martes, 5 de enero de 2021

Reseñas Reto Rita 4. Opcional: Tessa Dare

Cuando no apetece leer a la autora del mes, nuestras autoras opcionales vienen al rescate, y este año Tessa Dare ha sido una de ellas. ¡Sus enaguas ligeritas y llenas de humor siempre te hacen un apaño! Aquí os traemos las reseñas de las que la habéis catado.

The Duchess Deal (Girl Meets Duke 1)
[Libro no publicado en español]
Desde su regreso de la guerra, las tareas del Duque de Ashbury se han reducido a cosas tales como estar sombrío, mirar mal y amenazar a los malhechores nocturnos de Londres. Ahora, tiene una tarea más. Necesita un heredero, lo que implica que necesita una esposa. Cuando Emma Gladstone, la hija de un vicario convertida en costurera, aparece en su biblioteca llevando un vestido de novia, el duque decide que ella le valdrá.
Sus condiciones son sencillas: serán marido y mujer únicamente por la noche, no habrá luces encendidas ni besos y, finalmente, una vez que ella quede embarazada con su heredero, nunca volverán a compartir lecho.
Pero Emma no se deja avasallar y establece reglas propias: cenarán juntos a diario, hablando y tomándose el ello y, finalmente, una vez que vea al hombre que se esconde tras las cicatrices, nada le impedirá enamorarse de él.
Goodreads ❤  Amazon

Pues tenía yo muchísimas ganas de pillar a Tessa Dare en este reto y, en concreto de echarle mano a esta serie. Tantas ganas tenía que me he dejado otra serie suya a medias (la terminaré, lo juro, y espero que sea este año) para ponerme con esta. Y mira, Mari, qué bien he hecho porque tú leerás esto en 2021 y no sé cómo estaremos, pero yo leí The Duchess Deal en mayo de 2020, confinada por la Covid19 y necesitando desconectar de la vida como el aire que respiro, y este libro me vino como maromo a la cama.

Allí te espero, Kim

El Duque de Ashbury necesita un heredero y está soltero, que no entero, porque los bajos los tiene resabiados (como todo noble palote que se precie) y el cuerpo entero entero tampoco es que lo tenga, porque tiene la mitad churruscada debido a un proyectil de guerra, de ahí que su prometida le abandonara y ahora se encuentre con que necesita procrear y no tiene xixi con el que intentarlo.

Pues llega el de Emma a remediarlo

Literalmente ocurre eso, ya que Emma Gladstone va a reclamarle a Ash que le pague el vestido de novia que su antigua prometida ya no quiere y, oye, ya que pasa por allí y que se le ve sanota, ¿quién mejor que ella para tener su heredero? Luego ella se queda con una casita y su título, y a vivir la vida cada uno por su lado. Así que Emma llega dispuesta a cobrar su vestido y acaba convertida en duquesa. El planteamiento es de lo más surrealista que te puedes echar a la cara y, sinceramente, tenía todas las papeletas para ser una tontuna como una catedral, pero en manos de Tessa Dare ha resultado una lectura de lo más entretenida y divertida, un nadismo fresco y ligero lleno de humor y de situaciones ridículas que me ha tenido disfrutando de principio a fin. Si buscáis unas enaguas apegadas a la realidad, buscad otras, porque estas están llenas de situaciones imposibles, criados respondones, nulo contexto histórico y mínima atención a la ambientación y al detalle (salvo en la parte de la ropa, donde se hace notar el conocimiento costureril de la protagonista). Pero, oh, ¡qué poco me ha importado todo eso cuando me estaba riendo cada dos por tres!

Kim leyendo este libro

El libro es breve, lo que, unido al estilo ágil y rápido de la escritura, hace que se note todo muy apresurado, sobre todo el deseo, que te lo tiran a la cara casi desde el principio, pero se ve a la legua que, aunque tiene un fondo emotivo, el fin del libro es hacerte pasar un buen rato sin entretenerse en detalles ni en alargar situaciones, aunque tampoco me hubiera disgustado un poco más de elaboración y desarrollo en la parte amorosa. Aunque hay varios personajes secundarios de lo más estupendo (el mayordomo es fantástico y las amigas de Emma, de lo más peculiares), el libro son ellos y su relación. Emma y Ash han sido una delicia, me encanta cómo se tratan, con ese modo directo y sin tonterías, sus interacciones llenas de diálogos rápidos y llenos de sorna que me han hecho disfrutar como gorrinillo en charca de barro. La premura del libro hace que no se profundice en ellos, aunque sí nos podemos asomar a los traumas que arrastran. A pesar de ser tan distintos, no se cae en el recurso del malentendido (que odio soberanamente) para mantener la tensión entre ellos, se dicen las cosas a la cara y se tratan como adultos (aunque Ash a veces tenga comportamientos de crío...)Los guarrerismos no son ni largos ni descriptivos en exceso 😒, pero suelen incluir humor, lo que hace esas secuencias deliciosas. Eso sí, alguna trama aledaña se ve afectada por la rapidez y ligereza del libro y se queda medio colgada y resuelta en dos segundos, pero vamos, que son cosas menores. Me ha parecido un libro dulce, sencillo y divertido, un nadismo extremadamente fácil de leer y una especie de bálsamo para esta época de encierro en la que parece que nada me hace olvidar la realidad. Este libro lo ha logrado, así que, aunque es demasiado moderno, hay situaciones poco realistas, blablabla, me ha dado igual porque ha logrado que me enganchara y que me lo pasara genial, que es lo que busco cuando leo una novela romántica.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Ash, mis carnes quieren catar toda tu monstruosidad

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Una noche nada más (Cala Espinada 1)

Una milicia del ejército en un sitio lleno de solteras puede no ser una gran idea en la vida real, pero en el mundo de la novela enagüil es estupenda, tal y como podemos comprobar en esta novela que ya reseñamos por aquí.

🌟 Ángela Azul le da tres estrellas (y media). Dice que tal vez han influido sus bajas expectativas, pero se lo ha pasado bastante bien, aunque no le da más de tres estrellas y media porque los primeros capítulos prometían mucho y despues ha ido un poco para abajo ⬇️. El protagonista le ha gustado. En algún momento de la novela dicen que los soldados heridos tienen un halo romántico para las mujeres y Bram lo tiene, aunque para halo el de su primo, Colin, que ni herido ni nada, pero dice que va nominado directamente a la categoría de "secundario melofó" de los premios Aquelarre 2020 🤩 (te entendemos muchísimo y esperamos que lo puedas ver de protagonista, que ya verás, ya...)Susanna también le ha gustado, aunque se le podría haber sacado más partido (y más aún a su grupo de mujeres refugiadas en Cala Espinada, que están muy desdibujadas, son personajes difusos y poco definidos). Solo destaca Minerva, que protagoniza el segundo libro de la serie, que espera leer también para este Reto (dice que ha visto la pinta que tiene la obra de Sarah Morgan 🤢 y teme que marzo va a ser el mes de Tessa otra vez)Hay algún otro secundario interesante y el corderito podría haber dado mucho más juego 🐑. Para ella, alguna de las escenas hot sobraba bastante, está bien que se sientan atraidos pero de ahí a no poder verse sin entrar al lío, estén donde estén... Un poco forzado todoLo dicho, que esperaba poco y le ha entretenido, pero le falta algo 🤔. Por lo menos, no le ha quitado las ganas de probar otra vez.

The Wallflower Wager (Girl Meets Duke 3)

Una milicia del ejército en un sitio lleno de solteras puede no ser una gran idea en la vida real, pero en el mundo de la novela enagüil es estupenda, tal y como podemos comprobar en esta novela que ya reseñamos por aquí.

🌟 Pepa le da cuatro estrellas y nos cuenta en su reseña que este libro le ha provicado sensaciones encontradas, ya que por un lado le ha parecido muy divertido y, por otro, que ciertos comportamientos le han chirriado al verlos en una novela de época (aunque es consciente de que Tessa Dare es una autora que antepone el entretenimiento a la fidelidad histórica). Los protagonistas son dos personas solas. Él, abandonado por todos los que deberían haberle querido (a Pepa le hubiera gustado que Tessa Dare contara más sobre su pasado, igual que sobre cómo consigue su fortuna) y ella, una marginada social. No quiere desvelar nada más pero nos dice que la autora, muy sutilmente, va desvelando las carencias que ambos sufren. Para ella, uno de los puntos fuertes es la relación entre ambos, primero de amistad y luego de amor. Es divertida y no faltan escenas de alto voltaje entre dos personas que siguen poco los convencionalismos sociales. Tessa Dare le ha convencido de que esa relación está basada en algo más que en esa atracción sexual mutua con los detalles que tiene él para con ella. Él no le ha parecido despiadado, como lo pintan en la sinopsis, sino más bien solitario y gruñón, y la protagonista le ha parecido tal vez demasiado dulce e inocente, pero valiente y adelantada a su época. Algunas cosas suponen que te acabes imaginando demasiado para que le veas el sentido pero esto no ha sido impedimento para que disfrutara la lectura. Al final la escritora acaba sorprendiendo colando un tema duro. Le gusta la defensa femenina que hace la autora en esta novela y, en general, en toda esta serie, que está disfrutado mucho. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer toda su opinión!

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

¡Uy, qué recogidito nos ha quedado este post! Cosas de que Tessa Dare solo tenga dos libros traducidos, nos tememos... En cualquier caso, esperamos que con las reseñas que hay en esta entrada (y alguna más que podéis encontrar en el índice del blog) os hagáis una idea de la clase de enaguas que escribe Tessa Dare y os animéis con ella.

Si habéis leído alguna novela de Tessa Dare y queréis contarnos vuestra opinión, los comentarios de esta entrada os esperan de brazos abiertos para que nos contéis qué os ha parecido. ¡Cuantas más opiniones tengamos sobre esta escritora, más ayudaremos al resto de los lectores!

¡Nos vemos mañana con el resumen de todas nuestras opiniones sobre el #RitaCristi!