jueves, 25 de septiembre de 2025

Quicksilver (Alquimia & Fae 1), Callie Hart


A la joven Saeris Fane se le da bien guardar secretos. Nadie está al tanto de los poderes que posee ni de que lleva toda la vida robando para sobrevivir y escamoteando de los depósitos de la Reina Imperecedera. En una tierra de desiertos implacables hay pocas cosas que una chica no esté dispuesta a hacer a cambio de un vaso de agua. Sin embargo, todo secreto es como un nudo: tarde o temprano está destinado a desatarse.
Cuando Saeris se enfrenta cara a cara con la Muerte encarnada, acaba abriendo sin querer un portal entre reinos que la transporta a una tierra de hielo y nieve. Los faes siempre han pertenecido al territorio de las leyendas, de los mitos, de las pesadillas... pero resulta que son reales. Y Saeris ha aterrizado en medio de un conflicto que lleva en marcha desde hace siglos. Un conflicto que podría costarle la vida.
Saeris, la primera de su especie en poner un pie en las montañas heladas de Yvelia desde hace más de mil años, acaba sellando por error un pacto con Kingfisher, un atractivo guerrero fae que tiene sus propios secretos y perversos planes. Kingfisher está dispuesto a usar la magia alquímica de Saeris para proteger a su pueblo, sin importar el precio que haya que pagar... o quién tenga que pagarlo. La Muerte encarnada tiene un Kingfisher de Puerta Ajún. Es un guerrero con un pasado turbio y un temperamento repugnante. Pero también es el único modo que tiene Saeris de volver a casa.
Goodreads ❤  Amazon


Os iba a contar una cosa pero una imagen vale más que mil palabras:


Asi estoy, leyendo romantasy como si me hubiera poseído la pubertad. Bueno, realmente ni la pubertad ni la tontería me han abandonado pero ya me entendéis. ¡Que es el género que se lleva ahora, chavalas!

La pobre Kim luce tal que así

Lo más gracioso de este género es que es más viejo que el hilo negro, ya que es el paranormal de toda la vida de Dior pero modernizado. ¿Dirigido a las adolescentes? Yo no digo nada pero aquí, como en el paranormal de bien (que es el que me gusta a mí) se folla lo más grande y, aunque las adolescentes no están haciendo oposiciones a monjas, no son libros que yo daría a alguien de esa edad alegremente. Dicho esto, que cada uno lea lo que le salga del xirri pero esto es paranormal, pa-ra-nor-mal. Le hemos puesto aquí fantasía romántica para que no se nos note la naftalina del alma pero vamos, que lo mismo es. 

Dicho esto, os digo que he leído Quicksilver porque mi amigo el algoritmo, tras leer los de la Yarros, ACOTAR y Crescent City, decidió mostrarme todos los vídeos habidos y por haber donde los maromos fueran buenorracos pero bichos raros con orejas puntiagudas (y otras cosas también...). El caso es que me crucé con gente poniendo maravillosamente bien este libro y no me pude resistir. Y mira, o yo soy una viejarranca (que sí) o a la gente le gusta todo (que también) porque Quicksilver es un libro entretenido pero nada del otro mundo

Yo confiaba en ti, Quicksilver

Nos vamos a un mundo árido donde Saeris Fane intenta sobrevivir siendo más lista que nadie y robando lo que pueda. Su mundo está dominado por una reina y un ejército que ejecuta sus órdenes, órdenes que siempre tienen como mayores perjudicados a los que viven donde vive Saeris. Allí robas algo y te matan a hostias, directamente. Lo peor de todo es que tienen racionada el agua (ojo el olor a tachún que tiene que haber allí). En uno de sus intentos de ser más lista que nadie, Saeris roba a un soldado del ejército y, cuando se ve ante la reina en sus últimos momentos de vida, siente unas cosas internas, una especie de llamado iluminado que viene de una espada que la reina tiene en la sala, en plan Arturo y Excalibur. Así que Saeris saca la espada y...

Hago "chas" y aparezco a tu lado
Ya podrías aparecer en mi cama

Ahí salen como unas arenas movedizas, aparece ese maromazo que parece que te va a descuartizar, la engancha antes de que palme y se la lleva. ¿A su cama? No, que no está Saeris para muchos trotes, con eso de estar al borde de la muerte. ¡Se la lleva a otro mundo! Y allí descubre que hay sanadores, agua infinita y faes con poderes y miembros gigantes orejas puntiagudas, a los cuales el maromazo que la ha rescatado/secuestrado, Kingfisher, pertenece. ¿Y qué hace Saeris allí? Pues resulta que  Saeris arrancó la espada y eso no es algo que pueda hacer cualquiera (remember Arturito y Excalibur again). Además, Saeris tiene cierta habilidad con el metal, pudiéndolo dominar y justo les viene muy bien a ellos alguien que maneje metal y sepa forjarlo como ella, porque están en guerra y necesitan armas a las que, además, dotar de magia.

Saeris templando la hoja

¡Bienvenidos al mix de Buffy, cazavampiros con Forjado a fuego! Con unas gotitas de guarrindonguismo, que nunca vienen mal. Ojo, que yo soy fan total de Buffy y veo con ilusión cómo Doug Marcaida dice si tu arma mata o no mata, así que no os hago esa referencia por maldad. Yo, a tope con todas las cosas que Callie Hart me quiera contar. Pero no puedo evitar tomarme un poco a cachondeo a esta chavala que no puede tener más habilidades, seguro que hasta pinta con los pies.

Esto lo pinta Saeris en la pausa del café

Total, que Saeris es valiosísima y Kingfisher (King para los colegas) decide tenerla allí como forjadora, que tienen una guerra con vampiros de por medio (te digo que no falta un perejil) y necesitan armas. Hay por ahí más personajes, la hermana de King, su best friend y fiero luchador, un ladrón follardín, etc. que dan colorido al libro pero lo importante aquí es cómo pasan Saeris y King de odiarse a querer restregarse los bajos. Para ello, la autora no se quiebra mucho la cabeza. El mundo en el que nos introduce no parece muy complicado (o, al menos, no se entretiene en detallarlo) y se centra durante gran parte del libro en la relación entre ambos, poniendo gotitas de tensión sexual intercalada con el resto de la trama (la cual, sinceramente, me ha interesado poco durante casi todo el libro). Lo mejor para mí, sin duda (dejando aparte algún secundario que me ha hecho tilín y tolón) es la parte de sus encuentros amorosos, porque tienen significado dentro de la trama y para los personajes. Pero que tampoco son para tirar cohetes, eh.


Dentro de la romantasy que he leído, este libro puede ser de los más flojitos (una pena que no os haya reseñado los de Sarah J. Maas porque esa mujer sí tiene continente y contenido). Me ha parecido un poco irregular, la trama amorosa no se integra bien con el resto del libro y esto tampoco te engancha mucho, me he pasado bastante parte del libro buscando el sentido de lo que estaba leyendo, me daba la impresión de que la autora no tenía ni claro el camino a seguir ni el enemigo al que odiar. Trepidante, lo que se dice trepidante, Quicksilver no es. Pero vamos, tampoco es un bote, hay maromazo, guarrerismos y te deja con ganas de leer el siguiente, así que por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

King, fórjame en tus fuegos


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

martes, 9 de septiembre de 2025

Inolvidable (Lord Stourton) (Caballeros disolutos 5), José de la Rosa


Londres, 1812. Clarise Devereux, la única hija del vizconde de Audley, espera ansiosa su boda con lord Mowbray, un hombre al que cree amar profundamente. Pero sus sueños se desmoronan cuando su padre rompe el compromiso y la entrega a Connor Nevill, el enigmático conde de Stourton.
Connor ha regresado de América con riquezas incalculables y un secreto que le pesa más que el oro que ha traído. Aunque el pasado entre ellos está lleno de promesas rotas y traiciones, ahora tiene un plan... y Clarise es la clave.
En medio de intrigas y resentimientos, Clarise y Connor descubrirán que detrás del odio puede esconderse una pasión incontrolable. Mientras se desvelan los oscuros secretos de sus familias, se enfrentarán a sentimientos que jamás imaginaron experimentar.
Goodreads ❤  Amazon


Cerramos esta serie de Regencia Hacendado con un libro olvidable (chistaco). Yo creo que ni el autor se lo ha leído, porque las promociones son pa mear y no echar gota. Hay una en forma de vídeo en la que habla de no sé qué problema que hubo con la muselina en esa época por el bloqueo napoleónico al mercado inglés y que, según el propio escritor, en el libro aparece. Pues que me diga dónde, porque yo no lo he visto. Además, peca de lo que pecan las otras, la falta de revisión, a ver qué os creíais. Os dejo un surtido variado, que se que os gusta:

Y los "buen" que me dejo

Aquí casi me da un derrame

Ganas de encasquetarle al escritor un diccionario en la cabeza


En fin, tontadas aparte, la trama es, de nuevo, un megafail pero del tamaño de la abadía de Westminster. Se supone que es un -vaya por Dior- enemies to lovers pero en esta ocasión se conocen de antes, porque tienen un pasado juntos. Uy, algo distinto, qué bienNO.

Me va la marcha, lo reconozco

JAJAJAJAJA, es que me meo, no sale prácticamente nada de eso. A mí me gustan los libros de segundas oportunidades, unos más (Acuerdos privados, una maravilla) y otros bastante menos (La antigua magia, Kleypas fumándose un porro); pero bueno, que eso de que los protas hayan tenido algo antes y deban recuperarlo mola. Pero mola cuando se hace bien, que no es el caso para nada.



Tenemos a Clarise, cuya familia está de capa caída y por eso su padre rompe el compromiso que tenía con su amado Peter Mowbray, el caballero perfecto, para entregarla a Connor Nevill, conde de Stourton, el único que puede lidiar con las deudas de su futuro suegro,  y que ha regresado de América rico después de tres años allí. Pues bien: ella odia al tipo no sabemos por qué; él la odia a ella y tampoco sabemos la razón. ¿Creéis que nos vamos a ir enterando poco a poco de lo que vivieron en el pasado y hace que en el presente tengan tantos recelos? Para nada. Yo esperaba al menos algún tipo de flashback (hay apenas a un recuerdo por parte de Connor de cómo la conoció y ya), que se fueran contando qué circunstancias llevaron a que ahora se traten como la mierda, todo el día soltándose desaires y diciendo "Eres odioso, te detesto" y lindezas semejantes. 

Qué hartazón

Que, ojo cuidao, el tipo es un insoportable que se la lleva del Londres bridgertoniano a no sé qué finca para tenerla ahí encerrada y, lo mejor, dejarla con las ganas de follar como castigo por lo que le hizo hace tres años. ¿PERO QUÉ COÑIO LE HIZO? No tenemos ni idea. Y ella enseguida sintiendo esos ardores entre las piernas a pesar de que no puede soportarlo. Que no me lo creo. Un tío que no aguantas, que te repele, no te pone perra así como así. Ah, nos dirá el autor, claro, pero hubo fuego entre ellos antes y eso siempre deja rescoldos. ¿PERO QUÉ HUBO? De nuevo, ni puñetera idea. Así no te puedes creer que regrese "la antigua magia", que diría la otra. 

Esto no lo arregla ni Juan Tamariz


Al 87% del libro seguimos sin saber por qué pasaron del amor al odio (entre tanto, algún casquete echan -dos, menos mal- y luego no se hablan, debe ser una situación muy cómoda sí, sobre todo recién acabada la faena). Y dejo muestra de que hasta ellos se preguntan qué ocurrió y por qué no se comunican, que manda coj...




Queridas, después de mucho odio, desprecio, atracción que no debería ser (a mí me ha sonado viejunísimo el que ella no soporte al tipo y se sienta hasta humillada por él, pero es verlo y calentarse), cuando ya al final del todo se cuenta EL PORQUÉ del rencor entre ambos, os juro que no daba crédito, Otro pedazo de pollada que compite con la de Inalcanzable. Lo peor es que, como no tiene ni pies ni cabeza, si se hubieran hecho flashbacks al autor se le habría caído toda la intriga de ese pasado en el que estuvieron enamorados. Es un supuesto malentendido entre ambos y perpetrado por un tercero que no se sostiene por ningún lado. Y luego que él se vaya a América y venga con una oscura historia que... en fin, un despropósito. 



Como conclusión al conjunto de las cinco novelas, decir las cosas positivas y las negativas.

Positivas:
-Novelas cortas, la última la que más (menos mal) y con capítulos más cortos todavía para que no te dé la sensación de que no avanzas en la trama.
-Las portadas de la segunda y cuarta entregas, sobre todo de la segunda, porque de verdad que el maromo está bueno, eso se lo tengo que reconocer. Lo que haya dentro ya es harina de otro costal.
 
Negativas:
-Promoción vendehumos a tope: por los argumentos, la supuesta actitud disoluta de los protagonistas masculinos, la tontería del Londres de los Bridgerton, que podría ser el Londres de los Smith, los Martin, los Matthews o los Roper ya puestos...
-Que sean autoconclusivas: podría haber creado una serie de tipos que fueran amigos, auténticos sinvergüenzas que terminaran bajo el influjo de una buena prota femenina, no sé. 
-Es todo repetitivo en cuanto al cliché enemies to lovers.
-Los personajes inconsistentes y con una evolución que no hay quien se la trague.
-La gran mentira de que los protagonistas masculinos sean todos unos crápulas, sobre todo el último, que es todo lo contrario.
-Las portadas de las otras tres entregas. No me creo yo que esos chichipanes calabeceros tengan pelos en el pechote.
-La ortografía, la falta de revisión, las erratas, las repeticiones, el liarse hasta con sus propios personajes (le ocurre en esta entrega y en otra. Y en más libros que no son de esta serie, según he leído).

Ah, y el autor amenaza al final de este libro añadiendo de regalo el primer capítulo de una nueva serie con "rudos escoceses en... ¡el Londres de los Bridgerton!"(EDITO: a fecha de publicación de esta reseña, ya lleva tres de esa saga en el mercado). 

Inasequible (al desaliento)


Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Connor, ya me he olvidado de ti

Esto para la serie y, sobre todo, para la edición/corrección


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

martes, 17 de junio de 2025

Game Changer (Game Changers 1), Rachel Reid

[Libro no publicado en español]
La estrella del hockey Scott Hunter reconoce algo bueno cuando lo ve. Por eso, cuando un smoothie hecho por el camarero Kip Grady precede al partido en el que Scott rompe su mala racha, el deportista está desesperado por recrear la magia... y conocer al sexi y divertido chico que está tras el mostrador.
Kip sabe que hay algo más que batidos de zumo tras las frecuentes visitas de Scott pero nunca se hubiera imaginado que este le invitara a su ático. O que le besara con abandono, mucho menos que le tocara por todas partes. Cuando ocurre es abrasador, increíble y frecuente pero solo con las condiciones de Scott y tras las puertas de su apartamento. 
Scott necesita a Kip en su vida pero con los play-offs aproximándose, el foco en él es más brillante que nunca. No puede permitirse hacer nada que perjudique su carrera... como presentarle al mundo a su novio. Kip está dispuesto a ir a por todas con Scott pero... ¡cuántos tiempo tendrá que ser un secreto?
Goodreads ❤  Amazon


¡Terror en el hipermercado! ¡Horror en el ultramarino! No es que haya desaparecido esta reseña, ¡es que no la llegué a hacer! Y yo quería contaros en su momento lo que me pareció este libro porque quiero seguir leyendo la serie... ¡y apenas lo recuerdo!

Esto me suena

¡¡Y no tomé notas!!

Para lo que has quedado, Kim

Así que esta va a ser una reseña breve brevísima, queridas. Os pongo en situación, que la sinopsis me ayuda: Kip Grady trabaja en un sitio modenno de esos que te hacen un café de chorrocientos euros y un sabroso batido de kale con puturrú de fua. Él está ahí de pegote, es historiador y de lo suyo no encuentra nada, así que toca hacer batidos y poner sonrisa falsa. En uno de esos días entra por la puerta tremendo maromazo de palote duro.

Cuidao no te dé en el ojo

Se llama Scott Hunter y lo del palote duro es por su oficio, que es jugador de hockey (y vosotras sois unas guarrindongas). Scott está pasando una mala racha en la pista pero jatetú que Kit le hace un batido, se echan dos sonrisitas y el jugadorazo que enamoró a todo Nueva York is back, baby! Si has leído novelas de sporty melofó, sabrás que son supersticiosos a más no poder (bueno, si has visto jugar a Rafa Nadal también lo sabes), así que Scott va a repetir la misma rutina de ese día todos los días que tenga partido. Y que Kit le haga el batido, claro. Creo que peores castigos en la vida habrá tenido Kit...

Kit dispuesto a batirle a Scott lo que sea

Kit no sabe quién es Scott porque eso del deporte no va con él pero se acaba volviendo su mayor fan porque Scott, aparte de buenorro, es un encanto con él, le da conversación, flirteíto... y una noche inolvidable en su megapiso. Pero todo a escondidas, que Kit es un gay fuerarmariesco pero Scott no ha contado nada sobre su orientación sexual, que ya sabemos cómo es esto del gayerismo y el deporte, fingen llevarse bien pero prefieren no aparecer juntos en la misma frase. Scott teme que su imagen deportiva, pública y publicitaria se vayan a la mierda así que no contempla salir del armario, mientras que Kit no contempla entrar en él. Creo que ya veis por dónde va a ir la historia...

Me huelo la tostada

Efectivamente, uno quiere seguir escondiéndose y el otro se harta de tener que hacerlo. No me quejo yo de que no haya sorpresas porque ya en romántica te encuentras pocas pero me quejo de muchas otras cosas porque no me ha gustado nada cómo ha evolucionado esta anunciada debacle. Yo empiezo a leer siempre con la mejor de las intenciones pero el primer encuentro guarreril ha llegado muy pronto, con lo que la tensión sexual (que es lo que más me gusta del mundo) se fastidia rápido y ya tienes que manejar bien la relación entre ambos, cosa que me parece que Rachel Reid no hace, al menos a mí no me ha dejado contenta. Ninguno de los protagonistas me ha convencido, eso para empezar, los dos me han parecido muy egoístas. Los entiendo a ambos pero según avanza el libro se vuelven más egocéntricos e, increíblemente, cerrados el uno al otro. Es lo típico que le acabas gritando al libro que por qué no hablan, cuando es tan obvio que eso solucionaría todo. Pues no, al ultimátum en el último momento. Pero que no nos falte el follisqueo a troche y moche, eh, que para solucionar los ralos rollos nos dejamos unas páginas al final y una taza de vómito de unicornio que apañe todo.

Rachel Reid escribiendo el final

De verdad que tanto pensamiento, tanto miedo a qué pasará para que al final nos quede de un happy flower ridículo que un poco más y los ojos se me vuelven peonza de dar tantas vueltas. Y me da rabia porque la historia tenía potencial y no me parece que Rachel Reid escriba mal pero he estado más entretenida con la rivalidad de Scott con un tal Rozanov que con el resto del libro. Fijaos cómo ha sido todo que hay mucho folleteo y ni sexi me ha parecido. En fin, que puede que sea problema mío más que del libro, que no he conectado desde el principio y ya he ido un poco de culo, pero no me ha parecido una historia que merezca la pena. Aún así, espero seguir la serie y pasarlo mejor. ¡Rachel Reid, dame una buena historia, hermosa!

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Este sporty palote es un poco tonto del bote


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

martes, 20 de mayo de 2025

Something About You (FBI/US Attorney 1), Julie James

[Libro no publicado en español]
De todas las habitaciones de hotel en las que te puedes encontrar a un político adúltero, la ayudante del fiscal Cameron Lynde tuvo que escoger la de al lado de la 1308, donde una tremenda sesión sexual acaba en muerte. Y de todos los agente del FBI de Illinois tenía que ser el agente especial Jack Pallas el asignado a ese homicidio. El mismo Jack Pallas que todavía culpa a Cameron de frustrar una misión importante y de casi acabar con su carrera. 
¿Trabajar con Cameron Lynde? ¿Es en serio? Puede, piensa Jack, que sea una especia de broma de bienvenida tras su exilio a Chicago. Pero no es una broma: los dos van a tener que dejar atrás su pasado y centrarse en el caso. Eso si pueden dejar de lanzarse pullas y apagar la llama de su enorme tensión sexual.
Goodreads ❤  Amazon


Creo que cada vez que publico una reseña por aquí comienzo excusándome por mi ausencia debido a mis líos. A esto ahora hay que añadir un apagón general justo en el momento en el que, por fin, me hice un hueco para ponerme a reseñar. ¿Mensaje divino para que deje ya el bloguerío? ¿Mensaje infernal para decirme que el apocalipsis toca el lunes que viene y que mejor no molestarme en escribir algo? Sea lo que sea, yo no quiero irme de este mundo sin probar pipas Facundo contaros tres cosas sueltas de un par de libros que leí hace meses y que quiero compartir con vosotras. ¿Son la repera? Pues no pero los he leído y, ya que no os cuento nada de los que tienen viciada (Sarah J. Maas, te odioooooooooo), os cuento de estos. Vamos con el primero, Something About You. Está entretenido. Fin.

¿¿Cómo??

Sería una reseña genial, ¿eh? Sobre todo, breve, que es justo lo que tengo que ser porque no me acuerdo de nada.

Nos cierran el chiringuito

Que no, que me acuerdo de algo, allá voy. Resulta que nuestra protagonista, Cameron Lynde, es una ayudante de fiscal que necesita un descanso, para lo que se va a un hotel a tocarse el higo. Tiene la chica tan buena suerte que en la habitación de al lado hay una pareja que le está dando bueno uso al higo y al nardo, IYKWIM. No acaba ahí su suerte ya que la mujer de dicha habitación resulta que acaba muerta. Y espera que ya el colmo de la suerte de Cameron es que asignen a Jack Pallas como investigador del asesinato, el mismo Jack Pallas cuya carrera Cameron estuvo a punto de destruir

Se vienen unos buenos enemigos que se trincan vivos

Y bien que lo sabes tú, ladrona. Cameron y Jack trabajaron juntos hace tres años y se llevaban tan bien que te digo yo que iban a acabar en la cama, pero la investigación en la que estaban metidos les acabó enfrentando de un modo en el cual solo Cameron podía saber la verdad y Jack acabó desterrado donde Cristo dio las tres voces... por culpa de nuestra prota. Ahora se encuentran con un asesinato por investigar, un senador cachondón por medio y una verdad oculta que les hace que haya odio pero no el suficiente como para que las ganas de trincarse no resurjan, que no hay cosa que más guste que unos enemigos-no-tan-enemigos-que-se-trincan-vivos.

Me tienes ganada

Con este libro he tenido un debate interno estupendo entre lo que me ha gustado y lo que hace que me haya parecido un libro flojete. Me encanta el suspense romántico y el planteamiento de Something About You me llamaba como brillante a la urraca que soy, con el misterioso asesinato, Cameron como testigo, su reencuentro con Jack, su tensión de follaenemigos... ¡Maravilla! Además que Julie James es muy cuca y te pone el caramelito en la boca, haciéndote pensar que la historia va a ir por un sitio, para luego descolocarte y mandar la trama por otro. Yo soy muy obediente y voy siempre por donde las escritoras quieren, así que esos giros me encantan. ¿Dónde ha estado el flojerío? Pues en varios puntos, siendo uno de ellos que la parte del suspense.

Yo si el suspense no es suspense

Que tengamos un punto de vista que nos destripa casi todo el misterio no es que ayude precisamente a leer con intriga, la verdad. No sé si la escritora ha seguido esa regla de que enseñando al público el peligro que se les viene encima a los protagonistas se sufre más pero en mi caso lo que ha logrado es que la parte de suspense me pareciera una castaña pilonga. Tal vez esto se vea también perjudicado porque esto es como un Harlequin, con las ventajas e inconvenientes que eso tiene (generalizando, of course): se lee rapidísimo y con mucho interés pero se desarrolla muy rápido y te quedas con ganas de más. Y me jode quedarme con ganas de más cuando me encuentro con una pareja como esta, que por separado son geniales pero juntos, más. Jack es de esos maromos reveníos padentristas pero que sabes tú que te empotran de buena manera en cuanto que puedes, ay omá. Su odio hacia Cameron tiene toda la justificación del mundo, ya que la considera responsable de tirar a la basura los esfuerzos de años en una investigación de la leche y de que él acabara exiliado. Ahora que la tiene delante tiene ganas de echarle un polvo las manos al cuello y no lo oculta pero ante todo es un profesional y un maromazo de esos que no tiene problemas en reconocer sus errores ni en ocultar sus sentimientos, igual que Cameron, que realmente no es la mala pécora que Jack (aunque sí es responsable de su exilio...). La moza arrastra el pesar de todo lo que ocurrió pero no cede ni un milímetro en lo que considera justo, así que no teme al enfrentamiento si es necesario. Vamos, que ambos tienen una gran personalidad pero no dejan que el orgullo les joda la vida, lo que hace que... acaben en la cama.


Que aquí venimos a lo que venimos, no a ser parte del equipo de CSI. Lo principal en este libro es la relación entre Cameron y Jack, no la parte de suspense. Creo que el libro me habría gustado más si se hubiera integrado todo mejor y el misterio lo hubiera seguido siendo durante todo el libro. Al final Something About You se me ha quedado en un libro entretenido pero sin más, de esos que te llenan el tiempo pero no se quedan en tu cabeza. 

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Agente especial, revíseme los bajos, que me van mal


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

martes, 6 de mayo de 2025

Indomable (señor Grenville) (Caballeros disolutos 4), José de la Rosa


Cómo destrozar la reputación de la perla de la temporada? ¡Apasiónate con Indomable (señor Grenville) en el vibrante escenario del Londres de los Bridgerton!
1812. Conall Grenville no solo es un crápula irredimible y el tipo más atractivo, arrogante de la alta sociedad londinense, sino que está preso en la cárcel por deudas.
Por eso, cuando le proponen liberarlo y recuperar su estatus a cambio de seducir y arruinar la reputación de lady Mathilda Seymour, la perla de la temporada y distante hija del poderoso duque de Ormonday, no lo duda: es pan comido. ¿Qué mujer se ha resistido alguna vez a su poderoso atractivo?
Con lo que Conall no cuenta es con que Mathilda tiene las cosas muy claras y su poder de seducción no parece hacer mella en la muchacha.
Goodreads ❤  Amazon


Pues seguimos con esta serie y he de decir que al menos la cuarta entrega no ha sido peor que la anterior, porque ya era difícil. De hecho, leído hasta aproximadamente un 20% casi que me estaba convenciendo, pero después...


El inicio no está mal: Conall Grenville, uno de los nietos del conde Radnore, se ha dedicado a dilapidar lo poco que tiene y por eso está en la cárcel. El autor no se anda con rodeos y ya nos presenta al protagonista encerrado y recibiendo la visita de un oscuro personaje que le hace la proposición de sacarlo de allí y pagar sus deudas a cambio de deshonrar a una joven, hija de un duque que forma parte del Consejo Real. Como él es tan guapo y sabe que es mirarlas y que se les caigan las enaguas a todas, acepta encantado con tal de salir de allí. El planteamiento de entrada no parecía malo, aunque algo similar recuerdo haber leído en Vencida de Hope Tarr, pero vamos, que no hay color.


Una vez conocido al maromo, tocaba ver cómo era Mathilda Seymour, la chica en cuestión. Os recuerdo que yo soy muy de entrar virgen en los libros, es decir, no leer las sinopsis por aquello de que algunas te destripan todo y otras no tienen nada que ver. Este último es el caso, no porque lo que dice no sea verdad (el trato para deshonrar a Mathilda) sino por lo de que seducirla no va a ser fácil. ME RÍO MUCHO. 


La historia podría haber tenido más gracia si él, un seductor y mujeriego experimentado, hubiera caído rendido ante una joven que pasara totalmente de su cara. Pero es que no es así. Bueno, lo primero sí: por parte de Conall es ver a Mathilda y caérsele los calzones (un poco mñé esto). Ella parece no hacerle caso, pero al segundo encuentro ya está con los calores, los sueños húmedos y "ay, esto que siento qué será". A Mathilda le ponen una amiga, Violet, muy interesada en el señor Grenville, y también a Richard, un admirador (que encima es buena gente), para crear conflicto. La prota quiere apartar a la amiga de la mala influencia del seductor y, oh sorpresa, resulta que en realidad lo que le pasa es que LO AMA, pero se da cuenta cuando ya lo tiene encima comiéndole la boca y todo lo que pilla. ¿Pero qué coñio lo ama, si no se conocen apenas? Y él también está rendidísimo a la causa. Yo no sé qué me pasa, lo mismo leo ahora cosas de las que les di 5 Gandys y me parecen una mierda pinchá en un palo, pero últimamente es que no doy con una historia en la que me crea el amor que surge. No es ya instalust, sino un instalove que me resulta aún peor.


Una de las cosas más interesantes del libro es la historia secundaria de los padres de Mathilda, aunque tampoco es que sea la repanocha en verso. Lo único es que no sólo se centra en la pareja protagonista. En general vuelve a pecar de lo que las otras: falta de desarrollo de la relación, no me puedo creer el enamoramiento, sobre todo el de ella. Es que no sé qué le ve al zagal aparte de que esté bueno (que lo está, mirad la portada). Luego está el porqué de hacer que Mathilda sea deshonrada, una cosa un poco chorra, la verdad. La amistad con Violet y con Richard no entra en crisis a pesar de todo lo que pasa. Por otra parte, lo de "indomable" se supone que es más por Mathilda, pero que tampoco veo yo que sea la fierecilla a domar, ni mucho menos. ¿Que se sale de lo normal en una dama de la época? Pues no diría yo tanto simplemente porque le guste cabalgar. Mientras no aparezca con unos pantalones de montar color cereza, NÁ. Por supuesto, el pecado mayor sigue siendo la falta de corrección y revisión. Dejo las perlas:

-Lo de "el buen..." repetido hasta la náusea, si bien va desapareciendo a lo largo del libro.


-Toda una señora condesa viuda diciendo "mi vecino TOCAPELOTAS" (supuesta gracieta).

Si nuestra Maggie resucitara, se volvía a morir leyendo esto

-Faltas de ortografía: de nuevo "ato" por "hato" (tercera vez que me lo encuentro en este autor); "conque" en vez de "con que" en la sinopsis (he tenido que corregir el corta pega de la entrada); "malhumor"; y la joya de la corona, la perla Peregrina del libro, una palabra que tuve que leer en voz alta para saber qué decía:


A favor con respecto a las anteriores novelas tiene que a los personajes no dan ganas de darles de tortas por insoportables y/o incongruentes, que su relación sea en cierto modo amable (nada de te odio por la mañana y te trinco por la noche, ni hablarse a base de estufidos) y que no haya sexo a todas horas, con una guarrerida va que chuta la cosa. Más trocotró no hubiera pegado ni con cola teniendo en cuenta el argumento. Y, como siempre, capítulos cortos que se leen en un pispás. En resumen, comparada con las otras entregas, creo que se puede decir que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey, y de ahí la puntuación.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Conall, te doy tres Gandys porque no me has cabreado



COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This