martes, 10 de octubre de 2023

Block Shot (Hoops 2), Kennedy Ryan

[Libro no publicado en español]
𝗝𝗔𝗥𝗘𝗗
Si tuviera un dólar por cada vez que Banner Morales me alteró el corazón... Ese corazón que todo el mundo supone que está congelado. Su ira es... excitante. Cada mirada de esos ojos que desprenden fuego, cada vez que tensa la mandíbula me... Bueno, ya sabes. Si tuviera un dólar por cada vez que me ha puesto en mi lugar, sería aún más rico. Soy un exitoso agente deportivo que supone que "no" significa que lo pensarás. Estoy seguro de que lo que realmente quieres decir es "ahora mismo". Dicen que incluso los ricos no siempre tienen lo que quieren, pero esos hombres no saben cómo va el juego. El truco está en dejarles que crean. Mira a Banner. Cree que está ganando pero este es un juego que ni sabe cómo se juega. 
𝗕𝗔𝗡𝗡𝗘𝗥
Si tuviera un dólar por cada vez que Jared Foster me rompió el corazón, tendría exactamente un dólar. Una noche. Un fracaso espectacular. Un dólar... y estoy fuera. He avanzado. He encontrado el éxito en un campo dominado por los hombres. Cualquier cosa que hagan, yo la hago mejor. Pueden tener el campo mientras yo lanzo, bloqueándoles cuando lo necesite. ¿Y Jared tiene las narices de creer que le voy a dar otra oportunidad? Chico, de verdad. Siéntate. Varias veces. Yo estaré aquí ignorando al hombre de mis fantasías. A ver, no he dicho que no me sienta tentada. Pero tengo ese dólar y Jared no me va a tener a mí.
Goodreads ❤  Amazon


Está claro que lo que mejor me va es empezar una serie y leerla entera (bueno, series de duración normal, no como Maiden Lane, que es más larga que un día sin pan). Digo que es lo que mejor me va porque, si el primer libro me ha gustado, no me bajo de la ola y la surfeo hasta que se acaba sin desconectar de ese universo. Y en este caso, el universo es el que Kennedy Ryan se ha inventado en su serie Hoops, toda llena de pelotas.

Os acabáis de imaginar esto

¡De baloncesto, guarronas! Bueno, y de las otras también, que no podemos decir que estemos leyendo ensayos de Paleontología. Si en el primer libro era el maravilloso y buenísimo August el que nos robaba el corazón, en este libro nos pasa por encima (grrrrrr) cual huracán su hermano Jared Foster, agente deportivo que prefiere pedir perdón a pedir permiso y que no se detiene ante nada cuando quiere algo. Y lo que aquí quiere es a Banner Morales, agente deportiva de una agencia rival. Conseguir meter a Banner bajo su cuerpo serrano (o sobre él) no va a ser nada fácil porque tienen una relación de enemistad manifiesta. ¿Estamos ante unos enemigos que se trincan vivos? ¡Sí! ¡Pero ojo que también estamos ante un friends to lovers! ¿Pero qué magia es esta que une dos tópicos tan fabulosos? Pues la magia del paso del tiempo y de la putada suprema. Jared y Banner eran amiguísimos en la universidad, unas personas totalmente distintas cuyo intelecto reconocía en el contrario a su pareja perfecta y que tenían al alcance de su mano un glorioso futuro juntos. Pero los corazones proponen y los cab*ones disponen y Banner y Jared son separados del peor modo posible, lo que hace que pasen diez años separados y Banner reniegue del amor que sintió por Jared. Pero, ay amiga, cuando Jared se reencuentra con ella...

Jared disimulando

Nada ni nadie va a impedir que Jared consiga que Banner le haga caso guarrerilmente hablando. Pero por ahí vienen Banner y sus dos ovarios bien plantados dispuestos a no darle a Jared ni la más mínima oportunidad. Además, Banner tiene un novio, Zo, que no puede ser más perfectísimo: jugador de baloncesto, buenorro, casi una hermanita de la caridad y el mejor amigo de Banner desde hace diez años. 

Lo que le importa a Jared

Ya tenemos el pistazo montado y la alfombra preparada para que yo haga la croqueta, porque me lo he pasado pipa con este libro. Si te asusta un poco el drama del libro anterior, este tiene bastante menos (aunque algo hay porque Kennedy Ryan es maravillosa en la cuestión del dramita) y está casi todo centrado en la relación entre Bennar y Jared. Aunque el libro está dividido en tres partes, yo haría una división de dos, con una primera centrada en Jared intentando reconquistar a Banner y una segunda de Banner siendo buena persona y Jared intentando no perderla. La primera parte ha sido fabulosa, estos dos son pura dinamita y el ataque frontal de Jared contra la gran personalidad de Banner ha sido mi delicia. La segunda parte, más dulce y emotiva, me ha gustado pero ha bajado el nivel. He disfrutado mucho más cuando eran enemigos que se querían trincar vivos que cuando ya se empiezan a caer bragas y calzoncillos (aunque, obviamente, los guarrerismos en sí los he disfrutado mucho porque son muy 🔥🔥🔥🔥🔥 y muy acordes a la situación de los personajes en cada momento).  En esta segunda parte, además de que ya está todo el pescado vendido en el guarrerismo, la tensión se desplaza de la pareja a la relación de Banner con un tercero, que no es otro que la reencarnación de Yisuscraist Zo. Aquí Liz Tomforde Kennedy Ryan (madremía, que le he cambiado el nombreeeeee) tira de un recurso algo facilón que sabes que no tiene recorrido alguno y que intenta crear pisto donde no lo hay. A mí, llamadme básica, me gusta hincharme a leer cosas de una pareja, ver cómo se enamora y cómo supera obstáculos juntos, y aquí me parece que el peso de Zo en la parte final le quita protagonismo a Jared. Y eso...


Además, este conflicto final que se da entre la pareja se resuelve por intervención de una persona ajena a ella, lo que no me cuadra demasiado en un par con tantísima personalidad como Banner y Jared. Creo que esto y el hecho de que se explote muy poco la rivalidad laboral de Jared y Banner son las cosas que menos me han gustado del libro, pero, por lo demás, mis dieses, señora Ryan (o mis ochos, que son 4 Gandys). Esta mujer tiene un modo de escribir que me atrapa por completo, con mucha garra e intensidad pero sin recurrir a la lágrima fácil ni al enseñamiento emocional. Además, qué modo de escribir más adictivo tiene, ¡maravilla! Dota a sus personajes de tantísima personalidad (y de una tan atrayente) que todo lo que cuentan te interesa y te atrapa, así que, cuando ocurre algo, no puedes dejar de leer. Una cosa que me ha gustado es que tanto Jared como Banner ya tienen una personalidad bien forjada que no cambia en el transcurso de la historia (algo que se ve especialmente en Jared, cabroncete al principio, cabroncete al final, no lo redime ni Dior). Únicamente abren la puerta al amor y a desarrollarse sin barreras con la persona elegida, algo que les hace felices a ellos (y a nosotras), que es lo que importa. Pero si te tienen que pegar un bocao para quitarte un cliente, te lo pegan.

Aquí me lo puedes pegar a mí, Jared

Block Shot ha sido una sorpresa inesperada y muy muy agradable. Con su dosis justa de drama y de sentimiento, Kennedy Ryan hila una historia llena de pasión a través de una narración adictiva y basándose en dos personajes de fuerte personalidad que hacen que salgan chispas de sus páginas y que encuentran la serenidad en los brazos (y en la cama) del otro. Un libro fabuloso.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Jared, ven y revísame hasta la letra pequeña


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

3 comentarios:

  1. De todos los libros que he leído de Kennedy Ryan, este es el que más me gusta, un cinco estrellas que me dejó resacosa total. La forma de escribir de esta mujer es fabulosa, engancha,... pero no es para todos los días, yo la llamo «la reina del melodrama» y lo es, Jesús, cuánto sufrimiento. Además, alguna vez mete toques magufos que, puf, vaya, no son lo mío. Pero pienso de verdad que es una de las mejores escritores de romántica actuales, por su fuerza, el romance que mete, la parte sexy muy muy hot, y el que te deje un trasfondo, algo más de trascendencia...
    P.D. me ha parecido leer algo así como «Aquí Liz Tomforde tira de un recurso algo facilón...» ¿sabes algo que yo no sé...? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, Liz Tomforde! Estoy como las maracas de Machín XD.. Gracias por decírmelo, ya lo he corregido.
      Sí, este libro es estupendísimo, lo leí totalmente enganchada. No me esperaba esta historia ni que Jared tuviera una personalidad tan fuerte (y mucho menos una protagonista como Banner). En fin, una gozada. Pero es verdad lo que dices del toque magufo, en el siguiente lo comento, a mí me hace retorcer morro.
      Tengo muchas ganas de leer la serie que está escribiendo ahora pero, lo que tú dices, no es para todos los días.
      Muchas gracias por pasarte, Bona!

      Eliminar
  2. Hola:
    No conocía a la autora, asi que me la apunto junto a Liz Tomforde 😋 Tiene pinta de que son novelas de las que me enganchan, asi que entra en mi lista de pendientes de cabeza.
    Besos

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘