¡Feliz año bueno con un Reto Rita nuevo!
Y decimos año bueno porque os lo deseamos a todas y porque lo estamos necesitando cual maná celestial. Por eso, el Reto Rita 5 quiere aportar su granito de arena e intentar llenar de felicidad vuestros ratitos lectores. Y es que vaya añazo de reto tenemos por delante, queridas, ¡vaya añazo! Viendo lo rana que nos salió 2020, este año hemos decidido tirar la casa por la ventana y traer a las más grandes por aquí, que lo mismo nos acaba cayendo el meteorito en la cabeza y no queremos dejarlas sin pasar por estos blogueríos.
Esta es la quinta edición de un reto que adoramos y que ha evolucionado más que un Pokemon. El Reto Rita original tenía unas intenciones estupendas pero, ya tú sabes, mi amol, leer un libro obligada es un coñazo de proporciones cósmicas, así que para el Reto Rita 2.0 y el Reto Rita 3 nos hicimos un extreme makeover e ingeniamos el formato actual, con una autora por mes para que leyerais lo que quisierais de ellas. Peeeeeeeeero (siempre tiene que haber uno) las condiciones que mis compañeras de Mi Rinconín de Lectura y nosotras ponemos a las autoras eran cada vez más complicadas de cumplir (básicamente porque tenían que haber ganado un premio RITA, tener varias obras traducidas al español y que sus libros fueran asequibles -económicamente, sobre todo- y fáciles de encontrar por las segundas manos de Dior), así que para el Reto Rita 4 decidimos ampliar el abanico y que pasara por aquí cualquier autora, hubiera o no ganado un RITA. Y así, tras varias mutaciones y un año para olvidar, nos plantamos en un nuevo reto, el...
Un nuevo reto lector con algunas variaciones y repleto de autoras para descubrir y croquetear sin fin. Porque necesitamos historias de amor que nos emocionen y nos hagan olvidar las calamidades que nos rodean, venimos con ONCE ESCRITORAS como once soles, UNA POR CADA MES del reto (empezamos en febrero, como siempre). Y estas once autoras vienen con dos autoras opcionales por si os apetece darles una oportunidad y, por supuesto, con nuestros adorados comodines viejunos, nuestra Rita Viejuna que nos salva de más de un apuro. ¡¡Demos la bienvenida a las protagonistas de nuestro nuevo Reto Rita!!
✨ ESCRITORAS DEL RETO RITA 5 ✨
Opcionales
[Esta entrada se irá actualizando con los enlaces de las respectivas entradas de presentación de cada autora y, posteriormente, con las entradas recopilatorias de sus reseñas]
Las reglas son prácticamente las mismas de años anteriores pero, OJO CUIDAO, que tenemos alguna novedad. Este año, para no acabar como cabras montesas, únicamente admitiremos una reseña por participante. Ya sabemos que, viendo las autoras, con algunas será complicado refrenarse, pero no queremos morir por agotamiento a la hora de elaborar las entradas con los resúmenes (esperamos que nos entendáis), así que esa es la principal novedad. Por supuesto, podéis leer lo que queráis y dejar vuestras reseñas en los comentarios en las entradas, pero solo añadiremos UNA, que elegiréis vosotras... o nosotras, si no sois capaces de decidiros 🤭. Lo ideal sería que leyerais un libro que no hubierais leído de esa autora, pero sabemos que este reto es la excusa perfecta para una buena relectura, así que leed lo que más os apetezca. Eso sí, hacedlo en el mes que le hemos asignado (si los leéis antes, no nos pongáis la reseña fuera de su mes porque se perderá en los mundos de Dior... Vamos, que no la añadiremos). Si no os gusta la autora de ese mes, nuestras DOS AUTORAS OPCIONALES vendrán a vuestro rescate para que podáis leerlas en sustitución de la autora que toque ese mes. Y, por supuesto, siempre podéis recurrir al adorado COMODÍN VIEJUNO (para cuando no os apetezcan ni oficiales ni opcionales), que viene lleno de libros con solera y cierta edad 😂 y este año corre a cargo de:
🌟 Barbara Wood
🌟 Kathleen Woodiwiss - Reseñas #RitaViejuna
🌟 Mary Jo Putney
De nuevo, hemos rescatado para este comodín autoras que ya tuvieron su mes en este reto, así que podéis consultar sus correspondientes resúmenes para elegir lectura (el de Kathleen Woodiwiss y el de Mary Jo Putney). Como siempre, nuestras viejunas tienen su propio hashtag, #RitaViejuna, aunque su reseña podéis tuitearla con el hashtag de la autora a la que vayáis a sustituir y/o con el general del reto.
¡Y todo lo demás va como siempre! Poco antes de que comience el mes dedicado a una autora, publicaremos su entrada de presentación, con algunos datos sobre su vida y un listado con algunos de sus libros mejor valorados para que os sirva de guía por si no sabéis qué leer. No son los libros que hay que leer, únicamente un listado de lo que hemos visto mejor valorado (en Goodreads, básicamente 😆) por si os ayuda, pero os repetimos que podéis leer el libro que os apetezca. Si queréis ser parte de este glamuroso reto, lo único que tenéis que hacer es leer el libro y compartir vuestra opinión, escribiéndola en su entrada de presentación o poniéndonos su enlace (sea donde sea que la hagáis) por Twitter con el hashtag que tenga la autora de ese mes y que aparecerá en su entrada (también miramos el hashtag general del reto, #RetoRita5). Ya sabéis que en Goodreads no se pueden hacer búsquedas por hashtag, así que aseguraos de que nos llegue el enlace por tierra, mar o aire. Y, como siempre, también podéis mandarnos un correo con vuestra reseña o su enlace a aquelarrita@gmail.com (email al que también podéis dirigirnos vuestras consultas o dudas). Ya sabéis que las reseñas podrán serán editadas por motivos de espacio (y de no daros la brasa con lo mismo, que no vamos a contar quince veces el argumento de la misma novela 😒😆). En cuanto a la fecha de entrega, preferimos que sea como muy tarde el 25 de cada mes (algo antes en diciembre, por aquello de no currar en vacaciones 😅) para que tengamos tiempo suficiente para recopilar, editar, etc. Por supuesto, podéis hacerlo en cualquier momento dentro del mes correspondiente, pero os podéis ganar odios eternos y que os mandemos al feo de los Calatrava si la mandáis el último día a última hora 😂.
¡No nos digáis que no es fácil! Nos encanta descubrir autoras y compartir opiniones, pero siempre sin presión, que aquí venimos a disfrutar. Recordad que ni tenemos un premio ni esto es una carrera por ser la que más lea. Si tenéis que dejar un libro porque es un petardo, hacedlo y nos lo decís, que eso también es una reseña a tener en cuenta. ¡Y tampoco os obliguéis a leer todos los meses, que esto no es una penitencia! Aquí venimos a gozar de la lectura porque pocas cosas hay mejores que perderse entre las páginas de una buena historia (y en los brazos de un maromazo). Y, este año, de nuevo, nos gustaría hacerlo con vosotras al lado.
¿Te unes a nosotras en esta nueva aventura? ¡Te estamos esperando!