Vamos iniciando la ronda final de reseñas del Reto Rita 5 con la primera de nuestras opcionales, Courtney Milan, que, tras haberla liado parda en el seno de la RWA, era merecedora que aparecer por estos lares. ¿Tendremos reseñas suficientes para conocerla un poco? ¡Vamos a comprobarlo!
Kim ha leído...
Nuestra protagonista tiene un amor de esos de toda la vida pero le dice que, hasta que no se deje de tonterías, no hay futuro entre ellos. ¡Y va el maromo y se larga! Menos mal que tres años después reaparece para convencer a la muchacha (y a ver si le perdona todas las cositas que le ha ocultado...).
Una joven cuya vida se ha visto arruinada por los caprichos de un noble va a reclarmarle una indemnización y sale de allí con un maromo y un futuro bajo el brazo.
Nuestra moza protagonista tiene que pedir ayuda a un maromo de terrible reputación, incluso sabiendo que eso le va a costar demasiado...
La guerra de la duquesa (Los hermanos siniestros 1)
La senorita Minerva Lane era una mujer retraida y callada que se escondia detras de sus lentes. Despues de todo, la ultima vez que habia sido el centro de atencion, habia acabado muy mal. Hasta tal punto que se habia cambiado el nombre para huir de su escandaloso pasado. Si pasaba desapercibida, seguramente no seria la reina de la fiesta, pero tampoco se haria enemigos. Por eso, cuando un apuesto duque llego a la ciudad, lo ultimo que queria era que se fijara en ella. Pero eso fue exactamente lo que ocurrio. Porque Robert Blaisdell, el duque de Clermont, no se dejo enganar por su timidez. Cuando aquella mujer adivino lo que se proponia, comprendio que habia algo mas en ella que sus anteojos y sus modales cohibidos. Y decidio adivinar todos sus secretos antes de que ella descubriera los de el. Pero al final, la senorita retraida demostro ser la horma de su zapato y algo mas."
Ya sabéis que el reto me viene estupendamente para quitarme autoras pendientes y, como en este caso, para seguir con series que tenía empezadas. Cuando leí El affaire de la institutriz ya me quedé pillada por ese final que auguraba unos buenos ratos entre "los hermanos siniestros" (llamados así no porque den mal rollo sino porque son zurdos 😂). Como nunca es tarde si la lectura es buena, tocaba retomar la serie con este libro, que nos cuenta la historia de Robert Blaisdell, el actual duque de Clermont. En la precuela conocimos a su padre, al que generosamente llamaremos "el duque joputa" porque, básicamente, eso es lo que era. Le podría haber atropellado un tranvía a los dos segundos de dejar embarazada a su duquesa pero Courtney Milan no es tan maja y lo deja vivir bastante más, lo suficiente para joderles la vida a su mujer y a su hijo y, de regalo, dejarlos enfrentados. Con el duque joputa fuera de juego para los restos, Robert hereda el ducado con un claro objetivo: no caer en los errores de su padre. Eso, además de despertarle una gran conciencia social, le hace ser lo más adorable y respetuoso del mundo. Al negarle su padre el amor de la familia, Robert vuelca esas ansias de amor en su hermano Oliver y en su primo Sebastian (en este sí que volcaba yo mis ansias de amor y mi cajón de las bragas 🔥), mientras que intenta luchar por los derechos de los trabajadores de un modo bastante perseguido ¡Un duque comunista, chica!
Mis bajos progresistas no soportan tanta perfección |
Bueno, tampoco es para tanto pero un poco rojeras sí es, que le gustaría abolir los privilegios de la nobleza, la explotación laboral... Como un duque mueve mucho pero no un sistema social asentado, Robert hace lo que puede mientras en su camino se cruza Minerva Lane, una discretíííísima chica, de esas que si te descuidas las confundes con el pared que empapela la habitación. Cuando Robert y Minnie se conocen, el radar de lo peculiar de Robert se dispara, ya que claramente ve que esa chica callada cuya cara está marcada con una cicatriz es de todo menos la sosita y dócil chica que dice ser. Y efectivamente Robert ahí da en el clavo sin saberlo, ya que Minnie esconde muchísimo. Tanto que ni siquiera es quien dice ser...
La realidad de Minnie |
Si buscas unas enaguas a lo Quinn, olvídate de Courtney Milan. Ni los personajes son convencionales, ni las tramas, ni siquiera la sociedad que nos muestra. Aquí no hay bailes ni debutantes, aquí tenemos al duque menos ducal de la historia, a una protagonista extremadamente inteligente que vive como otra persona, a un hermano bastardo que no se esconde, a un noble científico... Digamos que existe la sociedad enagüil habitual en nuestras novelas y esta que la bordea, se conecta con ella pero se queda al margen. No nos centramos en las reinas del baile, sino en otros personajes que en otras historias se considerarían excéntricos o apestados (según sus capacidades monetarias y su peso en la sociedad). Al no estar ante personajes convencionales, tampoco tenemos una historia convencional. Aunque la historia de amor entre Minnie y Robert es muy bonita y emotiva, no me parece que sea lo que mueve la novela. Robert es el absoluto protagonista y, si bien en gran parte del libro su relación con Minnie tiene mucho peso, es su posición en la vida y lo que hace y deja de hacer lo que mueve la novela. El libro empieza muy bien, picándonos con la relación entre los protagonistas y la peculiar guerra que se establece entre ellos, para luego ir perdiendo algo de fuerza, dejando a Robert con un mayor peso y a Minnie como la importante secundaria en la que se apoya. Courtney Milan tiene un estilo ágil y directo, engancha unas secuencias con otras sin esfuerzo, haciendo unas elipsis temporales que a veces te birlan secuencias que te hubiera gustado leer. Vamos, que corre que se las pela narrando, lo que hace la lectura bastante rápida pero a mí a veces me ha dejado algo insatisfecha, ya que un poco de pausa y detalle a la hora de contar ciertos acontecimientos no habría venido mal. En los guarrerismos, afortunadamente, se detiene lo necesario aunque dentro de su estilo nada convencional (son secuencias 🔥 pero con cierto tono real que le viene como anillo al dedo a la novela).
Pocas veces mirar y aprender da tanto gustito |
He pasado un buen rato leyendo, sobre todo porque este libro tiene un protagonista que se coloca en el top de la adorafollabilidad. Si os gustan los maromos beta encantadores, nada libertinos, que te dan tu espacio, que son tiernos y a los que les gustas tal y como eres a lo Bridget Jones, Robert os va a encantar. Es imposible no leer este libro sin suspirar por él y sufrir por su complicada situación. Además de aflojarte las enaguas con su modo de tratar a Minnie, te conquista cuando ves la relación que tiene con sus otros hermanos siniestros, Oliver y Sebastian (al que no puedo esperar para echarle el guante y la sábana de la cama). La relación que tienen es de esas que no quieres dejar de leer, divertida y llena de amor, sin dobleces. Los mejores ratos de la novela los he pasado con ellos (y con Violet, que espero que sea la moza de Sebastian porque son una pareja descacharrante). Minnie es un personaje más complejo que Robert y en algunos momentos me hubiera gustado que se ahondara un poco más en sus traumas y en ciertos problemas que surgen con Robert. La impresión que me daba leyendo era que Milan tenía que hacer un libro más bien breve y que no quería entretenerse mucho, por lo que se tratan muchas cosas y algunas de un modo demasiado rápido y superficial. Pero, en cualquier caso, aunque podría haber sido más de todo (profundo, dramático, largo), ha sido una buena lectura, bastante sorprendente y entretenida que me ha dejado con ganas de más (y de seguir con la saga).
Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
Vosotras habéis leído...
Nuestra protagonista tiene un amor de esos de toda la vida pero le dice que, hasta que no se deje de tonterías, no hay futuro entre ellos. ¡Y va el maromo y se larga! Menos mal que tres años después reaparece para convencer a la muchacha (y a ver si le perdona todas las cositas que le ha ocultado...).
🌟 Pepa le da tres estrellas y tiró del #RitaMilan en agosto para sustituir a Judith Krantz. Nos cuenta en su reseña que de Courtney Milan ya había leído la serie de Los hermanos siniestros (la cual recomienda). Esta es una histórica que se sale de lo convencional, con una protagonista inglesa pero asiática y un protagonista de padre inglés y madre china (del que nadie sabe que es duque y dueño de toda la aldea). Tras comentarnos algo del argumento, nos dice que el protagonista es un personaje con un encanto especial. Lo más interesante ha sido el conflicto interior entre lo que quiere y lo que debe motivado por la diferencia de culturas británica y asiática, más acorde esta última a su personalidad. Pepa esperaba que se profundizara algo más en ese aspecto pero dice que rápidamente queda claro cuál es la preferencia del personaje. La protagonista le ha resultado algo fría, aunque dulce a la vez, y le ha resultado muy difícil entenderla. La relación entre ambos no tiene sorpresas. Es agradable y desde el primer momento queda muy claro que están enamorados, un amor que ha devenido con el paso del tiempo. El gran pero del romance es que carece de conflicto, hay varios puntos por los que puede haber tensión y, al final, todo fluye de manera sencilla y fácil sin que ocurra nada. Además, la relación ocupa un segundo plano, ya que Milan antepone el desarrollo de las costumbres de la aldea a la propia relación. Ni llega ese clímax final esperado ni se profundiza en los sentimientos ni en las luchas personales de cada uno, lo que ha supuesto un jarro de agua fría para Pepa, que no ha encontrado la originalidad que tanto esperaba. Ha sido una lectura entretenida de la que esperaba muchísimo más. Que los personajes tengan procedencia asiática y se hable de sus costumbres ha sido interesante pero ha ralentizado la lectura. La historia no deja de ser muy sencilla, una relación entre ambos sin altibajos, con ciertos momentos cucos entre ambos y alguna que otra escena subida de tono, pero en su conjunto, le ha parecido una relación muy racional y le ha faltado mucho chispa. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer su opinión al completo!
Una joven cuya vida se ha visto arruinada por los caprichos de un noble va a reclarmarle una indemnización y sale de allí con un maromo y un futuro bajo el brazo.
🌟 Sonia le da tres estrellas (y media) y nos comenta que la leyó en agosto en lugar del libro de Judith Krantz. Dice que en ese momento había leído varias
precuelas de libros o series de libros y esta
historia le pareció la más completa entre
ellas. Tenemos un relato completo de una historia
de amor aunque con el problema que
su falta de longitud no permite el desarrollo
necesario
de la trama, que cree que
daba para bastante más. Tampoco han ayudado los
fallos en la traducción; si se han
equivocado en el año (1935 en lugar de 1835) no
quiere pensar en otros errores que se le hayan
podido pasar.
🌟 Isa también la leyó en agosto y le dio cinco estrellas. Nos cuenta que le ha gustado mucho esta precuela de la serie. Es una historia corta, pero no le ha faltado de nada. Tras comentarnos el argumento, dice que le ha gustado cómo se va dando la relación entre Hugo y Serena. Ella demuestra que es valiente y tenaz, y que sus problemas sólo la impulsan a seguir adelante y reclamar lo que es justo. Hugo, por su parte, demuestra más moral y nobleza que su empleador. Ha sido una pareja con química y que evoluciona al amor algo rápido, pero es que tiene pocas páginas, aunque eso no le ha restado nada. Le ha gustado mucho el estilo de la autora y le apetece mucho seguir la serie. Ha sido un muy buen comodín para el Rita 😍😍.
Nuestra moza protagonista tiene que pedir ayuda a un maromo de terrible reputación, incluso sabiendo que eso le va a costar demasiado...
🌟 Anita le da dos estrellas y la leyó en agosto, ya que no pudo leer más allá de las primeras cuarenta páginas de Paraíso privado de Judith Krantz. Dice Anita que This Wicked Gift que está bien escrita y es apasionada. Lo bueno que tiene es que son personajes comunes, nada de lores ni ladies. Es candente. La chica la tiene clara. Dentro de lo malo pone al chico ya que, si no fuera por él, serían por lo menos cuatro estrellas, pero su actitud le parece fea, podría haber actuado de otra forma y que ella lo presionara. Directo al psicólogo, como mínimo.
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
Opiniones variadas las que hemos recopilado sobre Courtney Milan pero si una cosa queda clara sobre sus historias es que se salen de lo convencional y son ideales para las que buscan unas enaguas distintas. Si has leído alguna novela de Courtney Milan y quieres contarnos qué te parecen sus libros, puedes añadir tu opinión en los
comentarios de esta entrada. ¡Cuantas más opiniones tengamos sobre ella, más ayudaremos al resto de los lectores!
¡Nos vemos en unos días con el resumen de todas las opiniones que nos han llegado sobre el #RitaReid!
¡Nos vemos en unos días con el resumen de todas las opiniones que nos han llegado sobre el #RitaReid!
Yo también pasé olímpicamente de Judith Krantz (parece que lo hicimos unas cuantas😅) pero me decanté por Penny Reid porque ya había leído la serie de los hermanos siniestros y creo que no tiene nada más traducido. Me gusta mucho como escribe y sus historias son originales y amenas. Resaltaría
ResponderEliminar"La conspiración de la condesa", pero aconsejo leer la serie entera, empezando por la precuela, "El affaire de la institutriz", una auténtica joyita💝
Ya que ofrecéis la oportunidad de dar la opinión, os la cuento. Me voy a quedar callada yo, ni debajo del agua...
ResponderEliminarCourtney Milan fue una de mis favoritas durante años. No hay suficientes palabras para que pueda expresar mi entusiasmo por historias como los hermanos siniestros o la serie de los Turner.
Mi amor particular va a Sebastian Malheur, uno de esos héroes incluidos en mi panteón particular de maromos de romántica, junto a Derek Craven, Cash Boudreaux y Rupert Carsington. Pero para llegar a su novela antes te tienes que haber leído las otras de los Siniestros, así tiene más impacto.
Es una autora más de personajes que de trama, así que para disfrutarla hay que leerla despacio. Tiene ese toque feminista y de conciencia social que me encanta, hasta que empezó a ir por un camino en el que yo no puedo seguirla y me aburre.
Pero ¿los Siniestros y los Turner? Por supuesto. La conspiración de la condesa es mi libro de referencia de ella, un 5 estrellas; pero lo dicho, antes te tienes que haber leído los otros de la serie de los Hermanos Siniestros.
Es especialmente buena en el relato corto, creo que es lo que más me gusta de ella y es un buen punto de inicio para saber si te va su estilo. ¿Mi favorito? Aparte de El affaire de la institutriz, diría que Unlocked, un prodigio de concisión, de enemies to lovers y con un héroe alpinista, ¿qué más quiero?
Tendré en cuenta estos libros, besos y buen post
ResponderEliminarAi, que os habéis dejado mi review...! 🤣🤣🤣
ResponderEliminarhttps://twitter.com/soclalurdes/status/1354516309070012416?t=EBvuhKYX9oU0c01xwSPqsQ&s=19
Me encantó la Milan. Reseñé el primero de los siniestros, pero acabé leyendo toda la saga.
Ai, que os habéis dejado mi review...! 🤣🤣🤣
ResponderEliminarhttps://twitter.com/soclalurdes/status/1354516309070012416?t=EBvuhKYX9oU0c01xwSPqsQ&s=19
Me encantó la Milan. Reseñé el primero de los siniestros, pero acabé leyendo toda la saga.
Hola! No es que se nos haya olvidado, es que leíste antes de que empezara el reto y por eso no la hemos incluído, si no recuerdo mal te lo comentamos por Twitter. Pero muchas gracias por poner el enlace por aquí y compartir tu reseña con nosotras!
EliminarHola!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por las reseñas y la aportación!! De todas la que más me llama es la guerra de la condesa así que me lo anoto, ya que llevo mogollón sin darle oportunidad a este género y no conozco a la autora.
Que paséis buen día ;)
Hola!!!
ResponderEliminarUna autora de la que tengo ganas de leer más novelas, así que, siguiendo el consejo de Bona, me apunto la serie de los Turner...
Un besote