jueves, 28 de noviembre de 2019

Reto Rita 3. Diciembre: Eloisa James

Parece mentira que hace tres días estuviéramos pensando qué escritoras iban a ser las elegidas para el Reto Rita 3... ¡y ya estamos presentando a la última de ellas! 😭😭😭 La elegida para cerrar el reto de este año es Eloisa James, cuyo nombre real es Mary Bly, y que tiene una de las biografías más peculiares que han pasado por aquí. Siendo hija de una escritora y un poeta (y nieta de otro), estaba claro que lo suyo iban a ser las letras. En su casa no tenían tele *Kim procede a buscar una ventana por la que tirarse* pero sí más de cinco mil libros, y su padre les leía clásicos como Beowulf en lugar de cuentos infantiles. A Eloisa siempre le encantaron las historias de amor y, cuando descubrió los libros de Georgette Heyer en la biblioteca, convenció a su padre de que le dejara leer una novela romántica por cada clásico que leyera.  

Estudió Filosofía en Harvard, para luego seguir ampliando formación en Oxford y Yale (donde conoció a su marido -un caballero italiano- en una cita a ciegas, ¡decidme a mí si eso no es de novela romántica!). Ahora tiene una exitosa carrera como profesora de literatura inglesa pero comenzó a escribir para sacarse unas pelillas, ya que el sueldo de profesores asociados no les daba a ambos ni para pipas. Tras ser rechazado por cuatro agentes literarios, consiguió vender el manuscrito de su primera novela (Potent pleasures) quedando obligada por contrato a escribir tres novelas más. Y, cuando terminó de escribirlas, supo que no podía dejar su carrera como escritora, que combinó en secreto con su carrera de profesora (en sus actos como escritora llevaba lentillas y nadie la reconocía sin sus habituales gafas 😆) hasta que, en 2005, decidió destapar el pisto en una reunión de la facultad, donde regaló novelas suyas a sus colegas.

Sus libros son enagüiles y su especialidad, las reinterpretaciones de cuentos clásicos. Suelen ser historias contadas de forma inteligente, con un buen vocabularioque mezclan varias tramas, y cuya solidez suele residir en los personajes, que tienen diálogos ágiles e ingeniosos.

Algunas de sus novelas más destacadas son:

📚 When Beauty tamed the Beast (de la serie Fairy Tales, donde hay varios bien valorados)
📚 La serie Hermanas Essex está bastante bien valorada (¡y traducida!)
📚 A Duke of her own (en su serie, Duquesas desesperadas, hay varios bien valorados)

Si queréis ampliar información sobre ella, no dejéis de pasar por El rincón de la novela románticaGoodreads o su página webPodéis leer cualquiera de sus libros y tenéis que hacerlo en su mes. Esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 24 de diciembre (¡que es Navidad! ¡Dejadnos comer los polvorones tranquilaaaas! ¡¡Por favoooooooor!! 😆) a través de los cauces de siempre: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag #RitaJames (y/o #RetoRita3). Si no os apetece leerla (o no encontráis nada), podéis leer un libro de una de nuestras autoras opcionales (Sherry Thomas y Sarina Bowen) o usar el Comodín Viejuno (que tiene hashtag propio -#RitaViejuna-) y leer un libro de Jude Deveraux, Julie Garwood o Victoria Holt¡¡¡Que se nos acaba el Reto!!! 😭😭😭


¡Que las fiestas os traigan buenas lecturas y pocas resacas!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

martes, 26 de noviembre de 2019

Texas! Lucky (Texas! Tyler Family 1), Sandra Brown

[Libro no publicado en español]
Lucky Tyler atrae problemas y mujeres como un pararrayos, pero la noche que rescató a una misteriosa pelirroja de un altercado en un sórdido bar obtuvo más de lo que esperaba.
La mujer le excitó, le desafió, le volvió loco de deseo... y desapareció sin dejar rastro. Lucky estaba desesperado por encontrarla, por marcarla con su calor. Y, cuando la policía empezó a investigar un incendio en Perforaciones Tyler, el negocio familiar, la necesitaba como su coartada.
Dividida entre la angustia y el deseo, Devon Haines intenta rechazar las súplicas de Lucky para que le ayude, pero ese demonio de ojos azules no iba a aceptar un no por respuesta, no cuando su toque la incendiaba y podía hacerla suya.
Acorralado por antiguos enemigos, Lucky sabe que la única esperanza que tiene para salir limpio de esto es resolver el misterio, pero Devon teme que, cuando se pruebe su inocencia, ella pierda al guapo vaquero que le ha robado corazón y alma. ¿Podrá el triste voto que hace su amor prohibido costarle el futuro entre sus brazos?


Para mí, Sandra Brown es de esas autoras que siempre merece la pena leer. A estas alturas del blog, he leído pocas de sus novelas pero es que reconozco que me produce alegría saber que me quedan muchas novelas suyas por delante (me pasa lo mismo con Judith McNaught, a la que disfruto casi siempre y de la que tengo mucho pendiente). En fin, no pretendo que entendáis mis locuras cuando ni yo las entiendo, pero el caso es que tocaba meterle mano a una de Sandra Brown y qué mejor que ponerme con un maromo tejano, que son de los que te abren la puerta y, en cuanto pasas, te meten mano.

Yo le dejo que me meta de todo menos miedo

Y así es Lucky Tyler, un rubiazo brajabragas que no deja pasar la oportunidad ni de darle alegría al palote, Macareno, ni de liarse a hostias con los que le toquen los cataplines. Y lo conocemos en su noche de suerte, ya que va a hacer las dos cosas en cuestión de horas. Primero, se lía a hostias con los típicos white trash del típico bar americano por defender el honor de una mujer, Devon Haines, la cual, por cierto, no necesitaba defensa alguna. Después, el orgullo herido de Lucky le hace buscar a Devon en busca de una satisfacción... y bien que se la lleva el jodío.

Lucky es muy fan del ejercicio nocturno

El problema viene al día siguiente, cuando Devon desaparece, Lucky no puede encontrarla y la necesita desesperadamente, ya que le quieren enchironar por algo que no ha hecho y Devon es su coartada, cosas de estar en el momento de la fechoría frote frote el palote con ella. No me digáis que no es un buen pisto de partida, ¿eh? Yo estaba encantadísima pero no he acabado tan satisfecha con el resultado final. Lo primero que debo reconocer es que Sandra Brown tiene una escritura que a mí, hasta la fecha, me encanta. Si quiere, me emociona, me intriga, me hace reír y me hace sufrr, y en este libro tenemos un poco de todo. Lo que pasa es que no me ha parecido muy bien desarrollado. La historia de amor no me la he creído, para qué os voy a engañar. Sí me creo que a Lucky se le vuelva la boa floja con Devon y no dudo de la potencia sexual que generan (aunque Lucky ya tiene él solo potencia para este libro y la mitad del resto de la obra de Sandra Brown #WalkingPalote), pero a ella la he visto demasiado fría y Sandra no me ha convencido de su amor, no he visto cómo se han enamorado y no me lo creo. Además, el "problema" de Devon me ha parecido una tontuna total. Por otro lado, el misterio me ha gustado... hasta que se resuelve de ese modo tan facilón y evidente (aunque reconozco que ingenioso, algo muy de Lucky). No nos libramos de ese olorcillo machista que a veces nos encontramos en los libros de la Brown y que nos despierta el sentido feminirácnido (no me juzguéis por mis palabros y sí por mi encanto, por favor 😂). Sin embargo, ha sido una lectura que me ha entretenido.

Intentando entender a Kim

Ya os digo que me gusta cómo escribe Sandra Brown y, lo que en manos de otra sería un teleflín del domingo por la tarde, en sus manos es una novela digna y entretenida con la que me he divertido y que me ha dejado con el corazón tocado para la siguiente novela (aunque me lo estaba oliendo, cómo le gusta a esta mujer hacernos sufrir...). Creo que podría haber hecho una novela mejor porque tenía mimbres para ello, pero parece que no le hubiera apetecido desarrollar más las tramas y las finiquitara rápidamente (especialmente la parte final, muy precipitada). De todos modos, he pasado un buen rato con ella y me ha gustado lo suficiente como para seguir viendo qué les pasa a los Tyler. Voy cogiendo el chubasquero del drama, porque se avecina bastante en el siguiente...

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Lucky, en mi pozo petrolífero quiero que perfores


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

martes, 19 de noviembre de 2019

Out of Nowhere (Middle of Somewhere 2), Roan Parrish

[SPOILERS DE IN THE MIDDLE OF SOMEWHERE -¡incluso en la sinopsis!-]

[Libro no publicado en español]
Lo único que tiene sentido en la vida de Colin Mulligan es desguazar coches y reconstruirlos. En el taller en el que trabaja con su padre y sus hermanos intenta pasar los días sin tener un ataque de pánico o de ira. Beber le ayuda, al igual que correr y levantar pesas hasta que no puede más. Pero nada de eso puede cambiar el hecho de que es gay, un secreto que oculta a todo el mundo.
Rafael Guerrera ha encontrado el modo de convivir con un pasado del que se avergüenza. Ha dedicado su vida a trabajar en servicios sociales y a ayudar a jóvenes que, como él, lo han pasado mal. Rafael no tiene tiempo ni para él ni para el amor pero, de algún modo, todo sobre el autodestructivo Colin le atrae. Sin embargo, bajo todo subyacen los problemas que Rafe ha intentado tan duramente dejar atrás y, cuando su relación se vuelve más intensa, Rafe y Colin se ven obligados a sacar a la luz secretos que ambos prefieren mantener enterrados.


Muchas veces empezamos series lectoras con intención de terminarlas pero nuestro culo lector es inquieto y siempre se cruza otro libro (y quien dice uno, dice un ciento) que nos llama y acabamos dejando las series colgadas como un jamón. Cuando Elsa nos propuso el reto Doce meses, doce pares de boas, escogió el primer libro de esta serie, In the Middle of Somewhere, para empezarlo. ¿Por qué? Bueno, eso os lo tendría que contestar ella 😆, pero estamos convencidas de que lo hizo sabiendo que la historia entre Daniel y Rex nos iba a conquistar y que íbamos a tener que leer sin más remedio Out of Nowhere, incluso a pesar de su despreciable protagonista...

A mí no me ponía palote, me ponía de mala leche

Conocimos a Colin Mulligan en el libro anterior, ya que es el ******* (inserte usted su insulto favorito) hermano de Daniel, ese que le hizo la vida imposible cuando supo que era gay. Como supongo que, si estáis leyendo esto, es porque habéis leído el libro anterior, recordaréis que a Daniel se le cayeron los palos del sombrajo cuando se enteró de que Colin le había hecho la vida imposible por su homosexualidad cuando a él también le gustaban los hombres. Colin no ha salido del armario y tiene su gayerismo encerrado en el armario bajo siete candados, pero uno no puede luchar contra sí mismo y, de vez en cuando, tiene que dar rienda suelta a su boa, siempre bajo un terrible sentimiento de culpa. En una de esas veces en las que el placer y la culpa vienen de la mano de un molinillo de hostias, Colin conoce a Rafael, un maromazo con complejo de salvador que, poco a poco, se va metiendo en su vida... y en su cama.


Que la cama sea XXL, que en otra no quepo

¡Joarl! Vamos, a Rafe también le hacía yo hueco hasta en el cajón de los calcetines, grrrrrrr. Rafe trabaja con chavales queer con problemas y vive abiertamente su sexualidad, pero tiene una mano izquierda tremenda con Colin, ya que capta rápidamente los problemas de autoaceptación que este tiene y la ira que eso le provoca, así que decide apoyarle, comprenderle y salvarle, ante lo que Colin, acostumbrado al reproche constante de su déspota padre y a la soledad forzosa, no puede hacer otra cosa que dejar caer lentamente los muros que tantos años le ha costado construir y abrirse de mente y patas cuerpo al Momoa hispano. Sinceramente, no pensé que este libro pudiera gustarme tanto, viniendo ya con una malísima opinión de su protagonista. Pero claro, Roan es tan buena que prácticamente en el primer capítulo ya te hace empatizar con Colin, un personaje complejo, lleno de contradicciones, tristeza y rabia. Rafe es el instrumento 🍆 que Roan usa para que veamos el proceso de cambio de Colin y, mientras, nosotras disfrutamos de un amor sencillo dentro de tanta complejidad, una relación que va surgiendo de modo natural entre dos personas que llevan mucha dureza a sus espaldas. Al ver la historia de modo íntegro desde el punto de vista de Colin, Rafe me ha acabado pareciendo un personaje más secundario, aunque es básico para Colin y para nosotras, claro, ya que nos da unas secuencias guarreriles de lo más tremendamente hot.

Te acaba ardiendo hasta el entreteto

Ois, de verdad, qué bien escribe Roan estas secuencias. Para alguien como Colin, la parte sexual es complicada pero, claro, con Rafe al mando tú te dejas hacer hasta la colada, así que tenemos varias secuencias bastante explícitas de dejarte con unos calores que ni en Córdoba en agosto. En cuanto a lo no guarrer, Roan también me parece fantásticaLos diálogos y los pensamientos de los personajes están escritos de un modo que se siente muy realista. No sé a vosotras pero a mí me pasa muchas veces que leo un libro y en los diálogos los ojos me dan vueltas como peonzas ya que ni de coña te crees que los personajes hablen de ese modo. Pues aquí me ha pasado justo lo contrario, los he visto muy naturales, llenos de titubeos, de frases que no se terminan... A pesar de ver todo a través de un único personaje, no me ha resultado agobiante estar en su cabeza (en todo caso, doloroso) y el libro parecía ir fluyendo de modo fácil, todo parecía real, nada impostado. Bueno, siempre hay cosas que son un poco fantasía, claro (en la parte final, sobre todo) pero no nos podemos olvidar de que, aunque haya sufrimientos y vida real, esto es una novela romántica y debe terminar bien. ¿O es que alguien lee romántica para acabar tirándose por el Puente de Triana...?

Yo prefiero tirarme encima de los maromos

Además, el hecho de transcurrir en gran parte de modo paralelo a In the Middle of Somewhere me ha hecho disfrutar más, ya que puedes volver a revivir momentazos de gran intensidad desde otro punto de vista y con una perspectiva que te toca el corazoncito. En definitiva, que Out of Nowhere ha sido una lectura fantástica, con una estupenda mezcla de realidad y sentimiento y escrita de un modo brillante. No le puedo pedir más, así que, por eso, se lleva en nuestro Gandymetro...

Colin, me despiertas tanta ternura como a Rafe palotura
                                   

Si quieres disfrutar como cochinillo en charca con unas buenas historias 🐍/🐍 pero no sabes por dónde empezar, te invitamos a que eches un ojo al Rainbow Corner de Elsa, donde nos habla de sus libros y autores favoritos, entre ellos, Roan Parrish.


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

martes, 12 de noviembre de 2019

Blood Truth (Black Dagger Legacy 4), J.R.Ward

[Libro no publicado en español]
Como alumno del programa de la Hermandad de la Daga Negra, Boone ha triunfado y ahora lucha hombro con hombro con los Hermanos. Tras la muerte de su padre, Boone sale de las rotanciones en contra de su voluntad y se encuentra trabajando con Butch O'Neal, el antiguo policía de homicidios, para atrapar a un asesino en serie que está seleccionando hembras de la especie en un club. Cuando la Hermandad entra en juego, Boone insiste en formar parte de la investigación y lo último que espera es encontrar a una misteriosa y encantadora hembra que cambiará su vida para siempre.
Desde que su hermana fue asesinada en el club, Helaine vive dedicada a encontrar a su asesino, sin importarle el riesgo que corra. Al conocer a Boone, no sabe si fiarse de él o no, hasta que no tiene otra opción que hacerlo. Cuando ella  misma acaba siendo objetivo del asesino y alguien cercano a la Hermandad el principal sospechoso, Boone y Helaina deben trabajar juntos para resolver el misterio antes de que sea demasiado tarde. ¿Podrá un loco interponerse entre los amantes o triunfará el amor verdadero y la bondad sobre un mal muy mortal?


Creo que no empiezo una reseña de la Ward de modo novedoso si os digo que ya sabéis que soy fan de ella. Escriba libros de vampiritos, de bourboninos o de bomberitos, allí está Kim para leerlos. Sin embargo, tampoco va a ser una novedad que os diga que cada vez tengo menos feeling con ella... ¿Me he cansado de su estilo? ¿De sus WardTheFucks? ¿He leído tantos libros de ella que estoy hasta el Mato Grosso?


¿Se nos rompió el amor de tanto usarlo?

De todos modos, la Ward saca libro y allá que voy, así que no se nos habrá roto el amor del todo, aunque se seguirá desgastando si me siguen dejando más bien fría sus libros, que es lo que me ha pasado con Blood Truth. De la serie del Legacy nos quedaba un alumno por repasar, Boone. De este sabíamos que era miembro de la glymera y que había intentado disuadir a su padre de apoyar una revuelta contra Wrath (no me pidáis que os diga si eso pasa en la serie de la Hermandad o en la del Legacy porque son demasiados pistos para mi pobre cerebro dañado por tanta laca), pero poco más. Además de ser de la alta sociedad vampiril, Boone es uno de los alumnos de la Hermandad y de los que salen a matar restrictores y lo que se pase por delante (en su caso, además, con saña, que hay mucha mala leche que sacar). Como están los tiempos revueltos en el mundo vampiril y, por si no tenemos diversión suficiente, empiezan a darse una serie de asesinatos de hembras de la especie que Butch se va a encargar de investigar, que para eso era policía de homicidios en su vida humana. El Hermano va a contar con la ayuda de Boone, que para eso es el protagonista y que gracias a esa investigación conocerá a Helania, una civil que investiga por su cuenta la muerte de su hermana que, jatetú las cosas de la vida, es una de las asesinadas. La verdad es que, en cuanto a planteamiento, es uno de los más sencillos que se ha inventado la Ward, ya que no tenemos casi historia secundaria que nos desvíe la atención (bueno, la de los asesinatos, claro, pero está directamente relacionada con Boone y Helania). Tenemos, eso sí, unas breves pero intrigantes apariciones del bastardo Syn, al que no llamo bastardo porque me sale del xixi sino porque pertenece a la Banda de los Bastardos y que será el protagonista del siguiente libro de la Hermandad (aunque él no es de la Hermandad...).


Kim mirando a la Ward con cariño

No sé si se os habrá hecho el cardado un lío pero más lío debe tener la Ward encima al escribir estas cosas. Se suponía que esta serie se empezó a escribir con el fin de volver a los orígenes de los libros de la Hermandad, pero ha acabado siendo una extensión y un apoyo de esa serie, mezclándose de tal modo que es necesario leer también los libros de esta serie para no perderte en la principal (aquí se presentan personajes que luego salen en la principal, ocurren cosas que continúan en esa... Un pisto). De este libro realmente hay poco que contar. La historia entre Boone y Helania tiene poca chicha porque, a pesar de que las historias personales de ambos son tremendas, ellos son muy normalitos, lo que en el universo wardiano a mí me emociona poco. Se conocen, se atraen, se ocultan cosas -menos el olor a canela que desprende el pito de Boone-, hay guarreridas algo mñes... Os lo digo con poca emoción porque no la tiene. También debo reconocer que la serie es bastante floja en general, así que este libro no iba a ser la excepción. Se lee bien y se agradece que no haya enrevesamiento pero es un trámite lector más. Lo más interesante (por lo poco que se ha visto y lo mucho que esconde) ha sido Syn, que parece que está medio grillado y eso siempre da margen para que la Ward se saque un WardTheFuck* de la manga... y que, si ocurre, veremos en la serie principal.


No hay ahorros suficientes para tanto libro de la Ward

Está escrito con el estilo habitual de la Ward que, aunque reconozco que a veces me cansa -no llevo nada bien ese exceso de descripciones y de comeduras de cabeza que ralentizan todo-, es su marca personal y, al menos en estas series vampíricas, es tan importante como cualquiera de los protagonistas. No es un gran libro pero tampoco es un petardo, es ameno y tiene cierta intriga que, aunque a veces es bastante evidente, hace la lectura más entretenida. Pero vamos, que es una serie que debería finiquitar de una vez para centrar sus esfuerzos en volvernos a enamorar de sus vampiritos y que no nos empiecen a dar ganas de salir a la calle con agua bendita y ajos.

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...

Boone, hijo, me has importado un pijo
                     
*WardTheFuck: dícese de aquel acontecimiento imposible, loco y totalmente increíble que todas las lectoras de la Hermandad adoramos y que nos haría exclamar What The Fuck en cualquier otro libro pero que, al ser este uno de la Ward, pasa a llamarse Ward The Fuck.


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

jueves, 7 de noviembre de 2019

Reseñas Reto Rita 3. Octubre: Stephanie Laurens

¡Ya estamos aquí con la habitual recopilación de reseñas del Reto Rita 3! Ais, qué poquitas entradas de esta clase nos van quedando... *inserte usted aquí lloros*. Por España ya es temporada de sofá y mantita, lo que incita a leer como si no hubiera un mañana. ¿Habrá sido Stephanie Laurens la autora de algún libro que nos hiciera no querer salir de tan calentito ambiente? ¡No hay nada como leer vuestras reseñas y comprobarlo!


Kim ha leído...
Diablo (Los Cynster 1)
¿Era el marido que siempre había soñado, o un verdadero demonio? Honoria Wetherby es institutriz, pero tiene otros proyectos: vivir aventuras, conocer mundo... aunque lo inesperado puede cambiar drásticamente hasta los mejores planes. Su intento de ayudar a un moribundo la lleva a pasar la noche en una cabaña solitaria en compañía del miembro más denostado de los Cynster, a quien llaman Diablo. Cuando esto sale a la luz, él no tiene otro remedio que pedir su mano. La familia Cynster está encantada de que el famoso libertino finalmente decida casarse, pero lo que menos desea la rebelde joven es un marido que la controle, y enamorarse no está en sus planes…


¡Por fin le he echado el guante a los Cynster! La verdad es que el reto me viene genial para meterle mano a libros que tenía pendientes y este estaba esperando en mi estantería desde que empecé a leer romántica, ya que formaba parte de la famosa lista de AAR con la que di mis primeros pasos en este género (y sigue estando en la nueva). Todo esto viene para decir que otra más que he tachado, que Diablo Cynster me ha encantado y que Stephanie Laurens no tanto.

No se puede tener todo en la vida

Por no enrollarme al nivel de Stephanie Laurens 😅, os diré que Diablo Cynster y Honoria Anstruther-Wetherby se conocen en desafortunadas circunstancias relacionadas con la muerte de un querido primo de Diablo. A partir de ahí, ambos tienen dos misiones. Una la comparten, encontrar al asesino del primo. En la otra, no pueden encontrarse en posiciones más diferentes, ya que mientras Diablo está empeñado en convertir a Honoria en su duquesa (él es el Duque de St. Ives -hija, ya que te tienes que ver en esas lides, mejor si es con un duque palote al lado-) y ella está empeñada en no casarse con él. Y básicamente esa es la novela, es un libro bastante nadista en el que pasa más bien poco, hay mucha familia que conocer como para entretenernos en contar una trama más profunda y sólida. La parte del misterio y de la investigación están bastante mal integradas y es la historia de amor de Diablo y Honoria la que centra prácticamente todo. No es que me queje de que el amor sea el centro de una novela romántica, pero me hubiera gustado una evolución paralela de ambas tramas para mantener mi interés, no que se centrara tanto en la relación entre Diablo y Honoria que en determinados momentos hasta me olvidara de la investigación que los primos Cynster y Honoria se traen entre manos. De todos modos, la mayor parte del tiempo me lo he pasado estupendamente leyéndolo ya que está lleno de humor, maromazos y momentos de tensión sexual entre Honoria y Diablo, que demuestra a base de bien por qué lo llaman así.

Porque sabe hacer el molinillo con el rabo

Es que menudas formas guarreriles tiene el señor duque, ay Yisuscraist de los Guarrerismos Espejiles... Este hombre tiene más vicio que oficio. Honoria no le echa cuentas a las pasiones terrenales pero, claro, le pone Diablo el rabo caramelito delante  y se le desatan los wantonismos (esto es, las ganas de mandanga guarreril), en cuya narración también se desata Stephanie Laurens... ¿Os ha pasado alguna vez eso de leer una novela y desear que la escritora se recreara más contando las cosas? Pues la Laurens se recrea por mí, por ella y por media humanidad. No es que se entretenga mucho en los diferentes tamaños de las venas que surcan el miembro berenjenil, es que se entretiene en todo lo demás, en el roce de una tela, en la caricia de una mano, en los calorcitos que les suben por las pantorrillas con una mirada... Que está bien la descripción pero aquí hay tanta y tan detallada que parece esto la cámara lenta de Matrix. Os juro que yo estaba ya en la secuencia cumbre gritándole al Kindelito que fo**aran de una *uta vez (cuando pierdo los nervios pierdo la educación y el lenguaje refinado 😆) y no me contara TODO tan pormenorizadamente. En general, el libro se me ha acabado haciendo lento y más pesado porque esta mujer se enrolla como las persianas. Me parece que escribe bien pero que tiene una prosa que voy a llamar autorregodeante, se sabe pulida y bonita y se reboza en sí misma como gorrinillo en charca de barro. Si una autora enagüil nos describe algo con un par de frases, ella usa ocho, no sea que no lo entendamos. 

No, hija, jamás se calla

A mí ese exceso de palabrerío y de no ir a ningún sitio me ha acabado cansando, pero me lo compensa algo el buen rato que he pasado leyéndola, sobre todo por la comicidad que inunda la novela, especialmente al principio, con todo el clan Cynster (los Corleone enagüiles) metiendo a Honoria en la familia y ella intentando dejar claro que no se va a convertir en uno de ellos. A esta comicidad contribuyen especialmente los protagonistas, cuyas interacciones (si no te ponen de los nervios esas cabezonerías constantes que tienen) son estupendas y muy divertidas, un verdadero tour de force para ver quién se lleva el gato al agua. Y, por supuesto, la Hermandad Cynster, el grupo de seis primos Cynster (Diablo incluido) creados para hacer volar corazones y enaguas, ya que son todos unos buenos nobles palote (ay, Veleta, cómo ansío que me toques lo que rima, grrrrr).

En fin, que me he divertido y me he enamorado de Diablo y de sus cinco primos, pero que esa narración tan pesada de Stephanie Laurens y el tramo final, donde el misterio se resuelve de un modo decepcionante (menudo misterio, que te das cuenta de quién es el malo bien pronto), me hacen tener que darle en el Gandymetro...

Diablo, mis fuegos fatuos haces arder

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Las Rinconinas han leído... 
Diablo (Los Cynster 1)

Nuestras compañeras de reto se han ido con Kim de la manita a tirarle del rabo al diablo 😆.

🌟 En la rinconina entrada, Vero canta las maravillas de esta novela, que le ha encandilado. Nos cuenta que el estilo de la Laurens le ha gustado y que, si el resto de las novelas son así, puede que también le gusten. También ha sido de su agrado la terquedad de los protagonistas (aunque parte de la de Honoria le ha sobrado). A Vero le han conquistado todos los Cynster, hasta el caballo 🤣. Dice que para ser el primero de una serie (que suelen cojear bastante) está bastante bien.

🌟 Ale también le ha visto el rabo al diablo y nos cuenta que le ha dado tres estrellas y media. La historia le ha gustado y le parece bien contada, aunque, para su gusto, sobran descripciones (pero no en el guarrerismo, ahí bien que le ha gustado que se recree, la jodía 😂). La pareja también le ha gustado, aunque le ha cansado un poco la actitud de la protagonista, tan empecinada en no sucumbir a los encantos de Diablo cuando realmente lo estaba deseando. Él le ha gustado mucho más, tan atractivo y seductor. Destaca los divertidos tira y afloja que se dan entre ambos, y los personajes secundarios, sobre todo, los maromos Cynster, a los que no descarta echar el guante. La parte de la intriga, sin embargo, le ha parecido simplona y muy predecible. En definitiva, que ha sido una buena lectura que le ha dejado con ganas de seguir leyendo a Stephanie Laurens. ¡No dejéis de leer la rinconina entrada para concoer su opinión completa! 

Vosotras habéis leído...

La promesa de un beso (Los Cynster 0.5)
Goodreads

A nuestra protagonista le dan un besarranco prohibido cuando es moza y, ya mayor, decide buscar a alguien que iguale a ese maromazo y le haga sentir chiribitas en los bajos. Y si ese alguien es el mismo que le comió hasta el espíritu en su juentud, mucho mejor.


🌟 Ángela Azul le da tres estrellas (y media) y comenta que, aparte de lo rarito del título, no le ha parecido malSe ambienta en los años anteriores a la Revolución Francesa, con duque inglés poderoso y atractivo, pero con buen fondo, y condesa francesa joven pero reacia a que la manipulen. Al principio parece que ahí se queda todo, pero la autora se saca una intriga de la manga y los últimos capítulos tiran más hacia un relato de aventuras y espadachines que de amor. Le ha parecido entretenida y, aunque es verdad que en ocasiones se regodea un poco en las descripciones, no se le ha hecho pesada, tal vez porque no es tan larga como las siguientes de la serie. Original el epílogo y le ha dejado ganas de volver a intentarlo con la siguiente de la saga.

🌟 Myself le da dos estrellas (y media) y dice que empezó con fuerza y parecía que iba a ser otra cosa pero luego se estancó y no terminaba de arrancar. Se le hizo lento y un poco pesado aunque al final remontó un poco. Finaliza diciendo que se podría haber sacado más partido de Sebastian y Helena.

🌟 Noemí le da tres estrellas y nos cuenta que empezó el libro con muchas ganas (sobre todo porque los anteriores libros que eligió para los demás Ritas le habían salido rana 🤣) pero, a medida que iba leyendo esta historia, se le iba haciendo cuesta arriba, casi la mitad del libro estaba en un punto de la historia que no avanzaba, se le hacía eterno. Si a esto añades que la protagonista no da su brazo a torcer ni un poquito, pues como que complica aún más la lectura. Y eso que al principio pensaba que tenía carácter, le gustaba mucho más. El protagonista no ha estado mal, para su gusto demasiada paciencia ha tenido en varios puntos del libro, pero al menos se ha mantenido igual desde el comienzo. A partir de la mitad del libro cambia la cosa y va muy bien, parece que mejora y la historia avanza. hasta que ya llegamos al final que, para su gusto, ha ido un poquito apresurado, esperaba un poco más. Para Noemí, esta lectura ha sido como una montaña rusa. Dentro de lo que cabe ha disfrutado pero no sabe si en el futuro seguirá con esta serie.

Diablo (Los Cynster 1)

Algunas de vosotras habéis decidido comprobar las diabólicas habilidades de este maromazo.

🌟 Ángela Azul no le da nada, ya que ha dejado de leerlo a la mitad y ha corrido a los brazos consoladores de Mary Balogh. Se ve que este diablo no le ha tentando con su rabo... 😆 

🌟 Floripiquita le da tres estrellas (y media) y comenta que le ha gustado mucho el punto de partida de este libro, así como sus dos protagonistas: Honoria, una lady convertida en institutriz por decisión propia, y Diablo, un duque machote de pelo en pecho con más títulos que la duquesa de Alba. Y qué decir de su peculiar familia, los Cynster, llena de primos y hermanos con apodos matadores. Pero no le da una valoración más alta porque la relación entre los protagonistas, cuyos tiras y aflojas al principio me habían encantado, se vuelve repetitiva y redundante y la trama de suspense se alarga sin sentido, ya que el lector sabe quién es el malo casi desde el inicio. Por no hablar de ese fallo enorme que es hacer referencia a una popular escena de Alicia en el país de las maravillas, cuando aún faltaban casi cincuenta años para publicarse.


🌟 Estefanía le da tres estrellas y nos cuenta en su reseña que este libro tiene una parte romántica en la que nos divertimos de lo lindo. El tira y afloja entre los protagonistas le ha gustado mucho, pero no tanto el exceso de secuencias sexuales. El misterio de la novela también le ha gustado, aunque a veces le ha parecido cogido con pinzas. Y prefiere no comentar más por no destripar. Sí destaca la cantidad de familia Cynster que aparece, algo que también ha sido de su agradado, ya que te deja ver por dónde va a seguir la serie. Lo que más le ha sorprendido es lo ágil que es la lectura y comenta que, a pesar de ser tan gordo, se lee sin apenas enterarte. Le ha fallado que resulta predecible en algunos puntos y que hubiera preferido menos secuencias sexuales para darle algo más de profundidad al misterio. De todos modos, le ha parecido entretenido y divertido. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer su opinión al completo!


🌟 WuHara le da dos estrellas y comenta que empezó muy bien, pero se fue a la mierda rápidamente. Lo que más le ha gustado han sido las primeras noventa páginas y que ha podido tacharlo de su lista 100 AAR del 2013 (en la de 2018 también está...). Entre las cosas que le molestan y bajan la nota cita el tira y afloja de la pareja, que resulta cansino; la repetitiva descripción de Diablo como pirata y su actitud dictatorial; que se centre únicamente en la atracción; esa malsana obsesión de Honoria por meterse en "asuntos familiares" y enfadarse cuando la quieren apartar (vamos a ver, ¡si eres una desconocida y en el mundo real mi principal sospechosa!); el malo es muy OBVIO desde el principio (adiós, intriga...). Y tiene la sensación de la autora se centra muchísimo, se explaya y se repite tanto en describir la atracción/pasión existente entre la pareja que descuida la descripción de actos, acontecimientos, contexto, entorno, etc. de lo demás y acaba resolviéndolo en dos líneas a modo de informe o resumen. Perdió interés después de leer la primera cuarta parte del libro y le costó horrores terminarla. Confiesa que leyó en diagonal e hizo pertiguismo lector en la escenas de beso/sexo porque son cansinas y repetitivas.

🌟 Myself le da dos estrellas (y media) y nos dice que se le ha hecho pesado, igual que el anterior, así que aquí se planta y no sigue con la saga. No empezó mal y hacia el final remonta un poco pero toda la parte central demasiado lentaY la supuesta intriga que tiene se intuye desde el primer momento. Para ella, otra autora fallida.


Un amor secreto (Los Cynster 5)
Goodreads

Cuando alguien necesita ayuda, la pide y la paga. Lo que nuestra protagonista no sospechaba era que no iba a pagarle a un Cynster con dinero precisamente, grrrrrr...


🌟 Yonoeramafalda le da tres estrellas y nos cuenta en su reseña que no ha estado mal. La protagonista ha sacrificado mucho, sobre todo teniendo un padre tan cabeza hueca, y tiene que buscar ayuda para descubrir una estafa que los ha dejado en la ruina, así que acude a Gabriel, pero como una misteriosa condesa viuda, sin mostrar su identidad. Y él, como buen Cynster, no puede negar ayuda a una dama en apuros. Ella debe pagar a cambio por cada logro que él consiga en la investigación, pero Yonoeramafalda no nos dice con qué, aunque sospechamos que hay guarrerismos por medio, que ya nos dice que el pago no le desagrada del todo porque quien prueba a un Cynster ya no para. Son dos personas que se conocen desde la infancia y no reconocen más tarde, hay algo que les atrae aunque siempre estén enfrentados. No ha sido una lectura mala. Le parece que Stephanie Laurens escribe bien y no es de los libros más tochos que tiene. Y con el añadido de unos secundarios estupendos.


Todo sobre la pasión (Los Cynster 7)
Goodreads

Tenemos aquí a un noble palote que lo que quiere es encontrar una buena esposa que sea tan tan buena que no le importe compartir la boa de su marido con su apasionada amante. Con lo que este no cuenta es con que ambas sean la misma persona...


🌟 Beatriz le da tres estrellas y dice que, a pesar de haber estado a punto de darle las cuatro, se ha quedado con esa valoración porque la historia es bastante simple y el componente que se inserta para darle más intriga a la trama es demasiado, demasiado, demasiado previsibleEs una novela bastante larga en comparación a lo que se estila en el género, pero esto permite conocer la evolución de unos personajes que realmente le gustaron mucho y, a pesar de que el argumento es bastante cotidiano, nunca se pierde el interés. Lo único que quizá le quedó un poco al debe es que nunca se explican las razones por las que Gyles es tan reticente a involucrarse sentimentalmente en una relación, pero cree que puede ser culpa de ella, al saltarse su principio de leer las series en orden. Éste es séptimo libro de la serie Cynster, de la que no ha leído ninguno de los anteriores. De todas maneras, es una lectura que recomienda; las escenas íntimas están muy bien y son muy coherentes con los personajes y las diferentes situaciones que viven.

Una noche salvaje (Los Cynster 8)
Goodreads

Los Cynster prefieren buscar su destino antes de que este haga lo que quiera y nuestra protagonista se pondrá las convenciones sociales por montera cuando decida buscarse un maromo casadero, al que encontrará en un lugar muy poco apropiado para una señorita...


🌟 Gloria le da tres estrellas y nos cuenta que Amanda Cynster quiere emociones fuertes, experimentar y conocer a hombres más allá de lo estrictamente socialUna noche, en una casa de juegos conoce a Martín, el conde Dexter, desterrado de la alta sociedad acusado de asesinato e de inducir a una joven al suicidio. A partir de esa noche, ella hace todo lo posible por coincidir con él y empiezan una serie de citas clandestinas siempre al amanecer o bién entrada la noche. Los encuentros siempre terminan en una proposición de matrimonio por parte de él (a pesar de su reputación) y ella siempre dice que no, alegando solo deseo. Se sienten muy atraídos y Amanda poco a poco se irá enamorando de él, Martín incluso está dispuesto a cortejarla y que su relación se haga pública con tal de casarse. Y mientras mantienen un tira y afloja durante muchas páginas de encuentros sexuales clandestinos, Amanda, con la ayuda de su familia ayudará al conde Dexter a demostrar su inocencia. Ha sido una lectura, a pesar de los momentos hot, muy muy larga. Destaca el momento columpio, muy parecido a una escena de El amante de Lady Sophia de Lisa Kleypas, que en ese libro era como una máquina de hacer ejercicio. Pero no ha sido el mejor Rita. Muy flojete, repetitivo... Y muy muy al final se patillan lo de la trama de Martín y sus acusaciones de asesinato.


El amante perfecto (Los Cynster 10)
Goodreads

A nuestro maromo le llega el momento de elegir esposa y resulta que la ha tenido delante de sus narices toda la vida sin él saberlo. Otra cosa es que ella quiera casarse, claro...


🌟 BeatrizLo le da tres estrellas Gandys y nos dice que leyó la reseña de Bona (es justo el libro siguiente en este post) y le sorprendió mucho cómo coinciden las dos novelas, con dos personajes fuertes y decididos que no quieren casarse, siendo él el primero en darse cuenta de sus sentimientos pero dejando que sea ella la que dé el paso y tome la decisión. Nos cuenta que los protagonistas son Simon y Portia, se conocen desde hace mucho tiempo y él se ha encargado de protegerla siempre que han coincidido en diferentes eventos. Dice que coinciden en una fiesta campestre de varios días con mucha más gente y menos mal que había un guión con todos los personajes porque al principio menudo jaleo llevaba la pobre Beatriz 😂🙈. No sabe si es por eso pero la primera parte del libro se le hizo un poco lenta. Le resultó un tanto pesada la "ingeniería" romántica que cada personaje hace, sopesando pros y contras, pensando estrategias para no descubrir sus cartas, venga a darle vueltas a si me hace tilín o me pone palote... Demasiado empanamiento 😅😂. Las escenas de cama están bien explicadas pero le ha resultado cansino el vocabulario empleado, no sabe si por la traducción o por el original, lo de las llamas, el fuego, y lo de darse un festín cada poco... Una pesadez. A mitad de libro le daba la sensación de que estaba ya todo el pescado vendido 🤣 y pensaba que cómo era posible que todavía le faltara medio libro. Pues porque, de repente, hay un asesinato y comienza una investigación... Comenta que le falta algo al libro para que sea una novela maravillosa de las que te enamoran. Se lee bien pero le parece que algo falla, así que, de momento, para ella los Cynster se quedan aparcaos 😬.

Las razones del corazón (Los casos de Barnaby Adair 1)
Goodreads

Un maromazo detectivesco y una heroína que protege a los más débiles unen sus fuerzas para encontrar unos huérfanos desaparecidos y, por el camino, acaban uniendo otras cositas, grrrrrr...

🌟 Bona Caballero le da tres estrellas y nos cuenta en su reseña que los protagonistas son unos aristócratas un tanto peculiares, independientes, dedicados a sus asuntos y sin intención alguna de contraer matrimonio, cuyos caminos se cruzan para resolver un misterio y comienzan a sentirse atraidos mutuamente. Nuestro maromo se da cuenta rápidamente de que ella es su mujer ideal pero, en lugar de presionarla, decide incitarla poco a poco y que sea ella misma la que se dé cuenta de que él es su hombre perfecto. Le ha parecido una novela histórica agradable de leer cuyo mayor atractivo reside en sus personajes. La evolución romántica está muy bien llevada y las escenas hot son fogosas y explícitasLe ha parecido una novela del tipo de las de Jacquie d’Alessandro, que están bien de personajes y argumento pero escritas de una forma que no atrapa, no crean ansiedad por leer. Les falta un algo que no sabe identificar para llegar a la altura de las grandes. Bona cree que el problema reside en el estilo, ya que tanto personajes como argumento son interesantes. De hecho, le ha puesto más nota por los protagonistas, ya que le han resultado muy atractivos y su evolución le ha parecido coherente, sin volverse locos cuando los sentimientos aparecen por la trama. ¡No dejéis de leer su estupenda reseña para conocer su opinión completa!


La prometida perfecta (El club Bastion 1)
Goodreads

Nuestro noble palote recibe, al regresar de la guerra, un título y la obligación de buscar esposa, así que decide ponerse bajos a la obra y conquistar a su bella vecina, lo quiera ella o no...

🌟 Anita le da tres estrellas (realmente 3'75) y dice que el libro comienza con un prólogo bastante denso que nos presenta a un grupo de exespías que deben reincorporarse a la vida civil tras finalizar las guerras napoleónicas (la mayoría, además, haciéndose cargo de un título sorpresivamente heredado y sus responsabilidades, entre ellas, casarse). Pero no quieren casarse con debutantes impuestas por madres desesperadas, quieren elegir a sus propias mujeres y, para eso, deciden fundar el club Bastion, para reunirse allí y ayudarse mutuamente a conseguirlo. En este primer libro conocemos la historia de Tristan quien, mientras se están instalando en la casa que compraron para su club, le echa el ojo a su vecina Leonora, joven dama que ha decidido no casarse y vive con su tío y hermano. Leonora no sólo es una bella e inteligente mujer sino también una dama en problemas, ya que existe un sujeto que quiere apoderarse de su hogar por las buenas o por las malas (aparentemente, la casa familiar de la dama esconde un secreto derivado de un primo fallecido)Así que la novela mezcla el romance con el suspense y la investigación en la que se embarcan para descubrir el misterio. Respecto al romance, todo gira en torno a la seducción de Leonora por parte de Tristan, que trata de convencerla de sus fines serios con métodos un poco ortodoxos. Hay bastante sexo, pero esta mujer tiene la costumbre de describir los momentos culminantes con un vocabulario cuasi místico o tántrico, casi elevado al nirvana que no le "inspira" demasiado, como si quisiera quitarle el manto de lujuria al acto en sí y purificarlo de alguna forma. No es algo que a Anita le vaya demasiado. El misterio le parece correcto y las tramas, bastante bien compensadasNo le da más puntuación porque le pareció demasiado largo y pesado o repetitivo en algunas partes, aunque en general es lindo y sexy.


Conquistada (El club Bastion 8)
Goodreads

Tenemos a un duque palote con necesidad de esposa pero que prefiere invertir su tiempo en volverle las enaguas locas al ama de su castillo...

🌟 Anita le da tres estrellas y nos cuenta no ha leído toda la serie, únicamente un par de libros, por lo que no sabe si hay un hilo conductor entre todos. Aquí que tenemos de protagonista a Royce, un duque que, con identidad oculta, permitió la derrota de Napoleón. Tiene drama propio triple: la mala relación que tuvo con su difunto padre y que lo llevó alejarse de su hogar durante dieciséis años, un traidor que no pudo desenmascarar en tiempo y forma y, obviamente, un apuro por casarse por una trama de intrigas que viene directo del regente. Le gustó pero más le hubiera gustado si hubiera habido mayor desarrollo tanto de sus problemas con el padre (para ella, no se aclaran demasiado) como de la trama de espionaje. Con respecto a esto último, dice que hubiera estado bien una mayor explicación a lo largo de la historia y no que todo se aclare al final en un pim pam. El romance estuvo bien. Resulta que cuando Royce vuelve al castillo lse encuentra con que está administrado por Minerva, hija de una amiga de la madre de Royce, que fue criada en el castillo y que ahora se transformó en la señora del castillo, puesto que deberá ceder a la esposa de Royce cuando este se case. Minerva siempre estuvo media enamorada de Royce, pero, como piensa que él no la ama y que no podrá soportar cuando se case, se mantiene fría y distante. Él, que sabe que debe casarse pero no tolera a las debutantes que le quieren imponer, cree que Minerva es su mejor opción porque le gusta, es inteligente y sabe mucho del castillo y sus tierras (va a lo práctico, es el tópico del hombre que cree que no puede amar). Hay bastante tensión sexual no resuelta hasta la mitad de la novela. Luego, muchas escenas hot buenas aunque siempre descritas con esa tendencia que tiene Stephanie Laurens de contar los momentos orgásmicos como si estuviera relatando en éxtasis de Santa Teresa, algo que a Anita le enfría un poco. La valoración es más bien porque las tramas están descompensadas, pero, teniendo en cuenta que no tenía mucha fe en el libro, ha estado bien.

La dama lo arriesga todo
Goodreads

A un misterioso maromo enagüil con terrible reputación se le vuelve el palote loco cuando conoce a una dama encorsetada por el vestido y por la sociedad, a la que, claro está, le van a saltar los corchetes del corpiño cuando cate vicio...


🌟 Ivonne le da tres estrellas y nos cuenta que nuestro protagonista renuncia a su identidad y a su estatus para salvar a su familia de la ruina, convirtiéndose así en Neville Roscoe, el rey de las casas de juegos de Londres. Y ella es Miranda, una dama madura, educada por sus tías bajo estrictas normas de respetabilidad y abocada al cuidado del hermano menor. Cuando cree que este anda en malos pasos, le sigue hasta la casa vecina, que resulta ser el club de Roscoe. El romance se va dando poco, lo cual está muy bien, pero la historia se alarga demasiado, volviéndose repetitiva. Dice que con menos páginas hubiera quedado la historia perfecta, pero, aún con todo, le ha encantado esta pareja.

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Bueeeeeeeno, hemos tenido meses mejores y, sin duda alguna, peores, claro 😂. Parece que las historias de Stephanie Laurens no han disgustado pero su estilo es harina de otro costal, aunque tampoco nos han dado ganas de prenderle fuego... ¿Conocíais a Stephanie Laurens? ¿La volveréis a leer? ¡Contadnos en los comentarios!

¡Nos vemos por aquí el mes que viene con los resúmenes de vuestras lecturas del #RitaSusi!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This