lunes, 21 de enero de 2019

Reto Rita 3

¡Bienvenidos al nuevo Reto Rita! 

Tras el éxito del new and improved Reto Rita 2.0 (olvidemos el Reto Rita original por ser un coñazo pequeño chasquito) Mi Rinconín de Lectura (donde tenemos que saludar con mil abrazos a su nueva integrante, Alejandra) y este haggardiano blog hemos decidido lanzarnos de nuevo a la piscina climatizada de los retos y que Rita nos siga cantando con la misma música que el año pasado (es decir, que vamos a seguir con la misma fórmula), aunque con letra distinta, claro, que hay que seguir descubriendo autoras. 

¡Levantemos nuestros copazos alcohol free para saludar como es conveniente a nuestro nuevo Reto Rita!


Como ya sabéis del año pasado, este reto es un discovery read along, término que nos acabamos de inventar para decir que es una especie de lectura simultánea de descubrimientos lectores, ya que la gracia de este reto es esa, descubrir autoras y libros con este pequeño empujoncito que necesitamos cuando repetimos muchas veces la frase "ay, la tengo en la to read pero me da una pereza...".

Por seguir el hilo conductor de la engañifa de los Premios RITA (y no cambiarle el nombre al reto porque nos encanta) hemos hecho una exhaustiva búsqueda entre todas las ganadoras de tan magno galardón, seleccionando aquellas que tienen traducidos varios libros (y no hay que empeñar un riñón en encontrarlos) y hemos seleccionado ONCE ESCRITORAS para leer, UNA CADA MES empezando en febrero (igual que el reto anterior, vaya). Por supuesto, hay dos autoras más para leer de modo opcional y nuestros queridos comodines viejunos, con sus polillitas y todo. ¡¡Os las presentamos!!


🌟 ESCRITORAS DEL RETO RITA 3 🌟

🌟 FEBRERO: Laura Lee Guhrke - Reseñas #RitaLaura   
🌟 ABRIL: Jo Beverley - Reseñas #RitaJo 
🌟 MAYO: Loretta Chase  Reseñas #RitaChase  
🌟 JULIO: Rachel Gibson  Reseñas #RitaGibson   
🌟 AGOSTO: Adele Ashworth Reseñas #RitaAdele 
🌟 SEPTIEMBRE: Jill Shalvis Reseñas #RitaJill   
🌟 OCTUBRE: Stephanie Laurens Reseñas #RitaLaurens    
🌟 DICIEMBRE: Eloisa James Reseñas #RitaJames 

Opcionales
🌟 Sarina Bowen Reseñas #RitaBowen 

🌟 Comodín Viejuno (Reseñas) 

[Según vayamos publicando las entradas de las autoras, las iremos enlazando a sus nombres por aquí -al igual que sus reseñas- para que tengáis más fácil el acceso a su ficha]

Podéis leer el libro que queráis de cada escritora, varios incluso, sean o no de romántica, estén traducidos o no (pero no su obra completa, Myself, que te vigilamos 😆). La única condición es que escojáis preferiblemente un libro que nunca hayáis leído de ellas y que lo leáis en el mes que le hemos asignado. Y no, no os vamos a poner cara a la pared si hacéis una relectura del único libro de esa autora que os hace tilín y tolón, es que nos encanta poner normas para hacer el reto más divertido y que vosotras disfrutéis cuando os las estáis saltando 😜. Además, como sabemos que algunas autoras os pueden apetecer tanto como la depilación pelo a pelo, podéis hacer uso de nuestras DOS AUTORAS OPCIONALES (una de ellas está traducida y todo, no os podréis quejar). Pero, si aún así no encontráis lectura, podéis recurrir al salvador COMODÍN VIEJUNO, donde podréis escoger lectura entre una de estas tres autoras cuyos libros te tiran a la cara (es decir, que es imposible no encontrarlos). Las viejunas de este año son:

🌟 Julie Garwood
🌟 Victoria Holt
🌟 Jude Deveraux

¡De estas tres es imposible no encontrar nada! Y, además, tienen hashtag propio, #RitaViejuna (aunque nos podéis tuitear su reseña con el hashtag de la autora que sustituya y/o el del reto).

Poco antes de que comience el mes publicaremos por aquí una entrada sobre esa escritora, contando su vida y milagros tal y como venga en Wikipedia, y aportando un listado de libros que veamos bien valorados por los mundos internautas para que os sirva de guía por si no sabéis qué leer (pero os repetimos que podéis leer los libros que queráis de toda su obra). Si queréis descubrir a esa escritora con nosotras, lo único que tenéis que hacer es leer el libro y compartir vuestra opinión, haciendo una reseña en su entrada, poniéndonos el enlace a vuestra reseña de blog, Facebook o Goodreads o comentarnos por Twitter con el hashtag (¡bien escrito!) que os propongamos ese mes (miraremos también el #RetoRita3, que ya nos conocemos). Por cierto, en Goodreads no se pueden hacer búsquedas por hashtag, así que aseguraos de que nos hacéis llegar el enlace de algún modo. Y, como novedad, también podéis mandarnos un email con vuestra opinión a aquelarrita@gmail.com, el email oficial del reto y de nuestros buddy bloggings aquelarristas. ¡No nos digáis que no es fácil! Y os agradeceríamos infinitamente que nos mandarais vuestra opinión como muy tarde el 25 de cada mes, ya que no está pagado el trabajazo de recopilar reseñas y resumirlas y, cuando las mandáis el último día, os lanzamos maldiciones gitanas (sobre todo, en diciembre...). A ver, que si tiene que ser más tarde, las pondremos como buenamente podamos pero no lo aseguramos y #BrilliHateParaVosotras. Si todavía nos las mandarais con un maromazo bajo el brazo...

[Ah, y si decidís que no vais a leer esa autora pero queréis recomendar libros de ella -o desaconsejar en mayúsculas y negrita alguna lectura- podéis dejar un comentario en la entrada de dicha autora]

Nos encantó leer con vosotras el año pasado, descubrir maravillosas lecturas (y desafortunadísimos truños macombarianos que queremos olvidar) y compartir impresiones, así que estamos que no cabemos en las enaguas de la emoción por empezar el Reto Rita 3

¿Os apuntáis a nuestra nueva aventura? ¡Subid a bordo, que empezamos ya!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

26 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! Autoras que me encantan y autoras de las nunca he oído hablar. Contad conmigo. Gracias por organizar todo esto, chicas.

    ResponderEliminar
  2. ¡qué bien! Ahí vamos, de cabeza, y con ilusión, porque algunos de los nombres me gustan, y mucho... hago entrada en el blog para poder llevar el control y al lío, que es gerundio

    ResponderEliminar
  3. Halaaaa, qué guay. El año pasado me quede intrigada sobre este reto. Así que me apunto, aunque no sé si lo conseguiré del todo.

    ResponderEliminar
  4. Yo este año vengo con intención de cumplirlo (el año pasado también, pero este vengo con más ganas XDDD). Espero que me dé tiempo de leer a la Kinsale antes de empezar de nuevo con la Lee Guhrke!

    ResponderEliminar
  5. ������ Ah del barco! Deseando empezar right now! Muchas gracias por este nuevo reto ����

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!! Primera vez que voy a participar en este reto!! Me llamó mucho la atención el año pasado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que hay autoras que habéis puesto que tengo libros por leer, así mataré dos pájaros de un tiro,así que venga me apunto jajajaja, llegaré por los pelos para variar

    ResponderEliminar
  8. Yo voy a intentarlo también este año.
    Jelechal.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto!!! Tengo en pendientes al menos un libro de casi todas las autoras asiq me viene que ni pintado!!
    Espero aguantar más que el año pasado!!
    Muchas gracias por el trabajazo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por organizar un nuevo Reto. Como es el mismo formato que el año pasado, no me costará seguirlo, así que me apunto otra vez. Este año conozco a todas las autoras y algunas son de mis favoritas, así que no veo macomberes en el horizonte (thank God!), y eso siempre es de agradecer. Intentaré tirar de los que tenga de estas autoras que aún no he leído, que seguro que entre el papel y el kindle, algo habrá.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me apunto, al menos cuatro novelas ya las tengo preparasdas, y joooooo si lo hubiera sabido 4 libros me he leído este 2018 de Suzanne Brockmann!!!! jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, de algunas yo creo que me faltan pocos por leer 😂😂
    Myself

    ResponderEliminar
  13. Este año sí que sí!!! 💃🏼💃🏼💃🏼💃🏼

    ResponderEliminar
  14. Pues... yo este año me apunto!! Si me lo permitís claro.

    ResponderEliminar
  15. Bueno chatina, vamos allá por tercer año, esperemos que no acaben con nostras en ya en marzo! XDDDD
    Ay, la Myself, que ella sola nos rellena la entrada, me meo con ella, XDDDD

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de las autoras mencionadas a excepción de alguna novela de Jude Deveraux y de mi amada Victoria Holt. Solo me he unido a dos retos, creo que no me vendría mal tomar este si tengo el tiempo. Me parecen entretenidas estas lecturas conjuntas.
    Leer, leer si creo que me apuntaré. Lo de la reseña y el resto, no sé, recién terminé de ponerme al día con las del 2018... cada año que envejezco me pongo mas lenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, hay gente que aprovecha el reto para leer pero no reseña, únicamente comenta luego en la entrada si le apetece o manda un tuit. El caso es leer y disfrutar!

      Eliminar
    2. Ya encontré al azar un título para empezar febrero, veremos como me va y trataré de reseñar y unirme formalmente al reto o moriré en el intento jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Muchas muchas muchísimas gracias a todas por vuestro entusiasmo y vuestras ganas! Ojalá duren hasta final de año!! XDDDDDD
    Ya sabéis que la gracia de este reto es leer sin presión, descubrir y disfrutar lecturas. Si no os apetece reseñar, podéis poner un comentario en la entrada recopilatoria y contarnos vuestra opinión, más que nada para que no estéis en la sombra y os unáis a nosotras! Lo que sí os pido es que, por Dior y Chanel, intentéis leer y opinar/reseñar antes del 25 de cada mes, ya que la salud de nuestro pelazo os lo agradecerá muchísimo.
    Mil gracias a todas de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  18. Me anoto. Soy una novata en este tipo de cosas pero creo que si los libros me divierten la mitad que las reseñas, lo voy a pasar muy bien.

    ResponderEliminar
  19. Este año si me voy a unir, que emoción

    ResponderEliminar
  20. Otro año más me anoto a vuestro reto, estoy feliz de que hayan escogido a 6 autoras que ya he leído y me encantan y de las cuales tengo libros pendientes, hay 4 que no conozco y espero que me vaya bien con lo que escoja de ellas, tremendo trabajo, gracias chicas XD

    ResponderEliminar
  21. Venga, me voy a apuntar, a ver si lo consigo. Me encantará leer en compañía 😉

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Creo que van a disfrutar...
    No sé si tanto con Jill Jarvis y Kristan Higgins, que va a depender de lo que elijan, pero con varias que conozco del resto, seguro que sí :D
    Algo que viene al caso (pero no viene al caso).
    Nunca vi las papas (que a veces me tocan feas) de la misma manera después de haber leído Un lugar para Connor de Laura Lee Gourke, (es que hubo malas cosechas y los irlandeses se morían de hambre).
    Nada, eso.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    El año pasado me anoté y al final no cumplí ningún mes. Sé que soy un desastre, así que me vuelvo a anotar este mes y a ver si acabo alguno de los libros, que hace tiempo que me apetece volver a leer esos libros que tanto me hacían disfrutar :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Hola, vi este reto el año pasado, pero no me animé. Pero este año hay varias de mis autoras favoritas (con sus respectivos pendientes), así que me apunto!!
    Un besote para todas

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘