martes, 19 de octubre de 2021

Chasing Fire (I-Team 9/Colorado High Country 7), Pamela Clare

[Libro no publicado en español]
El jefe de bomberos Eric Hawke sabe que solo es cuestión de tiempo hasta que ocurra el siguiente gran incendio y ha preparado a sus equipos para lo inevitable. Cuando el viento convierte una pequeña llama en un voraz incendio que amenaza el pueblo de Scarlet Springs, él, Brandon Silver y el resto del departamento de bomberos arriesgan sus vidas para salvar al pueblo y a sus habitantes. Pero con lo que Hawke no contaba era con la burocracia y las vacilaciones de los altos cargos, que convierten la crisis en una catástrofe. Cuando no hacen caso de sus peticiones de ayuda, se encuentra con la posibilidad de ver convertido en cenizas el pueblo que ama.
Pero, a veces, la ayuda viene de sitios inesperados.
Marc Hunter, Julian Darcangelo y Zach McBride están en las montañas de Scarlet Springs para unos ejercicios de entrenamiento conjuntos cuando divisan humo al oeste. Lo que comienza como un día divertido de jugar a policías y ladrones pronto se convierte en una batalla contra el tiempo, mientras unen fuerzas con Hawke y los miembros del equipo de búsqueda y rescate de Rocky Mountain para salvar a sus amigos atrapados por el fuego.
Juntos, unirán fuerzas y coraje contra una terrible e implacable fuerza de la naturaleza. ¿Será suficiente? ¿O acabarán las hambrientas llamas cobrándose vidas y dejando a la gente de Scarlet Springs marcadas para siempre?
Goodreads ❤  Amazon


Siento un especial gustito en mi ñiñismo lector cada vez que termino una serie literaria, ya sabéis que soy así de rarita, así que hoy vengo feliz (aunque también triste) con la reseña del último libro de I-Team, la serie de suspense romántico de Pamela Clare que me ha dado tantísimas alegrías. Puedo deciros que es una pena terminarla pero, sinceramente, la pena es haber hecho el esfuerzo para superar mi pereza y leer este libro cuando me lo podía haber ahorrado perfectamente (y Pamela Clare, también).


Como podéis comprobar en el encabezado, este libro es un cruce entre nuestro I-Team y la serie Colorado High Country, llena de rangers, bomberos palote y diversos maromos y mozas relacionados con la lucha contra los elementos en un sitio llamado Scarlet Springs, que debe ser eso la Boca del Infierno de los acontecimientos meteorológicos (obviamente, me lo estoy inventando porque no he leído la serie). Pues resulta que, por diferentes cuestiones, a este sitio van a caer varios de nuestros maromos favoritos I-Teameros, Julian Darcangelo, Zach McBride, Gabe Rossiter y mi amor Marc Hunter 😍, pero tristemente no se llevan las tramas de suspense de su serie sino que se meten en la de estos bomberos. Vamos, que les va a pillar un incendio de la hostia. ¿Me interesa?


¡Qué queréis que os diga, si soy de esas personas que prefiere un hotelazo a un camping! Siendo de zona rural, he tenido más monte en mi vida que maromos y la naturaleza me interesa en la romántica si está íntimamente ligada a suspense, miedo o guarrerismo, algo que aquí no ocurre. Ay, un segundo, que ya se me olvidaba mi frase recurrente.

Esto no es una novela romántica

Para que lo fuera, debería tener como eje central (o, al menos, de gran importancia) una historia de amor y, salvo una parejita de la serie bomberil que estaba que sí que no que caiga un chaparrón, todo el pescado amoroso aquí ya está vendido, así que estás leyendo páginas y más páginas de maromazos que hacen lo imposible porque no se churrusque nadie y mujeres que sufren por sus maromazos. Esto es El coloso en llamas pero en novela, llena de personajes conocidos que cada uno está en una zona de la catástrofe y tiene su momentos de gloria hasta que sobrevive o palma (y esto es romántica agradable, así que echa cuentas). Para mí, ha sido una pérdida de tiempo total, ya que el peso principal recae sobre los personajes de la serie que no he leído y que, sinceramente, me la pelan. Además, como todas las historias de amor ya están hechas, pues menos interés. Pero ojo que, aunque de amor vaya escaso, no se puede decir lo mismo de los guarrerismos, porque casi todas las parejas tienen un momento para echar un polvete y que podamos comprobar que eso de que los matrimonios le dan al tema cada vez menos no ocurre en la romántica. Allí todos *ollan como conejos, son respetuosos con la naturaleza y el Dios de turno, y disfrutan de la paternidad como yo lo haría de hocicar en el pechote de David Gandy. Nos llevamos esa alegría pero no aporta nada (salvo que me han dado ganas de releer la historia de Marc y Sophie 😆). No es un libro insoportable, ni mucho menos, pero no entiendo muy bien qué ha querido hacer Pamela Clare, la verdad, si atraer lectores de una serie a otra o hacernos un regalito mezclando a nuestros personajes favoritos. Supongo que si has leído las dos series te hará más gracia y no niego que hay parejas de Colorado High Country que parecen tener una buena historia de amor detrás, pero me apetece cero leerlas, sobre todo ahora mismo, que he acabado cansada de este libro (que podría haber sido un relato perfectamente y se hubiera leido mejor). Está bien escrito y en momentos es emocionante porque Pamela Clare es muy buena en lo suyo, pero me he ido arrastrando por las páginas de una historia que no me interesaba y a la que no le veía el sentido. Sinceramente, si eres lectora del I-Team y te falta este libro para terminarla, sáltatelo, que ahorrarás dinero y tiempo.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Mucho maromeo pero, de chicha, cero


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

14 comentarios:

  1. Una pena cuando nos topamos con un libro que nos deja así, el arrepentirse de leerlo no es buena cosa a mí me suelen producir parones lectores, espero que puedas disfrutar mucho más de la siguiente lectura =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una pérdida de tiempo total, eso es lo que lamento. Pero bueno, tampoco está mal reencontrarte con tus personajes favoritos.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Pues vaya tela, menudo chasco, no? No recuerdo si he leído alguno de la serie (tendría que ir a GR), pero vamos que leyéndote este lo descarto right now.

    Me meo con lo de El coloso en llamas xDDD. Por lo menos habrás disfrutado de las escenas guarrindonguis y eso que te llevas en el cuerpo. Ojalá que tengas más suerte con la próxima. Eso sí, tu reseña es estupenda, como siempre, Kim.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una serie que merece la pena. Tiene sus altibajos pero tiene libros fantásticos y maromos de esos que recuerdas siempre. Si algún día te pones, aguanta hasta el tres por lo menos, que conozcas a mi maromo favorito XD.
      Y sí, la escena guarrindongui de mi maromo favorito creo que es la primera que sale, así que los bajos contentos al menos los tuve XDDD.
      Muchas gracias por pasarte, chata! Besotes!

      Eliminar
  3. Hola
    Pues uno que me ahorro 🤷‍♀️. Seguramente, como dices, a querdo hacer un regalo a las lectoras y le ha salido mñe
    No sé por qué número voy con esta serie🤔, pero por lo que dices y sabiendo que me lo voy a tener que leer el inglés. Va a ser que no 😅 por mucho guarrerismo que haya.
    Justamente lo que más me gusta de la autora y de esta serie en concreto son esas tramas duras, complejas y posibles que construye. Por supuesto con eso es malo mazos y esas protagonistas que todo pueden
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyéndolo me acordaba de ti, Pepa. No te puedes saltar el relato que hay entre el 7 y el 8 pero este de verdad que no sirve para nada.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  4. Pues para ser el último, se debería haber lucido un poco más y dar un broche final como dios manda, y no que te has quedado chafada. Suele pasar. Buen post guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo fiasco... Sí, yo creo que la autora ha querido rendirnos un homenaje con esos protas que tanto nos han hecho disfrutar en entregas anteriores pero, como dices, sin una nueva historia de amor que empiece y acabe, puede dejarte un poco chof. Yo me la salto sin duda, así que gracias por el aviso!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de verdad que no aporta nada salvo verlos en peligro y ver que siguen tan enamorados como siempre. Que no está mal pero vamos, no.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. My feelings exactly... Con decir que a mí lo que más me interesó era aprender cómo se lucha contra un incendio forestal, lo digo todo. Creo que solo te sirve de algo si te has leído las dos series, y no solo una de ellas. Mejor releer a Marc y Sophie, sí. O Nick y Holly... O Javier y Laura, con prólogo sexi incluido. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo más interesante es lo del fuego pero, viniendo del I-Team nada más, este libro te deja fría.
      Muchas gracias por pasarte, Bona!

      Eliminar
  7. Pues te falta un libro de la serie por leer, pero no se si vas a querer hacerlo despues del chasco de este. Se llama Dead By Midnight y es cortito y va justo despues del de Molly y Nick, antes del de Joaquin. Ocurre en una fiesta de navidad y algunos rehenes son los de las historias del I team. Aqui solo salen ellos, no hay parejas nuevas ni nada pero te cuentan un poco de la vida de todos y a pesar de la tension del secuestro y tal le da hasta tiempo a contar escenas de cama jaja.
    y Sophie y Marc amor forever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leído pero no suelo reseñar relatos por aquí, por eso no figura, pero sí lo menciono en la reseña del libro anterior. Me encantó esa historia! Breve pero muy emocionante.
      Y sí, Sophie y Marc forever, qué parejón.
      Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘