[Libro no publicado en español]
La infame Nora Sutherlin es famosa por sus deliciosas obras de literatura erótica, cada una más popular entre los lectores que la anterior. Pero su último manuscrito es diferente, más serio, más personal, y está segura de que va a ser su libro rompedor... si alguna vez ve la luz del día.Zachary Easton tiene la suerte de Nora en sus bien cuidadas manos. El exigente editor británico se compromete a gestionar el libro con una condición: quiere el control total. Nora tiene que reescribir toda la novela según sus exigentes normas en seis semanas o no hay trato.Las agotadoras sesiones de escritura de Nora con Zach son agotadoras... y sorprendentemente excitantes. Y un peligroso ex amante la tiene preguntándose qué es más tortuoso, ¿mantenerse alejada de él... o volver a su cama?Nora pensó que lo sabía todo acerca de ser empujado a sus límites. Pero en un mundo donde la pasión es dolor, nada es tan simple.
Queridas, podría esperar días para hacer esta reseña y muy probablemente me encontraría justo tal y como estoy ahora: sin saber lo que escribir.
¡Jamás pensé que llegaría este día! |
Y es que así me he quedado tras leer The Siren, sin palabras. ¿Cómo describir la trama de esta novela? Imposible hacerlo. Sí, ya sé que la sinopsis cuenta algo pero creedme cuando os digo que la novela no es eso ni mucho menos y, sin embargo, es justamente eso.
Algo se comenta, sí |
A Nora Sutherlin le va la marcha. Es una escritora de novela erótica que está muy bien (pero que muy bien, oigan) documentada para lo que escribe. Pero por fin ha dado con la historia definitiva que va a hacer que la tomen en serio. Y esa historia merece una editorial a la altura. Y, dentro de esa editorial, al mejor editor, el temido Zachary Easton, un inglés de
¡Claro! Igual que yo hablo de comida |
Zach no sabe en qué pisto se va a meter (y con él, todos nosotros). Mientras que va avanzando en la lectura de la novela de Nora, va profundizando en su relación con ella (pero no en plan ñiqui ñiqui, eh -aunque...-) y en su mundo. Y, oh, el mundo de Nora... El corazón de la novela (y su xixi). Nora es la fucking master del universo y yo me postro ante ella. ¿Está Zach preparado para lo que va a descubrir? Para Wesley, para Søren, para Griffin, para Kingsley... Todos ellos (TODOS) han pasado por la cama de Nora pero no todos por su corazón... ¿Tiene el corazón de Nora dueño? ¿Lo tiene su cabeza? ¿Qué es lo que Nora quiere? ¿Y qué es lo que quiere Zach?
Volverme loca de remate, eso es lo que quieren |
Ya lo sé pero, qué queréis que os diga, ¡así estaba yo mientras lo leía! ¡Loca total! Porque si esta novela tiene una cualidad es que no se parece a
¡Este libro no es una novela romántica!
Y, sin embargo, el amor es lo que mueve la historia (del sexo ya ni hablamos porque es directamente el motor del mundo de Nora). ¿No os enteráis de nada? Pues bienvenidos, me pasé prácticamente medio libro sin saber qué era exactamente lo que me querían contar y realmente intrigada. Sí, es cierto que te cuentan cómo Nora y Zach van editando la novela y lo que van pensando y sintiendo mientras pero... Una descripción tan simplista no sirve aquí. La novela comienza lenta, tal vez a veces demasiado, pero es el ambiente el que te hipnotiza, es Nora la que te arrastra, son sus sentimientos, son los personajes que salen y especialmente uno, que sobrevuela toda la novela, que te atrae como a una polilla la luz y que, cuando aparece...
Kim en ese preciso momento |
Y es justo en ese momento en el que el libro se vuelve totalmente adictivo. Abrir la puerta del mundo de Nora es un descenso (literal y metafórico) a los deseos más ocultos, a los sentimientos más pervertidos (¿o no?) que pueda tener el ser humano. Zach está que lo flipa y se asusta y se pone palote todo a la vez (mira, un hombre que sabe hacer más de una cosa a la vez, jijiji). ¿Será Zach capaz de cambiar la vainilla por la stracciatella, que es lo que le gusta a Nora?
No dirás que no vas advertido |
Una standing ovation ya mismo para Tiffany Reisz. Cómo escribe esta mujer es de premio (oh, wait, que se acaba de llevar un RITA al mejor libro erótico del año), le daba yo a la señora del Grey esta novela para que aprendiera a escribir (bueno, yo se lo tiraría a la cabeza, claro está, pero soy muy hater, ya lo sabéis). Ésta es una novela erótica y de BDSM (pero de meternos en ese mundo y en esa mentalidad) escrita de un modo magistral, sin groserías ni guarrerías (salvo las que hacen elloshfkjahdkjhaskd), sin ser excesivamente descriptiva pero, oh, milagros de saber escribir, cargando la atmósfera del libro de un calorreo que pa qué. Hay momentos duros, momentos palote y momentos de un wtf que te quedas loca. Hay que leerla, como dicen nuestras sweeties, "con la mente espatarrá" porque está claro que esta historia indiferente no te va a dejar. Yo he quedado totalmente encandilada con el libro, con la narración y con la historia de Nora y estoy deseando ponerme con The Angel, la segunda parte, en la que, sospecho, voy a tener una experiencia lectora que no voy a olvidar y que voy a disfrutar mucho. Justo como este libro.
Por todo esto y mucho más os recomiendo que leáis este libro le damos en nuestro Gandymetro...