¡¡Feliz año 2021!!
(¡Y, por favor, que este sí sea feliz de verdad!)
¿Qué tal habéis comenzado el año, queridas? Esperamos que tan jóvenes y lozanas como siempre, además de con muchas ganas de leer y disfrutar con vuestras lecturas de este año. Por aquí siempre estamos felices ante la oportunidad de descubrir nuevas lecturas, pero comenzamos el año algo tristonas porque... ¡se nos ha terminado el Reto Rita 4! 😭😭😭😭. Parecía
que nunca iba a llegar y aquí la tenéis, la última entrada con las
opiniones sobre la última autora del reto, Johanna Lindsey. Ha sido un año
extraño y un diciembre extraño que, esperamos, haya sido algo mejor con la
lectura de las obras de una de las damas de la romántica. ¿Os habrá dado
la alegría que nos ha robado este 2020? ¡Vamos a comprobarlo!
Cassie ha leído...
Ángel de gloria (Southern 1)
Angela, una muchacha hermosa y audaz, sólo soñaba con ser amada por Bradford, el rico heredero. El padre de Bradford la había enviado a estudiar al norte del país, transformando a la rústica campesina en una joven dama. Tanto había cambiado ella desde la ultima vez que la viera Bradford, que cuando el azar los volvió a reunir - en la habitación de un burdel elegante- él no la reconoció.Desde la primera vez que ella se entregó a Bradford, él juró que jamás se apartaría de su ángel... hasta que crueles circunstancias se cruzaron en su destino y sobrevino la inevitable y dolorosa separación.
Fin de este horrendo año y fin de otro Reto Rita nada más y nada menos que con una de las clásicas: Johanna Lindsey. Oportunidad para leer un libro suyo que tenía en la estantería muerto de risa.
Mi portada no calorra anunciaba el desastre |
Y ahí se podría haber quedado, madre de Dior... Ya sabemos que esta autora no es que se mate ni cuando hace algo medio decente, pero es que esta historia ha sido un mñé en toda regla.
Mi subconsciente lecturil diciéndome verdades |
Al menos no hay violaciones (aunque ganas a algunos maromos no les ha faltado) y las escenas de sexo son contadísimas, lo que mi ranciedad agradece. Porque si la historia es floja y encima está plagada de guarreridas, apaga y vámonos. Tiro el libro por la ventana.
O mejor lo quemo, que menuda pila tengo |
El planteamiento, de entrada, no es tan malo. Angela es una chica pobre que cuenta con la protección de un señoro rico que tiene un hijo del que ella está enamorada desde que es una cría. Pero, claro, Bradford, el maromo en cuestión, es inalcanzable para ella. Sin embargo, con el tiempo y tras años sin verse, algo pasará que hará que el destino de Angela cambie y se convierta en una señorita educada. Lo que no impide que tenga un encuentro sexual de lo más raruno con Bradford, porque el tío la confunde con una puta fina en un burdel. ¡Vamos, que ni la reconoce!
Imaginad mi cara leyendo esto. Angela aprovecha la situación (ya puestos, por qué no echar un polvete con un hombre que te gusta y que posiblemente no vas a catar más en tu vida), mientras que Bradford se queda enamoradísimo de la desconocida. A estas alturas yo ya no sabía qué esperar.
Pues, tachán se vuelven a ver. Tras el reencuentro, el reconocimiento y la posibilidad de estar juntos porque se aman (WTF), esto se convierte en un lío tras otro, con la mala malísima que mete cizaña para romper la pareja, el presentarnos maromos por ahí que podrían ser melofós y se quedan en nada y mucho malentendido por todos lados que no hace la trama más interesante sino más aburrida. Esta novela no da ni para Club del Porro. Es más bien del Club del Somnífero. A mí que dejen Ángel de plata y que le den por saco a este Ángel de gloria. Para gloria, terminarlo, menudo aburrimiento.
Por todo esto, reciben en nuestro Gandymetro...
Kim ha leído...
Leer un libro de Johanna Lindsey es, para las haggards, lo que para Forrest Gump abrir una caja de bombones, que nunca sabes lo que te va a tocar, haciendo honor así a su rol de fundadora y presidenta del Club del Porro literario. Yo aún no he salido del shock que me supuso descubrir La mujer del guerrero, así que cojo siempre sus libros con ganas de disfrutar y con la emoción que da la posible sorpresa porril. Y sí que me ha sorprendido con El hombre de tus sueños, sí, pero porque ha sido un coñazo infumable.
En fin, que es un libro olvidable por completo al que, salvo el planteamiento y un par de secuencias, no le he visto la gracia. Es un batiburrillo de cosas que hacen pasar por amor y por gracietas y que no son ni una cosa ni la otra. De hecho, cuanto más lo recuerdo, menos me gusta, así que le he acabado bajando un Gandy con respecto a mi valoración inicial, con lo que al final se lleva en nuestro Gandymetro...
Vero ha leído...
A James Malory no le iba a salir una hija blandurria, obviamente, y en este libro podemos comprobar que tiene tanto carácter como sus padres... y tanto cariño por los piratas como su madre.
Nuestra Vero, fan total de los Malory, nos cuenta en la rinconina entrada que los protagonistas se conocieron en el libro anterior, el que protagonizó la hija de Anthony. Ella es Jack, la hija de James, y él es Bastardo (Jack le bautizó así por haberla secuestrado). La historia es pausada, sin precipitación, se va viendo cómo Jack y Damon/Bastardo se van acercando aunque ella no quiera. Damon es un encanto de secuestrador, no quiere hacerle daño, la trata bien y la protege, y Jack es una chica bastante distinta al resto (algo de esperar siendo hija de James Malory). Por cierto, que James sigue en forma y con su carácter tan... "James" 😂. Vero ha disfrutado mucho con esta lectura y el final le supo a poco, quizás porque sabe que es el último libro de los Malory escrito por Johanna Lindsey y esta familia no tendrá nuevas aventuras 😢.
Ale ha leído...
A la protagonista le llueven las desgracias, a las que debe sumar un desahucio. Con lo que no contaba es con el que nuevo propietario de su casa les ofreciera cobijo a ella y a su hermano... con ocultas intenciones.
Nos cuenta Ale en la rinconina entrada que de Johanna solo había leído hasta ahora su serie de Los Malory pero para el reto decidió probar con otra de sus historias y este libro lo tenía por casa. No ha sido una lectura odiosa o pesada, pero sí fácilmente olvidable. Le pareció que tenía un buen arranque, pero ahí se queda la cosa, porque el desarrollo de la historia fue muy flojo, tanto en la parte venganza como en la amorosa. La pareja no tiene chispa, apenas hay tensión sexual ni de ninguna clase entre ellos, y la han parecido más bien sosillos. Vincent es un hombre solitario que no cree en el amor ni en la familia y que planea vengarse del padre de la protagonista porque lo culpa de la muerte de su hermano (todo más visto que el tebeo pero que, bien llevado y mezclado con la parte romántica, puede resultar interesante). No es el caso, porque en este libro la venganza es una mera mención. En cuanto a ella, le pareció una protagonista poco destacable, de esas que te dejan indiferente. Ni siquiera recuerda en qué momento esta pareja pasó a enamorarse, porque ocurre todo de forma muy absurda y sin haber una evolución. Ha sido una lectura muy flojita que no le ha dejado muy buen sabor pero que se lee de una sentada porque es un libro más bien cortito. ¡No dejéis de pasar por la entrada de las rinconinas para conocer su opinión al completo!
Vosotras habéis leído...
Alguna de vosotras ha compartido hombre y sueños con Kim.
El heredero (Familia Reid 1)
Goodreads
Nuestro maromazo es un escocés al que le acaba de caer encima un marquesado y las obligaciones propias del título, entre las que figura casarse con una señora... de cuya protegida el escocés se va a prendar.
Nuestra protagonista tiene un genio de mil demonios y el mozo protagonista decide educarla para que sus padres puedan encalomársela a un maromo en sagrado matrimonio. Pero estos aprendizajes ya sabéis cómo son en Romancelandia...
Está mal eso de que te secuestren pero, si vivee en el mundo lindseniano y el secuestrador es un maromazo que te regocija los piticlines, el secuestro se lleva mucho mejor.
Nuestra moza se encabrona viendo que el maromo no quiere nada con ella, así que se le pone entre rizo y rizo seducirle, para alegría de los bajos maromiales. Belleza, arrogancia y orgullo en mitad del Oeste.
La protagonista es una joven que se queda viuda muy pronto (cosas que pasan cuando te casas con un viejarranco) y decide irse al Oeste para cambiar de vida y, de paso, conocer a un vaquero palote. Bueno, señora, sus deseos se verán concedidos...
Nuestra prota quiere poner fin a una enemistad entre dos familias vecinas pero, como siga empeñada en hacerlo, le van a volar hasta el culo de las enaguas. ¡Necesita un maromo que la ayude! En esto que aparece un maromazo que vale más para liarla parda que para ayudar en algo, pero le prestará ayuda a la muchacha... por delante y por detrás, tris tras.
Matrimonios concertados y por correspondencia, y huídas al peligroso Oeste en un viejunismo que ya reseñamos por aquí.
Nuestra prota tiene la mala suerte de ser secuestrada por un maromazo y este tiene la mala suerte de secuestrar a una de los Malory, una familia llena de maromazos protectores, en esta historia que ya reseñamos por aquí.
Aquí la prota es una heredera escocesa que se ve en una necesidad imperiosa de casarse para protegerse de un malvado familiar. ¡Pero cómo escoger buen marido! Pues dejándose ayudar por un Malory buenorraco que le va a volver el pelo de cualquier zona corporal loco en esta historia que ya reseñamos por aquí.
A la prota de este libro se le pone el corazón por sombrero cuando ve a su padre en la foto de un periódico, más que nada porque pensaba que estaba muerto. Así que decide ir a buscarle y, para ello, debe atravesar el peligroso terreno de los indios contando como guía y protección la de un buenorraco mestizo en una historia que ya reseñamos por aquí.
Nuestra protagonista se cría en Escocia y, cuando vuelve a Inglaterra, ve cómo debe adoptar un rol pasivo en la sociedad londinense para poder ayudar a su padre, pero un maromazo que se la quiere llevar al huerto se lo va a poner bastante complicado...
A nuestra chica la raptan y la venden como esclava a un harén pero resulta que el maromazo que se la va a beneficiar es mucho más que el cuerpazo que esconde su oriental ropaje... Todo esto y mucho más en una historia que ya reseñamos por aquí.
El hombre de mis sueños (Sherring Cross 1)
No existía ni un solo hombre del condado que no estuviera enamorado de Megan Penworthy; ella, sin embargo, trataba a todos con desprecio. A sus ojos no había más que un pretendiente digno: el duque Ambrose St.James. Confiada en su belleza, decidió mostrarse cautivadora. Pero el duque era el único que no estaba dispuesto a dejarse seducir; aunque también había sucumbido a sus encantos, jamás lo reconocería ante una jovencita. Del mismo modo, Megan se negaba a admitir que se estaba enamorando de Devlin Jefferys, un criador de caballos, el hombre más hermoso que había visto jamás.
El Reto Rita se hace por momentos como este en los que, por fin, puedes darle uso a esos eurillos invertidos y sacar de paseo tu joyita viejuna con Fabio en bolas arrimando cebolleta.
Por ahí no se mete, rubio |
Leer un libro de Johanna Lindsey es, para las haggards, lo que para Forrest Gump abrir una caja de bombones, que nunca sabes lo que te va a tocar, haciendo honor así a su rol de fundadora y presidenta del Club del Porro literario. Yo aún no he salido del shock que me supuso descubrir La mujer del guerrero, así que cojo siempre sus libros con ganas de disfrutar y con la emoción que da la posible sorpresa porril. Y sí que me ha sorprendido con El hombre de tus sueños, sí, pero porque ha sido un coñazo infumable.
Kim pasándose al Club del Porro para aguantar esto |
Mi experiencia con la Lindsey no es muy amplia pero, por lo poco que he leído, la tengo en mi mente como una escritora a la que echar mano cuando quiero una novela de las de antes (=viejuna), con secuencias kjdshfakhlkjhs y una trama que no pretenda adentrarse en lo profundo del ser humano. Desde luego, en ese aspecto no me ha decepcionado, ya que la trama de este libro más sencilla no puede ser. Ambrose St. James es un duque palote al que persigue su fama de follardín y, gracias a dicha fama, también su mejor amigo con una pistola. Nuestro maromazo, para salvar cuello y cola, acaba ocultándose durante un tiempo bajo otro nombre (Devlin) y otra ocupación (la de criador de caballos) en casa de un hombre cuya hija, Megan Penworthy, es la beldad local que acabará perraca perdida por él. El ligero problemilla que hay es que Megan y Devlin no se aguantan y que ponerse perraca por este maromo a ella le viene fatal para llevar a cabo sus planes de casarse con el partidazo maromial que quiere pescar y aún no conoce, el duque... Ambrose St. James.
Loca me dejas, Mari |
Loca me quedé yo al ver que este pedazo de planteamiento se queda en la nada más absoluta. Ya os he dicho que me espero cualquier cosa de un libro de la Lindsey, pero justo lo que no me esperaba era rozar el sopor. Reconozco que empecé un poco torcida porque la traducción del libro me parecía viejuna de más, pero soy lectora con recursos y otra copia en inglés, así que de ahí no viene mi problema. Este viene de que esta historia es muy pueril y simplona, llena de una serie de cabreos de ida y vuelta que alargan la trama lo indecible, con un amor que hay que buscarlo con lupa y ni aún así lo encuentras, y unos protagonistas que me han parecido insoportables, especialmente Devlin (y, si no me gusta el maromo, es complicado que me guste la novela). Él es un machorro herido cabreado por todo, porque Megan no cae rendida a sus pies como todas las mujeres que le ponen los ojos encima y porque no puede dominar lo que siente hacia ella (especialmente de cintura para abajo). Mira, MÑE. Megan también se cabrea porque no quiere que le guste Devlin y esos momentos de enfurruñe provocan situaciones cómicas que no han logrado ni que se me rían las gomas de la mascarilla (cuando ya tienes algo cruzado...). Como Devlin me ha caído especialmente mal, no quiero dejar de comentar que me resultaba medianamente aceptable cuando tenía que meter la cola en remojo para calmarse los ardores pero perdió mi poca simpatía en el primer polvo, que es el horror absoluto. Sí, en muchos bodice-rippismos los hay peores pero seguro que pocos son tan extraños, ortopédicos y anticlimáticos como este. A partir de ahí, se le pasan a una las ganas de tocarle la boa si no es para retorcérsela. Por desgracia, Megan tampoco me ha gustado, con esas conversaciones internas que sacan de quicio al Santo Job y esa actitud altiva que acaba mutando en una especie de culpa constante a todas luces inmerecida. Los secundarios tampoco se salvan de la pira, tontones a más no poder. Para rematar, los guarrerismos son espantosos, sin emoción, sin piticlines en los bajos ni regodeos, muy poco Lindsey todo.
Aquí me tenéis, gozando de la lectura |
En fin, que es un libro olvidable por completo al que, salvo el planteamiento y un par de secuencias, no le he visto la gracia. Es un batiburrillo de cosas que hacen pasar por amor y por gracietas y que no son ni una cosa ni la otra. De hecho, cuanto más lo recuerdo, menos me gusta, así que le he acabado bajando un Gandy con respecto a mi valoración inicial, con lo que al final se lleva en nuestro Gandymetro...
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
Vero ha leído...
Dos en la tormenta (Los Malory 12)
A James Malory no le iba a salir una hija blandurria, obviamente, y en este libro podemos comprobar que tiene tanto carácter como sus padres... y tanto cariño por los piratas como su madre.
Nuestra Vero, fan total de los Malory, nos cuenta en la rinconina entrada que los protagonistas se conocieron en el libro anterior, el que protagonizó la hija de Anthony. Ella es Jack, la hija de James, y él es Bastardo (Jack le bautizó así por haberla secuestrado). La historia es pausada, sin precipitación, se va viendo cómo Jack y Damon/Bastardo se van acercando aunque ella no quiera. Damon es un encanto de secuestrador, no quiere hacerle daño, la trata bien y la protege, y Jack es una chica bastante distinta al resto (algo de esperar siendo hija de James Malory). Por cierto, que James sigue en forma y con su carácter tan... "James" 😂. Vero ha disfrutado mucho con esta lectura y el final le supo a poco, quizás porque sabe que es el último libro de los Malory escrito por Johanna Lindsey y esta familia no tendrá nuevas aventuras 😢.
Ale ha leído...
Amor prohibido
A la protagonista le llueven las desgracias, a las que debe sumar un desahucio. Con lo que no contaba es con el que nuevo propietario de su casa les ofreciera cobijo a ella y a su hermano... con ocultas intenciones.
Nos cuenta Ale en la rinconina entrada que de Johanna solo había leído hasta ahora su serie de Los Malory pero para el reto decidió probar con otra de sus historias y este libro lo tenía por casa. No ha sido una lectura odiosa o pesada, pero sí fácilmente olvidable. Le pareció que tenía un buen arranque, pero ahí se queda la cosa, porque el desarrollo de la historia fue muy flojo, tanto en la parte venganza como en la amorosa. La pareja no tiene chispa, apenas hay tensión sexual ni de ninguna clase entre ellos, y la han parecido más bien sosillos. Vincent es un hombre solitario que no cree en el amor ni en la familia y que planea vengarse del padre de la protagonista porque lo culpa de la muerte de su hermano (todo más visto que el tebeo pero que, bien llevado y mezclado con la parte romántica, puede resultar interesante). No es el caso, porque en este libro la venganza es una mera mención. En cuanto a ella, le pareció una protagonista poco destacable, de esas que te dejan indiferente. Ni siquiera recuerda en qué momento esta pareja pasó a enamorarse, porque ocurre todo de forma muy absurda y sin haber una evolución. Ha sido una lectura muy flojita que no le ha dejado muy buen sabor pero que se lee de una sentada porque es un libro más bien cortito. ¡No dejéis de pasar por la entrada de las rinconinas para conocer su opinión al completo!
Vosotras habéis leído...
El hombre de mis sueños (Sherring Cross 1)
Alguna de vosotras ha compartido hombre y sueños con Kim.
🌟 Beatriz le da cuatro estrellas y
comenta que lo ha leído exclusivamente por este este reto y lo agradece, ya
que
le ha permitido congraciarme un poco con esta
autora. Hasta ahora, todo lo que había leído de ella eran
heroínas trágicas que terminan profundamente
enamoradas de sus captores, violadores, que las han
sometido a una humillación tras otra y que, llegando a
las últimas páginas, cuando les dan una pequeña
disculpa, los aceptan felices y agradecidas. Aunque
esta novela también presenta personajes que exageran
desmesuradamente los estereotipos de la época,
no vamos a encontrar sometimiento. Por el
contrario, se lo ha pasado en grande con los
enfrentamientos verbales de esta pareja, principalmente porque ellos mismos los disfrutan y
es la forma en que se buscan para no reconocer lo que
realmente sienten por el otro. Además,
la novela tiene situaciones realmente hilarantes, así como otras increíblemente tiernas, en que se
asiste a la evolución de sus sentimientos y,
principalmente, a cómo Megan va madurando, lo que se
aprecia en sus geniales monólogos internos.
Punto adicional para Tiffany, la mejor amiga de la
protagonista; realmente es la amistad que cualquiera
desearía tener.
🌟 Pepa le da una estrella (y media) y nos cienta en su reseña que Johanna Lindsey nunca ha sido santo de su devoción. Esta es una novela viejuna y, aunque ha iniciado la lectura con la mente abierta, no ha podido ni con los protagonistas ni con el machismo que destila (que no ha podido capear por mucho que lo ha intentado). Ambos protagonistas son un ejemplo de lo que a Pepa no le gusta encontrar en romántica. Él es un manipulador, chulo y prepotente, y ella es una niña mimada, rebelde y bella que parece culpable de que los hombres pierdan la razón y hagan cosas que no deberían hacer. Ese mensaje de culpa es algo que Pepa no soporta. La historia no es novedosa y hasta podría tener cierta gracia, pero ha sido incapaz de soportar el lenguaje soez, las disputas entre ambos y, además, no ha visto el romance por ningún sitio, además de no gustarle nada el tono general que marca la relación. Entiende que puede resultar entretenida para lectoras que no le den mucha importancia a estas cosas pero ella ha recordado, gracias a esta lectura, todas las cosas por las que dejó de leer a la Lindsey. Intentará volver a probar con ella leyendo sus novelas más recientes, a ver si evolucionó en los roles de sus protagonistas. ¡No dejéis de pasar por su estupenda reseña, donde cuenta muchísimo más!
Goodreads
Nuestro maromazo es un escocés al que le acaba de caer encima un marquesado y las obligaciones propias del título, entre las que figura casarse con una señora... de cuya protegida el escocés se va a prendar.
🌟 Ángela Azul le da cuatro estrellas y comenta que el susodicho heredero es un
escocés pelirrojo y guapetón que vive en las Highlands ⛰ con
uno de sus abuelos y al que mandan al sur, al casoplón del otro
abuelo, un marqués inglés 🏰, a buscarse novia. Duncan le ha
parecido muy atractivo, en su mente era un calco del Sam Heughan de
la primera temporada de Outlander y eso igual ha contribuido
a que la novela le gustara, jaja. Porque...
¡¡le ha gustado!! 🎉🎉🎉🎉🎉🎉 Y bastante, además.
Se nota que es más reciente que la otra que había leído de
esta autora (y que le horripiló). Ésta se publicó en el 2000 y la
escritura y la mentalidad es más actual, pero además,
la historia es bonita. No es muy profunda, ni pasan grandes
cosas, pero se lee a gusto. Duncan y Sabrina tienen química,
tanto los abuelos de Duncan como las tías de Sabrina y la arpía de
Ophelia están muy bien definidos y el secundario melofó, Rafe, le ha
rechiflado 😍😍😍😍😍 (es el prota del segundo, así que tiene que
conseguirlo como sea 🤷🏼♀️). En resumen, que
ha pasado un rato estupendo
y seguirá con la saga, a ver si mantiene el nivel.
🌟 Yonoeramalfalda le da tres estrellas y dice que le ha gustado el romance pausado (dentro de lo que cabe), comenzando por amistad incondicional y colaboración entre ambos. Duncan no quiere un matrimonio pactado por sus abuelos (el inglés y el escocés) desde su nacimiento. La novia ha de ser inglesa y destacar por su belleza pero la más bella (que no es la protagonista), Ophelia Reíd, no está por la labor y es peligrosa difundiendo rumores. Ha estado entretenido. El amor se va presentando poco a poco entre idas y venidas de los protagonistas. Sabrina consigue hacer reír al agobiado Duncan, ya que ella piensa que así sustituye su falta de belleza y dote. Le hubiera gustado más intervención de las tías de Sabrina, que hubieran dado mucho juego frente a los duelos dialécticos de los abuelos de Duncan. Rafe (supone que protagonista del siguiente libro -supones bien, Yonoeramafalda 😂-) está muy buen perfilado como duque inglés, elegante, suspicaz, irónico; le gusta.
Nuestra protagonista tiene un genio de mil demonios y el mozo protagonista decide educarla para que sus padres puedan encalomársela a un maromo en sagrado matrimonio. Pero estos aprendizajes ya sabéis cómo son en Romancelandia...
🌟 WuHara le da cuatro estrellas y dice que,
aunque se ha dado cuenta de que es el segundo de una serie y los
protagonistas ya se conocían, le ha gustado. Rafe es
divertido, aunque a WuHara le exaspera que siempre piense mal de
Ophelia y que se atribuya todo el mérito. Pero sin duda,
lo que más le ha gustado ha sido la protagonista,
Ophelia. Siendo una belleza estereotipada y cruel,
resulta un personaje más profundo y complejo. Su
evolución, su forma de pensar, sus actos... Todo tiene
explicación y hace que empatices con ella. Quizás
le hubiese gustado que la historia fuera más pausada, que no le ha durado ni dos telediarios (así de enganchada ha
estado). Tiene curiosidad por el resto de libros de la serie, de
los que espera que también sean buenos (✧≖ ͜ ≖). ¡Pues a ver si
las reseñas de este post te ayudan!
🌟 Ángela Azul también da cuatro estrellas y dice que la serie
debería llamarse serie Locke, porque parece que es esta familia
el hilo conductor. Este libro tambien le ha gustado,
aunque Rafe era más majete como "secundario melofó" que como
prota, le ha parecido un poco irritante esa prepotencia de la que hace gala, sabiendo siempre lo que conviene a los
demás, sobre todo a Ophelia. Y mucho criticar el genio de ella,
pero menuda mala leche se gasta el pavo 🤨! Como para estar
calladito... En cuanto a ella, está claro que en esta historia
se "cae del caballo" y ve la luz 💥 y
de ser lo más insoportable del mundo pasa a ser una heroína
en toda regla, afortunadamente sin perder su carácter. Es un personaje
complejo y le ha encantado, no habría soportado que de pronto se
comportara como un angelito cursi y tonto 👼.
Se lo ha pasado muy bien y lo ha leído en un voleo.
Le está gustando esta serie, parece que es de lo menos casposo
y anticuado de esta autora. Y sus protagonistas son listas y bastante auténticas.
Está mal eso de que te secuestren pero, si vivee en el mundo lindseniano y el secuestrador es un maromazo que te regocija los piticlines, el secuestro se lleva mucho mejor.
🌟 Alba Turunen nos dice que está bastante decepcionada con el #RitaFabio, aunque
no es un secreto que los libros de esta escritora nunca le han
gustado. Esta es una novela ochentera
llena de todos los clichés que más odiamos
quienes leemos novela romántica. Puede entender que en la
época gustara porque era lo único del género que se publicaba,
pero
nunca justificará los comportamientos violentos y
neandertales de los protagonistas masculinos
y Rowland se lleva la palma. Es el hijo bastardo de un barón normando, tratado con
crueldad y desprecio por las mujeres de la familia, mientras
que Brigitte es la hermana pequeña y mimada de un barón
francés. La novela es una serie de malentendidos desde
que los protagonistas se conocen, porque Rowland toma por una
sierva a Brigitte. No quiere desvelar mucho, pero tampoco hay mucho que contar.
No ha disfrutado de la novela, ni del romance.
Lo único bueno que tiene es que es un libro corto y se lee
rápido, pero ha sido una decepción muy grande. Lástima haber acabado el reto con este libro. ¡Nosotras
también lo sentimos, Alba!
🌟 Noemí tampoco está muy contenta con este libro de la Lindsey. Dice
que no ha estado a la altura, sobre todo por los protagonistas y más por él, al que la
autora describe como un gran guerrero pero que
está empanado, porque no descubre el pastel hasta el
final del libro. No le ha terminado de gustar y ella no se queda
corta. En sí la trama no está mal, es entretenida y da un
giro en la historia, pero no está bien contada. Por lo demás,
la relación entre los dos tampoco le ha terminado de
gustar.
Nuestra moza se encabrona viendo que el maromo no quiere nada con ella, así que se le pone entre rizo y rizo seducirle, para alegría de los bajos maromiales. Belleza, arrogancia y orgullo en mitad del Oeste.
🌟 Noemí comenta que este libro está mucho mejor que el anterior. Aunque ha tenido sus cositas, al principio no podía con el carácter de la protagonista, había momentos que pillaba unas rabietas que no había por donde cogerlas, demasiado infantil. Él protagonista, normalito, pero al menos era más soportable que ella. No ha visto mucha química entre ellos, aunque la autora quiera a dar entender que sí. A medida que iba leyendo ha mejorado un poco. La historia en sí no esta mal. Al comienzo del libro hay un momento duro, porque parece que iba todo bien y da un giro que te deja flipando. Es entretenida, casi a la mitad y llegando al final ha mejorado bastante. Hay uno o dos personajes secundarios que le han llamado la atención y espera que los otros dos libros que tiene sean de ellos.
La protagonista es una joven que se queda viuda muy pronto (cosas que pasan cuando te casas con un viejarranco) y decide irse al Oeste para cambiar de vida y, de paso, conocer a un vaquero palote. Bueno, señora, sus deseos se verán concedidos...
🌟 Noemí nos dice que este libro le ha encantado, le ha gustado más que los dos libros anteriores que ha leído de la autora. Ha estado muy bien, muy entretenida y bien contada. Los protagonistas le han encantado, sobre todo Colt, que ya veía en el libro anterior que sería un buen protagonista, le ha tenido enchochada toda la lectura 😂. Ella también ha estado bien, tiene carácter y entre los dos había mucha química, hay momentos muy buenos entre ellos. Lo ha disfrutado muchísimo y espera que el otro libro que tiene de la autora (el siguiente de esta serie) sea igual o mejor.
Nuestra prota quiere poner fin a una enemistad entre dos familias vecinas pero, como siga empeñada en hacerlo, le van a volar hasta el culo de las enaguas. ¡Necesita un maromo que la ayude! En esto que aparece un maromazo que vale más para liarla parda que para ayudar en algo, pero le prestará ayuda a la muchacha... por delante y por detrás, tris tras.
🌟 Noemí nos cuenta que es el cuarto libro que lee de la autora y lo ha disfrutado mucho, no esperaba que se tratara de ese personaje, Ángel, ya que sale de pasada en el libro anterior, pero aún así le ha encantado. Ha tenido momentos muy graciosos, ya que los protagonistas son muy diferentes. Él un pistolero a sueldo y ella la entrometida del pueblo, pero le ha encantado la relación entre ambos.
Matrimonios concertados y por correspondencia, y huídas al peligroso Oeste en un viejunismo que ya reseñamos por aquí.
🌟 Ivonne le da tres estrellas (y media) y nos dice que esta historia se desarrolla en la época en la que
existían los pistoleros y los buscadores de oro.
Sharisse es una heredera neoyorquina a punto de casarse
con un novio impuesto por el padre y al que no ama. Se
entera que la hermana está enamorada del que será su
esposo y a la vez esta le comunica que aceptó casarse
con un desconocido, así que, por ayudarla, Sharisse toma
su lugar y huye al oeste con la intención no de casarse
si no de ganar tiempo para que el padre desista. Allí la
espera Lucas Holt, un ranchero muy atractivo que la
trata con dulzura y rudeza a la vez. Él tampoco tiene
intención de casarse, solo viene planeando una venganza
contra el que ordenó matar a su padre y para lograrlo
necesita una esposa.
En el afán de usarse mutuamente ambos esconden sus
verdades para lograr sus propósitos, pero los planes nunca salen
como los esperan, ya que no contaban con la enorme
atracción y pasión que ambos sentirían.
Le ha gustado, no podía parar de leer, tiene
momentos divertidos y unos giros que no te los veías
venir, aunque
el final es apresurado y le hace falta un epílogo.
Nuestra prota tiene la mala suerte de ser secuestrada por un maromazo y este tiene la mala suerte de secuestrar a una de los Malory, una familia llena de maromazos protectores, en esta historia que ya reseñamos por aquí.
🌟 BeatrizLo le da tres estrellas y dice que no es de los que pasarán a los anales de su historial lector pero le ha entretenido y le ha sacado varias sonrisas en más de una ocasión, con esos hermanos Malory que son un diamante en bruto 😅😂, le han encantado los encuentros y sus discusiones 😬. La relación de Regina con su familia, en concreto con sus tíos, es muy especial pero, por encima de todo, con su tío Tony, que es como un padre/hermano y le ha parecido muy bonita. La historia de Regina y Nicholas le ha gustado, con la decisión y la fuerza de ella y los traumas de él. Algunas cosas se veían venir pero le ha gustado la resolución de sus secretos ☺️, muy en plan telenovela. Quizás le ha faltado algo más de chicha al final en lo que es su romance pero ha estado bien 😊. Es un libro muy de presentación de la familia así que se ve obligada a ir a los brazos de Tony 🤣🤣.
Aquí la prota es una heredera escocesa que se ve en una necesidad imperiosa de casarse para protegerse de un malvado familiar. ¡Pero cómo escoger buen marido! Pues dejándose ayudar por un Malory buenorraco que le va a volver el pelo de cualquier zona corporal loco en esta historia que ya reseñamos por aquí.
🌟 BeatrizLo le da dos estrellas y comenta que ha sido una tremenda decepción 😭. Sabe que para muchas es una joyita pero a ella le ha dejado bastante fría. No sabe si ha sido la mierda de traducción, que no le ha gustado nada 😠, su momento y estos días de locura o la historia en sí pero no ha conseguido conectar ni con la historia ni con los personajes para nada. El libro empezó bien, un típico "busco esposo", pero esa resolución, esa boda, no le gustó por la forma en que Anthony la convence. Y, una vez metidos en materia, Rosslyn le ha parecido caprichosa y enfadica, y Anthony egoísta, frío y un poco chulito, como que está por encima de todo. El problema o conflicto que tienen después es creíble pero no la forma en que luego se desarrolla, le ha parecido flojo, con un par de conversaciones sinceras se hubiera aclarado mucho antes y son incapaces de hacerlo por cabezonería y orgullo. Al final le ha dado la sensación de que se resuelve todo muy rápido y al acabar la lectura se ha quedado en plan "¿Ya está? ¿Esto es todo?" 🙄😑. Así que, de momento, James tendrá que esperar porque no le apetece mucho seguir con la saga. ¡Ay, BeatrizLo, no sabes lo que te pierdes...!
A la prota de este libro se le pone el corazón por sombrero cuando ve a su padre en la foto de un periódico, más que nada porque pensaba que estaba muerto. Así que decide ir a buscarle y, para ello, debe atravesar el peligroso terreno de los indios contando como guía y protección la de un buenorraco mestizo en una historia que ya reseñamos por aquí.
🌟 Nuria comenta, emocionada, que después de la Wiggs y la Foster, que le habían dejado congelada, este libro le ha dejado hot y estaba con paños fríos. Lo eligió porque fue el primero que leyó de romántica (sin conocer el género) hace más años que el sol (terminó la selectividad, empezó a leerlo a las diez de la noche y terminó a las seis de la mañana). Después de aquello no volvió a leer este género durante muchos muchos años, se puede decir que es novata hoy día. Quería ver si le producía las mismas sensaciones (teniendo en cuenta desde el principio que era un libro 100% ochentero) y, sí, no le ha defraudado nada. El prota es un maromazo con un fachón impecable, de los atormentados que crea adicción; ella va creciendo con el libro, y está a la altura de las circunstancias. La historia muy entretenida, un pelín estereotipada para el siglo XXI, pero la ve perfecta para su época… (¿30 años? Jesus…). Los secundarios son esporádicos, por la historia, pero no desentonan, echas de menos que alguno sea más explícito (no quiere hacer spoiler).
🌟 Marta Luján le da cuatro estrellas (y media) a esta historia divertida y llena de acción. Nos situamos en Inglaterra durante el reinado de Jorge IV (la autora sabe cómo envolvernos con su magnífica ambientación) aunque, en esta ocasión, los personajes no provienen solo de Londres, lo que aporta variedad a la historia (la protagonista femenina, aunque inglesa, ha vivido toda su vida en Escocia, y los secundarios provienen del reino de Feldland). Hay dos tramas secundarias, que en realidad pueden resumirse en una sola definida con la palabra "persecución", y que da pie a la la trama romántica, propiciando el encuentro entre los protagonistas; y otra trama principal que cabalga entre la venganza y la solución de un problema del pasado, que será la que separe a los protagonistas. Aunque la historia de amor entre ellos debería de ser el punto importante, le ha faltado un poco más de romance a la historia, ya que quizás la autora se ha centrado más en la aventura y la acción que acompaña en todo momento a los personajes (desde luego, la historia atrapa). Nuestro protagonista masculino es Monty (lord Montgomery Townsend), apuesto, divertido, encantador, irreverente... Le ha encantado como personaje, con esas salidas irónicas y su trato con sus compañeros de viaje. Protagoniza algunos de los momentos más divertidos. Sin embargo, casi hasta el final de la historia parece muy superficial en sus sentimientos, a pesar del deseo que experimenta por Vanessa, y su declaración de amor le resultó bastante tibia. Vanessa, o Nessi, es una joven con carácter. Criada en Escocia por su padre, ha recibido demasiada libertad, y por eso no actúa de forma comedida ante circunstancias en las que cualquier dama no intervendría, contraste que se muestra más patente cuando llega a su casa y se ve al lado de sus hermanas. Nessi es impulsiva, pero también es joven, y un poco inexperta. El primer encuentro entre Vanessa y Monty le ha recordado un poco al encuentro de James Malory con Georgina en Amable y tirano. Por momentos ha sentido que el romance entre la pareja se sobrentiende y, aunque hay algunos encuentros románticos, no se ve tanto el amor o el romance puro, como en otras de las novelas de la autora. Su estilo es fantástico, elegante y rico. La fluidez de la historia te lleva de la mano haciendo que no puedas parar de leer y, a pesar de todo, terminas la lectura con una sonrisa de satisfacción.
🌟 Anita le da tres estrellas y nos cuenta que no ha tenido buenas experiencias con Lindsey pero cree que es porque ha leído poco de ella anteriormente (El hombre de mis sueños -abandonada por insoportable- y Las trampas de la seducción -todo tirado de los pelos, sólo para resaltar a los protagonistas de los primeros libros de Los Malory-). Tras contarnos el argumento de Mi querida tentación, nos dice que le costó engancharse a la historia. El comienzo le aburrió bastante, la trama y el conflicto tardan en establecerse. Reconoce que hay escenas muy buenas y la personalidad de Vanessa le encantó, una mujer fuerte y decidida, la verdadera protagonista de la novela. Monty no tanto. Si bien es simpático y seductor, le pareció un personaje muy plano. Le gustó mucho más Daniel y sus conflictos. El final estuvo bien. Buena tensión sexual y dos escenas hot.
🌟 Floripiquita le da tres estrellas (y media) y nos dice que escoger este libro ha sido un acierto. Hacía tiempo que no leía un libro de Johanna Lindsey y la verdad es que le ha gustado bastante. Escrito hace la friolera de treinta y dos años, se le nota la edad, sobre todo en el florido lenguaje utilizado a la hora de describir miembros y orgasmos (tumescencia, pináculo de éxtasis pulsante). La autora se toma su tiempo para presentar a los protagonistas y ponernos en situación, algo muy de agradecer en esta época donde prima el pim pam fuera y en la que el desarrollo de los personajes, más allá de cómo lucen exteriormente, brilla muchas veces por su ausencia. La trama es entretenida, ojo que trata temas muy controvertidos, y la pareja protagonista le ha gustado mucho, sobre todo Chantelle, una heroína nada moñas, arrojada y consciente de su valor como persona. Ambos son hijos de su tiempo y sus culturas, mucho más Derek que Chantelle (algunas de sus asunciones le daban ganas de matarlo), algo que entiende que no guste a algunas lectoras, pero que a ella, en esta historia en concreto, sí le ha convencido. Pena que la resolución sea tan precipitada y algo atropellada.
🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟
¡Estupendo homenaje a la Lindsey para finalizar el reto! Más variedad de opiniones sobre una misma escritora es complicado reunir, así que esperamos que esta entrada os sirva de guía para seguir conociendo (o no, si os ha horrorizado) a uno de los nombres míticos de la novela romántica. Porque ahora se puede ver desfasada o viejuna pero muchas comenzamos en la romántica de su mano y ya solo por eso merece no ser olvidada.
Si has leído alguna novela de Johanna Lindsey y no ha dado tiempo a que entre en este post, puedes añadir tu opinión en los comentarios de esta entrada. ¡Cuantas más opiniones tengamos sobre ella, más ayudaremos al resto de los lectores que no la conozcan!
¡Nos vemos mañana mismo para conocer vuestras opiniones sobre la primera de nuestras autoras opcionales, Tessa Dare!
Si has leído alguna novela de Johanna Lindsey y no ha dado tiempo a que entre en este post, puedes añadir tu opinión en los comentarios de esta entrada. ¡Cuantas más opiniones tengamos sobre ella, más ayudaremos al resto de los lectores que no la conozcan!
¡Nos vemos mañana mismo para conocer vuestras opiniones sobre la primera de nuestras autoras opcionales, Tessa Dare!
Efectivamente, una autora con opiniones muy diversas...curioso☺️
ResponderEliminarJajaja, pobre, Kim has tenido mala pata eligiendo, chatina.
ResponderEliminarEl finaaal
del retooo
llegooó, lalalalaa.
Me voy a una esquina a llorar 😪
Yo al final me despedido de este Rita con un maratón jajaja,no ha estado mal,
ResponderEliminarInteresante leer tantas opiniones diversas y para el mismo libro, pero eso es lo bueno que a todos no nos puede gustar lo mismo, un reto más que comparto con ustedes, he conocido y leído autoras que no conocía, así que mil gracias por esta oportunidad.
ResponderEliminarLa Johanna Lindsey es una ruleta rusa. Yo tuve suerte.
ResponderEliminar(*꒦ິ⌓꒦ີ)
El reto (*꒦ິ⌓꒦ີ)
Encantada de haber estado un año más. Gracias por todo, chicas
ღゝ◡╹)ノ♡
Hola, justo he leído también El hombre de mis sueños y ha sido más bien el de mis pesadillas
ResponderEliminarJope, no sé si he tenido mala suerte o, simplemente, que esta autora no es para mí.ç
Le debemos mucho y es con la que nos iniciamos muchas de lectoras, pero hace mucho tiempo que no me atrevo. Es posible que sea de la que más autoras tengo libros pendientes de leer por casa...
Un besote
A Johanna Lindsey sólo puedo darles las gracias porque con ella descubrí y me aficioné a este género literario.Para mi es la reina de la novela romántica porque fue mi primera autora y me encanta. Tengo sus 56 libros y los le leido todos, algunos más de tres veces. Con tanto libro no se puede pretender que sean todos de quitar el hipo, más quisieran algunas autoras escribir como ella. Sólo un ejemplo; de la serie Malory particularmente me encantaron: "Mi adorable bribona", " La cautiva del amor" y " Las trampas de la seducción" en ese orden, no es que los otros sean malos, no podré decir eso de la Lindsey, pero los otros de la saga me han gustado menos que estos tres. Desde aquí mi reconocimiento a esta autora que ya no podrá deleitarnos con más historias. DEP.
ResponderEliminarJa!¡"Tierna fue la tormenta" es el bodrio que me leí hace tiempo!😂 ¡La del puma!🐆 Bueno, Ivonne le ha dado tres estrellas y media, lo que demuestra que hay gustos para todo y que tambien depende mucho del momento en el que leas una novela🤗. Yo no tenía ni pizca de ganas de repetir con la Lindsey pero al final... ni tan mal, con la saga de los Reid/Locke me reconcilié un poco con ella, de hecho, leí las dos que me faltaban de la serie "Una dama inocente" y "Deja que el amor te encuentre" en vacaciones y lo pasé bien. Eso si, creo que no me voy a aventurar con los Mallory. No me apetecen naa de naa. Y... a todo estoooo..😬 ¿Va a haber RetoRita5?💃 Por fa, por fa...🙏
ResponderEliminar