viernes, 19 de enero de 2018

Reto Rita 2.0

¡Hola hola! 
De nuevo estamos por aquí para pasear a Rita, la causante de nuestros mayores desvelos literarios del año pasado (básicamente por el disgustazo de haber leído algunos libros...). Mientras las creadoras vamos paseando nuestra vergüenza por no haberlo terminado a tiempo (aunque los leeremos y reseñaremos todos, palabrita) y hacemos recuento de las valientes que lo habéis terminado para hacer el sorteo que os prometimos (¡la semana que viene publicaremos la entrada!) os dejamos por aquí una nueva propuesta lectora creada por nuestras brillantosas mentes y la de Mi Rinconín de Lectura, conectada con los dichosos premios pero sin parecerse al reto anterior. Os presentamos...


Realmente más que un reto es un read along, o sea, un "vamos a leer esto, anímate y lo leemos juntas". La RWA otorga, además de los Rita, otros galardones (el Golden Heart Award, por ejemplo) y luego tiene un Hall of Fame y el Nora Roberts Lifement Achievement Award, que es básicamente un premio a un autor cuya obra sea especialmente importante para el mundo de la romántica (no, a pesar de llamarse el premio Nora Roberts no se da a la escritora que escriba libros como churros). Hay que cumplir una serie de requisitos, claro está (pinchad aquí si tenéis curiosidad) y mirar el listado es ver unos cuantos nombres desconocidos y a echar en falta otros como el de Lisa Kleypas (será que Derek Craven o Hardy Cates no han contribuido lo suficiente a la romántica -a que yo tenga sofocos prematuros, sí y mucho-). En fin, que en base a sus criterios han dado este premio de modo anual a una escritora desde 1983 (salvo en 2004, que no se dio). Y ahí es donde entramos nosotras, rastreadoras de oportunidades lectoras donde las haya, que nos hemos mirado de arriba a abajo la lista (tampoco es muy larga, todo hay que decirlo) y hemos seleccionado ONCE ESCRITORAS para leer, UNA POR CADA MES empezando desde febrero. Hemos añadido dos más para leer de modo opcional por si no puedes encontrar algo de alguna escritora y/o se te despiertan las ganas lectoras y puedes leer en inglés, ya que, ooooooooooooooooooohhhhh, no están traducidas. 

ESCRITORAS DEL RETO RITA 2.0

🌟 MAYO (1995): Jayne Ann Krentz
🌟 JUNIO (1996): Anne Stuart
🌟 JULIO (1998): Sandra Brown
🌟 AGOSTO (2003): Heather Graham
🌟 SEPTIEMBRE (2005): Linda Howard
🌟 OCTUBRE (2010): Debbie Macomber
🌟 NOVIEMBRE (2013): Mary Jo Putney
🌟 DICIEMBRE (2016): Robyn Carr

Opcionales (no traducidas)
🌟 (2002) Maggie Osborne
🌟 (2017) Beverly Jenkins

[Iremos enlazando cada una de las entradas sobre las escritoras por aquí, para que tengáis mucho más fácil acceder a ellas]

Las únicas condiciones son que escojáis un libro que nunca hayáis leído de esa escritora (si sois de las que os habéis leído toda la obra de una de ellas, podéis releer uno que haga siglos que no leéis -o una de las opcionales, si leéis en inglés-) y que lo leáis en el periodo que hemos designado para esa escritora. ¡Nada más! Si, por algún extraño motivo, no encontráis ningún libro de la autora de ese mes y no podéis leer en inglés, ¡no os preocupéis que no os vais a quedar sin viejunismo! Os ponéis en contacto con nosotras (Twitter, Facebook, etc., como siempre) y haremos uso del COMODÍN VIEJUNO, con el que, por sorteo, os tocará leer un libro viejuno de una de estas tres escritoras (de las que es imposiiiiiiible que no encontréis nada traducido):

🌟 Danielle Steele
🌟 Nora Roberts
🌟 Johanna Lindsey

(Sí, ya sabemos que estamos hasta la peineta de ellas pero el comodín viejuno es la ultimísima opción lectora. Y siempre podéis no leer ese mes, claro... 😒😂)

Al inicio de cada mes publicaremos una entrada sobre esa escritora (las entradas de las opcionales las publicaremos antes de que termine este mes), copiando sin vergüenza alguna lo que leamos en la Wikipedia y aportando un listado de libros por si no sabéis qué leer de ella y necesitáis alguna idea (por supuesto si vosotras conocéis algún libro estupendo de alguna de ellas que queráis recomendar, ponedlo aquí abajo y lo añadiremos a la entrada correspondiente). Si queréis descubrir a esa escritora con nosotras, podéis hacernos una minireseña en esa entrada, ponernos el link de vuestra reseña en vuestro blog, Facebook o Goodreads o comentarnos por Twitter con el hashtag que os propongamos para ese mes (que nos transmitáis vuestra opinión por paloma mensajera o cuervo de la Guardia de la Noche también es válido aunque Kim le tiene miedo a los animales y no descartamos que salga corriendo antes de recoger la misiva).

¡Y ya está! Esta vez no hay libros premiados que luego son truños infumables, ahora sois vosotras las que decidís el libro que queréis leer y, como muchas no domináis el inglés, las once escogidas están traducidas (pero vosotras podéis leer en el idioma que más os guste). 

Esta vez queremos leer sin presión, descubrir escritoras tranquilamente y compartir nuestras lecturas con vosotras sin temor a que nos apredreéis por el camino debido a la calidad de los libros 😂😂😂😂. 

¿Os apuntáis a esta nueva aventura lectora? ¡Os esperamos!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

43 comentarios:

  1. Me
    Apunto que ya tengo en mi estantería a Sandra Brown con Odio en el paraíso que me recomendó Kim 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiiiiiiiii!!! En julio veremos qué te parece Cash!!!

      Eliminar
  2. Me apunto. He leído 8 de las escritoras pero creo que no todo exceptuando, creo, Woodiwiss, Lowell, Macomber y Graham. Aunque hace tanto que la mitad ni me acuerdo. Con muchas ganas de empezar
    @Myself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!! Estoy deseando conocer tus opiniones sobre lo que leas!!

      Eliminar
  3. Tengo que desempolvar los libros románticos que me traje de casa de mi madre... seguro que encuentro varias opciones... Por lo demás, no he leído a ninguna...
    Me apunto al reto. Luego publicaré la entrada en el blog para ir haciendo el seguimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apuntarte, Carmen! Estoy deseando ver las joyitas que tienes!

      Eliminar
  4. Yo me apunto también, creo que he leído a todas las autoras, menos las opcionales, y de ninguna he leído toda su obra, así que fenomenal ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!!! Cómo os lo curráis! Y aunque por motivos personales este año no me apunte, voy a seguir vuestras andanzas lectoriles, porque seguro que descubro alguna joya. He leído algo de todas las autoras que proponéis (salvo las no traducidas, claro), de algunas incluso bastaste, y echaré un vistazo a mi estantería para ver si puedo recomendar alguna novela en concreto. Y puede que algunos meses me una a vosotras. Si me etiquetáis en esa entrada mensual, yo encantada! Y si no dais abasto por la popularidad del reto, ya estaré pendiente. Ánimo a todas y felices lecturas!! (me encanta lo del "comodín viejuno" :D )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier excusa es buena para descubrir joyitas (o truños XD) y comentarlos. Será un placer si te unes a nosotras cuando puedas! Ya ves que este año no tiene nada que ver con el anterior. Y, por supuesto, recomienda todo lo que quieras y lo pondremos en la entrada correspondiente!

      Eliminar
  6. Creo que solo he leído a tres de las autoras, así que se me hace muy atractivo el reto Rita de este año. ME APUNTO!!! Seguro que va a ser mucho mejor que el año pasado. Gracias por todo chicas. Le dais una vidilla a todo lo que hacéis que me encanta. Seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mí me fue tan "bien" en el del año pasado que ni lo he terminado XD A ver qué buenos libros descubrimos este año!!

      Eliminar
  7. Bueno, pues aunque no me de para más, por que con este llevo tres Retos a la vez, me apunto!!! jajaja como creo que no he leido ni a la mitad de las autoras. me vendrá bien para descubir nuevos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si este año podemos terminarlo XD Gracias por unirte!!

      Eliminar
  8. Me anoto a vuestro reto, aunque sólo haya llegado hasta 18 en el primer #RetoRita, debido a varios chascos, este si que lo cumplire, sólo he leìdo a 3 de la escritoras mencionadas, así que sera muy bueno descubrir a las que me faltan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has leído más del primer Reto que yo XDDD Gracias por apuntarte!

      Eliminar
  9. Me apunto este año nuevamente....♥

    ResponderEliminar
  10. Este me encanta, y le veo muy fácil de hacer, porque son autoras de las que tenía pensado escribir alguna vez,... bueno, en el caso de Sandra Brown estoy haciéndome toda su bibliografía en el blog. Así que sí, me apunto al reto Rita La Cantaora 2.0, a veces serán nuevas lecturas y otras relecturas de libros antiguos de los que creo que merece la pena hablar. ¡Qué buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Bona! La verdad es que más fácil no puede ser pero nos apetecía leer tranquilamente y poder descubrir libros y escritoras a través de nuestras lecturas y de las de todas las que participemos. Personalmente es una excusa para leer libros que tengo pendientísimos, como el que voy a escoger de Sandra Brown (tu reseña sobre él me dio más ganas aún de leerlo!). Estoy deseando ver qué libros eliges!

      Eliminar
  11. Genial idea! Me encanta!!. Por mi parte, dadlo por hecho.
    Además tenía pensado alguna autora que tenía en la lista.
    Voy a ello.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. On Board...para mi muchas desconocidas. Ya sabeis que soy relativamente nueva en este mundillo, asi que encantada de ampliar conocimientos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Ana! Ya sabes que yo tampoco llevo mucho en la romántica así que me va a venir estupendamente para conocer escritoras!

      Eliminar
  13. Hola!!
    No me gustan comprometerme que luego me cabreo conmigo misma por no conseguirlo, pero voy a intentar hacerlo... aunque para el mes de febrero ya he visto la complicación de encontrar libros jajajaja
    No os gusta ponerlo difícil.
    Ya veremos si lo consigo, que al final se me cruzan tantas lecturas y tan poco tiempo que no consigo hacer ningún reto
    A por él!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Pepa, esta vez es más una lectura conjunta de una autora que una meta a cumplir así que las veces que puedas colaborar serán más que bienvenidas. Estoy encantada de que te animes!

      Eliminar
  14. ¡¡¡Me apunto!!! Este creo que si lo voy a poder cumplir, así que yo tan contenta! ajajaj
    Todos los libros que tengo de las autoras están leídos, pero ya he empezado la búsqueda de algunos!!
    Consideraré que el viejunismo se cumple cuando sean novelas publicadas antes de mi nacimiento ajajaja a ver si lo puedo cumplir con todas xD
    Me encanta el reto, felicidades!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD No hace falta ser fiel al viejunismo, que a veces son más complicados de encontrar! Con que leas algo de la autora que no hayas leído antes es más que suficiente. Gracias por apuntarte!

      Eliminar
  15. Hola!

    Llevo un par de días buscando retos interesantes para este nuevo año y este tiene muy buena pinta.
    Me pasa como a Pepa, no me gusta comprometerme por si acaso. Pero lo intentaré.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! No te preocupes, los meses que puedas leer y compartir con nosotras tu opinión serán más que bienvenidos! :)

      Eliminar
  16. Uy, qué guay, me parece genial cómo lo habéis hecho. Me apunto al reto,aunque de Linda Howard ya me he leído casi todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUé bien!!! Si ya has leído todo de Linda Howard y no quieres releer, tienes un par de autoras opcionales o recurrir al comodín viejuno! Gracias por apuntarte!

      Eliminar
  17. Bueno, pues resulta que no tenía pensado apuntarme porque a la mayoría o no las conozco o no me llama ningún libros suyo (o al menos no lo tengo apuntado) pero luego he pensado que ahí está la gracia, lo mismo descubro una joya sin tener ni idea... así que aunque tengo casi seguro que no voy a conseguirlo porque soy un caos de persona... voy a apuntarme xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Yo personalmente he leído algo de cuatro de ellas así que es la oportunidad perfecta para conocer otras autoras y/o descubrir joyitas (o algún truño, me temo).
      Me alegro de que te animes, leas lo que puedas leer :)

      Eliminar
  18. Hola! Intentaré seguir el reto. Os recomiendo muy mucho a Anne Stuart, sobre todo sus libros Jugando con el peligro y Deseos ocultos. Dos joyitas ocultas, a mi parecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! Apuntamos los dos títulos que nos comentas y los añadiremos a la entrada de Anne Stuart! Muchas gracias

      Eliminar
  19. Bueno, bueno, bueno...

    Y yo que me había dicho que no iba a apuntarme a retos este año y aquí vengo yo... Pues nada voy a releerme la entrada a ver como va todo (soy un poco lenta así que tened paciencia conmmigo ;P) y contad conmigo, pues la verdad es que creo que no he leído nada de ninguna de ellas, quizá sí de Anne Stuart, pero sería la única. Así que me serviría para conocer a estas clásicas de la literatura romántica aún desconocidas para mí.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo! Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla, o por aquí o por Facebook, Twitter, etc. tanto a nosotras como a Vero. Nosotras también nos lo planteamos como una oportunidad para descubrir escritoras y compartir lecturas con vosotras. Espero que disfrutes!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Tengo una duda y es que desde Febrero a Octubre tengo algunos libros de las autoras pero de noviembre y diciembre no tengo ninguna y yo no poseo tanto dinero como para hacerme el capricho e ir a comprarme algún libro de ellas y tampoco es que vivo muy cerca a una ciudad y por ende se me complica mucho conseguir libros de esas autoras. Ahora mi pregunta es; ¿puedo leer en esos dos últimos meses un libro de Nora Roberts y uno de Danielle Steele? Porque de ellas si tengo muchos!
    Ah, y también quería consultar si es obligatorio leer un sólo libro por mes, ya que yo soy de leer bastante rápido.
    Muchas gracias desde ya por contestar, ¡Saludos!☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes leerlas, para eso están los comodines viejunos! Lo único es que elijas una para cada mes y ya. Por supuesto que puedes leer varios libros, sin problema! La condición es o que no los hayas leído antes o que haga mucho tiempo que los leyeras. Si quieres compartirlo con nosotras, cuando publiquemos la entrada de la autora de ese mes nos cuentas en los comentarios qué autora has escogido y tu reseña sobre el libro o un enlace para leerla (más que nada por conocer tu opinión!).
      De todos modos si tienes cerca una biblioteca no dejes de mirar por si encuentras libros de las escritoras que tocan esos meses, precisamente de ambas es bastante habitual encontrar algunos para préstamo.
      Muchas gracias por apuntarte!

      Eliminar
  21. Hola!! Yo me prendo!!! Adoro la historia de época romántica!! ASÍ QUE ESTOY ADENTRO!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues ha dado la casualidad que leyendo la reseña de un blog que sigo he visto esta iniciativa que no conocía y que me ha gustado tanto, ya que aunque conozco a todas las autoras no he leído todos sus libros ni muchísimo menos.
    Bueno, que ya me estoy liando, que venía a preguntar si me podía apuntar aunque empiece el mes que viene? (porque este mes no creo que me de tiempo, aunque lo intentaré). Bueno, yo por si acaso me voy haciendo una página especial ;D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te puedes apuntar cuando quieras! Como este año no hay premio, tampoco hay bases estrictas. Lo único que tienes que hacer es leer la novela en el mes de la autora y, si quieres que sepamos cuál es tu opinión e incluirla en el post recopilatorio, hacérnosla saber a través de los medios que mencionamos en las entradas de las autoras. Y si quieres leer alguna de algún mes previo, pues nos pones tu comentario en el post resumen y ya.
      Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar!
      Y gracias por apuntarte!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)