domingo, 22 de junio de 2014

Serie Fever (1-5), Karen Marie Moning

MacKayla Lane lleva una vida aceptable. Tiene grandes amigos, un trabajo decente y un coche que se avería cada dos por tres. En otras palabras, es una mujer normal del siglo XXI. O eso es lo que creía hasta que algo extraordinario le sucede. Cuando su hermana es asesinada, dejando tan sólo una pista acerca de qué es lo que le ha sucedido -un mensaje encriptado en su móvil- Mac decide viajar a Irlanda en busca de respuestas. La búsqueda del asesino de su hermana la sumergirá en un mundo de oscuridad en donde nada es lo que parece y el bien y el mal hacen uso de las mismas armas seductoras para salir vencedores.De este modo, Mac muy pronto se verá enfrentándose a un enorme desafío: un don que le permitirá ver más allá del mundo humano... el peligroso reino de las Hadas. Pero cada movimiento que haga será seguido muy de cerca por el oscuro y misterioso Jericho, un hombre sin pasado y que se burla constantemente del futuro. A medida que se va acercando más a la verdad de la muerte de su hermana, se topará con el cruel V'lane -un hada macho que hace del sexo una adicción para las mujeres. (Sinopsis del primer libro)


Antes de comentar esta serie de cinco novelas (más lo que aún no he leído -aunque estoy en ello- y que viene a estar relacionado con todo este universo), hemos de aclarar por qué incluyo Fever en este blog. ¿Es realmente literatura romántica tal y como solemos entenderla? Rotundamente no. Sin embargo, nos pone perracas y por eso hay que reseñarla aquí. Por eso y porque la autora, Karen Marie Moning, es una de las escritoras de romántica paranormal más reputadas del mundo RA. La serie se compone de Fiebre oscura, Fiebre sangrienta, Fiebre mágica, Fiebre anhelada y Fiebre sombría, además de las novelas protagonizadas por Dani, un personaje secundario. 


Hace años compré Fiebre oscura sin saber de lo que iba exactamente. Clasificada como romántica, la dejé cuando llevaba media novela ya leída por dos razones: me enteré de que era parte de una serie de más novelas (y no tenía ganas de engancharme a nada por lo que tuviera que esperar un año o más) y, por otro lado, no era lo que estaba buscando leer en esos momentos. Tampoco me pareció que fuera la típica novela rosa, ni mucho menos, pero ahí se quedó la cosa.


Pocos meses atrás, Kim y yo, junto a otras amigas, empezamos a leer Nieblas de las Highlands, de esta misma autora. Dentro de que es la manida historia romántica con calorreo, tenía un componente sobrenatural al estilo del clásico de referencia en cuanto a viajes en el tiempo se refiere, Forastera, de Diana Gabaldon. Sin ser ninguna maravilla, tiene buenos momentos aslñfjasñlgjañshdfñas sin pasarse tampoco, y eso se agradece. El caso es que Kim se puso a investigar y dio con la serie Fever. Yo le comenté que tenía la primera novela en papel y me propuso empezar a leerla. Retomar un libro que tengo a medias me suele dar pereza, pero me puse a ello y, oiga, cómo me enganché. Recordaba cosas, pero no sé por qué no me había llegado el impecable prota masculino la primera vez que empecé a leer. Supongo que para cada cosa hay un momento y aquel verano no lo era, mientras que ahora sí. Nos pusimos como locas y nos hemos ventilado la serie en un abrir y cerrar de ojos. Y eso que tenemos otras cosas que hacer y otras novelas en marcha, sobre todo Kim, que devora libros como toda una pro que es.
¿Qué hace a la serie Fiebre tan adictiva? Su protagonista masculino, por supuesto. ¿Y cómo es él, que preguntaría José Luis Perales? Pues es... ¡Como David Gandy again! Ay, David, que lo mismo nos sirves para ser un profe de los que no existen como para encarnar al misterioso Jericho Z. Barrons, dueño del establecimiento Barrons Books & Baubles, guapo, elegante, impecable en ademanes y estilo, con un físico de caerse de culo y no levantarse pa los restos...


Hola, me llamo Jericho Barrons y soy un peligro para tus ovarios

Y lo mejor es que mantiene un tira y afloja absolutamente añsdjgañshgañsdfashgas con Mac, la chica arco iris, la perfecta Barbie sureña que ama broncearse al sol, la manicura, el color rosa y vestir provocativamente. La química entre ambos es mucha y la fucking mistress que es KMM nos pone a ladrar sólo con una cosa: la manera que tiene Barrons de decir "Señorita Lane". Y sin oírlo. Sólo con imaginarlo. A mí me dice "Señorita Dexter" y ocurre algo parecido a esto:



KMM es muy de escamotearnos los momentos calorros (ya le echaremos el puro en el post sobre Nieblas de las Highlands), pero no sabemos cómo lo hace que nos tiene leyendo las aventuras de Mac en su lucha con el mundo fae durante cinco libros sin que haya realmente momentos de verdadero frungimiento. Menudo universo se ha montado ella solita, un lío que se remonta ya a su serie de highlanders, cuyos personajes harán apariciones estelares por aquí. Así, nos iremos familiarizando con términos como Sinsar Dubh, sidhe-seer, seelie, unseelie, pri-ya... Y tropezándonos con más tíos calorros, no crean ustedes. Uno de los más importantes es el que está ahí, metiéndose entre Barrons y Mac, el guapísimo V'lane, que quiere frungirse a la chica y que tiene la capacidad de hacerle sentir a Mac ganas de añdhgñasdjfñasajs sólo con percibirlo.


Los efectos de V'lane sobre Mac. Literales. En serio.

V'lane es de una belleza sobrenatural, indescriptible, un ser casi angélico que quiere por todos los medios hacer suya a Mac, la cual se resiste como puede. Qué mala suerte tiene la pobre, todo tío bueno acude a ella.


Me niego a poner a Travis Fimmel como V'lane. No. Nein. Niet.

Porque no se vayan todavía, aún hay más: Christian MacKeltar y el chico de los ojos soñadores, Ryodan, otros macizorros más añadir junto a unos cuantos escoceses que... Un no parar. Un gustazo, para qué les voy a mentir.

Así se imaginan las fans al MacKeltar. Yo sólo imaginaba al Barrons, sorry.

En fin, que esta serie es otro de esos must que hay que leer para entender por qué Jericho Barrons aparece en todos los top ten de hombres que nos dejan así:


A Mac le explotan en arco iris, claro

En nuestro Gandymetro, esta serie obtiene...


Barrons, soy pri-ya. Cúrame, por favor.


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

10 comentarios:

  1. Jericho Barrons, aaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!! Qué modo de enganchar tiene esta serie. Reconozco que en algunos momentos me perdía en la historia, entre Darroc, Cruce, los Príncipes Unseelie... Pero vamos, sale Barrons y se me caen las bragas. Han sido unas novelas más que adictivas!! Un gustazo. KMM sabe lo que nos gusta, ajssmsksksjdskkssns
    Besotes y fantástica reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me falta por leer el libro de Dani, pero es que luego la espera se me hace eterna... así que lo estoy reservando xDD Pero vamos que la saga y su build-up hiper lento que me ponía el corazón a mil de tensión sexual me ha encantado, además de la historia claro.
    Bueno, tengo sobredosis de "el viejo" y os voy a decir que... Ethan Blackstone, vale jaja no problem porque con el tercer libro me planté y no me apasiona. ¿Gabriel Emerson? Os lo perdono porque en realidad la descripción del personaje se parece aunque para mi siempre será el Cavill y punto :) jaja Derek Craven, ahí ya empieza a picarme todo porque Derek es mucho Derek y no me mola jajaja Pero JZB???????????????????? WHY?????????? Yo digo Hell to de NOOO jajajajajajajajajaja Mi super book boyfriend, mi Barrons... por qué me hacéis esto?????? :((((((( Sólo os ha faltao ponerme al viejo como Jamie Fraser y ya es que me da algo!!!!! xDDDD
    Bueno tengo entendido que van a hacer peli de la saga Fever, así que bueno, estoy tranquila porque sé que el viejo no saldrá :P

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajja, no es culpa nuestra que los describan a todos así!!!! Derek Craven, Hardy Cates, Gabriel Emerson, todos!!!! Nosotras vemos a Dandy Gandy como Jericho en nuestras fantasías más guarronacas, jajajajajaja.
      Yo tengo que empezar a ponerme con el de Iced, pero esta saga la leímos Cassie y yo con una ansiedad tremenda, y cuando llegamos al quinto... Cómo sobrevives a Barrons, es imposible!! He leído que en Burned, que sale el año que viene, Mac y Barrons vuelven a tener más peso, así que habrá que ir asegurándose las enaguas!
      Un besote!!

      Eliminar
    2. Jajaja, me parto con lo de "el viejo". ¡Aquí una centenaria entonces! Fíjate, Kim, que a Derek no termino yo de verlo como Gandy. El que más veo, sin duda, es a Jericho, para horror de BlackMagicRose, jajajaja. Como a Gabriel no lo he leído, pues no puedo opinar. Hey, Black, que por ahí hay alguno que imagino como el Cavill, jejejeje. Me parto de risa con estas "discusiones". Y ellos en la inopia, jajajaja. Besotes :*

      Eliminar
    3. Mira Kim yo es que con Darkfever ya estaba muriendo xDDD Y eso que el romance todavía está por desarrollar pero yo ya me ponía borrica solo leyendo Barrons, así soy jaja una facilona. Con Faefever morí un poquito más porque ver esa parte de Barrons que no conocía ya es que pudo conmigo *.*
      Y con Shadowfever pues se me cayeron las bragas, las eché al techo y se quedaron pegadas porque OMG!!!!!!!!! :3
      Bueno, la trilogía de Dani, si al parecer el segundo libro ya vuelve Mac. Hay gente muy contenta.... y otra no tanto :S veremos a ver. Yo a ver, los voy a leer porque Dani es una tía guay jaja pero vamos que a mi lo que me interesa es el libro 9 and on, no os voy a mentir jajaja
      Cassandra, lo de "el viejo" (que en realidad no lo es... jajaja) viene de que a ver, siendo realistas, de aspecto parece mayor de lo que es. El hombre está de muy buen ver, pero hija mía... donde esté MY MAN aka Henry Cavill con esa cara adorafollable como decís... jajaja Lo he visto en algunas reviews así que ya sé que no discrepamos del todo, lo que pasa es que son justo libros que no he leído.
      En fin, menos mal que ellos no nos leen.... xDDD
      :-*

      Eliminar
    4. Jajajajajajajajjajajaj, me encanta tu descripción de lo que sentiste leyendo la saga, es como si nos hubieras visto a Cassie y a mí, momento en el que salía Barrons, momento que caían mil mensajes de messenger, todos guarros. Cuando llegamos a Shadowfever sufrimos tal deshidratación xixil que casi nos ingresan, no te digo más, jajajajajaja. Jo, qué placer encontrar a otra fan!!
      Ciertamente Gandy aparenta ahora más años de los que tiene, aunque nosotras tenemos una locura insana por él. Cassie lo prefiere especialmente cuando es más pollo y a mí me pone más ahora, aunque a éste no le hacíamos ascos ni con una bolsa en la cabeza.
      Henry Cavill es otro de nuestros maromos de cabecera, habrá que dedicarle en el Fungirleo un post al pechazo peludo que saca en Superman... Grrrrrrrrrrrrrrrr XDDDDDDDD

      Eliminar
    5. ¡ Me parece muy bien!
      Y donde sale el Cavill, ¡ ahí estoy yo!!! ;) jaja

      Eliminar
    6. El Gandy se ha creado un personaje de caballero inglés y, junto con las arruguillas que luce, le dan un aire de señor mayor. Pero cuando va con vaqueros y camisa se nota que no es tan maduro como aparenta. Sí que es verdad que me pone en su fase pollo, pero en la de gallo también me pone a ladrar e.e Que no le digo yo que no, vamos. Al Cavill melofó así, tranquilamente. Y menos tranquilamente también. Que aquí caben prácticamente todos XDD

      Eliminar
  3. ¡Jodías! ¡No se os escapa ni uno de los top ten desbragadores! JAJAJAJA Barronssssss oghhhhh Ahggggggg Uggggggfxzhhhhhh ¡qué calor! La primera entrega de la saga llegó a mis manos de rebote, y yo no soy nada aficionada a lo paranormal, había leído uno de la Ward y me dije: reina... esto no es para ti. No me van los bichos, ni mutantes, ni transformers, ni licos ni vampis que me hagan pupita... peeeeeero había oído hablar de Barrons y lo empecé a leer por curiosidad. Bueno, bueno bueno, buenooooo primera aparición y primera contracción de estómago, temperatura 37. Avanzando en la lectura y con 38 y medio... Al final 40 y sin bragas, y eso que Vlane no me había visitado, total que ya tenía la fiebre o fever y me chupé toda la saga del tirón jajajaja
    Un dolor de ojos... un dolor de ovarios jajajajaja, un morbo y unas fiebres que ni las tifoideas. El mega-polvo cura-pri -ya con música de fondo "I came for you"es un momento de esos en los que sientes que la vida no merece la pena si no existe Barrons
    ¡Por favor! Qué hombre( o lo que sea) hay que ver cómo engancha esta serie. La volveré a leer seguro :) Si hay algún Barrons más por ahí suelto, por favor, me lo presentan

    ResponderEliminar
  4. OMG!!! Ps a mi me ha encantado descubrí a esta autora por casualidad con su serie highlander (que tambien me fascinó) y me di cuenta de la gran escritora que me estaba perdiendo :-) En la serie fiebre vaya que hace honor a su nombre jijiji porque que calor te provoca el increíblemente enigmático, sensual y perfecto ♥Jericho Barrons♥ y claro los demas no se quedan muy atras ;-) Solo e leído hasta el 5 ya que soy muy mala para tener que esperar tiempo para que salga el siguiente libro y me preguntaba alguien sabe ¿Cuando sale el libro 8? Muero por leerlos B-)

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)