miércoles, 6 de octubre de 2021

Reseñas Reto Rita 5. Septiembre: Teresa Medeiros

¡Ya estamos aquí con un nuevo resumen reseñil del Reto Rita 5! El entretiempo loco español de septiembre nos pilló leyendo a Teresa Medeiros, vieja conocida de muchas, descubrimiento para otras y, esperamos, buena lectura para todas. ¿Habrá sido así? ¿O habremos comprobado que Teresa Medeiros es un NO para nosotras? ¡No hay nada mejor que leer esta entrada para comprobarlo!

Tuya hasta el amanecer

Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer... Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.
Goodreads ❤  Amazon

Teresa Medeiros es una de esas escritoras cuyos libros siempre me cruzo en mis librerías habituales pero que nunca me ha llamado la atención por algún motivo que desconozco (yo soy así de rara, Jude Deveraux, por ejemplo, tampoco me llama). Así que, como casi siempre, que esté en el reto me viene estupendamente para conocerla, algo que he hecho con Tuya hasta el amanecer, un libro que me ha gustado pero no me ha vuelto loca (aunque, viendo el año de lecturas que estoy teniendo, yo ya lo único que le pido a un libro es que no me mate del aburrimiento).

Kim cuando no quiere quemar el kindelito

Empieza nuestra historia con Samantha Wickerham intentando conseguir el puesto de enfermera de Gabriel Fairchild, un héroe de guerra que quedó ciego en la batalla de Trafalgar y va por su casa como elefante por cacharrería. Gabriel parece haber abandonado la vida cuando perdió vista y belleza y, con ellas, a su amada y traicionera Cecily, así que lo último que quiere es una austera enfermera que intente que se acostumbre a sus nuevas circunstancias. Con un aspecto y unos modales más cercanos a la Bestia de Disney que al seductor noble palote que era, Gabriel intenta por todos los medios que Samantha le dé por imposible y huya, pero este hombre no conoce lo terca que nuestra protagonista puede ser, además de no conocer otros secretos que guarda...

Seguro que los guarda bajo el refajo

Os lo pongo así como muy intrigante pero realmente el libro es muy sencillito. Es una historia de amor que empieza con unos enemigos cuya enemistad dura más bien poquito y va evolucionando hacia la confianza, amistad, palotismo y amor, todo ello aderezado con la adaptación de Gabriel a su condición y con notas de esperanza por su posible recuperación. Teresa Medeiros es bastante amable en este aspecto, pasando de puntillas por la parte oscura de la situación de Gabriel (el trauma de la guerra, el trauma de la discapacidad, el de que su churri le haya tomado el pelo...) sin hacer un Corazón de hielo, no nos tiene todo el rato con el corazón en un puño sufriendo. La escritora tiene la habilidad de hacernos sentir pena y mucha ternura por este hombre tan huraño en su presentación pero tan perdido y solo en la vida (nos ayuda mucho poder leer su punto de vista), pero no le hace amargo ni le quita sorna o inteligencia, aspectos de Gabriel que brillan en sus interacciones con Samantha. Los momentos de ambos juntos son los mejores del libro, llenos de diálogos frescos y con chispa, muy naturales. Todos los demás personajes palidecen a su lado pero como si nos importaran los demás 😂. Son unas enaguas muy agradables, bien escritas y que se leen bastante bien también. ¿Las secuencias guarreriles? Pocas (#RanciedadFriendly Alert) y también bien, gracias. Lo que le ha hecho destacar, para mí, es que dentro de esa comodidad hay una sorpresa que cambia por completo el libro y que yo no me olía.

Pobre yo

Ese giro me ha descolocado y encantado. Seguro que muchas os lo olíais pero yo no me caracterizo por ser muy espabilada y me lo he comido con patatas. Por desgracia, a partir de ahí estamos ante un libro distinto que es bastante más flojo que lo ya leído. Teresa Medeiros no sabe resolver lo que ella misma crea y sale ahí una cosa cuasimodesca que pide una mayor elaboración y un final menos complaciente y rápido. Vamos, que alguien ahí tiene que hacer un buen groveling, enmendar sus errores y pedir perdón pero bien, y no me parece que eso ocurra, me he quedado con las ganas. Esa parte desluce un poco el libro, la verdad, pero reconozco que todo lo previo, incluso dentro de su sencillez y de su nadismo enagüil, me ha hecho disfrutar bastante.

Tuya hasta el amanecer es un libro confortable y muy agradable de leer, con una pareja estupenda, momentos divertidos y su toque sentimental. Sin embargo, aunque Teresa Medeiros tiene buena mano escribiendo y he disfrutado, no ha llegado a emocionarme y conectar conmigo como para que no pudiera pensar en otra cosa que no fuera el libro. De todos modos, no será la historia de mi vida pero es la típica que sí recordaré (¡milagro!) con una sonrisa en la boca (¡milagro dos!), así que le doy generosamente en nuestro Gandymetro...

Gabriel, con mis guarrerismos te recuperabas ya mismo

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Las Rinconinas han leído...
Tuya hasta el amanecer

Este mes las organizadoras hemos ido todas a una, como en Fuenteovejuna, a ver si podemos sanar a Gabriel.

🌟 Vero nos comenta en la rinconina entrada que es u
n enemies to lovers de enaguas, premisa que le encanta. En términos generales es una historia sencilla, él es un héroe de guerra atormentado por sus lesiones, ella es una joven que quiere ayudarle a que aprenda a vivir en su nueva situación. Samantha llega a casa del conde para ser su enfermera, tiene un fin y no se deja intimidar por los comentarios desagradables ni por el comportamiento de su paciente. Gabriel está enfadado con la joven que le abandonó tras haberle alentado a demostrar que era algo más que un noble con un título y con el destino que le dejó en su estado actual. Cuando Samantha llegó a su vida no se esperaba que la pusiera patas arriba y fuera justo eso lo que necesitaba para comenzar a vivir de nuevo y a tener ilusión. Los diálogos entre ellos son geniales, llenos de toma y daca; la química entre ellos es palpable desde el principio pero no solo química sexual sino la intimidad y amistad que surge entre ellos. Ese giro que se da hacia el 80% le dejó ojiplática y con la boca abierta, es uno de los mejores que ha leído.

🌟 Ale nos dice que
no había leído nada de esta autora y que, aunque en principio iba a leer otro libro, se alegra de haber escogido este. Es una novela sencilla que nos cuenta una preciosa historia de amor, un libro tremendamente romántico tanto en sus escenas como en los diálogos y comportamiento de los protagonistas. Tiene un halo de cuento de hadas que le hizo recordar a algún clásico como La Bella y la Bestia. Tras comentarnos el argumento y situarnos a los protagonistas, nos dice que el libro son ellos, las batallas dialécticas que tienen, los tira y afloja, cómo se van enamorando poco a poco... Gabriel le ha parecido un personaje tierno y adorable. A pesar de su carácter huraño y gruñón, de sus modales hoscos y sus comentarios mordaces, es un romántico empedernido, solo quiere que no le tengan compasión y aprender a vivir dignamente con su nueva condición. Samantha le ha parecido una mujer muy inteligente, de las que no se amedrentan con facilidad, algo que le ha gustado mucho porque sus respuestas le dejaban a él con las patas colgando, lo que añade un toque de humor que siempre agradece mucho. Lo que más le ha gustado es ser testigo de cómo Samantha consigue derretir la muralla de hostilidad que Gabriel ha construido alrededor de su corazón. Es una pareja encantadora que le ha dado momentos superbonitos. En cuanto a los personajes secundarios, no es que destaquen pero se acoplan muy bien a la pareja principal y dentro de la historia. La forma de escribir de Teresa Medeiros también le ha gustado mucho. Es ágil y limpia, va al grano y da la dosis justa de drama sin desviarse de lo que realmente interesa, la historia de amor. Ha creado un ambiente tan placentero y agradable como sensual. La escenas amorosas no abundan en el libro y no son ni explícitas ni vulgares, están muy cuidadas y, a la vez, son apasionadas. El giro final de la trama es de lo más sorprendente, Ale tampoco lo vio venir. Tuya hasta el amanecer le ha parecido una lectura deliciosa. Con un argumento sin complicaciones, ha resultado ser una historia de amor muy dulce y con momentos emotivos. ¡Pasaos por su estupenda reseña para conocer entera su opinión!

Tuya hasta el amanecer

Algunas de vosotras también habéis querido devolverle a Gabriel la alegría.

🌟 Ángela Azul le da cuatro estrellas (y media) y nos dice que pensaba leer alguna novela de Medeiros que no conociera, pero empezó a revisar su biblioteca 📚📚📚 y había leído todo (o eso cree) lo que tiene traducido, así que ha podido atacar sin remordimientos Tuya hasta el amanecer, su novela más bonita en su humilde opinión. Aunque le gustó mas la primera vez, porque en la relectura ya iba avisada, ha vuelto a disfrutar de la historia, preciosa, de la pareja protagonista y de los personajes secundarios, incluido Sam🐕‍🦺. La escritura es bastante ágil y con sentido del humor, se lee fácilmente y mantiene el interés hasta el final ☺. Le ha dejado una buena sensación... ¡otra vez! 😍😍😍.

🌟 María le da cuatro estrellas y comenta que le ha sorprendido gratamente esta autora, ya que es la primera vez que la lee y se ha animado a descubrirla gracias a este reto (¡justo para eso lo hacemos, María!). Ha disfrutado mucho esta historia y Samantha y Gabriel le han parecido geniales. Ella, que parece tan remilgada, tan seca y tan correcta, y él todo furia puesto que es incapaz de adaptarse a su nueva realidad. No ha sido una historia demasiado elaborada pero se lee de manera fácil y atrapa desde el principio. Es un libro que tiene la trama de enemies to lovers y la Bella y la Bestia, todo junto... ¡Y qué le gustan a ella esos clichés!

🌟 Ligaro nos cuenta en su reseña que tenía ganas de volver a leer a esta autora, ya que tenía un mal recuerdo de su anterior experiencia con ella. Como desconocía el argumento, dice que fue toda una sorpresa. Es un libro rápido, interesante y adictivo. Tiene bastantes tópicos pero le han entrado de maravilla. El giro argumental que aparece en un determinado momento es justo lo que a ella le ha fallado, no le ha gustado y le parece difícil de justificar. Pero es uin libro que recomienda a todas las que os guste la romántica histórica. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer su opinión completa!

🌟 WuHara le da cinco estrellas y nos dice que es la Bella y la Bestia. Un retelling, vamos. No puede explicar lo que ha disfrutado de esta novela: los protagonistas, los diálogos, ese tira y afloja, esa picardía, ese giro (reconoce que no lo ha visto venir, no ha estado fina...). Croqueteando ha estado todo el tiempo, ha muerto de amor (ʃƪ♡₃♡). Es la primera vez que lee algo de Teresa Medeiros y le ha encantado su pluma. Es ágil, divertida, emotiva... Seguro que repetirá con ella ٩(๑˃̵ᴗ˂̵)و.

Pasión diabólica (Kincaid Highland 1)

Para reparar el honor de su clan, nuestra heroína está dispuesta a lo que sea, incluso a irrumpir en una cárcel buscando la ayuda de un famoso libertino, algo que el maromazo no está dispuesto a dejar pasar...

🌟 Bona Caballero le da tres estrellas y nos cuenta en su reseña que es una novela histórica de las ligeras, sin mucho drama y entretenida. Tras comentarnos el argumento, dice que la tensión romántica y erótica está muy bien llevada, con la dosis justa de escenas explícitas y de declaraciones de amor. Mete algo de hostilidad entre escoceses e ingleses como telón de fondo, aprovechando que ella quiere ir a Escocia a revitalizar su clan y defender su herencia escocesa. También tiene la chica una visión un tanto idealizada del protagonista, al que ve como un héroe mientras él no se ve de ese modo, es más sensato y conoce mejor la vida que ella. Al llegar al final feliz, no son las mismas personas que al principio y esa mejora personal se debe, en buena medida, al amor que nace entre ellos. Es una sencilla novela romántica histórica, con su toque escocés, amena y su tono subidito, muy convincente. ¡No dejes de leer su reseña al completo, donde nos cuenta mucho más!

Cómo conquistar al diablo

A nuestra protagonista la raptan justo cuando va a casarse, pero permite que te diga que lo mismo no pierde tanto, ya que iba a casarse por compromiso con un viejarranco y la rapta un maromazo que es más bueno que el pan (y está más bueno que el chocolate, ay omá).

🌟 Pepa le dos estrellas y nos cuenta en su reseña que no es una autora que le termine de convencer. Esta novela en concreto tiene un argumento que ha leído tantas veces que le resulta falto de interés. Nos cuenta que el prota es guapísimo y encantador, lo llaman "diablo" a saber por qué (puede que porque en la época en la que se publicó el libro estaba de moda en la romántica tener un diablo entre las piernas manos *este aporte final es claramente haggardiano, que Pepa es muy fina como para poner estas cosas tan groseras 😂*). Ella es una chica que se va a casar con un viejales a la que secuestran y que acaba demostrando lo valiente que es. Todo conocido, vamos. Su relación, como en tantas otras historias, pasa por un breve momento de sorpresa porque ninguno de los dos se muestra como el otro espera, él es un secuestrador refunfuñón pero educado y encantador, y ella, una valerosa, bella e inteligente muchacha que le hace olvidar a todas y por la que está dispuesto a sacrificar años de búsqueda de venganza. La parte más interesante es el pasado de él y el papel tan importante que puede tener en la resolución de un conflicto entre dos familias que llevan enemistadas muchísimos años. Dice que no es un tema que termine sorprendiendo, pero que la autora lo lleva bastante bien y ha mantenido la coherencia hasta el final. El principal problema es que Teresa Medeiros no le da la mayor importancia y desaprovecha lo más emocionante de la trama. Nos dice Pepa que no es muy fan de esta clase de tramas, con secuestros por medio y damas que acaban enamoradas de su maravilloso secuestrador. Todas se parecen demasiado y, además, no logra creerse que ese enamoramiento pueda ocurrir. Pero, como su anterior experiencia con esta autora fue bastante mala, esta no le ha disgustado, ha estado mejor de lo que esperaba, aunque le parece totalmente prescindible, a no ser que os gusten este tipo de historias. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer toda su opinión!

🌟 Noemí le da tres estrellas (y media) y comenta que es el primer libro que lee de esta autora y le ha gustado bastante. Dice que últimamente lee libros que empiezan muy bien y parece que le van a encantar pero luego se lleva el chasco, y, afortunadamente, este no ha sido el caso, desde el primer capítulo le ha enganchado. Tras comentarnos los calores que le entran con el escocés protagonista, Jamie, dice que le ha gustado bastante, sobre todo el primer capítulo cuando entra en acción y deja ojiplática a la protagonista. De ella, Emma, pensó al principio que sería una sin gracia con horchata en las venas, pero no ha sido así. Tiene carácter y no se lo ha puesto fácil a Jamie. La historia es entretenida, está bien contada, pero hay un momento, cuando se descubre la verdad que tanto tiempo lleva buscando el protagonista, que pensaba que sería otra cosa y ha sido todo lo opuesto, algo que le ha sorprendido para bien. Es un libro que no ha estado mal.

Ojos de ángel

De esto que vas andando por la playa y te encuentras a una moza dormida en la arena tras ser arrastrada por el mar. Nuestro maromo está allí solo más a gusto que un arbusto, pero ¡cómo se va a resistir a ayudar a una pobre náufraga! Claro, que la pobre náufraga la traerá más de unn quebradero de cabeza...

🌟 Alba Turunen le da dos estrellas y admite que empezó el libro sin muchas ganas porque no tiene muy buenas críticas. Lo cierto es que al principio le estaba gustando porque la ambientación es distinta, ocurre en Nueva Zelanda al principio del siglo XIX. Tras comentarnos el argumento, señala que, para ella, el problema con el libro han sido los personajes y la segunda mitad de la novela. Llega un punto en que se hace denso y excesivamente pesado, dando vueltas sobre lo mismo y ahora te quiero y ahora te odio. Un rollo sin sentido que no ha dejado nada memorable. Podría pensarse que es un patinazo, pero en realidad es un libro bastante viejo y de los primeros que escribió Teresa Medeiros, así que se alegra de que su estilo evolucionara para bien en sus novelas posteriores.

Escándalo en la noche (Fairleigh Sisters 2)

Tener de vecino a un maromo al que llaman el Marqués Asesino es muy tentador para nuestra protagonista, tanto que decide perderse su presentación en sociedad para ir a espiarle. Pero, obviamente y por cuestiones de la romántica, acabará con él en Cornualles y no viendo a Ross Poldark precisamente...

🌟 Anita le da dos estrellas y nos cuenta que tenemos el tópico del noble viudo atormentado sobre el que pesa la sospecha de que mató a su esposa. Toda esa trama gótica le gustó, está bien lograda transcurriendo en el lejano paisaje de Cornualles. Hayden, el maromo, muy bien: moreno de ojos verdes, pero la protagonista, Lottie, no le gustó. Demasiado infantil, quizá quiere pasar de graciosa pero no le llegó. Le crispaba los nervios. Tampoco sintió química entre ambos, generaciones distintas y poco en común. La historia le pareció muy estirada y un final entre rebuscado, poco creíble y fantasioso. Las dos estrellas son para Hayden y el paisaje.

🌟 Floripiquita le da tres estrellas (y media) y dice que es la segunda novela que lee de esta autora tras Tuya hasta el amanecer, que le gustó bastante. Esta novela no está mal, le ha parecido entretenida y, a su manera, un homenaje a Jane Eyre y la novela gótica que triunfaba en la época en la que transcurre. Le ha gustado la pareja que forman Hayden, más conocido como Lord Muerte, un viudo atormentado al que culpan de la muerte de su mujer, y esa jovencita curiosa e impetuosa que es Lottie. Las escenas de sexo entre ellos son muy 🔥🔥, pero ha echado en falta amor.

Duelo de pasiones (Once Upon a Time 1)

Nuestra prota necesita casarse para escapar de su horrible familia y nuestro maromo necesita una esposa que cuide a la chiquillería que tiene fruto de sus anteriores matrimonios, algo que consigue casándose con nuestra chica. Lo de que no le despierte el deseo guarreril para no tener más descendencia ya es otra cosa...

🌟 Raulymar comenta en su reseña que, aunque no le ha encantado, sí le ha dejado un buen sabor de boca. Tras comentarnos el argumento y punto de partida, dice que una de las cosas que más le gusto fue el crecimiento del protagonista; le vemos ser un hombre capaz de asesinar a sus enemigos pero un padre que no sabe comportarse con sus hijos (dando lugar a algunos de los momentos más graciosos). Al principio puede dar la impresión de ser un hombre primitivo y con poca capacidad para relacionarse emocionalmente, pero con el paso de la historia es evidente que en realidad es más empático y emotivo de lo que deja entrever. La protagonista es un personaje que a Raulymar le ha gustado. Ella muestra sus sacrificios para llenar el vacío que dejó la falta de amor y atención durante su infancia, y en muchas ocasiones, es esa niña interna quien le hace tomar decisiones. También vemos cómo ella, como mujer, deja de aferrarse a las ilusiones de esa niña y enfrenta situaciones como adulta. La historia de amor no le encantó, le pareció poco creíble y no sabe si hay momentos suficientes que demostraran un fuerte sentimiento (más allá de la lujuria). Lo que más le ha gustado ha sido la dinámica familiar, cómo un padre intenta adaptarse a sus hijos y como estos sólo desean amor y atención de su parte. Destaca también el humor de varios diálogos. Le gustó la narración y le atrapó más el nudo de la relación entre padre e hijos que el romance entre los protagonistas. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer toda su opinión!

🌟 Beatriz le da tres estrellas y nos cuenta que se ha divertido mucho con este libro. Sin duda, lo mejor son los hijos de Bannor, que es imposible que no recuerden a los niños de la película Nanny McPhee. Por lo demás, un romance histórico muy bonito, pero que después de un inicio realmente prometedor se empantana un poco, dándole mil vueltas a un problema que, al final, no era para tanto. De todas maneras, lo disfrutó mucho; le encantaron todos los personajes y ese guiño muy sutil al cuento de la Cenicienta. Además, para ella es un deleite cuando en este tipo de novelas los malos salen escaldados.

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

¡Pues otro mes más que ha habido de todo, como en botica! Aunque parece que lo bueno se concentra en una novela y lo regular, en bastantes más, lo que la hace parecer una autora irregular (aunque para gustos, colores, obviamente).

Si has leído alguna novela de Teresa Medeiros y no ha dado tiempo a que entre en este post, puedes añadir tu opinión en los comentarios de esta entrada. ¡Cuantas más opiniones tengamos sobre ella y su obra, más ayudaremos al resto de lectoras!

¡Nos vemos el mes que viene con el resumen de todas nuestras opiniones sobre el #RitaNorita!