¡Bienvenido seas, junio, que nos traes desconfinamientos, un cumpleaños haggardiano y los inicios del verano! Y a Maisey Yates como autora del mes. Maisey empezó a escribir relatos desde bien pequeña, no puede recordar un momento en el que no se estuviera inventado historias y, cuando pudo, escribiéndolas. Maisey trabajó de camarera y de vendedora de vestidos de novia, protagonizó su particular friends-to-lovers con el que actualmente es su marido y descubrió las novelas románticas durante el embarazo de su segundo hijo. Ahí fue cuando decidió que esa clase de historias era la que quería escribir y en 2009, con veintitrés años, Harlequin le publicó su primer libro, lo que dio inicio a una historia de amor entre ella y la editorial, así como entre ella y los lectores, consiguiendo ventas y premios (RITA incluido).
Aunque como lectora es fan declarada de la romántica histórica, ella escribe contemporánea, tanto novelas apasionadas que nos trasladan a cualquier sitio como novelas ligeritas que nos llevan a la vuelta de la esquina (esperemos que de la suya, porque a la vuelta de mi esquina no querais saber lo que hay 😆). Puede que sea la reina del Harlequin de este año en el reto, porque tiene escritos chorrocientos, así que podéis imaginar que estos libros están llenos de jeques, príncipes y ricachones varios. Saliendo de ellos, lo suyo son los cowboys palote. Parte fundamental de sus libros son las bromas y los diálogos, además de tener alguna clase de conflicto interno que los protagonistas deban afrontar para poder conseguir su final feliz.
Algunas de sus novelas más destacadas son:
⭐ Casi todos los de su serie Copper Ridge están bien valorados
⭐ Lo mismo puede decirse de su spin-off Gold Valley
Si queréis saber más sobre ella, echad un ojo a su página en El rincón de la novela romántica, Goodreads o su web (donde tiene una sección dedicada a orientar a los que se quieran estrenar con sus libros). Como siempre, podéis leer cualquier libro de su obra y tenéis todo el mes para hacerlo. Esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de junio a través de los cauces que conocéis al dedillo: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña (escrita) y el hashtag del mes #RitaYates (y/o #RetoRita4, que también lo miramos).
Si no os apetece leerla, os recordamos que podéis leer una de nuestras autoras opcionales Tessa Dare y Kristen Callihan o usar el Comodín Viejuno (que tiene hashtag propio, #RitaViejuna), donde tenéis que leer un libro a elegir entre los de Rosamunde Pilcher, Sandra Brown o Jane Austen.
¡Os esperamos el mes que viene para conocer a otra escritora del #RetoRita4!
¡Que la entrada del verano os pille con un buen libro en la mano!