Después de sólo dos años de matrimonio, su marido John, el Conde de Kilmartin, fallece y Francesca Bridgerton enviuda trágicamente a muy temprana edad. Buscando consuelo acude a Michael Stirling, el primo de John y su amigo más cercano. Pero Michael huye del país y la abandona por temor a las habladurías y a que se descubra su amor prohibido hacia Francesca.Cuando Michael finalmente regresa, todo es diferente y las aguas han vuelto a su cauce. Después de cuatro años de luto, Francesca está convencida que nunca volverá a amar. Sin embargo, los sentimientos apasionados de Michael hacia Francesca nunca han cesado y él está dispuesto a sacrificar todo para obtener el amor de Francesca.
Ponerse con la serie de los Bridgertons siempre ha sido desconectar el cerebro para sumergirte en la piscina del nadismo enagüil, maravilloso género al que adoramos porque nuestra cabecita a veces es una cafetera (con muchas lentejuelas, eso sí) y necesitamos parar y no pensar en nada salvo en los amoríos y caídas de corsés. Y en esto Julia Quinn es la fruta maestra.
O al menos lo era.
Uis, qué modales más poco enagüiles |
Francesca Stirling (de soltera Bridgerton) es la gran desconocida de la familia. Está casada con John, el conde de Kilmartin, y vive entre Escocia y Londres más feliz que una perdiz. Con la pareja vemos muchas veces a Michael, el primo de John y su mejor amigo, un adorafollable libertino que hace las delicias de Francesca con sus aventuras. Todo es alegría en casa de los Stirling salvo por una pequeña cosita a la que Michael procura no hacerle mucho caso pero que está ahí, tocándole el hombro constantemente cual Sheldon llamando a la puerta de Penny. Michael está enamorado. Y es algo secreto e inconfesable. Porque la dueña de su corazón es la mujer de su primo, Francesca.
No hay mujeres en el mundo |
¡Toma pistaco! Michael se enamoró de ella a primera vista, esa clase de amor que te acompaña toda la vida y que crece cada vez que tu amada te mira, te roza o te sonríe. Una pena que sea prohibido, porque Michael se cortaría la boa antes de que alguien se diera cuenta de sus sentimientos y herir a su primo que es casi como un hermano. Con lo que ni Michael ni Francesca contaban era con que John estirara la pata.
Un trauma en toda regla que cambia la vida de ambos, especialmente la de Michael, que pasa de ser el guapo libertino pobre a ser el guapo libertino Conde de Kilmartin. Y debe tomar esposa, faltaría más. Y Francesca, pasado el luto, decide tomar esposo. Pero Michael quiere a Francesca y ella no lo sabe. Y Francesca quiere tener un niño pero no quiere traicionar la memoria de John. Pero un día Francesca mira con los ojillos ardientes a Michael. Y a Michael le arde todo al ver a Francesca pero siente la culpa de traicionar a su primo. Y con la cabeza hecha un lío están los dos y John John John John tol rato ahí paseando. Menos mal que ya llega Colin Bridgerton a
¡¡Colin, te quieroooooooooooooooooooooooo!! |
Podréis suponer que esta novela es de una gran intensidad emocional, porque ojito la situación en la que nos pone la Quinn. Bueno, no dudo de que tenernos con el alma en vilo era lo que quería esta mujer pero, sinceramente, lo ha hecho tan mal que lo que ha logrado ha sido ponerme el alma a los pies.
Que lo sepas, Julia Quinn |
Que quede bien claro: Michael es un adorafollable maravilloso que se merece todo mi amor, cuerpo, corazón, cardado y chalet en Cancún incluídos. Él es lo más, enamorado de la mujer de su primo y sin esperanzas de tenerla. ¿Por qué lo has tratado así, Julia Quinn? ¿No se merecía que Francesca se enamorara de él tal y como nosotras lo hemos hecho? No, tenías que crearnos expectativas para, de repente, hacer que la cosa cambie y que cada uno comience a actuar justamente al contrario de lo que piensa. Es verdad que lo primero que notamos es el deseo (eso Francesca, Michael ya pasó ese puente hace siglos) y calorreo no falta, que menudas sesiones pornoenagüiles se arrean (¡eso siempre es bien!). Y yo entiendo que cuando el xixi habla lo demás se calla pero, eh, Julia Quinn, que se te ha olvidado meter por ahí unas dosis de lo que hace especiales a las historias de amor: EL AMOR.
La Quinn rait nau |
Sinceramente, no reconozco a Julia Quinn en este libro. Si algo me gusta de ella (al menos en esta serie, que es lo único que he leído) es la combinación que hace de amor y humor. Aquí el humor vete tú a buscarlo, que está bien escondido. Por supuesto las apariciones de Colin concentran casi todo (¡menudo sandwichito me haría yo con Colin y Michael, ashgfjagdfjasgdfljadgflja!) y algún diálogo gracioso más hay por ahí, pero pare usted de contar. Y el amor... Todo viene dado por Michael y el pobre encima se lo tiene que callar. Y, por favor, el modo de actuar de Francesca con Michael es terrible, con esas huídas y ese porculismo de no decidirse. ¡Que no te mereces ese maromo, chica! He leído medio libro ilusionada y el otro medio con la sensación de ir cuesta abajo y sin frenos. Te vas emocionando con los personajes y con lo que puede pasar para que luego eso se vaya a la mie*der con el mismo descontrol con el que yo bajo patinando la calle donde está mi casa en San Francisco. Y no sé patinar.
Descripción visual de esta novela |
El corazón de una Bridgerton ha supuesto una decepción, queridas, así tengo que decirlo. Tiene un maromazo como para no dejarlo salir de tu cama y muy buenas intenciones pero éstas se desarrollan torpe y cansinamente y no ves el momento de terminar de leer. ¡Ay, Julia, lo que pudo haber sido y no fue!
Por todo esto y haciendo una media entre la maravillosidad absoluta de Michael y el tostón en el que se convierte el libro, le damos en nuestro Gandymetro...
¿Puedo besarte, Michael? Que yo no te dejo escapar |
La verdad que la Frani es adoptada o algo así,por que no se parece en nada a ningún hermano!Todas o casi todas creo que este libro estamos de acuerdo por que esta mujer le hace falta un poco de redbull o café doble,es sosita a mas no poder,pero Michael esta ahí para compensar menos mal por que si no,apaga y vamonos.Buen post besos
ResponderEliminarPues sí, no sé muy bien que le falta (podría sugerir algo pero seguro que queda horrible XD) pero tanto ella como el libro parecen de otra serie. Si Michael no llega a ser tan maravilloso, el libro habría sido mucho peor.
EliminarMuchas gracias por pasarte!
Uy, no creas Noe, si no recuerdo muy mal este libro en GR esta mejor valorado que el de Eloise, el de la Jacin y Gregory...
EliminarPues vaya chasco... era una de las dos que me quedaban por leer de la serie, pero me parece que de momento se va a quedar en la pila de pendientes :(
ResponderEliminarReconozco que me daba pereza leerlo porque no hacía nada más que leer opiniones bastante regulares pero lo cogí con ganas de que me gustara, como todos. Y de hecho me iba gustando hasta que en un determinado momento estaba hasta el moño de Francesca, que para mí, es el problema del libro. Pero ya sabes, no hay nada como leer y juzgar por una misma! Si te pones, no dejes de contarme!
EliminarGracias por comentar!
Ay, pues a mí no me desagradó tanto, la verdad. No tengo tan mal recuerdo (incluso hay alguna escena que me dejó añldkjfañslkdjfañlskdjf), pero sí que es cierto que no parece hermana de los demás. Donde esté Colin... ¡Genial reseña, querida!
ResponderEliminarAl principio sí me estaba gustando pero luego se me volvió cansino y pesado, como Francesca (Michael no, ése me gustó entero todo el rato XD). De Colin ya no sé ni qué decir, me puede el fangirlismo XDD
EliminarBesotes!
Es una pena que Michael se lleve una nota tan bajita, pero es que el pichotismo enagüil de Francesca merece aún mucho menos. Es que no se merece ser una Bridgerton, con las hermanas tan guays que tiene, por no hablar de los hermanos...
ResponderEliminarEs como dices, no ves nada de lo que hace a Quinn maestra del nadismo enagüil.
Este libro parece encargado a alguien porque a la Quinn no la veo por ningún sitio. Y mira que al principio la cosa iba bien pero luego, bufffffffff. Francesca se podía haber quedado exiliada y dejarnos a Michael para nosotras.
EliminarMuchas gracias por comentar, guapa! Besotes!
Para mí es el mas flojo de la saga.. pero con diferencia
ResponderEliminareso sí, sigue siendo la buena de Quinn y solo por eso yaaa mola
un beeeeeeesito
Aún me queda un libro por leer de la saga pero desde luego es el más flojo. Pero bueno, aún así la Quinn sabe cómo contentarnos, yo con que salga Colin ya doy palmas con las orejas.
EliminarMuchas gracias por pasarte!!
Jujuju
ResponderEliminarPero mira que eres buena, que hasta a los tostones les pones 3 gandys!!
A este libro no me parece que haya llegao, si ni siquiera me suena la Francesca xDDD De la que si me acuerdo es de Hyacinth, era muy fan de ella <3
A ver si los retomo de una vez y contrastamos opiniones, seguro que a este le pondría un gandy como mucho jajaja
Besinesssss
XDDDDDDDD Bueno, ha tenido cosas buenas, tampoco me parece como para prenderle fuego. El de la Jacin es justo el libro anterior, que es mucho mejor.
EliminarSi en algún momento te pones me cuentas!
Besotes!
Hola!!!
ResponderEliminarYo ya no sé el tiempo que hace que me lo leí, pero sí que adoré a este hombre, quizás porqie fue de los primeros protagonistas que estaba enamorado desde el principio...
No recuerdo que me quedará la misma sensación que a tí, aunque sí que fue una sorpresa el cambio de tono respecto a las novelas anteriores. Otra novela que tengo que releer...
Un besote
Uy, y yo sin contestar a estas alturas! Perdón!
EliminarYa sabes, las novelas a veces nos llegan más y otras menos y ésta para mí tenía una pinta estupenda pero luego se torció irremediablemente. Eso sí, Michael, un amor total.
Gracias por comentar y perdona el retraso!
La Francis es una incomprendida, ella se sentía fatal por solo fijarse en Michael y hacía esas cosas tan raras como levantarse las enaguas y echar a correr pa las Highlands.
ResponderEliminarYo como soy muy simpática y además empática XDDDD no le cogí la misma tirria que vosotras :P
Muuuaks ;-******
Te contesto muuuuuuuuuuuuuy tarde pero te contesto. Eres RARA. Ahí lo dejo XDDDDD
EliminarBesotes!!
Divertidísima reseña (sobre todo la patineta hacia abajo!)
ResponderEliminarNo leí este libro, siempre me daba como triste cuando miraba la sinopsis y no me decidía.
Ahora me decidí: no lo leeré.
Besos
Te lo puedes saltar perfectamente, es una hermana que no tiene importancia en los demás (al menos hasta donde he leído). Y eso que el maromo es uno de los más adorables que hay. Pero el libro... Pfffffffffffff.
EliminarGracias por comentar!
Divertidísima reseña (sobre todo la patineta hacia abajo!)
ResponderEliminarNo leí este libro, siempre me daba como triste cuando miraba la sinopsis y no me decidía.
Ahora me decidí: no lo leeré.
Besos
El libro es precioso, la forma de contar esta historia de amor está labrada, Francesca tenía que quitarse la culpa primero de estar caliente con el primo del marido desde siempre y luego de poder realizar esa fantasía. esa novela tiene un epílogo también muy bueno.
ResponderEliminarYo creo que los celos por M te mataron para opinar tan mal.
te perdono porque compartimos a V
DRY
AAAAA se viene la serie de TV de los BRIDGERTON x Netflix ajuaaa
Me alegro de que a ti te haya gustado! No hay sensación mejor cuando tienes un libro entre las manos ^.^
EliminarNo veas las ganas que tenemos de ver la serie!!! Ojalá nos contente a los fans!
Muchas gracias por pasarte y compartir tu opinión con nosotras!
Que reseña tan divertida. Y es que sí, Michael es perfecto, es el hombre con el que todas soñamos. Pero con lo que me encanta el drama, tengo que estar en desacuerdo contigo. Este es sin duda mi libro favorito de la serie Bridgerton, porque está lleno de dudas y miedos tan reales, es el más cercano a la realidad. Y Francesca es mi Bridgerton favorita!! Como la más perfectilla y guapa de las 4, que bien que encontró el amor dos veces. Me muero de ganas por ver la serie!!
ResponderEliminarYa sabes que hay tantos gustos lectores como gente que lee! Me alegro de que tú disfrutaras de la historia de Francesca! Yo disfruté más de Michael, para qué nos vamos a engañar XDDDDDD.
EliminarYo también tengo muchísimas ganas de ver la serie! A ver si nos gusta!
Muchas gracias por tus palabras y por pasarte a comentar!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, es verdad el libro es como medio flojito (Michael ven te consuelo :V ) pero en sí me gustó mucho más el epílogo, fue como darse cuenta porque Francesca era tan... Francesca y por fin cumplir su anhelado sueño 2 veces fue el broche de oro (Suertudota que se casó bien dos veces -guapo, joven y conde) Estoy ansiosa por ver la serie (Mi Bridgerton favorito fue Benedict y ya muero de ganas de verlo en carne y hueso (y ojalá algo más) Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarMe quede con la duda, si es que tuvieron hijos, de todos los bridgertons me enamore de Colin y Anthony
ResponderEliminar