[Libro no publicado en español]
En el olvidado pueblo de Red Fox (Nuevo Méjico) una pareja de nativos navajos está siendo torturada por algo que no ven y sin motivo aparente. Animales furtivos que atraviesan su casa en la oscuridad, lluvias de piedras que golpean su tejado por la noche y cuerpos mutilados de ovejas que aparecen en su propiedad. Con una cámara y lo justo para seguir, Perry y Dex viajan al desolado lugar esperando grabar los sucesos paranormales y así dar credibilidad a su webserie. Puestos a prueba por los sospechosos dueños del rancho, por un fantasma del pasado de Dex y por los cambiaformas, los cazadores de fantasmas amateurs deben aprender a confiar el uno en el otro para luchar contra los mitos más antiguos... o morir en el intento.
Pues aquí volvemos con una nueva entrega de nuestros libros de miedito y palotismo. La anterior, con eso de ser la primera, nos pareció floja en el miedito y nula en el palotismo pero con grandes perspectivas de mejora en este ámbito. Si bien por aquí no somos fans de hacernos caquita del susto, sí lo somos de la tensión sexual no resulta y un maromo que levante la ceja y con ella se lleve nuestras enaguas y por eso hemos seguido leyendo esta serie. ¿Qué nos habrá deparado Red Fox...?
Me siento abrumada por tu emoción |
Tras ver en el primer webepisodio de Experiment In Terror su aventura en el faro, Perry Palomino no tiene muy claro que su futuro como la nueva Scully de la red vaya a ser muy brillante. El trabajo que ha hecho su productor, cámara y
Y los pájaros navajos, que soy muy amigables |
Allá que van Perry y Dex a ver si tienen suerte de que les ataquen los animales locos, las piedras furibundas, las personas más locas aún... No os preocupéis, queridas, que por ataques no será, les pasa de todo. ¿Nos importa? Pues poco. No penséis que aquí viene Kim con su corazón de hormigón porque no es así, me importa lo que les pase pero en unos aspectos más que en otros. Yo divido mi interés en estos libros en varios ámbitos y en base a ellos os voy a resumir mis impresiones.
1. Perry y sus cositas
Tranquilo, chato, yo tampoco me entiendo |
2. Dex y sus cositas
Apartense, enaguas mías, que llega Dex con sus maracas de Machín a volverme loquita. Es el interés de la novela. Interés creciente, porque en este libro conocemos más cosas sobre él que, en lugar de despejar dudas, nos crean otras nuevas. ¡Y bien que lo disfrutamos! Dex es un personaje peculiar y con mucho misterio pero no con el ceño fruncido de serie. Es un tocahuevos, con su sonrisa bajabragas y su sorna, lo mismo te toca el culo que te hace sentir la mujer más especial del mundo con una mirada y una canción susurrada al oidito. ¿Qué esconde Dex? Sí, lo de la boa enorme también lo he pensado yo. De momento sabemos que un pasado oscuro y traumático, a saber qué tipo de pensamientos y un estupendo pechote tatuado que nos enseña para mantenernos calentorras. Él es EL INCENTIVO de la novela, lo que me empuja a seguir leyendo. Cuando sale, ésta soy yo 👇
AñajdhfñkajhfdjkhfDEXjshdkgsakjgsjñjdk |
Cuando no sale, ésta soy yo 👇
Me da igual que se dediquen a contarme la estrategia para bailar la sardana perfecta, mientras salga Dex, ésta que os escribe sigue leyendo.
3. Perry y Dex con sus cositas de miedo.
Creo que el sustómetro lo dice todo, ¿no? Pues eso. Llámalo suspense, intriga o dolor de barriga pero no miedo, asusto yo más recién levantada. Encima es que te da todo igual, la verdad. ¡Además, yo no sé qué clase de programa van a sacar éstos, si no graban un carajo!
4. Perry y Dex con sus cositas amorosas
Este libro no es una novela romántica
¡Pero va camino de serlo!
Toma que toma que Dex saca la boa |
Bueno, aún no. ¡Malvada japuta la Halle por hacernos esto! Y es que Dex es un personaje al que estamos deseando verle el lado guarrer-amoroso porque, ya sin verlo, estamos dando palmas con
¡A ver si crees que leemos por los fantasmas! |
Realmente el libro tiene poca cosa. Mejora con respecto al anterior en el sentido de que Dex tiene más protagonismo y ya no tenemos que perder tanto tiempo en conocer a los personajes y el mundo de Perry, pero pierde mucho en la parte misteriosa, que aburre soberanamente. Karina Halle no escribe especialmente bien y, en mi opinión, pierde mucho tiempo en descripciones, perdiendo por el camino la tensión necesaria en una historia de suspense/miedo. No me ha emocionado especialmente pero, de repente, llegaba Dex y no podía parar de leer. Es un libro que pasará sin pena ni gloria (o con más de la primera y poco de la segunda) dentro de una serie que obviamente voy a seguir leyendo porque a quién quiero engañar, ya me han dicho que debo leer el siguiente por encima de todas las cosas y de cabeza que voy a él, a ver si no la pierdo por el camino. ¡Ya os contaré el resultado!
Por todo esto le damos a Red Fox en nuestro Gandymetro...