miércoles, 26 de abril de 2023

American Queen (New Camelot 1), Sierra Simone

[Libro no publicado en español]
Aunque le advirtieron de pequeña de que se guardara los besos para ella, Greer Galloway desobedece dos veces, una cuando cumple dieciséis años y está arrodillada sobre vidrios rotos, y otra cuando un encantador extraño llamado Embry Moore la arrastra a la deslumbrante noche de Chicago. Las dos veces se enamora y las dos veces su corazón se rompe sin remedio. Así, ya adulta, jura que nunca volverá a besar... o a amar.
Eso hasta que el vicepresidente de los Estados Unidos aparece en la universidad donde Greer trabaja y le pide una cosa: que se encuentre con el héroe reconvertido en presidente Maxen Colchester. Maxen, el soldado que fue su primer beso sobre un suelo lleno de cristales rotos.
¿La otra complicación? El vicepresidente no es otro que el encantador Embry Moore. 
Pronto, Greer se encuentra atrapada entre el pasado y el presente, el placer y el dolor, y dos hombres que se desean tanto como la desean a ella. Y mientras la guerra y la traición se acercan cada vez más, se lanzan de cabeza a una apasionada historia de amor que cambiará el mundo...
Goodreads ❤  Amazon


Ya me notaba yo que se estaba cruzando un poco el cable pero, tras esta lectura, lo confirmo: voy a ampliar horizontes lectores.

¿¡¿Vas a empezar a leer clean romance?!?

Lo único clean que pasa por mi Kindelito es el trapito con el que lo limpio. No, es simplemente que, viendo que no me termina de convencer nada, voy a leer lo que se me pase por delante porque, si no descubro algo bueno, al menos espero sacar una reseña para echarnos unas risas y pasar un buen rato. Aunque, para buen rato, el que pasa Greer Galloway en este libro zumbándose al presidente de Estados Unidos y a su vicepresidente...

El dúo metesaca preparándose para la acción

Tranquilas, que aquí no hay churra pocha bideniana, estos son dos maromazos buenorrísimos que tienen músculos hasta en la punta de su Capitolio. Ash Colchester y Embry Moore fueron soldados valerosos y ahora son amigos y residentes en Benidorm Washington. ¿Y dónde entra ahí Greer? Bueno, será más bien dónde le entra...


La historia empieza unos cuantos años antes pero no en el prólogo, porque ahí la autora nos hace un pequeño spoiler de cómo acaban estos tres para engancharnos, la jodía. Greer es nieta de un exvicepresidente de los Estados Unidos, así que ya os podéis imaginar que no tenía abuela besucona sino viejunos poderosos besucones alrededor. En una fiesta, Greer conoce a Merlín.

Todo el mundo intentando recuperarse del susto

Ay, no me puedo tomar en serio algo si sale un Merlín pero hagamos un ejercicio de profesionalidad y sigamos. Total, que Merlín es un poco raruno.

¡Pero si soy el colmo de la normalidad!

Casco de papel Albal en la cabeza no lleva pero es igaulito. En su rarunez, Merlín le dice cosas extrañas y, además, le advierte de que no bese a nadie porque, básicamente, se va a liar parda. ¿Y qué hace la inconsciente? Conocer esa misma noche al soldadito Ash, echar fuego por el xixi y besarle. Pero solo besarle, eh, nada de comerme el apéndice guarreril. Tras eso, Ash acaba en la guerra, fíjate tú si la lía. Greer, encoñadita como está, decide que, en lugar de escribir sus cositas y sus fantasías con Ash en un diario, se las va a escribir a él en unos emails. Qué maravilla de cosa loca, de verdad. Total, que Ash y Greer están sin verse unos cuantos años y, por cosas de la vida, se vuelven a ver pero Greer acaba conociendo a Embry y comiéndole tol morro


Pues liarla parda, again, porque a este lo pilla más lista y no solo le coe la boca, IYKWIM. Total, que luego tampoco sale la cosa con Embry. Y así pasan los años, Ash y Embry se meten en política, ganan unas elecciones y se reencuentran con Greer, momento en el que a esta le explota todo y puede hacer realidad todas las fantasías que soñó con Ash, le dé al lío dominatorio y descubra que su corazón y su xirri son tan grandes como para que entren dos maromos a la vez. Y que, de paso, se entere de que esos dos maromos...

A Embry le gusta el jabón de Ash

Me encanta intentar crear misterio inútilmente cuando ya te cuentan todo en la sinopsis 🙄. Yo no sabía lo que me iba a encontrar en este libro pero no me esperaba este trío guarreril y sentimental, sobre todo no esperaba que transcurriera de este modo y con rollo dominación/sumisión por medio, que no es mi guarrerismo favorito ni de lejos. Pero, mira, me lo he pasado bien leyéndolo, a pesar de que la valoración general no sea gran cosa. La gran responsable de esto es Greer (de lo malo), ya que conocemos la historia únicamente desde su punto de vista y, mira, esta tía es tonta. Muy intensita, muy llorona, muy de darle vueltas a todo. Y con una religiosidad que mñe. También te digo que muy beatos, muy beatos, pero trae los cataplines que te los ato, Dior mejor que mire hacia otro lado. No podía evitar acordarme constantemente de mis adorados Sinners de Tiffany Reisz y he estado todo el tiempo pensando que Sierra Simone debe ser fan (en su web recomienda varios de sus libros) y hasta en algunas cosas la imita, aunque sus personajes no tienen ni la complejidad ni la fuerza que los de la Reisz. También te digo que me hacía un crossover con Embry y Søren ahora mismo...

Mi idea de crossover

Al ser trío sentimental y no únicamente guarreril estaba muy intrigada por ver cómo me lo vende Sierra Simone, porque con tanta gente me resulta complicado que todos me gusten por igual. Y me resulta comprensible que Greer se enamore de los dos porque grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Lo que entiendo menos es que ellos se enamoren de ella 😂. Al principio pensaba que la relación entre Ash y Greer era lo que más me iba a interesar del libro pero poco a poco mi atención se ha ido a Embry y a cómo encajarlo en la relación. Ash y Greer son la pareja pero mientras Ash me ha parecido muy complejo y un poco ortopédico, y ella una tonta del bote, Embry me ha parecido el más real, con las reacciones más acordes a la situación rarunísima que tienen. Tiene ese aire encantador de secundario perdedor maravilloso (las que veáis kdramas como yo ya sabéis el tipo de maromo que es) que me ha conquistado por completo y que le ha convertido en mi personaje favorito. Y no veáis cómo se desenvuelve en las sábanas...


Hombre, si hablamos de trío sentimental y guarreril, tiene que haber mandanga, es uno de los diez mandamientos de la Guarrona Ley de Dior. Pero tampoco me ha parecido que haya mucha, ya que esto es una trilogía y hay mucho pisto emocional (y de otra clase) que explicar, así que no todo el monte es folleteo. Pero hay trinque de toda clase, con bastante dominación/sumisión (🙄) y mucha adoración xirrinal de corte más de andar por casa. Y un megapolvazo multipollil que deja a Greer como al Rambo de Hacendado.


Me he entretenido leyéndola, me han encantado los maromos y el pisto que se traen pero el hecho de que esté contada con saltos temporales y exclusivamente por Greer ha hecho que disfrute de la historia muchísimo menos, hasta el punto de que estaba deseando que salieran los maromos para que se animara el cotarro. Eso sí, termina en cliffhanger y tendré que seguir leyendo, a ver si me meto en la cabeza de los maromos o me meten ellos otra cosa 😆.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

En este trío, pa xixi, el mío


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

miércoles, 19 de abril de 2023

Una prometida perfecta (Sterling 1), Samantha James


Devon Saint James, hija bastarda de una institutriz, sobrevive como puede en el oscuro y maloliente barrio de Saint Giles. Una noche es asaltada por dos delincuentes que abandonan su cuerpo en las frías y sucias calles de la ciudad.
Pero la suerte querrá que aquella misma noche, Sebastian Sterling, marqués de Thurston, recorra el barrio en busca de su díscolo hermano y, en su rastreo por las mesas de juego y los prostíbulos, se tope en su camino con el cuerpo moribundo de la joven. Cuando Devon recobra la consciencia despierta en una cálida y confortable habitación, bajo la atenta mirada del hombre más guapo que nunca haya podido imaginar.
Sebastian cree que se trata de una ladronzuela o una meretriz, lo que no es impedimento para que entre ellos surja una fuerte atracción. A medida que crece el deseo entre ambos, lo hace también la certeza de que su amor es imposible, ya que pertenecen a mundos completamente distintos. Sin embargo, el azar les deparará una sorpresa.
Goodreads ❤  Amazon


No estamos muertas ni de parranda, es simplemente que se nos ha olvidado programar esta entrada 😆. Pero vamos, que volvemos como siempre, reseñando unas enaguas de las que no me acuerdo.

El sueldo de Kim este mes

Ya sabéis que desde hace más de un año vivo sin vivir en mí y no reseño en cuanto acabo de leer, como era mi costumbre. Pero también es verdad que estoy enganchando unos libros que ni sí ni no sino todo lo contrario. Vamos, que no están mal pero no son memorables. Y, como no son memorables, al cabo de tres días se me olvidan o los acabo mezclando. Y eso me ha pasado con este, que lo he acabado mezclando en mi mente con Más que una amante, así que no sé si os voy a reseñar este, el otro o un híbrido que me estoy inventando. ¡Pero eso es parte de mi encanto!

Si tú lo dices...

Os cuento que este libro empieza fuertecito, con nuestra protagonista, Devon Saint James, en peligro mortal tras ser atacada por dos maleantes en el terrible (pero de estupendos recuerdos para nosotras) barrio de Saint Giles. Devon se encuentra solita en la vida y pasándolas realmente frutas, a lo que hay que añadir que estos dos maleantes la dejan a las puertas de la muerte. Pero, como esto es romántica, tiene la gran suerte de que la encuentre un noble palote buenorrísimo por dentro y por fuera, Sebastian Sterling, que se encontraba por esos lares no en busca de vicio sino en busca de su hermano de churro alegre *Kim suspira por ese maromo incluso antes de conocerlo*. En fin, que Sebastian es estirado pero muy compasivo, tanto que recoge a Devon y se la lleva a su casa para que se recupere.

Muy decente yo eso no lo veo

Lo normal, recoger a cualquiera y llevártelo a tu casa (claro que Devon puede que no sea cualquiera porque sabemos que su procedencia tiene misterio...). En fin, que realmente se la lleva para que se recupere y no para tenerla como esclava guarreril o pornochacha, es un noble palote noble indeed. Bueno, noble pero no tanto como para no mirarle las tetas cuando la desviste para curarla pero eso es un detallito sin importancia.

Para Sebastian, tiran más dos tetas que dos carretas

Como Devon no es una lady, Sebastian se permite tenerla en casa (un poco escondida, claro) para que se vaya recuperando y la muchacha decide quedarse en el noblepalotesco hogar porque la alternativa es regresar al tugurio donde vivía y enfrentarse al malvado que la quiso matar, y una puede ser pobre pero no tonta. Así, Devon va descubriendo que Sebastian no solo es perfecto por fuera sino también por dentro, que su hermano Justin es ajhfñkajshfdkjashd *el xixi de Kim hablando*, que tienen una hermana a la que le pasó algo y que conocer a Sebastian y enamorarse de él es el proceso natural de la vida.

Nunca jamás lo hubiera sospechado

Como ya podéis suponer, a Sebastian la boa también le bailará jotas aragonesas por Devon pero, a pesar de tenerla en casa y poder ñiquiñear con ella, Sebastian decidió hace mucho que, ya que su familia estaba marcada por el escándalo (su madre les abandonó por irse con su amante y, castigo de Dior, el barco en el que iban se hundió y palmaron), él iba a ser lo más intachable del mundo y su mujer, un modelo a imitar. Claro está, Devon no entra en esa definición, pero la carne de Sebastian es más débil de lo que cree...

Los pensamientos de Sebastian

Samantha James ha sido todo un descubrimiento para mí pero no sé si para bien o para mal, y os explico el motivo. He leído este libro disfrutándolo mucho, estaba interesada en todo (sobre todo en Justin, para sorpresa de nadie), me encantaban los protagonistas y la relación que se establece entre ellos (he adorado el modo en el que Devon se siente fascinada por Sebastian), cómo plasma el deseo que surge poco a poco a través pequeños detalles... Además, el hecho de que nos lo narre con capítulos cortos y de modo muy ágil te hace la lectura muy amena y no te dan ganas de soltarla. Peeeeeeeeero (y siempre tiene que haber un pero) cuando la autora decide que la historia tiene que avanzar y saca a los personajes de su burbuja para enfrentarse a su entorno y a las sorpresas de la vida el libro se va literalmente a la mierda.

El final del libro

Bueno, literalmente no pero se cae todo cual castillo de naipes. Nunca ha sido más acertado este meme. 


No sé si Samantha James ya se había cansado de esta historia o se le estaban quemando las empanadillas mientras tenía a los chicos haciendo la mili en Móstoles pero el caso es que resuelve todo mal y requetemal, de cualquier manera y sin sentido. Utiliza recursos poco elaborados y facilones para acabar resolviendo algunas cosas casi por arte de magia. Y eso me ha dejado tan mal sabor de boca que se ha cargado mi alegría anterior, ya que me ha parecido una castaña que creara una buena historia y la contara de un gran modo para al final hacer un churro. Mirando todo en su conjunto creo que es un libro que merece la pena pero esa sensación final no hay quien me la quite. 

Una prometida perfecta ha sido un libro bastante agradable que al final pierde tanto fuelle que se ha llevado parte de mi alegría. Es entretenido, tiene momentos divertidos y otros emotivos. No es nadista como los de la Quinn ni una maravilla suprema que te conquista como los buenos de la Kleypas pero son unas enaguas decentes que se leen a gusto y entretienen. No va a ser el libro de tu vida pero te hace pasar un buen rato.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

3'5. Sebastian, tu noble buenorro y tolai de confianza


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This