domingo, 29 de junio de 2014

Sueño contigo (Serie Tahures del Craven 2), Lisa Kleypas


Una noche los destinos de Derek Craven, pobre huérfano que ha hecho su fortuna con una casa de juego, y Sara Fielding, una joven escritora de buena familia, se cruzan. Sara salva la vida a Derek y éste accede a la petición de la muchacha de visitar su casa de juego, hablar con los empleados y ver a los jugadores en acción.
Ella sólo pretende documentarse para su nueva novela, pero la pasión la irá sumergiendo en una relación que deberá saltar las barreras sociales.


Sueño contigo es la segunda novela de la serie Jugadores (Cuando tú llegaste es la primera) y rescata al personaje de Derek Craven para hacerlo aquí protagonista de la historia y de los sueños y fantasías de prácticamente todas las que lean este libro, ajhdsakjhfkjahfks.


¡Derek Craven, no hay sitio para los dos en el corazón de Kim!

(¡Cómo que no, David, hijo, yo os hago un hueco a ambos y a tropecientos más!)
La historia de Derek y Sara es compleja y complicada, como no puedes esperar menos de todo lo que se relacione con Craven. Él es un cockney, nacido en los bajos fondos, criado entre prostitutas, convertido en ladrón y mil cosas más, de infancia paupérrima pero con un tesón y una habilidad e inteligencia que le hicieron salir de allí para convertirse en el rico dueño del mayor club de juego de Londres. Guapísimo, de maravillosos ojos verdes y cuerpazo de morirte en el acto (no esperamos menos), folla intima únicamente con damas de la alta sociedad que se sienten atraídas como perras en celo irremediablemente por su misterio y su peligrosidad, pero la única dama que le acepta tal y como es es precisamente aquella con la que jamás tendrá un escarceo amoroso, Lily (protagonista de Cuando tú llegaste). Derek es un animal herido que no permite entrar a nadie en su corazón. Pero todo eso cambia cuando conoce a Sara, una sencilla chica de pueblo que, además, es escritora. Sara es luz, es inocente pero, ojo, no es nada Pichote, no oculta ni sus esperanzas ni sus sentimientos, los reconoce y los asume. Se preocupa por él, por saber qué ha pasado en su vida para que se comporte así y Derek, nada acostumbrado a que se interesen por él como persona y no como amante, no sabe manejarla. En innumerables ocasiones la aparta de su lado y en innumerables ocasiones vuelve a encontrarla, hasta que decide no dejarla escapar. En este momento, Derek, que se pasa media novela con una nube de mal rollo encima, resurge como  un Ave Fénix y nos deslumbra con su belleza encantadora, diabólica y sin tapujos, haciendo que te den ganas de comértelo desde las patillas hasta los tobillos ida y vuelta hasta el infinito y más allá.


Haz conmigo lo que quieras, Derek Craven

La trama es aquí más compleja, con idas y venidas y con giros de la trama que pueden llegar a cansar un poco, cosa que, reconozco, no me pasó porque devoré esta historia, no podía parar de leer.
Lisa Kleypas me ha conquistado por completo como escritora. Genial retrato el que hace de la sociedad de la época, en la que, hipócrita como ella sola, se critican los matrimonios felices y los amoríos de los que no lo son. También me ha encantado cómo marca a los personajes según el lenguaje que utilicen. Para muestra, una perlita de Derek:

Las putas siempre se abrirán de piernas por un precio -dijo sin alterarse- y la gente siempre apostará su dinero. Publique su libro sobre el juego y mire cuánto bueno hace. Mire si mantiene a alguien en el buen camino. Yo antes esperaría que un muerto se tirara un pedo.

No puedo dejar de hablar de la peculiar relación que tienen Derek y Lily. Es la primera vez que veo en una novela (en Cuando tú llegaste, realmente) un personaje que admite abiertamente que podría haberse enamorado y quedado para siempre con otro personaje que no es la pareja que le corresponde. Y eso es justo lo que dice Derek, admite que Lily podría haber sido la mujer de su vida si no fueran de orígenes tan diferentes y él no la hubiera empujado deliberadamente a los brazos de Alex Raiford. ¿Pero cómo de maravilloso es eso? Simplemente genial, Lisa Kleypas. Además, has conseguido crear dos personajes femeninos relacionados con el mismo hombre y que nos encandilen los dos. ¿La clave? Lily es aquella mujer que todas queremos ser y Sara es aquella mujer que todas somos. Maravillosas ambas y felices las dos.


Lily y Sara hablando de las boas personalidades de sus chicos

En el fondo, Derek y Lily son iguales, dos personas muy heridas y desconfiadas  que necesitan dos personas buenas y puras para que les ayuden a salir, justo lo que son Sara y Alex.
Para mí, Sueño contigo es mejor incluso que Cuando tú llegaste. Derek Craven es un personaje inolvidable, perfecto incluso con sus múltiples imperfecciones, de esos que te hacen disfrutar cada vez que abres las páginas del libro. ¡Y no veáis cómo se desenvuelve en la cama el jodío!

Por todo esto y mucho más que me dejo le damos en nuestro Gandymetro

Derek Craven, me has enamorado por completo


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

4 comentarios:

  1. Derek es la gran creación de Lisa Kleypas, hasta ella lo reconoce. ¿Por qué nos gustarán tanto esos malotes con corazón de oro? Empezamos a contar y no paramos... Desde nuestro clásico Rochester hasta el Sawyer de "Lost", estos hombres atormentados nos encantan... ¡Derek merecía esta novela! ¡Gran reseña, Kim!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre los personajes enrevesados, con claroscuros, son los más interesantes. Si ya los adornas con esos ojos verdes y ese carisma que tiene Derek Craven... ¡Así se hace un personaje mítico!
      ¡Besotes y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. me ha encantado, absolutamente arrollador!!! parece imposilbe que pueda liberarse de esa oscuridad y de hacer caer el muro que ha levantado. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Otra para el club de fans de Derek Craven. Explicado con mucho gusto, dónde vamos a parar.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)