Cerramos el capítulo de autoras opcionales del Reto Rita 5 con las reseñas que nos habéis hecho llegar sobre Penny Reid, una de las autoras más desconocidas del reto. ¿Habrá sido un gran descubrimiento? ¿O será una de esas autoras de "una y no más, Santo Tomás"? ¡Seguid leyendo para comprobarlo!
Kim ha leído...
Vosotras habéis leído...
Algunas os habéis adentrado con Kim en el mundo del tejerío y del señor McMacizo.
Elements of Chemistry: Atraction (Hypothesis 1)
Goodreads
Nuestra protagonista es la típica chica que pasa desapercibida para todo el mundo en la universidad salvo para el chico malo que está más bueno que la Nutella a cucharadas y que, casualmente, es su compañero de laboratorio. Y, por cosas de Romancelandia, acabará siendo también su compañero en la semana de vacaciones más guarreril de todo universitario que se precie...
Se busca (Knitting in the City 1)
Hay tres cosas que debes saber sobre Janie Morris:1) Es incapaz de mantener una conversación sin dar DIT (Demasiada Información Trivial) todo el tiempo, sobre todo cuando está nerviosa.2) No hay nada que la ponga más nerviosa que Quinn Sullivan, alias «Señor McMacizo».3) No sabe hacer punto, a pesar de formar parte de un grupo de costura.Después de perder a su novio, su piso y su trabajo el mismo día, Janie no puede evitar preguntarse qué nuevo tormento le depara el destino.Para su mortificación máxima, Quinn es testigo de todas sus desgracias. Y a partir de ese momento, no deja de encontrárselo a todas horas, como ese par de zapatos carísimos que deseas por encima de todo pero no puedes permitirte.Lo último que espera es que Quinn acabe haciéndole una oferta que no podrá rechazar…
Cuatro años tenía este libro esperando en el Kindelito, ¡cuatro! Y nada, que entre los retos y los libros que se me cruzan por el camino no había sido capaz de leerlo, así que nada mejor que meter a la autora en el Reto Rita 5 y así, por fin, leerlo 😂. Aproveché agosto para quitármelo de la eterna lista de pendientes y, por más ganas que le puse a la lectura, no le he encontrado mucha gracia a la cosa, me ha parecido el típico libro con mejores intenciones que resultados. Os cuento. Janie Morris es una chica muy peculiar cuya mente divaga por las cosas más peregrinas en el momento más inoportuno, haciendo asociaciones mentales de lo más extrañas y combinándolas con unos conocimientos que ni la Wikipedia. Con tantas rarezas pasa por ser una persona algo fría pero su novio está enamoradísimo de ella. Eso, claro, hasta que Janie se entera de que este ha metido la cola donde no debe y Janie acaba quedándose sin novio, sin casa y sin trabajo. A abandonar el edificio donde curraba la acompaña amablemente el segurata buenorrísimo McMacizo, Quinn Sullivan, que parece que le hace ojitos mientras que la acompaña a la fucking street. Pero como esto es romántica, Quinn no solo oculta tremenda tranca (no aceptamos menos por estos lares lectores, eh 😂) sino otro trabajo mucho más interesante, tanto mental como económicamente. Y, como en ese trabajo Quinn no es un currito cualquiera, Janie comienza a trabajar en esa empresa mientras la frialdad que supuestamente le inunda los bajos salta por la ventana y el cerebro analítico le empieza a cortocircuitar de los calores que le dan las miradas de ese maromazo.
Los bajos también se le quedan así |
Visto así, es un libro que ya nos conocemos de sobra, de mono con platillos total, ya que tú lo que quieres es que a Penny se le fundan los fusibles cuando Quinn la desnude con la mirada y que se peguen unos buenos meneos mientras que, por el camino, nos echamos unas risas. Y sí, Se busca tiene todo eso, pero hay algo que no me ha terminado de cuajar y que no ha hecho la lectura todo lo divertida y disfrutona que pensaba que iba a ser. Para empezar, Janie me ha resultado ciertamente insoportable. Soy fan total de los personajes raros porque personalmente tengo una cantidad de rarezas y de frikismos que me tienes que querer mucho para aguantarme (ya lo sabes, Henry Cavill, para cuando vengas a pedirme relaciones 🤣), así que me encanta encontrarme con un personaje de esos ya que automáticamente conecto con él. No ha sido mi caso con Janie, que a veces me sacaba de quicio con sus disgresiones sobre neandertales y su madre en bicicleta. Un poco está bien pero tanto... En serio, NO. Quinn es estupendo y blabla pero excesivamente protector con Janie. Como este libro no es solo comedia romántica sino que tiene cierta trama de intriga, Quinn tiene motivos por los que ser así con ella, pero una cosa es protegerla y otra pedirle la cena sin que ella tenga ni voz ni voto. Sí, es una estupidez que ya he visto en un libro mil veces, pero es que aquí no le he encontrado el sentido y me ha molestado. Igual que esa manía que tienen muchas autoras de, para remarcar que el maromo es un adonis por completo, poner camareras/secretarias/trabajadoras de lo que sea en general perdiendo las bragas a su paso y trincándoselo mentalmente. No te digo yo que no pueda pasar eso pero hay más probabilidades de que te tomen nota pensando en que les duelen los pies después de cuatro horas de servicio que de que te desnuden con la mitada. Mira, estoy de eso ya hasta el higo chumbo.
Kim cuando lee estas cosas |
He estado entretenida leyendo (aunque el único punto de vista de Janie no es lo que más me gusta del mundo), viendo a Quinn a través de los ojos de Janie, viendo el misterio que le rodea... Pero poco más. La trama de intriga, que afecta a ambos y que es importante, aparece y desaparece como por arte de magia, de tal modo que incluso te olvidas de ella (la resolución es penosa, por cierto, en parte porque algunas cosas quedan en el aire, en parte porque hay una secuencia final que parece sacada de una comedia cutre de los años 80). La tensión sexual no está mal (nada memorable) pero los momentos guarreriles son poco poquísimos y el único del que se narra algo es... es... Mira, no sabía ni lo que estaban haciendo, así te lo digo. Vamos, que el gusto se lo lleva Janie pero el chasco de (no) leerlo, yo.
Aún así, no ha sido un libro horrible. Tiene un buen ritmo, lo he leído rápidamente y me ha hecho mucha gracia lo del grupo de tricotaje. Aunque esta lectura no haya sido lo que yo esperaba, creo que el resto de personajes pueden dar mucho juego, así que intentaré seguir leyendo la serie.
Por todo esto, se lleva en el Gandymetro...
2'5. Quinn, chato, me gustas pero para un rato |
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
Se busca (Knitting in the City 1)
Algunas os habéis adentrado con Kim en el mundo del tejerío y del señor McMacizo.
🌟 Anna le da tres estrellas y
dice que
lo que más le ha gustado de la novela es la
prota femenina, la ha encontrado entrañable. Pero la historia
en sí no está muy bien resuelta.
Engancha, pero no acaba de llegar.
🌟 Ángela Azul le
da cinco estrellas y escogió
este libro en agosto,
en lugar de los brillos de Judith Krantz.
Ángela no conocía a Penny Reid y le parece una
pena que solo tenga esta novela traducida, que
le ha gustado muchísimo 🥰. Está muy bien escrita, la pareja de
protagonistas es maravillosa 💘 y la historia le
ha encantado🥰.
Muy bien descritas las peculiaridades del
carácter de Janie, que no resulta la típica protagonista
extravagante y atacante, sólo es un poquito.. rara
🤯. Tampoco Quinn es un imbecil redomado, ni
siquiera al principio. Le asustaba que resultara
un sociópata estilo Grey 🤢, pero no. Aquí, aunque
parece que todo tiende a esto, se desarrolla una
relación fluida entre ellos y a ratos hasta
divertida.
Desde el principio hay química y se gustan,
aunque, obviamente pasan cosas, que no solo sirven
de relleno a la historia de amor, sino que dan
interés a la trama. La novela
le ha tenido enganchada y no la ha soltado
hasta terminarla.
🌟 Raulymar le
da tres estrellas y acudió a
Penny también en agosto, como sustituta de Judith
Krantz. Nos cuenta en su reseña que no es un clásico de la romántica contemporánea pero le ha gustado bastante. Se sobrepuso a su reticencia inicial con la narración en primera persona y se alegra de haberlo hecho y pasó un buen rato gracias a Janie, la protagonista. Le ha parecido entrañable, un personaje muy bueno y fuera de lo poco de lo común. A veces puede frustrar que no se dé cuenta de lo “obvio” a pesar de su inteligencia y que su forma de afrontar los problemas puede extrañar a muchos, pero eso solo la hace un personaje con mayor riqueza. Quinn, el protagonista, es un hombre que esconde algunas cosas pero cuyo interés por Janie es evidente. La relación entre ambos le gustó, con la preocupación de Quinn por Janie y el despertar del deseo de ella. Pero no todo le ha gustado, claro. Al principio creyó que sería una comedia romántica simple pero luego se ve la historia no es tan sencilla y que hay un rollo misterioso e interesante detrás, aunque esa parte no termina de cuajar, le decepcionó un poco porque se creó ciertas espectativas que luego no se cumplen. Pero en general el libro le gustó, la historia de amor es bonita, los protagonistas le encantaron y la tensión sexual entre ambos es maravillosa, aunque siente que les faltó algo para que la lectura fuera perfecta. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer su opinión completa!
Goodreads
Nuestra protagonista es la típica chica que pasa desapercibida para todo el mundo en la universidad salvo para el chico malo que está más bueno que la Nutella a cucharadas y que, casualmente, es su compañero de laboratorio. Y, por cosas de Romancelandia, acabará siendo también su compañero en la semana de vacaciones más guarreril de todo universitario que se precie...
🌟 Ivonne tiró de opcional en abril para
sustituir a Laura Kinsale (de la que ya había leído sus
mejores libros), y nos dice que escogió este libro sin saber que
era una serie, así que
acabó leyendo los tres primeros, que son de una sola
pareja, Parker y Martin. Le han gustado mucho, la pareja tiene
mucha química, ambos son muy inteligentes y el libro tiene
secuencias muy divertidas. También nos comenta esta
historia se hubiera disfrutado mejor en un solo libro, no
eran necesarios tres. Es la primera vez que lee a la autora y le
ha gustado mucho, una pena que sus libros no estén
traducidos.
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
Son poquitas opiniones pero esperamos que os sirvan para haceros una idea de si Penny Reid os puede gustar o no. Si has leído alguna novela suya y quieres dejar tu opinión por aquí, puedes añadirla en los comentarios de esta entrada. ¡Cuantas más opiniones tengamos sobre
ella, más ayudaremos al resto de los lectores!
¡Nos vemos mañana con las reseñas de nuestro querido #RitaViejuna!
¡Nos vemos mañana con las reseñas de nuestro querido #RitaViejuna!
Ohhh Kim😱😱😱!! Que chasco te habrás llevado con "Se busca"! Menos mal que no leí antes tu reseña, seguramente lo habría mirado con otros ojos, quieras que no, las opiniones predisponen. Asi que me alegro, me habría perdido todo el buen rato que pasé con él😆. No sé, serían las vacaciones, o que, en contemporanea, con que no se parezca a Grey ya me vale, o yo que sé, pero me gustó mucho, si traducen algo más lo intentaré de nuevo y a ver que pasa🥰.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEstá autora no me suena de nada. No digo que en mis tiempos primerizos que leía más romántica contemporánea no la haya leído pero no me suena 😉.
Y no me quedo con muchas ganas de probarla 😂😂😂
🤫🤫🤫Tengo algunos desde hace más de 10🤷♀️😔.
Este año uno de mis propósitos es no comprar tantos, sobre todo en digital. Me emociono y al final no los leo 🤷♀️
Un besote
Pues no conocía a esta autora de nada, pero oye ya una le echa un ojo!! buen post
ResponderEliminar