Mayo es el mes de las flores, tal vez incluso de que nos dé el aire y de Karen Robards (al menos, por aquí). Nuestra Karen supo lo que era ganar dinerito escribiendo ya de adolescente, cuando vio que en la Reader's Digest pedían anécdotas graciosas, mandó la suya y, ¡tachán!, la publicaron (pagándole cien dólares). Sus primeros intentos de escribir una novela se dieron en la universidad cuando, en un curso de literatura creativa, el profesor les retó a escribir cincuenta páginas que pudieran publicarse. Karen fue más lista que el hambre, miró qué géneros se vendían más y se decantó por el romance histórico. La gracia vino cuando tuvo que leer lo que escribió delante de toda la clase, pero esas páginas sirvieron de base para su primera novela, Pasión en la isla, que se publicó cuando tenía 24 años. Lo curioso de aquella época es que esta clase de novelas solo estaban tres semanas a la venta y su editorial no quiso encargarle más libros hasta que no viera las ventas de este. Pero Karen no se dio por vencida, dejó la universidad para seguir escribiendo y logró escribir en tres meses To Love A Man, que publicó con otra editorial y que supuso su verdadero despegue como escritora.
La obra de Karen está compuesta tanto de romántica histórica como de contemporánea (suspense romántico), integrando hábilmente amor y misterio. Muchos destacan de ella lo bien que suele trazar las personalidades de sus personajes y su capacidad de salpimentar sus historias con humor.
Bueno, ya sabéis que estos son algunos de sus libros que hemos visto destacados pero vosotras podéis leer cualquiera de sus historias (con moderación y sin enterrarnos en reseñas, si puede ser) y que tenéis todo mayo para hacerlo. Si os apetece saber más de ella, podéis echar un ojo a su página en El rincón de la novela romántica, Goodreads o su página web. Y, cuando ya tengáis todo bien leído, nos tenéis que hacer llegar vuestra reseña u opinión (preferiblemente antes del 25 de mayo) en un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes #RitaKaren (y/o #RetoRita4, hashtag oficial del reto).
Si no os apetece leerla, tenéis a vuestra disposición a nuestras autoras opcionales, Tessa Dare y Kristen Callihan, o podéis tirar de Comodín Viejuno (con su hashtag propio, #RitaViejuna), donde podéis leer un libro de Rosamunde Pilcher, Sandra Brown o Jane Austen.
¡Nos vemos el mes que viene con una nueva autora del #RetoRita4!
¡Que mayo venga con flores y vuestros libros, con calores!