martes, 30 de marzo de 2021

El héroe (Lecciones de amor 3), Suzanne Enoch


Con sus dos mejores amigas felizmente casadas, Lucinda Barrett comprende que no puede aplazar sus planes. El granuja al que espera educar debe ser alguien que mantenga su vida equilibrada y tranquila... y ese alguien definitivamente no es Robert Carroway.
El guapo y melancólico héroe de guerra es demasiado complicado y rechaza a la sociedad londinense y sus trivialidades. Aún así, cuando Robert se ofrece a ayudar a Lucinda en su misión de reformar y casarse con un aristócrata más adecuado resulta una agradable sorpresa. Ójala pueda resistirse a la sensual atracción de los ojos asombrosamente azules de Robert... y al intenso fuego interior que desprende y la deja sin aliento.
Lucinda quiere un esposo, no un amante apasionado e irresistible que puede poner su mundo pastas arriba con un profundo y largo beso. Y su corazón le dice que este hombre puede ser el más desastroso de los peligros... y el más estimulante amor que jamás conocerá.
Goodreads ❤  Amazon


¡Cómo me gusta terminar series de libros! Yo creo que hasta pierdo arrugas de la felicidad que me proporciona finiquitarlas. Eso sí, me da más alegría cuando los leo en poco tiempo y no tengo que estar leyendo mis propias reseñas para ubicarme. Cuando publicamos la reseña de El seductor (el libro anterior), decía que no tenía que dejar pasar tanto tiempo entre uno y otro. Y, bueno, lo he hecho, porque no he dejado pasar un año entre lecturas de esa serie, ¡he dejado pasar dos! 

Así no te acuerdas ni de tu nombre

Pues me acordaba de lo básico, que tres amigas hacían una lista de cosas importantes que los hombres deberían cumplir y cada una escogía un estudiante para educarle, darle una lección y que cumpliera esas reglas. Curiosamente, ninguna tenía puesto en la lista que se los iban a beneficiar pero justo eso es lo que les pasó a las protagonistas de los libros anteriores, así que Lucinda Barrett decide buscarse un estudiante que esté buenorro y que sea un buen partido, no sea que acabe casada con él. El estudiante elegido jamás podría ser alguien medio lisiado, traumado por la guerra y que arrastra el peso de un secreto como Robert Carroway, hermano del maromo del primer libro, pero el cerebro propone y la autora y los bajos disponen y, aunque el adonis que Lucinda ha escogido no puede ser más perfecto, el misterio y la cautivadora mirada de Robert hacen que Lucinda poco a poco quiera pasar más tiempo con él que con su estudiante. Sin embargo, Robert sabe que su trauma de guerra oscurecería hasta el alma más luminosa y no quiere hacerle eso a Lucinda, así que, como no puede estar con ella pero tampoco puede alejarse, decide ayudarle a conquistar a su estudiante buenorro.

Eso no lo vi venir

Ni tú ni nadie, chica. Con estos mimbres, podríamos haber tenido un libro con la mezcla perfecta de calorrismo, trauma e intriga (nadie sabe lo que realmente le ocurrió a Robert y los fragmentos de Frankenstein que abren cada capítulo nos indican lo cerca que Robert se considera del monstruo de la novela) pero El héroe prueba todas las aguas y no profundiza en ninguna, se queda en las buenas intenciones y acabas con la sensación de que podía haber sido un libro estupendo (al estilo Corazón de hielo) que se queda en uno decente pero olvidable. La estrella del libro es Robert, al que adoras desde el primer minuto porque nosotras somos mucho de adorar a los traumados a los que el amor acaba rescatando y llevando hacia la luz Caroline. Todo lo demás, hasta la historia de amor con Lucinda, queda en un segundo plano, ya que lo que interesa es Robert y su evolución. Creo que a Suzanne Enoch le falta maestría a la hora de desarrollar la buena idea que tiene en esta novela, ya que no logra transmitirle el nervio necesario a todo lo que cuenta. Lo único que destaco es cómo trata la ansiedad y el pánico, de un modo bastante cercano a la realidad (si lo has pasado alguna vez, como yo, podrás suponer lo que es leerlo #ElHorror). Lucinda queda opacada por Robert, al menos a mí me interesó muchísimo menos, y reconozco que el malvado de la historia tampoco me despertó gran interés. Sí disfruté mucho más de la relación de Robert con sus hermanos. Y si la relación que más me gustó fue la fraternal y no la amorosa...


Entre que es un libro en el que prima el pensamiento sobre el diálogo, que la pareja pasa mucho tiempo separada y que Enoch es amiga de la ranciedad hasta en la narración, no tenemos ni amores apasionados ni sentimientos exaltados reprimidos ni guarrerismos explosivos (que para haber estado Robert cuatro años sin catarlo tendría que haber sido eso La Nit del Foc). Ya os digo que la impresión que me daba leyendo es que sí, todo estaba ahí, pero todo se cuenta como por encima y de modo desapasionado. El caso es que lo he leído entretenida pero podía estar perfectamente dos días sin tocar la lectura y no la echaba de menos. Suzanne Enoch no escribe mal pero no me ha parecido que tenga nada destacable, así que no sé cuándo repetiré con ella. 

El héroe es un libro decente al que le falta nervio y pasión, que no va a pasar a la historia de la romántica pero que sirve para cuando tienes la tarde tontona y te apetecen unas enaguas con un estupendo maromo al que rescatarle de su trauma, por lo que se lleva en nuestro Gandymetro...

A este traumadito le sano yo hasta lo que rima


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

viernes, 26 de marzo de 2021

Reto Rita 5. Abril: Laura Kinsale

Viendo cómo llevamos 2021, lo único que le vamos a pedir al mes de abril es que nos haga disfrutar de la autora que toca en el Reto Rita 5, Laura Kinsale. No será esta una entrada en la que os contemos mil cosas sobre su vida personal ya que, salvo que su padre es francés, que ella estudió Geología y trabajó en la industria petrolífera durante seis años, poco hemos conseguido saber. Estando ya un poco harta de machotes tejanos que intentaban quedar por encima de ella, decidió dejarlo y ponerse a escribir, mandando muestras a editoriales (nunca pasaba del séptimo capítulo) para acabar siendo rechazada. Cuando Avon se interesó por lo que les había mandado y le pidió el resto del libro, Laura se vio en el maravilloso problema de que... ¡no había resto del libro! La sinopsis y los capítulos que mandó eran todo lo que tenía escrito. Así que llegó a un acuerdo con la que sería su editora para que le mandara una secuencia guarreril (mejor ir al turrón directamente), algo que hizo, gustó en la editorial, le dieron dos meses para escribir el libro y de ahí surgió su primera novela publicada, El corazón escondido. En total, ha publicado doce novelas (se lo toma con calma), ha ganado premios y prestigio. Eso sí, no vemos una novela suya nueva desde 2010.

Si buscas unas enaguas diferentes, Laura Kinsale puede ser tu escritora. Sus novelas son distintas al resto de enaguas que pululan por Romancelandia (no te acerques a ella pensando en encontrar una como la Kleypas). Lo simple no es lo suyo y los conflictos personales y el estudio psicológico del personaje que hace dotan a sus historias de profundidad y seriedad, aunque no excluye toques de diversión ni escenas ajkhdfkjlashdfjl. Son historias muy bien escritas y cuidadas que requieren que te sientes con tranquilidad y las leas sin prisa.

Algunas de sus novelas más destacadas son:


Si queréis saber más sobre ella, os recomendamos muchísimo esta entrada que Bona Caballero le dedicó en Romántica, no rosa (donde, además, tenéis un enlace para conocer al vozarrón que narra sus audiolibros 😍). También podéis echar un ojo a su página en El rincón de la novela romántica o Goodreads. Ya sabéis que podéis leer cualquier libro de su obra (valen las relecturas) pero que solo publicaremos una reseña por lectora (si nos mandáis varias, indicadnos cuál queréis que incluyamos en el post). Tenéis todo el mes para hacerlo y esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de abril a través de los cauces de siempre: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes, #RitaKinsale (también miramos #RetoRita5). 

Si no os apetece leerla, tenéis a nuestra autoras opcionales (Courtney Milan y Penny Reid) esperando o podéis tirar de Comodín Viejuno (#RitaViejuna), donde tenéis que leer un libro a elegir entre los de Kathleen Woodiwiss, Barbara Wood o Mary Jo Putney. 

¡Os esperamos el mes que viene para conocer a otra escritora del #RetoRita5!

¡Que los maromos de Laura Kinsale os animen días y bajos!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

martes, 16 de marzo de 2021

Deadly Intent (I-Team 8), Pamela Clare

[Libro no publicado en español]
La antigua capitana del ejército Mia Starr ha construido una nueva vida en Denver, lejos de las arañas del desierto, de la arena y de los terribles secretos de su primera misión en Irak. No busca una relación amorosa y mucho menos con un periodista entrometido. Joaquin Ramirez puede ser sexy pero, en su experiencia, los periodistas solo quieren hacer dinero a costa del sufrimiento de otros. Sin embargo, el universo tiene un peculiar sentido del humor y no deja de juntarla con Joaquin, haciendo que el deseo que siente por él sea cada vez más difícil de resistir.
Como ganador del Premio Pulitzer en fotoperiodismo, Joaquin tiene todo lo que un hombre puede desear... excepto a la mujer adecuada. Cuando conoce a Mia fotografiando la escena de un crimen, inmediatamente ve a la vulnerable mujer que esconde su frío exterior. Aunque la policía la considera sospechosa, él está seguro de que es inocente. Alguien está matando soldados e intentando que ella cargue con la culpa. Incapaz de resistir la atracción entre ellos, Joaquin permanece a su lado y acaba también en la red del asesino. 
Mia no puede evitar que el fuego entre ella y Joaquín derrita sus prejucios. Mientras la pasión explota, el peligro se va acercando. Y, cuando queda claro que Mia es el verdadero objetivo del asesino, debe revelar a Joaquin un gran secreto que puede arruinarla o arriesgarse a perder al amor de su vida.
Goodreads ❤  Amazon


A pesar de darme unos momentos lectores estupendos, ya os comenté que la pereza me pudo (la pereza es mi gran amiga y nunca me la quito de encima) y dejé de lado mi lectura de la serie I-Team. Menos mal que vino el #RitaFoster a recordarme que podía reencontrarme con el buen suspense romántico de Pamela Clare y acabé retomando la serie y croqueteando con Seduction Game. Eso (y el estupendo relato que hay tras él y que no he reseñado por aquí porque no suelo reseñar relatos) me animó a terminar esta serie que tantas alegrías me ha dado y coger con ganas Deadly Intent, el libro de Joaquin, un personaje que cae bien pero al que nunca le he visto nada especial. Igual que a su libro.

Empezamos bien

Es cierto que no estar ya con los miembros del I-Team me hace coger los libros con menos ganas, de ahí que tuviera un parón y pasaran años hasta que me puse con el libro de Holly. Y, claro, ahí tenía Pamela Clare una historiaza tan buena que me estuve dando cabezazos contra la pared un buen rato por haberla tenido tanto tiempo cogiendo polvo en el Kindelito. Sin embargo, ese enganche desde el primer momento que tuve con Seduction Game no lo he tenido con Deadly Intent. Vamos a ponernos un poco en situación. A Joaquin Ramirez lo conocemos desde siempre, es el prestigioso fotoperiodista del Denver Independent que ya tiene el culo pelado de contar historias a través de su cámara. Lo encontramos un poco traumado (como casi todos los del periódico) tras los acontecimientos dignos de John McClane que ocurrieron en el relato previo pero eso no le impide hacer su trabajo con la misma profesionalidad de siempre. Justo trabajando conoce a Mia Starr, una antigua capitana del ejército que tiene un mal inicio con él, cosas de que Joaquin esté fotografiando el escenario del crimen de un antiguo compañero de Mia. Pero, como esto es una de la Clare, la primera animadversión muta en amistad y confianza cuando, ante los ojos de Joaquin, Mia se convierte en sospechosa de ese asesinato y, a la vez, en objetivo de otro, el de ella misma.

¡Coñe, qué miedo!

Menos mal que tiene a Joaquin para protegerla...

Bueno...

Pues no, tiene a Joaquin para que la consuele y la apoye, lo de protegerla ya es otra cosa. Puedes pensar que, habiendo sido ella militar, no necesita que la proteja nadie, pero no es una mujer badass que se proteja a sí misma, es más bien una mujer superada por todo que lo único que quiere es meterse bajo la cama y que acabe todo (aunque, en su caso, acabará metiéndose dentro de la cama y con Joaquin, que las penas con pan son menos). A pesar de que la pareja es el centro del suspense, no es apenas responsable de su investigación o resolución, salvo en un par de secuencias. Mia posee cierta información que dejaría al ejército con el culo al aire pero no se toma la investigación por su mano y son otros los que indagan, mientras ella y Joaquin se dedican a escapar, esconderse y sobrevivir (que es bastante si eres una persona normal, pero que se queda escasito si protagonizas una de la Clare). No son parte activa sino pasiva y eso se refleja en el libro, con mucha menos acción de lo que esta serie acostumbra a tener, y en la lectura, reposada y poco adictiva. No es un mal libro porque se nota el oficio de Pamela Clare, el suspense está bien llevado (aunque es bastante evidente) y comienzas a leer con interés, pero la historia entre Mia y Joaquin se queda bastante floja. No hay apenas tensión entre ellos salvo esa animadversión inicial y, aunque es agradable, le falta ese punto de pasión y emoción que te atrapa. Ni su amor ni sus guarrerismos me han emocionado, no tienen nada memorable. Una cosa que no me ha gustado es el estereotipo que rodea a Joaquin y a su familia. Con ese nombre ya supondréis que es latino, pero Joaquin y su familia no llevan veinte años en Colorado sino que son de allí de toda la vida de Dior (hay un momento en el que Joaquin dice que ellos no fueron a Estados Unidos sino que Estados Unidos fue a ellos cuando movieron la frontera y, de repente, pasaron a ser un estado más). Pues bien, para ser americanos desde hace siglos (Colorado es estado de la Unión desde 1876 -que se note que he hecho los deberes-), estos viven como si hubieran llegado de Méjico hace tres años. Son ciento y la madre, bailan salsa moviendo el culo que parecen una anguila, un primo tiene un restaurante mejicano...


Tal vez la realidad sea esa y me tenga que comer parte de esta reseña pero a mí me ha parecido raro y me ha hecho retorcer tanto morro como cuando alguien piensa que estás todo el día bailando sevillanas, comiendo jamón y viendo toros porque eres española. Quitando ese detalle, no hay nada que no me haya gustado del libro (algunas cosas incluso me han encantado, como que se eche un ojo a lo que las altas autoridades pueden llegar a ocultar o que salgan algunos de nuestros maromos favoritos - ay, Marc Hunter ❤-) pero tampoco hay nada que pueda destacar de él, que me parece que está lleno de buenas intenciones pero que se queda a medio camino de todo y en la superficie.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Joaquin, no me has hecho tilin


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

martes, 9 de marzo de 2021

Yes & I Love You (Say Everything 1), Roni Loren

[Libro no publicado en español]
Todo el mundo conoce a Miz Poppy, la brillante crítica cuyos comentarios iluminan la vida nocturna de Nueva Orleans. Pero nadie conoce a Hollyn, la cara real que se esconde tras la mediática estrella... o el miedo que la mantiene aislada. Cuando su jefe le dice que necesita subir vídeos suyos a la web o acabará despidiéndola, se ve obligada a apoyarse en alguien inesperado para que le ayude a afrontar sus miedos.
Cuando el aspirante a actor Jasper Deares descubre que la tímida mujer a la que sirve café a diario es Miz Poppy, se da cuenta de que tiene una oportunidad de oro para atraer la atención de los medios de comunicación que su carrera necesita. Lo único que tiene que hacer es ayudar a Hollyn a salir de su caparazón y que, a través de su creciente conexión, acabe encontrando su voz.
Goodreads ❤  Amazon


Otro libro de Netgalley. Otra portada colorinchi. Otra autora que no había leído. Este libro lo tenía todo para sufrir el triste destino de la gran mayoría de los que cumplen esos requisitos (que aquí apenas suelo reseñar -aunque están en la etiqueta ARC- y que podéis encontrar en mis estanterías Netgalleycitos y Portadas colorinchi de Goodreads). Pero puede que por milagro prenavideño (lo leí en diciembre de 2020), por estar con la moral baja o porque Venus se alineó con Marte, vete tú a saber, el caso es que acabé disfrutando (y bastante) de Yes & I Love You.

Celebremos que una portada colorinchi ha triunfado

¡Y es que cómo no me iba a gustar este libro, si la protagonista tiene un seudónimo bajo el que escribe! Hollyn Tate es una chica marcada por su Tourette y su ansiedad social, con lo que escribir para un periódico bajo la identidad de Miz Poppy es toda una liberación. Ahí nadie ve sus tics ni sus ataques de pánico, solo aprecian su avatar y su agudo ingenio. Sin embargo, Hollyn sabe que es joven y la vida se vive saliendo a por ella, así que da pasitos lentos pero seguros para enfrentarse al mundo. Uno de esos pasos fue cambiar su lugar de residencia. Otro, no encerrarse en casa a trabajar y hacerlo en un espacio de coworking. Lo de no ser, como siempre, la rarita del lugar habrá que dejarlo para otro momento, ya que eso implicaría tener que hablar con alguien y su ansiedad se lo impide. Sin embargo, a Jasper Deares, el nuevo encargado de la cafetería, no le echa para atrás ni la cara de oler a pedo que Hollyn le pone ni sus bruscas maneras, a peores cosas se ha enfrentado con su grupo de teatro improvisado. Jasper ha pasado toda su vida intentando encajar y caer bien, así que, aprovechando que Hollyn necesita su ayuda, Jasper va a lograr caerle estupendamente bien en el trabajo... y dentro de la cama.

Y fuera de ella

A ver, que Hollyn tiene Tourette y ansiedad, pero también un xixi que toca las castañuelas cuando Jasper se le acerca, así que, entre ayuda y ayuda, guarrerismos desnuda. Además, es una asociación totalmente beneficiosa para ambos, ya Hollyn va a ayudar al grupo de teatro de Jasper y este va a quitarse las ganas de hacerle arriquitaun a los bajos de Hollyn. Yo hago la croqueta con estos plantemientos, ya lo sabéis, pero reconozco que, al principio, me costó entrar en el libro, sobre todo por la parte de Jasper, cuyas cuestiones teatrales me sacaban de la lectura. Hollyn, sin embargo, me resultó muchísimo más cercana desde el principio y conecté con ella sin problemas, con esas ganas que le piden hacer una cosa y esa mente que le obliga a hacer la contraria, con sus fantasías sobre Jasper y su valentía a la hora de afrontar sus problemas. Forman una pareja de lo más adorable y sus momentos juntos son divertidos y muy sexis, con estupendos guarrerismos. No son mucho pero sí intensos y significativos, de los que importan y hacen avanzar su relación un poquito más. ¡Y qué calores leyéndolos! No imaginaba yo perraquil que podía ser un rotulador bien usado...

Soy fuente de palotismo inagotable

Como el libro son básicamente ellos, los secundarios quedan algo desdibujados, pero los acabas conociendo lo suficiente como para querer conocerlos más (espero que Cal tengo su historia porque es un maromo de los que enamoran). El resto de tramas palidece al lado de la historia de amor y del mundo de Hollyn, la verdadera estrella del libro, ya que Jasper parece más bien un medio para que ella brille. Me encanta esta nueva clase de novela romántica, al estilo de The Kiss Quotient (La ecuación del amor), donde los personajes tienen trastornos, enfermedades o sufren situaciones incapacitantes que les afectan pero que no suponen un impedimento a la hora de poder disfrutar de una estupenda historia de amor, divertida y hot. Ya sé que en Romancelandia todo el posible y el patito feo se lleva al maromo al catre, pero Roni Loren ha ido a algo más actual, a decirle a las raras, a las inadaptadas, a la niña gafotas o con ortodoncia que muchas llevamos dentro que la vida es muy breve para añadir nosotras piedras a las que ya se nos ponen por el camino, que hay que confiar en una misma y salir a comerse el mundo aunque nos acabemos comiendo un torrao. 

Y, si te comes al buenorro de la peli, mejor

Se me puede haber ido la mano con la cursilería diciendo esto pero os aseguro que a Roni Loren, no (bueeno, tal vez un poco en la parte final, pero yo estaba tan entregada que como si me mete en la máquina de hacer algodón de azúcar). Ha sido mi primera experiencia con esta escritora y he quedado encantada, ya que la historia tiene un ritmo muy ágil y el libro acaba siendo ligero y divertido, uno de esos que te da pena terminar. Es cierto que la historia flojea por parte de Jasper, pero la sensación general es estupenda, te deja con buen sabor de boca y sonrisilla tontona, así que repetiré con Roni Loren para ver si deja igual (y seguiré con la serie).

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Jasper, ven, que te improviso y los bajos te reviso


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

miércoles, 3 de marzo de 2021

Reseñas Reto Rita 5. Febrero: Susan Elizabeth Phillips

¡¡Ya estamos aquí con el Reto Rita 5 a tope!! ¡Y con la primera tanda de reseñas! Nada como pasar un mes sumergidas en las obras de Susan Elizabeth Phillips para empezar con brío esta nueva etapa de retos y lecturas. Que ya nos haya gustado lo que hemos leído es otra cosa... ¿Habrá triunfado SEP en nuestros Kindelitos y en nuestros corazones? ¡Vamos a averiguarlo!


Kim ha leído...
Amor o chantaje (Wynette, Texas 2)

Lady Emma Wells-Finch, la muy decente directora de la academia para señoritas de St. Gertrude, es una mujer con una misión... tiene dos semanas para perder su reputación. Cuando llega a Texas con sus ondeantes faldas, su puntiaguda sombrilla y su bella boca dando órdenes, sabe que sólo hay una cosa que puede salvarla de perder todo lo que le es querido: ¡La más absoluta caída en desgracia!
El célebre atleta y playboy Kenny Traveler ha sido protagonista de demasidos escándalos... y acaba de ser suspendido en el ejercicio del deporte que tanto ama. Sólo una cosa puede restaurar su carrera: la absoluta y completa respetabilidad. Por desgracia, está siendo chantajeado para hacer de chófer a la mandona y terca lady Emma, y ésta está empeñada en visitar bares, buscar salones de tatuajes y cosas mucho, mucho peores...
Todo puede suceder cuando un hombre apuesto, que no puede permitirse otro escándalo, conoce a una testaruda mujer que está empeñada en provocar uno. Pero, ¿el amor? ¡Ay, Dios! Eso es imposible. Es intolerable. Es.... ¡inevitable!
Goodreads ❤  Amazon


Es un gustazo comenzar el Reto Rita 5 con una autora que me ha proporcionado grandes alegrías literarias y al mayor de mis amores en el apartado de los sporty melofós, Dan Calebow. Aunque la enésima relectura de Tenías que ser tú siempre me ronda (de hecho, fue terminar este libro y ponerme con él), soy una profesional de mis labores retísticas y he decidido retomar la serie Wynette, Texas para mi mes SEP, ya que mi ñiñismo me impide dejar series colgadas (sobre todo cuando tengo puesta la vista en llegar a un libro que quiero leer sí o sí -el quinto-). Pero no os voy a engañar. A veces me gustaría no imponerme obligaciones literarias para evitarme lecturas como la de Amor o chantaje, un libro que tiene todo lo que me gusta de SEP pero por cuya lectura me he acabado arrastrando.

Aquí estoy, leyendo

Y eso me ha dado mucha rabia, ya que el libro comienza muy a lo SEP, con unas situaciones absurdas y ridículas destinadas a que te hagas pis de la risa. Resulta que Lady Emma Wells-Finch es, además de una lady británica, una profesora que se ve en la encrucijada de ceder ante el chantaje de un duque y casarse con él (no, no nos hemos equivocado de siglo, estamos a finales del XX) para que este no cierre la escuela que lo significa todo para ella o no casarse con él y que la escuela y todo el beneficio que esta aporta a la comunidad se vayan de la manita a tomar por Cullen. Emma sabe que el duque la ha elegido como esposa por su intachable comportamiento así que, aprovechando que tiene que ir a Tejas por motivos laborales, quiere aprovechar esa libertad para destrozar su reputación de chica formalita y que el duque salga espantado. Como nuestra lady no sabe moverse por el rudo estado, su amiga Francesca (protagonista del libro anterior) le proporciona guía y chófer en la tremendísimamente buenorra figura de Kenny Traveler. Este es un excelente golfista con fama de chico malo que, para conseguir que Francesa ayude a que le levanten la suspensión que le impide volver al circuito, le tiene que hacer el favorcillo de ayudar a la lady y no meterse en más escándalos. Obviamente, una lady inglesa que busca meterse en líos y un chico malo tejano que busca alejarse de ellos forman, en manos de SEP, una combinación ideal para que nos caigan encima malentendidos y momentos cómicos por docenas. Y sí, hay gracias, de hecho he tenido la sensación de estar viendo un especial de tres horas de Apartamento para tres (serie que me encantaba, todo sea dicho), donde en la primera parte he disfrutado con los enredos y surrealismos que SEP se saca de la manga pero que, según avanzaba la trama, todo se me iba haciendo bola y las gracias me parecían de todo menos cómicas. Vamos, que he empezado el libro con muchas risas y ganas de no dejar de leer y he acabado pidiendo la hora.

Representación gráfica de mi lectura

Creo que mi principal problema, a pesar de que hay varios puntos donde el libro me ha flojeado, ha sido Emma, la protagonista. Kenny y su entorno son básicos, pero es ella la que lleva todo el peso y he acabado por no soportarla. Su motivación en el libro me ha parecido excesivamente tonta hasta para ser uno de esta escritora. Que yo en romántica he venido a jugar y no a tragarme realidades como puños pero todo eso del matrimonio forzoso y cómo pretende salir de él me ha parecido absurdo con avaricia. Además, la actitud pueril y enfadica de Emma se me ha ido haciendo sola y ha estropeado la simpatía que sentía por ella al principio. No me da la impresión de que ella evolucione de ningún modo, algo que se he visto en Kenny, al que su entorno hizo de un modo que él se empeñó en continuar. Eso sí, yo me puedo creer mucho el cambio de Kenny, pero el enamoramiento entre estos dos no se lo cree ni Penry.

Hola, soy Penry y, efectivamente, no me lo creo

Si os soy sincera, ni he visto el proceso de enamoramiento ni mucha atracción o pasión, me ha parecido una pareja bastante sosa. En este aspecto me ha gustado mucho más la pareja secundaria, una de esas rarunas que tan bien se le dan a la Phillips y que, a pesar de las ganas que me daban de meterle a Torie un calcetín sudado en la boca, me ha resultado mucho más interesante que la principal (una pena que se desarrolle todo de modo tan precipitado). Lo mejor del libro han sido los momentos vergüenzajenescos, el surrealismo cómico de la primera parte y Ted Beaudine, protagonista de ese libro de la serie al que quiero llegar y que en Amor y chantaje ya te va dejando con las bragas colganderas. Por lo demás, ha sido una lectura que empezó bien pero que me costó muchísimo terminar, con demasiados enredos y momentos forzados para provocar la risa y una alargadísima parte final que me ha cansado hasta el infinito y más alla.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Kenny, eres maromazo pero tu libro, un plomazo

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Vero ha leído...
Ella es tan dulce

Nuestra protagonista fue una perra infernal cuando era la chica más popular de su pueblo. La vida le ha ido bajando los humos y, cuando regresa a casa, sus paisanos no están dispuestos a olvidar sus ansias de venganza en esta novela que ya reseñamos por aquí.

Nos cuenta Vero en la rinconina entrada que este libro es un enemies to lovers en toda regla, y es que no solo entre la pareja hay enemistad sino que la protagonista se ha ganado el odio de mucha gente en su pueblo natal. Destaca que los diálogos entre Sugar Beth y Colin (la pareja protagonista) son geniales, un toma y daca tras otro. La historia secundaria le gustó mucho también. Hay más tramas y le gustó ver cómo se iba reparando la relación entre Winnie y Sugar Beth. Disfrutó mucho y se emocionó con ese final tan peliculero.

Ale ha leído...
Heaven, Texas (Chicago Stars 2)

Nuestro maromo es un sporty melofó al que le gusta vestir horriblemente, llevar sombrero de cowboy y hacer lo que le salga del papo, para desesperación de su entorno y de su forzosa guardiana, que intentará hacerle entrar en razón... y en sus bajos. Todo esto en una historia ya reseñada por aquí

Nos cuenta Ale que es un libro 100% al estilo SEP, dinámico, divertido, con diálogos chispeantes y una pareja con una química muy buena. Gracie, la protagonista, le ha gustado mucho, incluso más que Bobby Tom, al que a veces le han dado ganas de tirarle de las orejas. Es una mujer inteligente, justa, noble, con un gran sentido del humor. Las respuestas que en ocasiones le daba a él eran divertidas e ingeniosas. No se deja amedrentar por Bobby Tom sino que le echa cara. Es una mujer respondona cuando debe serlo, no se deja manejar y su dignidad está por encima de todo, por mucho que esté enamorada de un tiarrón como Bobby, deslumbrante y encantador, pero más terco que una mula. Considera que al libro se le notan los añitos, ya que ciertos pensamientos y actitudes de Bobby y de otros personajes le han chirriado un poco por sus tintes machistas, pero esto en ningún momento ha empañado su lectura ni le ha impedido disfrutar de la historia y de la pareja. Destaca la historia secundaria porque le ha parecido maravillosa, le ha tenido embelesada y ansiaba todo el tiempo que SEP contara más y más sobre ellos. Al final le supo a poco, le gustó tanto que se le hizo corta. Ha sido una lectura estupenda, alegre y sencilla, con situaciones locas y desternillantes, una pareja con tensión sexual y escenas hot. ¡No dejéis de pasar por la entrada de las rinconinas para conocer su opinión completa!

Vosotras habéis leído...

Una chica a la moda (Wynette, Texas 1)
Goodreads

Una rica inglesa se encuentra sin un fruto duro y a la deriva hasta que se cruza en su camino un golfista profesional al que va a volver loco en una de SEP que ya tenemos reseñada en el blog.

🌟 Noemí nos cuenta que es el primer libro de la SEP que no le ha hecho tilín. Normalmente el libro le habría durado un día, como mucho dos, y con este ha estado una semana. Al principio no le terminaban de gustar los protagonistas. Aunque la historia estaba bien, le fallaba la forma de ser de ambosEl comienzo se le hizo largo porque solo hablaba de la abuela y madre de la protagonista. A medida que iba leyendo, le ha gustado más ella que él. Ha visto una evolución y al final le ha encantado cómo ella supera muchas cosas y acaba muy bien, pero él no ha sido de sus protagonistas favoritos. Y los personajes secundarios tampoco le han hecho mucho tilínTenía muchas ganas de empezar esta serie, pero el primero ha sido un chasco. Espera que los demás libros de esta serie estén mejor.

Amor o chantaje (Wynette, Texas 2)

Alguna de vosotras habéis compartido con Kim lectura y maromo.

🌟 Claudia Cardozo le da dos estrellas y nos dice que no es uno de los libros de SEP que más ha disfrutado; ha habido algunos chispazos que le han arrancado una sonrisa o le han dado ternura, pero en general hubo partes que le chocaron bastante, como conductas y expresiones machistas, demasiados estereotipos, etc. Primero creyó que podría deberse al año en que fue escrito, pero en realidad este libro lo editaron en 1999. No diría que ha sido una mala lectura, simplemente no la disfrutó tanto como esperaba y le habría gustado. 

Primera dama (Wynette, Texas 3)

Nuestra primera dama del título está hasta el xixi de serlo, así que decide escaparse, adoptar otra identidad y ver cómo vive el populacho. La suerte suya es cruzarse con un maromazo y no con un hombre mñe.

🌟 Ángela Azul le da cuatro estrellas y comenta que escogió este libro después de un par de malas experiencias con el comienzo de esta serie y habiéndose saltado, en contra de sus costumbres obsesivo-compulsivas, una o dos de la misma hasta llegar a una con buenas críticas 😊. Al principio le costó un poco entrar en materia (venía de un paseo por Mayfair con la serie de los Bridgerton 🎩👒 y cayó de repente en el Iowa de los 90). El hostión podía haber sido de campeonato, porque la cosa olía a teleflín de sobremesa que se mataba y se fue preparando para lo peor, pero le ha resultado una lectura muy entretenida y, aún sin dar volatines ni croquetear, lo ha pasado bastante bien. Mat le ha gustado un montón, hombretón con alergia al mundo doméstico femenino (igual el tener siete hermanas menores tiene algo que ver con eso🤔) y Nealy tampoco le ha defraudado, con ese disfrute por las cosas pequeñas y su ansia de libertad. Lo mejor, sin duda, el juego que dan las niñas y sobre todo lo bien que escribe SEP, que consigue que un argumento de road movie  🛣 visto cien veces te deje buen sabor de boca al final.
[Y con ese buen sabor de boca, Ángela se va a releer Solo mío, al que dice que le daría, como mínimo, cuatro estrellitas y media]

🌟 Ivonne le da cuatro estrellas y dice que ya había olvidado lo mucho que disfrutaba las historias de esta autora y estano ha sido la excepción; es hermosa, divertida y por momentos conmovedora. Tras contarnos el argumento, nos dice que en el recorrido que hacen por carretera los protagonistas y dos niñas en una destartalada mini camper, disfrutaremos de la interacción entre Mat, Nealy y las niñas. También veremos todos los esfuerzos de Lucy para unirlos y así lograr tener una verdadera familia, vemos cómo Cornelia evade el Servicio Secreto y a todos los medios de comunicación durante una semana... Ha sido genial. La historia es poco creíble, pero hay de diálogos muy divertidos, las niñas te hacen disfrutar y emocionarte, todos los personajes han sido entrañables y te cautivan con sus ocurrencias.

Lo que hice por amor (Wynette, Texas 4)

A nuestra protagonista se le está viniendo todo abajo: su matrimonio, su trabajo como actriz, su imagen pública... Puede que irse a Las Vegas no sea la mejor de sus opciones y reencontrarse con un maromazo al que no soporta, lo peor que le pueda pasar, pero será lo que más gusto le vaya a dar.

🌟 Sonia San le da tres estrellas y comenta que hacía un tiempo que no leía a SEP y esta historia no le ha acabado de convencer. No se ha creído ni a Georgie ni a Bram y en algunos momentos le han llamado más la atención las historias de los personajes secundarios (Chaz, Paul...), algo que no suele ser buena señal.

🌟 Noe Pero le da cuatro estrellas y nos dice que escogió este libro tras hacer un sorteo entre varios. Fue una lectura entretenida (leyendo con el celular tardó menos de dos días). Está bien redactada para su gusto, sólo algún que otro párrafo aburrido con cursilerias de personajes secundarios, pero es una novela que merece ser leída. Le encantaron los personajes principales. Superó sus expectativas.

Ella es tan dulce

Vero ha tenido acompañante leyendo las vicisitudes de Sugar Beth en su regreso a casa.

🌟 Codiciando libros nos cuenta en su reseña que ya había leído la serie de los Chicago Stars y tenía ganas de repetir con algo distinto de SEP, así que se decidió por este libro, del que dice que a veces se torna algo duro, ya que cree que Sugar Beth no fue la única mala de la historia. En cuanto empezó a leer el libro, no pudo parar, se enganchó a la lectura. Aunque no le ha convencido cómo se resuelven algunas situaciones, dice que eso no le ha impedido disfrutar de la lectura. Cree que SEP hace personajes complejos que no son lo que aparentan en un principio. Es una novela romántica contemporánea muy completa que trata de segundas oportunidades ya no solo en el amor, sino en la vida. Tiene personajes complejos que evolucionan durante el libro y una historia de amor que merece ser leída. ¡No dejéis de leer vosotras su reseña para descubrir todo lo que nos cuenta sobre ella!

Tenías que ser tú (Chicago Stars 1)
Goodreads

Una rubia despampanante y tarambana hereda un equipo de fútbol americano para desesperación del buenorraco entrenador que se debate entre estrangularla y percutirla guarrerilmente en esta (para nosotras) maravillosa historia que ya reseñamos por aquí.

🌟 María le da cinco estrellas y nos cuenta que, cuando vio que la primera autora del Reto Rita 5 era Susan Elisabeth Phillips, le dio un subidón enorme, ya que es una autora que le gusta mucho y siempre le hace pasar muy buenos ratos. Eligió releer este libro ya que lo leyó hace mucho y quería ver si le gustaba tanto como la primera vez (las cinco estrellas nos indican que sí). El libro está lleno de momentos divertidos que le han sacado más de una carcajada. Es una historia fresca, divertida, sexy y ágil. Aunque el pasado de Phoebe es bastante oscuro y duro, la historia muestra un tono hilarante desde la primera escena. Phoebe le ha gustado muchísimo. Se ve muy bien cómo evoluciona y deja de hacerse pasar por la rubia tonta que no tiene ni idea de nada y que se acuesta con todo "quisqui" a una mujer inteligente que sabe realmente lo que quiere. Dan, por otro lado, es un hombretón fuerte que tiene demasiado genio y es bastante intransigente pero va también evolucionando y dándose cuenta de que Phoebe no es lo que él creía que era. Sacando su lado más tierno, consigue que ella supere ciertos traumas sin ser consciente de ello. El libro le ha tenido en vilo, una vez más, hasta el final, sobre todo en ese último partido de la Super Bowl. ¡No hay duda de que le ha parecido un libro genial!

Heaven, Texas (Chicago Stars 2)

Ale no ha estado sola en su paseo por Telarosa.

🌟 Isabel nos cuenta que no es el primer libro que lee de SEP (ha leído algunos de esta serie), pero cree que ha sido el personaje masculino que menos le ha encandilado de los que ha leído de SEP hasta ahora. La historia no está mal, tiene todos los clichés y están bien, no le disgustan, pero no ha visto la evolución que se supone que deben tener este tipo de personajes. Tras conarnos el argumento, nos dice que al principio se divirtió mucho con la lectura, tiene momentos muy buenos, sobre todo de ella, pero a la historia de amor le falta algo y cree que es precisamente eso, amor. Ella está loquita por él pero a él lo ve bastante pasota y un poquito aprovechado. Ella se lo entrega todo y le abre su corazón y a él ni le va ni le viene, un poquito insensible. Como siempre, él se da cuenta de lo que tiene al lado y que la quiere, pero es tan repentino que le dejó mñe 😒. Hay personajes secundarios que merecen una historia propia como la madre de Bobby, Suzy. Suzy y Way le parecen lo mejor de la novela. En fin, que no le ha convencido mucho. Al principio muy bien, pero se le ha desinflado porque quería ver una evolución en él que no ha existido (o al menos ella no ha visto). A Gracie sí la ha visto mejorar, aunque le ha faltado que le echara un buen rapapolvo y se hiciera un poco más la difícil. La recomienda porque se pasa bien, pero sabe que SEP las tiene mejores 🤗.

🌟 Marta Luján le da tres estrellas y comenta que, para su gusto, es una historia en la que el romance, como tal, tiene poco que ver. La historia nos sitúa en Heaven, un pequeño pueblo de Texas, cuna de uno de los grandes jugadores del Chicago Stars. Aunque no hay grandes descripciones del lugar, resulta fácil imaginárselo por la presentación de los diversos personajes que aparecen, muy típicos de los pequeños pueblos americanos, donde todo el mundo se conoce. Son estos personajes los que constituyen la verdadera ambientación de la historia. La trama se desarrolla con una lentitud excesiva. Dice que podría aceptar como romántica una historia en la que el protagonista se da cuenta de que está enamorado en las últimas páginas si antes hubiese habido encuentros románticos, pero la forma en que el Bobby Tom se comporta con Gracie no le ha terminado de convencer (además, esta historia se "interrumpe" para intercalar otra pequeña historia de amor). Bobby es un personaje que permanece hermético casi toda la historia, mostrando una fachada que es una máscara. Él lo sabe, nosotros lo sabemos, pero no nos es permitido descubrir cuál es el verdadero hombre que hay bajo esa fachada sino hasta la última página, cuando lo azota la desesperación por perder lo que más ama. El resto del tiempo nos encontramos con un hombre alto, atractivo, encantador y superficial, que cree que todo lo puede. Como lectora, se ha dejado arrastrar por su magnetismo, pero sin llegar a conocerlo a fondo. Tampoco le parece que tenga una gran evolución como personaje, pues los defectos que van apareciendo a lo largo de la novela, no desaparecen. Gracie es una joven con un autoconcepto pésimo y una autoestima por los suelos, que se ve deslumbrada por Bobby desde el primer momento. Acepta desde el inicio -y lo mantiene durante toda la novela- que no tiene nada que hacer con él, puesto que es imposible que un hombre como Bobby se fije en ella. Es un poco la historia del patito feo, solo que, en este caso, después de haberse transformado en un hermoso cisne, nuestra protagonista vuelve a decidir convertirse en patito, con el convencimiento de que eso es lo que realmente es y lo que se merece (¿¿¿???) Es cierto que, a pesar de los buenos momentos de sexo que disfrutan juntos y algún que otro detalle un poco más romántico, la autora no plasma ningún sentimiento por parte de Bobby. Cree que la última escena del libro fue la que más le gustó, cuando Bobby reacciona por fin y expresa "algo", pero llega tarde. Le gusta el estilo de la autora, pero tanto este como el anterior libro de la serie no le han terminado de convencer. Ellos le han parecido un poco trogloditas, algo machistas y pagados de sí mismos; y ellas, personajes demasiado vulnerables, en cierto modo frágiles.

Cázame si puedes (Chicago Stars 6)
Goodreads

La dueña de una agencia matrimonial busca el éxito intentando encontrarle esposa a un maromazo al que apodan la Pitón en un libro lleno de malentendidos y risas made in SEP que ya reseñamos por aquí.

🌟 Jelechal le da cuatro estrellas y nos cuenta en su reseña que ha sido una gozada de lectura. Dice que la novela es un constante rondarse de ambos sin querer reconocer que se atraen. Hay momentos divertidos, sexis, tiernos, raros... Le gusta todo pero, si tuviera que quedarse con algo, sería con la galería de personajes que rodean a la pareja protagonista. La historia de amor secundaria le ha gustado casi más que la principal. La sobraron las referencias a la ropa pero, como se lo pasó tan bien con lo demás, eso es peccata minuta. Si lo que buscas es diversión en una comedia romántica amable en la que no haya villanos ni malos rollos, esta es tu novela. ¡No dejéis de pasar a leer su reseña completa!

🌟 Cassandra le da tres estrellas. Y paso a la primera persona para decir que, bueno, se echa un ratico made in SEP, pero no pasará a la historia de mis novelas preferidas, aunque el planteamiento de la historia tiene su gracia. Siendo contemporánea, bastante es que me la haya leído sin poner los ojos en blanco constantemente (aunque me ha hartado saber si la prota llevaba tejanos, falda corta o camisa a cuadros). También he de reconocerle que hay situaciones de lo más ridículas muy bien llevadas y que, en manos perpetradoras de otras autoras, hubieran sido horrendas, tópicas e insoportables. SEP borda estas cosas, eso es así. Lo mismo pasa con los personajes: imagino a la niña roba-móviles concebida por otra escritora y Herodes se queda en nada comparado conmigo. Los guarrerismos, los justos (lo de Portia telita, por cierto...) y bien llevados. En resumen: un buenrollismo de SEP que se lee con agrado.

Los héroes son mi debilidad
Goodreads

Un regreso al hogar, una casa aislada y un maromo que bien puede ser un asesino, bien el hombre de tu vida...

🌟 Bona Caballero le da tres estrellas y nos cuenta en su reseña que no está tan mal como pensaba que estaría, viendo las reseñas que salieron en su momento. Es una novela gótica, con una protagonista fracasada que vuelve a su pueblo a buscar un legado (muy SEP todo esto) y se reencuentra con el maromo del que se enamoró de adolescente y que, a pesar de ese amor, le hizo perrerías y ahora tiene un aire siniestro. Hay un misterio y una intriga, tanto del pasado como del presente, que Bona reconoce no haber acertado. Los diálogos entre ambos rezuman hostilidad y cierta dosis de mala leche, y te hacen leerlos con el corazón encogido. La parte romántica está muy bien desarrollada y la ambientación, muy bien lograda. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer su opinión completa!

🌟 Carmen le da  estrellas y comenta en su reseña que es una novela que homenajea las novelas góticas. El lugar en el que se sitúa, apartado y agreste, hace que los miedos y los recuerdos de la protagonista estén más presentes y condicionen la lectura, aunque no se deja de lado el tono a veces tierno, a veces simpático o intrigante. Carmen se lo ha pasado bien leyéndolo, ha tenido algún susto, ha sonreído, también se ha emocionado... Nuestra protagonista busca solucionar sus fracasos y se encuentra con sus miedos y con su pasado, personificado en el protagonista. La culpa, la pena, el dolor, el miedo y otros sentimientos desesperantes rondan a ambos personajes para luego dar pie a la confianza, al encuentro, al recuerdo y al amor. La ha leído muy a gusto, ha disfrutado de la comicidad de los diálogos entre ellos, ha viajado al pasado con ambos, ha descubierto giros y se ha equivocado con otros... La historia de amor le ha parecido muy bien llevada, es bastante realista, sobre todo porque los personajes no son perfectos. Al final te acabas enamorando de él y de su modo de hacer las cosas (Carmen reconoce que le gustan estos protagonistas que son pero no son, a los que zarandearías para luego achuchar). Le ha parecido una novela romántica simpática y muy entretenida, con una carga interesante de intriga, mezclada con cierto aire gótico y con un encuentro entre dos personas perdidas y dañadas. ¡No dejéis de pasar por su blog para leer su reseña al completo!

🌟 Nuria Gómez le da cuatro estrellas y comenta que no quería leer un libro de una saga, porque sabía que al final se iba a leer la serie seguida, así que se decidió por este libro, al que considera un autoplagio de Ella es tan dulce (chica vuelve a sus orígenes, buscando un tesoro que le salvará de las circunstancias penosas en las que se encuentra, coincide con el chico de su pasado -buenísimo y atormentado, de los que le gustan a SEP y a ella-). El libro es ágil, predecible (por tener a su hermano mayor más que releído), pero un poco más oscuro de lo que acostumbra, el humor más oscuro también, los personajes un poco más atormentados que de costumbre y sus secretos, más profundos. Lo ha disfrutado pero, de momento, no lo releería. Le ha gustado mucho Teo y Annie a veces satura, pero va ganando con las páginas. Y los secundarios no son lo que parecen... 

Toscana para dos
Goodreads

Para ser escritora de libros de autoayuda, a nuestra protagonista le va todo como el culo, y cruzarse con un maromo en crisis puede que no sea lo que mejor le venga. Aunque, claro, el maromo quiere seducirla y eso mal no le sienta a nadie...

🌟 Anita le da cuatro estrellas y primero nos aclara que este libro no tiene que ver con la película Bajo el sol de la Toscana, aunque tienen un comienzo parecido. El libro le gustó mucho, aunque el final le pareció medio rebuscado, pero es el problema cuando se tratan temas "jodidos" en una comedia romántica. De la pareja principal (una psicóloga en horas bajas y una estrella de cine con un  pasado complicado y una vida superficial) nos cuenta que se atraen sexualmente muchísimo (muchas escenas hot) pero sus distintas personalidades dificultan la relación. Aprenden y crecen mucho para solucionar sus problemas sicológicos pero la resolución es medio tirada de los pelos. En fin, comedia romántica. La pareja secundaria es un matrimonio en crisis con grandes problemas, en parte, debido a la falta de comunicación. Muy real. Isabel (la protagonista) los ayuda y a Anita se le cayeron lagrimones es esta parte. Todo está unido por un problema, un tanto infantil, que vive el pequeño pueblo en conjunto que genera situaciones divertidas con personajes pintorescos. Le gustó y se divirtió, se enamoró de Ren (aunque estuvo medio imbécil hacia el final) y se sintió identificada tanto con Isabel como con Tracy. La leyó en un día.

🌟 Pepa le da dos estrellas (y media) y nos cuenta en su reseña que no es fan de esta escritora y no congenia con sus maromos. Sin embargo, cogió este libro con ganas de disfrutarlo (¡así nos gusta, Pepa!) y el inicio rompedor le hizo pensar que, por fin, había dado con uno de SEP que le iba a gustar. Pero lo que empezó genial fue decayendo poco a poco hasta que estancarse y a Pepa se le hizo muy cuesta arriba hacia la mitad del libro. Le daba la sensación de que a la SEP se le habían terminado las descripciones y empezaba a meter personajes con historia propia, algo que a Pepa le hace pensar que se ha quedado sin ideas. A pesar de que lo que menos le gusta a Pepa de SEP son sus maromos, sorprendentemente Ren, el protagonista de este libro, le ha gustado. No cuenta con ningún atributo que le haga resaltar de un gran cliché, pero su humor conquista y consigue que te encariñes con él (y, de paso, le ha hecho plantearse si los pocos protagonistas que ha leído de SEP le han hecho prejuzgarla, así que puede que lo vuelva a intentar con ella). Con la protagonista no ha tenido tanta suerte y le ha sacado de quicio más de una vez. La frescura y la picardía del libro, con esas luchas dialécticas, se pierden cuando cuajan los sentimientos, y la relación está basada en la atracción sexual, por mucho que se empeñe SEP en decirnos otra cosa. Para Pepa, no se aprovecha lo suficiente el idílico paisaje en el que se sitúa la novela, no le ha dado la sensación de estar allí. Es una novela con una trama muy cliché emplazada en un paraje totalmente desaprovechado con unos personajes bien definidos pero cuya relación le ha dejado totalmente indiferente. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer su opinión completa!

🌟 Ligaro nos cuenta en su reseña que, en general, todo lo que ha leído de SEP le ha gustado mucho y le ha enganchado, y este no ha sido una excepción, lo ha leído casi del tirón. Tras comentar parte del argumento, nos dice la relación de los protagonistas es de amor-odio. Poco a poco la cosa se va liando y aparece la pareja secundaria, que le ha acabado interesando más que la principal. Ha sido una lectura diferente porque la protagonista no ha sobresalido tanto como debería y el maromo no le ha caído bien pero, aún así, la lectura ha conseguido atraparla. No va a ser uno de SEP que pase a la historia pero la ha disfrutado. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer mejor su opinión! 

🌟 María Teresa dice que la novela se desarrolla en la Toscana (Italia), donde nuestros protagonistas acuden por distintos motivos, buscando nuevas experiencias y salida a sus problemas. Tras resumirnos el argumento, comenta que la trama es sencilla, con algún que otro misterio que no ha encontrado interesante. También tenemos otra pareja de secundarios, un matrimonio en apuros con muchos niños y problemas, jejejejeje. Para ella, ha sido bonito ver cómo solucionan sus diferencias. La historia le ha gustado, quizás sea porque tenía muchas ganas de empezar el reto, de leer algo ligero después de un par de meses muy liados o quizás el paseo que se ha dado por la Toscana, sitios en los que ha estado y otros que ha apuntado para ir (en cuanto sea posible). Le han divertido los diálogos de la pareja. Él le gusta más que ella, que es un poquito recocida, pero todo no se puede tener ;-). Ha resultado una novela que, sin grandes pretensiones, te puede entretener. Ha leído algunos libros de la serie Chicago Stars y cierto es que sus protagonistas no son para echar cohetes, así que no tenía grandes expectativas.

Imagínate

SEP también ha catado lo histórico con esta novela, la historia entre una sureña que quiere matar a un héroe de guerra yanki sin saber que este es su tutor...

🌟 WuHara le da tres estrellas y nos cuenta que lo ha leído justo después de Cenizas al viento (situada en la misma época) y las comparaciones son inevitables >. <  (una sureña vestida de chico conoce a un yanqui...). Ha sido una buena lectura, entretenida, más dinámica y más centrada en los personajes que en el marco histórico. Kit, protagonista poco convencional, salvaje e indomable, decidida a recuperar Risen Glory a toda costa. Cain, maromo honesto, nómada, que no se ata a nada (amor = destrucción), que "intentará" convertir a la prota en una dama. Una lectura ágil y entretenida.

¡Campeona!
Goodreads

Nuestra protagonista decide abandonar todo su mundo conocido y probar su valía en un mundo de hombres. Con maromazos al lado, claro.

🌟 Alba Turunen le da cuatro estrellas y comenta que este era el único libro que le quedaba por leer de SEP. Es de sus primeras novelas y se nota, pero el ritmo y la ambientación es muy distinta a la que nos tiene acostumbrada la autora, que es el mundo de los primeros ordenadores. El libro empieza en 1976. Susannah Faulconer es la chica perfecta de una rica y privilegiada familia, pero con un rol supeditado al mundo de los hombres, pues ha sido criada como una mujer florero. Su vida cambia cuando un motero con una Harley irrumpe en su boda y se lleva a Susannah. Éste motero es Sam Gamble, un visionario que adentrará a Susannah en el mundo de los primeros ordenadores, pues el sueño de Sam y su amigo Yank es crear ordenadores y llevarlos al nivel de usuario, a los hogares de todo el mundo. Por el camino conocerán a Mitch Blaine y tendremos a todo el cuarteto creciendo como una empresa de éxito. Ha sido un libro muy entretenido y correcto en el que no falta romance, pues de un modo u otro todos los protagonistas acabarán enamorados de Susannah y no puede decir con cuál acabará. Una muy buena novela y un estupendo arranque de año y reto.

Besar a un ángel

Que seas protagonista de una romántica contemporánea y te obliguen a casarte es puro surrealismo. Pero que tu marido pueda ser descendiente de zares, que trabaje en un circo y que tengas que ser parte de su arriesgado número es para salir corriendo y que no te vuelvan a ver el pelo. Claro, que si el maromo te agita el látigo y se te dan la vuelta las bragas no te mueve del circo ni Penry, algo que ocurre en esta historia que ya os reseñamos por aquí.

🌟 Laavic le da cinco estrellas y dice que este libro le había sido recomendado por varias amigas, y efectivamente, ¡qué buen libro ha sido! Le ha encantado la relación entre Daisy y Alex, cómo ha ido creciendo su relación y él se ha ido enfrentando a sus sentimientos. Aparte de esta relación, que se desarrolle en un circo le ha resultado muy curioso, ahora mismo no sabe si ha leído algo similar, así que por originalidad también se lleva los cinco puntos. El toquecito místico de la relación que tiene Daisy con Sinjun redondea todoCree que no ha tenido mejor manera de comezar el reto.

🌟 BeatrizLo le da cuatro estrellas (y media) y nos dice que ha leído este libro y Tenías que ser tú, pero reseña este porque es el que más le ha gustado. No se esperaba para nada esa ambientación y ha sido una grata sorpresa, igual que para Daisy, aunque cree que ahí es donde se descubre a sí misma, se conoce y se supera. Para ella, Daisy es la gran protagonista, le parece un personaje absolutamente maravilloso, uno de los mejores personajes femeninos que ha conocido en este mundo lector de la romántica. Esa conexión con los animales a pesar de su miedo le parece magnífica y las escenas con el tigre son mágicas, le han encantado. La relación de la pareja es difícil desde el principio. Alex es duro, hermético, no quiere involucrarse y le cayó un poco regular. Pero a pesar de sus meteduras de pata (alguna bastante gorda) finalmente se hace querer (y mucho), no solo por su manejo del látigo 🤪 y otras habilidades habilidosas😬 sino por todo él, entero y verdadero. Los personajes secundarios también tienen su miga y hacen que sea un libro muy fácil de leer, con varios pistos que te enganchan pero bien. Algunos son un poco peliculeros pero.... ¿y lo que nos gusta a nosotras un buen teleflín? 🤭. Pues eso, estupendo.

🌟 Maira Varea le da cuatro estrellas y comenta que hay cosas que solo pueden hacer algunas pocas escritoras, y no por capacidad, sino porque a ver a cuántas se les pasa por la cabeza escribir una historia como esta y, además, se atreven a hacerlo. Porque el planteamiento es, cuando menos, peculiar: Daisy, una chica un poco pija, con una situación familiar poco convencional, y Alex, un hombre de pasado oscuro y orígenes de lo más insospechados que además dirige un circo, son obligados a casarse por el padre de ella, supuestamente, para hacer que su hija aprenda lo que es vivir sin tantas comodidades y caprichos. Pues Susan Elisabeth Phillips lo hace y con un resultado excelente. Daisy, a pesar de la imagen de frívola y descerebrada que transmiten su padre y Alex de ella al principio, es puro corazón, inteligencia y fortaleza. Es capaz de adaptarse a la vida en el circo, tan ajena a su mundo, y demostrar que es una chica valiente y fuerte. Además, tiene una maravillosa conexión con los animales. Alex, por su parte, empieza siendo un pedazo de tonto como la copa de un pino, y lo cierto es que al principio le costó entender por qué es tan arisco con Daisy y tiene esa opinión tan negativa de ella (y al final tampoco lo entendía, ¡si ni siquiera la conocía ni le había hecho nada!). Lo cierto es que esa actitud inicial es lo que menos le ha gustado de la novela, supone que porque a estas alturas tiene muy poco aguante con los machitos arrogantes y chulos necesitados de amor, aunque entiende que la novela tiene ya unos cuantos lustros (creo que aquí hay una brecha generacional importante), y es inevitable que eso se note en los personajes. Pero que nadie se alarme, que ni es grave ni ensombrece la historia o a los protagonistas, y Daisy se encargará de poner las cosas en su sitio. Y, por supuesto, todo queda más que compensado conforme los vamos conociendo y su historia se va desarrollando. Y en esto, la SEP es única. Es una historia original, tierna, con toques de humor perfectos y secundarios increíbles.

🌟 Bibliotecaria Recomienda le nos cuenta en su reseña que le ha parecido una historia maravillosa que recomienda leer a todo el mundo al menos una vez. Tras comentarnos el argumento, nos dice que lo mejor del libro es la evolución que experimentan los personajes, especialmente Daisy, que pasa de ser una chica mimada y superficial a una persona leal que se esfuerza en superar sus miedos. Además, no se deja amilanar e intenta demostrar a todos su valía. La relación que tiene con los animales la ha parecido tierna y maravillosa, y la peculiar ambientación circense le da al conjunto un toque mágico. Es una historia con muchas emociones llena de fuerza y coraje, ternura y superación. ¡No dejéis de leer su reseña completa, donde nos cuenta muchas más cosas!

Como en una montaña rusa
Goodreads

Las niñas prodigio dejan de ser niñas pero puede que sigan siendo prodigiosas, tanto en su trabajo como en volver locos a los hombres, tal y como le pasa a nuestra protagonista con dos maromazos.

🌟 Beatriz le da cinco estrellas y dice que fue una lectura maravillosa. Nunca pensó que otro libro de esta autora pudiera llegar a ser mejor que Besar a un ángel, pero para ella, éste lo supera con creces. Personajes complejos, relaciones complejas, de esas que están marcadas por la soledad, el dolor, la admiración, la orfandad, el rechazo, la necesidad de pertenencia... Le gustaron todos los personajes, para bien o para mal, pero Honey Jane Moon le robó el corazón. A ella la acompañaremos durante casi quince años de su vida, aunque puede ser más, ya que sus recuerdos y experiencias de la infancia marcarán su vida adulta y sus relaciones de forma a veces incompresible para quienes la rodean. Iba con un poco de recelo porque había leído algunos comentarios que decían que la primera parte era algo lenta y sin mucho atractivo. ¡Para nada! Lo disfrutó de principio a fin y nunca sintió que el ritmo decayera, a pesar que es un libro bastante largo. Su único pero es para la portada de la edición en español, que hace pensar que es una novela livianita, cuando en realidad es una lectura muy profunda y a veces dolorosa. Por supuesto, y al más puro estilo SEP, hay varias situaciones realmente hilarantes que le sacaron más que simples sonrisas, pero esto solo lo hace ser un libro aún más completo.

🌟 Noemí (Meraki. El blog de Seshat) le da cuatro estrellas y comenta que es un libro que le ha gustado mucho y con el que ha pasado una semana muy entretenida, perdida totalmente entre sus páginas. Cree que ni la traducción del título ni la portada le hacen justicia a un libro que no es para nada una lectura ligera. Aunque se lee muy fluidamente y sí tiene algunas de las situaciones o diálogos ingeniosos marca de la autora, tanto la trama como los personajes, son complejos y en este libro se tratan temas muy espinososDividido en dos partes, la primera narra la historia de Honey, una chica huérfana con una familia disfuncional, que termina convirtiéndose sin proponérselo, en una estrellla de una serie popular americana, desde los 15 a los 25 años. En la segunda parte, Honey tendrá que darle una vuelta a lo aprendido y pasar página, para madurar plenamente y conseguir las cosas que merece de la vida. Esta es, entre otras cosas, una novela romántica, y la vida de la protagonista estará marcada por dos hombres con los que coincide en su trabajo en televisión, Dash Coogan y Eric Dillon. Con el primero mantendrá una relación psicológicamente muy complicada, que le ha estropeado en algunos momentos la lectura. Entiende los condicionantes de ambos personajes y el momento en que está escrito, pero algunas actitudes de Dash, que a su vez es capaz de ser un hombre muy tierno, han sobrepasado sus límites. Es un personaje que se comporta con ella de una manera a veces intolerable y machista y cree que el cambio de rol que sufre su relación favorece que esos límites se desdibujen y que ella vaya algo perdida en esa relación, que tiene un punto de toxicidad. Aun así, debe decir que son unos personajes llenos de claroscuros y matices y que la autora los conduce con maestría por la historia. El tercero en discordia es Eric Dillon, un joven que arrastra un trauma desde su adolescencia y que a través de las múltiples posibilidades que le ofrece su trabajo, expía la culpa que siente e intenta escapar de una situación horrible a la que debe enfrentarse. Eric le ha enamorado completamente y es uno de los personajes más adorables que ha conocido de SEP. Es una novela muy bien construida sobre corazones rotos, en el que una montaña rusa puede ser el elemento catalizador para superar el vértigo y el miedo que la vida puede causarnos. Recomienda su lectura.

🌟 Floripiquita le da cuatro estrellas (y media) y dice que, como fan de la serie Chicago Stars, esperaba leer una historia del estilo por culpa de esa portada, que no le hace justicia, y nada más lejos de lo que ha encontrado. Como en una montaña rusa es una historia con una primera parte algo lenta pero que a la mitad del libro da un giro que te deja con el corazón encogido y con ganas de leer sin parar hasta el final; una historia, compleja e intensa, que le ha hecho sentirse muy impotente y llorar; una historia en la que vemos cómo crecen, sufren y aman sus tres protagonistas principales, que ha sentido muy reales, con sus claroscuros y ese equipaje de mierda que llevan a cuestas; una historia que es un canto a la vida como lo que es, una montaña rusa donde lo malo y lo bueno, el dolor y la felicidad se alternan sin que muchas veces podamos controlarlo, solo tratar de disfrutar del viaje. 

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

¡Vaya mezcla más buena de opiniones tenemos! Además, de libros muy distintos e incluso menos conocidos de ella, lo que hace más valiosas vuestras lecturas, ya que podemos ayudar más a la lectora que quiera acercarse por primera vez a esta escritora. ¿Conocíais a Susan Elizabeth Phillips? ¿La volverías a leer?

Por cierto, si has leído alguna novela suya y no ha dado tiempo a que entre en este post (porque os recordamos que solo incluimos las reseñas recibidas en el mes de febrero, ni un día antes ni un día después), se ha quedado fuera por el límite de reseñas o simplemente la leíste hace siglos y quieres compartirla con nosotras, añade tu opinión en los comentarios de esta entrada y contribuye así a hacer más valioso este post para las futuras lectoras de SEP.

¡Nos vemos el mes que viene con el resumen de todas nuestras opiniones sobre el #RitaGarwood!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This