmente la serie The Ones Who Got Away me pareció redonda. No sabía que había sacado novela nueva, así que me la apunto. ¡Gracias por una reseña tan estupenda, como siempre...!
ResponderEliminarConocí a esta autora justo por tus reseñas y, como se me cruzó este libro en Netgalley, aproveché para leerla. Creo que es una historia que no tiene nada que ver con las que has reseñado pero la he disfrutado mucho, la verdad. Si al final la acabas leyendo, estaré pendiente de leer tu reseña!
EliminarMuchas gracias por pasarte, Bona
De la Roni Loren me he leído los dos primeros libros del tiroteo en el instituto. Y me gustaron bastante... Pero la siguiente protagonista no me caía muy bien... Así que no intenté seguir. Igual le doy una oportunidad a éstos. Ahora estoy con el que recomendaste el otro día de la española con el gringo. No lo he terminado pero promete. Gracias por la recomendación, Duquesa del Cardado.
ResponderEliminarUn abrazo!!