Parece mentira que hace tres días estuviéramos pensando qué escritoras iban a ser las elegidas para el Reto Rita 3... ¡y ya estamos presentando a la última de ellas! 😭😭😭 La elegida para cerrar el reto de este año es Eloisa James, cuyo nombre real es Mary Bly, y que tiene una de las biografías más peculiares que han pasado por aquí. Siendo hija de una escritora y un poeta (y nieta de otro), estaba claro que lo suyo iban a ser las letras. En su casa no tenían tele *Kim procede a buscar una ventana por la que tirarse* pero sí más de cinco mil libros, y su padre les leía clásicos como Beowulf en lugar de cuentos infantiles. A Eloisa siempre le encantaron las historias de amor y, cuando descubrió los libros de Georgette Heyer en la biblioteca, convenció a su padre de que le dejara leer una novela romántica por cada clásico que leyera.
Estudió Filosofía en Harvard, para luego seguir ampliando formación en Oxford y Yale (donde conoció a su marido -un caballero italiano- en una cita a ciegas, ¡decidme a mí si eso no es de novela romántica!). Ahora tiene una exitosa carrera como profesora de literatura inglesa pero comenzó a escribir para sacarse unas pelillas, ya que el sueldo de profesores asociados no les daba a ambos ni para pipas. Tras ser rechazado por cuatro agentes literarios, consiguió vender el manuscrito de su primera novela (Potent pleasures) quedando obligada por contrato a escribir tres novelas más. Y, cuando terminó de escribirlas, supo que no podía dejar su carrera como escritora, que combinó en secreto con su carrera de profesora (en sus actos como escritora llevaba lentillas y nadie la reconocía sin sus habituales gafas 😆) hasta que, en 2005, decidió destapar el pisto en una reunión de la facultad, donde regaló novelas suyas a sus colegas.
Sus libros son enagüiles y su especialidad, las reinterpretaciones de cuentos clásicos. Suelen ser historias contadas de forma inteligente, con un buen vocabulario, que mezclan varias tramas, y cuya solidez suele residir en los personajes, que tienen diálogos ágiles e ingeniosos.
Sus libros son enagüiles y su especialidad, las reinterpretaciones de cuentos clásicos. Suelen ser historias contadas de forma inteligente, con un buen vocabulario, que mezclan varias tramas, y cuya solidez suele residir en los personajes, que tienen diálogos ágiles e ingeniosos.
Algunas de sus novelas más destacadas son:
📚 When Beauty tamed the Beast (de la serie Fairy Tales, donde hay varios bien valorados)
📚 La serie Hermanas Essex está bastante bien valorada (¡y traducida!)
📚 A Duke of her own (en su serie, Duquesas desesperadas, hay varios bien valorados)
Si queréis ampliar información sobre ella, no dejéis de pasar por El rincón de la novela romántica, Goodreads o su página web. Podéis leer cualquiera de sus libros y tenéis que hacerlo en su mes. Esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 24 de diciembre (¡que es Navidad! ¡Dejadnos comer los polvorones tranquilaaaas! ¡¡Por favoooooooor!! 😆) a través de los cauces de siempre: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag #RitaJames (y/o #RetoRita3). Si no os apetece leerla (o no encontráis nada), podéis leer un libro de una de nuestras autoras opcionales (Sherry Thomas y Sarina Bowen) o usar el Comodín Viejuno (que tiene hashtag propio -#RitaViejuna-) y leer un libro de Jude Deveraux, Julie Garwood o Victoria Holt. ¡¡¡Que se nos acaba el Reto!!! 😭😭😭
¡Que las fiestas os traigan buenas lecturas y pocas resacas!