martes, 31 de mayo de 2022

Lakeshire Park, Megan Walker


Lo único que Amelia Moore quiere es asegurar la felicidad futura de su hermana menor, Clara. Sabe que cuando su padrastro muera, ambas se quedarán en la calle, sin familia y sin un céntimo. Por eso, la invitación para pasar un par de semanas en Lakeshire Park le parece la última oportunidad para lograr que su hermana conozca al anfitrión, sir Ronald, y que este se enamore de ella. Si lo logra, su hermana tendrá un futuro.
Goodreads ❤  Amazon


Aquí está de nuevo la haggard rancia trayendo un clean romance sin rollos religiosos y nada de trocotró.

A este paso nos cierran el blog por rancio

Después de El ladrón de novias, me apetecía un novela de este tipo. Tengo un buen surtido en mi Storytel y allá que me lancé con Lakeshire Park. La sinopsis cuenta más bien poco, aunque lo que dice es en parte la esencia del libro. Pero esto es en realidad un típico caso de enemies to lovers. La protagonista, Amelia Moore, tiene muy claro que el matrimonio tiene que ser algo práctico que saque de pobres a ella y a su hermana Clara, y que su oportunidad es la invitación que reciben de sir Ronald para acudir a Lakeshire Park. Piensa fundamentalmente en la felicidad de Clara, que está enamorada de Ronald. En el caso de Amelia, ella pasa de estas cosas y sólo vela para que todo salga como debe.

Amelia lo tiene claro

Pero en el camino se meterán los hermanos Wood, Peter y Georgiana. Peter y Amelia se conocerán antes en unas circunstancias un poco desagradables y ella ya le cogerá manía. Cuál no será su sorpresa cuando llega a Lakeshire Park y se encuentra con el que considera un tipo grosero en la mansión. Encima viene con una hermana que también quiere casarse con sir Ronald. Ya tenemos el pisto servido.

Clara y Georgiana si esto fuera un culebrón venezolano

A lo largo de la novela veremos cómo Peter intenta por todos los medios reconciliarse con Amelia y demostrarle que no es el hombre maleducado que ella cree. Entre ambos sellan un pacto para no entrometerse en el posible éxito de sus respectivas hermanas para conquistar a sir Ronald, lo que les hará pasar más de un rato juntos e ir acercándose poco.

Vas listo tú con el ñaca ñaca

Lo que podría haber sido una gran virtud de la novela, el cocerse poco a poco el romance y darnos momentos memorables, se convierte en su gran defecto. La verdad es que la autora desaprovecha un poco esto y la historia se va desinflando. Es cierto que hay escenas muy bonitas y muy de proper romance que a mí me molan, pero le falta algo que sí encontré, por ejemplo, en Edenbrooke. No sabría decir qué es, aunque podría definirse como estar leyendo con una sonrisa en la boca y deseando ver qué va a pasar. Aquí es todo demasiado pausado y se estira mucho el chicle. La protagonista da muchas vueltas con sus reflexiones (no puede estar con Peter porque Clara odia a los Wood) y a veces termina cansando. Luego ocurre algo gordo cerca del final y todo se resuelve de una manera demasiado fácil. Aun así, no me ha desagradado la lectura y se pasa un ratico. Es una novela correcta y punto.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Medio Gandy más si me llevas a revolcarnos por el barro, Peter


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

martes, 24 de mayo de 2022

Anhelos ocultos, Sandra Brown (Laura Jordan)


Lauren abandona Boston huyendo de un mezquino pretendiente. En Texas la aguarda un interesante futuro: un rico hacendado le ha ofrecido un empleo bien remunerado. Pero cuando llega a la mansión, descubre que su protector ha muerto repentinamente y la viuda de éste tiene planes muy distintos para ella. Pretende casarla con su único hijo, Jared, un redomado vividor de legendaria mala fama. Lauren ignora los oscuros motivos de tan descabellada propuesta, pero no tiene más remedio que aceptar.
Goodreads ❤  Amazon

 
Como ya os comenté en mi reseña de What If You & Me, ese libro y Anhelos ocultos fueron los responsables de sacarne del putamierdismo lector que llevo arrastrando todo el año. ¿Volverán las malas lecturas a mi Kindelito sus páginas posar? Ni lo dudes pero que me quiten lo bailao. Y en este caso bailo al son de un banjo bajo los calores de Texas a principios del siglo XX. Sandra Brown nos manda a Coronado, un pueblo al que llega la bella e inocente Lauren Holbrook con una maleta llena de ilusiones que el adorable (pero vejestorio #NoPichaPochaBook) Beck Lockett ha puesto ahí. Lauren huye de un negro futuro en Boston y llega a Coronado par trabajar como secretaria de la mujer de Ben. Pero cuando la muchacha llega se enfrenta a la noticia más desoladora posible. ¿Que no tienen Netflix? ¡No! Que Ben ha fallecido.

A Kim no le gusta

Y su viuda, a la que le sale el malpecorismo por las orejas, planea librarse de Lauren del modo más truculento posible: casándola con el buenorraco de su hijo.

A Kim le gusta mucho

Dirás tú que qué cosa loca es esta pero es que estamos ante una de Sandra Brown, queridas, aquí todo es posible. Al menos Lauren ya conoce a su futuro esposo, Jared, ya que él era el responsable de ir a buscarla cuando llegó al pueblo. Una pena que lo único que la joven pudo conocer de él fue su entrepierna.

¡Di que sí! ¡Lo importante, lo primero!

Esto cobra sentido si os decimos que Jared estaba tan borracho que no pudo ni moverse del carromato en el que estaba tumbado y en el que Lauren fue trasladada a casa de Ben. El maromo es una joya, ya que no solo es borracho sino juerguista y putero. ¡Te lo vas a pasar pipa, Lauren! Y encima es joyita maromial nivel Brown, más áspero que un bocadillo de esparto, malhablado, brusco, cabezón, p'adentrista... Vamos, maromo browniesco 100%, de esos a los que hay que tenerles mucha fe, darles su espacio y confiar en que son diamantes es (muy) bruto que nos van a recompensar con creces cuando les veamos la boa personalidad real. Leía esto junto con What If You & Me y pensaba que vaya dos maromos distintos me estaba metiendo entre pecho y espalda, suerte la mía que MeCaben todos si me piticlinean las teclas correctas. Y, ay Jared, cómo me las ha piticlineado...

Jared piticlineándome con pericia

Jared sí es un maromo de los que merece la pena pero hasta llegar al momento en el que le tiras las bragas pasas por muchas situaciones de quererle tirar la vajilla de Sargadelos a la cabeza. Jared tiene una posición muy complicada en su propia casa y ahí cae Lauren, a sufrir las consecuencias de algo de lo que ella no es responsable. Y es que la madre de Jared, la sorracamporrialesca de Olivia, soportó carros y carretas por culpa de su marido y Jared ha pagado el pato. Así pasa, que está el maromo que le suda todo el nardo. Con todo esto, podréis suponer que, si bien Lauren es la protagonista, el motor de todo es Jared. Ella de hecho se pasa gran parte del libro siendo un poco mosquita muerta pero es muy entretenido (y a veces hasta divertido) ver cómo va a sacando personalidad y ganando independencia de acción y opinión, para disfrute de su suegraNO. Me lo he pasado francamente bien leyendo esta historia llena de pistos familiares que, además, está muy bien ambientada. La situación de la época y del lugar afectan a la historia y juegan un papel casi tan importante como las relaciones que ocurren entre los personajes. Me sorprende ver que es una novela de 1982 (creo que es la primera histórica de la Brown, corregidme si me equivoco -escrita con el seudónimo de Laura Jordan-) porque no se ha quedado viejuna. Bueno, tal vez ella sea un poco más del gusto de la época, algo pavisosa, y, por supuesto, ciertos comportamientos maromiales están más cerca del bodicerripismo de la época que de los gustos actuales, pero no es algo que me haya importado. A los maromos de la Brown los amas o los odias y no hay duda de qué pie cojeo yo.

Kim ante un maromo de la Brown

El libro está escrito de un modo estupendo. Se toma su tiempo a la hora de ponerte en situación pero esto no te aburre, más bien al contrario, te va envolviendo y te pica de tal modo que necesitas saber qué co*o pasa ahí que no te están contando. Te empapa del entorno, de la mezcolanza de procedencias y educaciones, juntando todo con la pasional historia de amor que se cuece a fuego lento y que cuando explota...

Cuando lees las secuencias guarreriles

Qué gustito, chica. No son guarrerismos como los de ahora en cuanto a descripciones nardiles o chorreanescas eternas pero tampoco están llenos de floripondios literarios. Son tan pasionales como su maromo (que tiene más vicio que oficio). Folleteos y tensión sexual aparte (que de esto también va bien servido), es un libro con momentos divertidos, emotivos y tan lleno de pistos (todo perfectamente entremezclado) que te mantiene alerta para acabar confluyendo en un vertiginoso final que no puedes dejar de leer y en el que Sandra Brown no tiene contemplaciones.

La Brown solucionando tramas de modo delicado

No es un libro perfecto, ya que creo que le falta más tiempo de la pareja junta y preferiblemente sin que uno de ellos dé muestras casi constantes de bipolaridad (spoiler: él). También creo que había mucha tela que cortar en ese final y que un poco más de extensión en esta parte no hubiera estado mal, pero en cualquier caso me ha parecido una lectura estupenda, adictiva, muy bien escrita y entretenida, así que le damos en nuestro Gandymetro...

Jared, vaquero, no te dejo vivo ni el sombrero


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

martes, 17 de mayo de 2022

El ladrón de novias, Jacquie D'Alessandro


A los veintiséis años, Samantha Briggeham sabía que sus perspectivas de casarse iban desvaneciéndose poco a poco, y se sentía complacida por ello. No tenía la intención de comprometerse con un hombre al que no amaba. Tenía un plan... el cual no incluía verse secuestrada por un jinete enmascarado.
La noticia del heroico rescate de Sammie de una boda no deseada la convirtió en el tema de conversación de todo el mundillo social y a partir de entonces no dejaron de asediarla toda clase de pretendientes.Sin embargo, ella no podía olvidar al atractivo bandolero que la había raptado por error. Había en él algo que le intrigaba profundamente...
¿Quién era el famoso ladrón, autor de hazañas legendarias? Eric Landsdowne, el seductor conde de Wesley, tenía sus propios motivos para ayudar a las mujeres a escapar del triste destino de un matrimonio arreglado, y para mantener su identidad en secreto. Pero desde el momento en que rescató a Sammie supo que no podía perderla por segunda vez...
Pues ya estoy otra vez por aquí, pero ahora con una novela que tiene casi veinte años y unos cuantos en mi estantería, esperando su momento. Y menos mal que ha sido justo ahora, porque menudo bloqueo lector tenía ya. Sabéis por mi anterior reseña que no he parado de leer romántica, pero ninguna me ha interesado demasiado y alguna se me han hecho hasta cuesta arriba.

Leyendo con entusiasmoNO

Empecé Jane juega y gana tras el chasco de La lista de Mr Malcolm, y al 20% me pregunté qué hacía leyendo algo que no me interesaba en absoluto. Lo más probable es que no fuera ni el momento ni el libro que estaba necesitando. Y seguro que está muy bien y lo mismo me animo y la retomo, pero me sonaba a trillado (como mil novelas de enaguas, eh) y que no me iba a sorprender mucho. A ver si la termino leyendo y comparto la euforia de Kim en su excelente reseña. EDITO: no me ha hecho tilín ni tolón 😅

Kim hasta el cardado de mis gustos de 💩

Con todo el desánimo del mundo me acerqué a mi estantería y miré los no leídos. Y allí estaba este libro de Jacquie D'Alessandro, uno de esos que compré en su momento por cuatro duros sin saber ni de lo que iba, sólo por el nombre de la autora y quizá por el título. Lo he tenido mil veces en la mano y lo he vuelto a dejar en su sitio. Esta vez me dije que ya era su hora y me puse sin muchas esperanzas.

Y con las cejas más arriba que Lady Danbury

¡Qué sorpresa me he llevado! Desde el primer momento me he enganchado a la historia, que va bastante directa al grano, y a los personajes. Reconozco que siento debilidad por las heroínas originales, las que no son demasiado guapas, tienen un punto excéntrico y no les van los bailes ni los deseos de pillar a un maromo. También me gustan las dobles personalidades, el prota que debe que ocultar que tiene un alter ego misterioso. No destripo nada diciendo esto porque se sabe desde el principio y ahí está la gracia de ver cómo la autora va a mantener a la chica en la inopia y dividida entre los dos maromos. Es cierto que el argumento lo hemos leído mil veces, pero aquí sí me parece que se lleva bastante bien y de un modo que te hace querer seguir leyendo.


Di no a leer etiquetas del champú si hay un buen libro de por medio

Samantha es un buen personaje femenino: ideas claras, inteligencia, lengua afilada, cero Pichote y mucha independencia y capacidad de decisión (y es de la Regencia, aunque haya alguna autora que crea que son todas las mujeres en estos años eran pánfilas de época, pero así, tal cual lo afirma 😒). Ella desea viajar y ver mundo, no estar encerrada en casa. También quiere en secreto catar 🐍 al menos una vez en la vida, como cualquier hija de vecino. 


En cuanto a Eric o Lord Wesley, es un protagonista masculino adorafollable y creo que buen candidato al premio Aquelarre como Personaje que pasará al Olimpo de mis amores (esto lo digo aquí para que luego no se me olvide 😅). La verdad es que entre ambos hay momentos que me ha parecido bastante graciosos (su primer encuentro con Samantha como Ladrón de Novias sobre todo), ya que Eric no sale de su asombro ante semejante dama que lo deja descolocado. Por otro lado, a pesar de que él tiene lo suyo, no es un padentro sin fuste ni un amargado. Las decisiones que toma con respecto a su relación con Samantha están bastante justificadas. Y tiene que haber conflicto para que haya historia, claro está.

A ti te digo lo que quierasñkdjasñldkjfsñ

La atracción entre ellos está muy bien llevada, hay acercamientos, deseos contenidos y un buen trocotró cuando toca. Además, Samantha me gusta porque, como he dicho, tiene claro que aquí hemos venido a foll*r y Eric le da lo suyo y lo de su prima. Con decir que no he pasado las páginas con el momento guarreril ya me parece que os hacéis una idea de lo que me ha gustado.

Lo soy cuando toca, pero esta vez NO

Los secundarios: la madre de Samantha es algo así como la mamá de las Bennet, aunque sus otras tres hijas ya están casadas y la que le preocupa es precisamente la mayor y que sus cosas científicas espanten a los pretendientes. Las hermanas son adorables (lo que me he reído con un momento en el que Samantha les pregunta cómo evitar un embarazo). Hubert, el pequeño, no es de esos niños ahostiables que te hacen pensar en Herodes cuando salen, sino lo contrario, es el gran aliado de Samantha. Quizá el punto dramático lo pone la hermana de Eric y lo que pasará relacionado con ella me parece algo forzado, pero era difícil dar salida al lío que la autora plantea y lo resuelve de manera un tanto increíble. 

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Eric, róbame las enaguas


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

martes, 10 de mayo de 2022

What If You & Me (Say Everything 2), Roni Loren

[Libro no publicado en español]
El mundo puede ser un lugar aterrador. Al menos, eso es lo que la ansiedad de Andi Lockley quiere que crea. No le ayuda que hace años escapara de milagro de un hombre peligroso o que cada relación que ha tenido desde entonces haya estado manchada por ese miedo que le ha quedado. Pero las cosas van mejor ahora y está volcando todo en su carrera como escritora de terror y podcaster de crónica negra. Incluso puede que su próximo libro sea el avance que necesita. Si tan solo su huraño vecino dejara de dar vueltas y hacer ruido durante toda la noche...
El bombero retirado Hill Dawson no puede dormir. Tras perder parte de una pierna en un rescate que se torció, está atrapado en una especie de limbo. Necesita averiguar qué hacer con su vida y no puede dejarse distraer por la guapa pelirroja de la puerta de al lado. Pero cuando alguien entra en casa de Andi, Hill no puede evitar acudir rápidamente y ejercer de héroe. Pronto, una tímida conexión se forma entre la extraña pareja y lo que empieza como un acuerdo vecinal se convierte rápidamente en la posibilidad de algo más... si Andi puede apartar su miedo y confiar en ella (y en el amor) de nuevo.
Goodreads ❤  Amazon


Hoy vengo a daros una noticia. Hoy yo, la haggard rubia, os vengo a decir que he leído un libro que me ha gustado.

Kim celebrándolo

Bueno, si habéis visto la valoración veréis que es de tres Gandys y medio, algo que puede no parecer gran cosa. Pero, creedme, lo es, ya que la sensación que he tenido leyendo este libro ha sido tan estupenda que, aunque la nota no parezca muy allá (aunque yo por un tres Gandys no ma-to pero sí me dejo el dinerito), he terminado pensando que, por fin, estaba rompiendo mi nefasta racha de lecturas. ¡Y lo leí alternándolo con otro que me salió incluso mejor! Pero ya os contaré un poco más tarde sobre ese libro, que ahora toca hablar de la segunda parte de la serie Say Everything de Roni Loren. Conocimos a Andi Lockley en Yes & I Love You, el libro anterior de la serie, y aquí seguimos sus andanzas por los podcasts de crónica negra y de terror. Y de ambas cosas sabe un rato esta chica, no solo porque sea fan total de las películas de cagarse por la pata abajo sino porque, por desgracia, vivió una en sus carnes morenas, lo que la ha dejado traumatizada de por vida, acarreándole problemas de confianza en todos los niveles de su vida y especialmente en los que más nos interesan, el sentimental y el sexual. ¡Pero, tranquilas, que ya viene su vecino al rescate!

¡Aquí estoy!

Bueno, un vecino un poco más terrenal y menos superhéroe.

¡Aquí estoy!

Y un poco más perjudicadillo, que le falta una pierna.

¡Aquí estoy!

A lo mejor el hombre también necesita un poco de ayuda, para qué lo vamos a negar. ¡Pues has caído en el libro adecuado, porque esta historia va de salvación mutua! El vecino en cuestión es Hill Dawson, en cuya vida con todas las extremidades era un bombero top a punto de casarse pero al que el derrumbe de un edificio provocó el derrumbe de su vida. No solo perdió una pierna y su trabajo, sino también a su prometida, a la que no culpa por no querer cargar con un lisiado pero sí por cepillarse a un compañero de manguera. Hill se encuentra perdido y desorientado pero una noche el grito de su vecina despierta en él sus ansias protectoras. Y, cuando la conoce, también se le despiertan otras cosas...

La manguera nunca duerme

Pero ojo que esto no es conocerse y ponerse a chingar en el descansillo, que aquí hay verdaderos problemas difíciles de superar. Por supuesto que se superan (porque la romántica no existe para que nos peguemos un tiro antes las mierdas de la vida) pero no se olvidan ni se quedan aparcados. Aunque ambos llegan a este punto con las barreras bien levantadas, la atracción mutua y la sensación de comodidad que sienten cuando están juntos hacen que, de modo natural, vayan bajando las defensas. Y las ropas interiores. Porque, si ganas confianza, ¡al catre sin tardanza!

Esta me la apunto para decírsela a mi amigo el buenorro

Como Andy tiene verdaderos problemas en este aspecto, tiene que ser todo con consentimiento explícito total y sin ninguna presión, lo que hace los guarrerismos en este libro muy muy sexis y, además, los dota de mucho significado, ya aportan algo y hacen avanzar la relación entre ambos. En este aspecto, Roni Loren me parece espléndida. Sabe mezclar a la perfección los miedos de Andi (y de Hill, que también tiene lo suyo) con el palotismo y los sentimientos. En general, Roni Loren me parece una narradora estupenda, una de esas voces actuales que para mí se está convirtiendo en un sí automático (soy un poco cagaprisas porque solo he leído dos libros de ella pero dejadme con mis ilusiones). Creo que es capaz de contar una historia de lo más convencional dándole siempre un pequeño giro que la hace más intensa y profunda. Esta daba para mucho drama y, aunque lo tiene, Loren consigue hacer un libro sexi, a veces emotivo, a veces divertido y siempre difícil de dejar de leer. Y eso que no podemos decir que tenga un ritmo vertiginoso, ya que es más de los personajes y su recorrido personal que de una acción externa constante. Va intercalando de modo natural destellos del pasado de ambos con sus situaciones presentes para poder apreciar lo que ambos avanzan y lo beneficiosa (y hot) que resulta su unión. Es verdad que puede ser un libro coñazo si no pasa nada externo a los amoríos y comeduras de cabeza de la pareja pero justo cuando lo externo irrumpe es cuando el libro pierde fuelle. La autora añade una trama de intriga que mñe mñe, la he notado metida con calzador. Y luego va y se cae en la marmita de la cursilería.

El infierno para Kim

Ay, es que no puedo con la sobredosis de azúcar, ya me conocéis, y esa parte final me ha parecido tan cursi que me ha menguado un poco la sensación tan buena que llevaba. Pero vamos, que no me empaña la lectura. Además, le tengo que añadir a este libro el meritazo de darme ganas de leerlo cuando lo estaba alternando con otro que me tenía más feliz que una perdiz, Anhelos ocultos de Sandra Brown (ya caerá su reseña por aquí). Esto os lo cuento porque, aunque no tienen nada que ver, no podía evitar establecer comparaciones y ver lo sumamente distintos que son ambos, especialmente en el plano maromial. No os voy a dar una chapa cumlaudista sobre la evolución de la romántica porque tuve que elegir entre ser lista o guapa y la belleza me pudo, pero veía al maromo de la Brown y pensaba que si él viera al de este libro sacaría la voz de El Fary para decir que al hombre blandengue lo detesta. No voy a criticar a los maromos brownianos porque son una de mis debilidades pero adoro que podamos disfrutar igualmente de tíos majos, sinceros, que no se imponen, que escuchan, que te trincan cosa fina cuando tú les dices que pueden hacerlo. Y, oye, qué suerte la mía, que MeCaben todos y los puedo disfrutar a dos manos 😏.

En fin, que What If You & Me ha sido una lectura entretenida, sexi y dulce a la que damos en nuestro Gandymetro...

3'5. Hill, apágame los fuegos bragueriles


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

martes, 3 de mayo de 2022

La lista de Mr Malcolm, Suzanne Allain


Julia Thistlewaite está hecha una furia. Ella esperaba casarse con el honorable Mr. Malcolm, pero el aristócrata considera que la joven no está a la altura de llevar su apellido. ¿Y por qué? Porque Mr. Malcolm sabe perfectamente las cualidades que busca en su futura esposa y Julia está muy lejos de cumplir con su lista. Aunque a Mr. Malcolm sus exigencias le parecen razonables, Julia piensa que el joven es un esnob y merece un escarmiento. Decidida a vengarse de él, Julia acude a la gentil Selina, quien tendrá que interpretar el papel de la dama ideal y cumplir todos los requisitos del joven. Y cuando este caiga rendido a los pies de la bella Selina, ésta deberá rechazarlo, arguyendo que, según su propia lista de requisitos, Mr. Malcolm no es digno de ser su marido pero nuestros protagonistas no cuentan con que el destino siempre tiene otros planes.
Lluvias constantes en Murcia, polvo sahariano, nieve en abril... y la haggard morena escribiendo la reseña de un libro que, encima, es una NOVEDAD EDITORIAL. ¿Se acerca el fin del mundo?

Todas al búnker, que viene el meteorito

Pues no, pero casi, porque las reseñas de esta lectora se pueden contar con los dedos de una mano y suelen ser para nuestro querido Reto Rita, el cual me ha dado alegrías y también mucho chasco lector. Y hoy vengo con algo que no es precisamente para tirar cohetes, pero creo que, al ser una publicación reciente y de la que se está haciendo versión en película (que tiene una pinta bastante mñé para mí), creo que era necesario dejar por aquí mi opinión. Que para una vez que leo algo de actualidad no me voy a quedar callada.

Enter at your own risk

No creáis que he dejado de leer romántica, pero han sido cositas para el Reto Love4Romance de Mi Rinconín de Lectura que ya estaban reseñadas por estos lares por mi querida Kim, como Hasta que llegaste a mi vida o, chasco grande, no han sido precisamente románticas (el caso de Ponte en mi piel). Para el mes de abril tocaba una comedia romántica. Tenía en la guantera Jane juega y gana, recomendada por Kim, pero la publicación de La lista de Mr Malcolm me hizo aparcarla al ser la otra contemporánea (que ya sabéis que a mí no me suele entusiasmar). Rauda me compré el libro en cuanto salió. La portada de la edición española ya me tiró para atrás, qué cosa más horrenda y más descuidada. Pero no juzguemos un libro por sus tapas. ¿O sí?

¿Pero qué truño es estoooo?

PUES SÍ. Porque esta novela es un bluff total. Hay que ver lo que hace el marketing y el bombo. Me hacía ilusión leer una historia de época que fuera ranciedad friendly y que no tuviera dramas, intrigas o aires religiosos como los de la Klassen, sólo buenos diálogos, algún enredo gracioso y personajes atractivos. Pero aquí se queda todo en agua de borrajas. Es tan plana que se le ven todas las costuras de que esto está escrito para ser llevado a la pantalla. No en vano la autora es guionista.

Suzanne, a una haggard no se la meten doblá

El planteamiento me parecía atractivo: soltero de oro que tiene una lista con las condiciones que debe cumplir su futura esposa. Joven despechada que quiere vengarse usando para ello a una amiga y darle al estirado Mr Malcolm a probar su propia medicina. Pero nada, no ha conseguido ni arrancarme una sonrisa ni tampoco el más mínimo interés. Menos mal que es corto.

Corto pero pesadico

Si bien la protagonista no es una pichote y desde el primer momento no está muy de acuerdo con el plan de su amiga (la despechada), enseguida se enamora del otro y el otro de ella. Lo que podría haber dado mucho más de sí se queda en cuatro o cinco situaciones de medio enredo o malentendido, pero sin chispa ni chicha. Para mí le falta "algo". Me da la sensación de la escritora se ha subido al carro de la moda bridgertoniana para hacer una novelita sin más complicación y tratando de emular a Jane Austen, pero le falta ahí de todo para llegar a su nivel, claro. Que aquí nos creemos que la insigne autora del XIX es fácil de copiar y no. Al menos ha intentado hacer algo más o menos apropiado y no como otras, que se apuntan a la estela de la Regencia  y te plantan un tocho infumable time travel que da vergüenza ajena (ya sabéis de quién hablo).  En definitiva, un mñé total, otra lectura que pasa sin pena ni gloria. 

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Mr Malcolm, coge tu lista y piérdete de mi vista


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This